Resiliencia Comunitaria

Estrategia Nacional de Resiliencia Comunitaria

México cuenta con más de 119 millones de habitantes; de los cuales 8 de cada 10 mexicanos se encuentran en condición de vulnerabilidad por carencias sociales o por el  impacto de fenómenos naturales y antrópicos que anualmente provocan situaciones de emergencia y desastres.

Esto provoca un incremento en la fragilidad de los habitantes de las comunidades y contribuyen al deterioro de la salud y la pérdida de vidas.

Las comunidades y sus habitantes no saben lo fuertes que son; hasta que ser fuerte es la única opción que les queda… 

 Es la resiliencia, el mejor camino para descubrirlo antes de que sea tarde.

Es por eso que buscamos, a través de nuestra Estrategia Nacional de Resiliencia Comunitaria fortalecer las capacidades de la poblacióny las comunidades para que puedan prever, reducir y enfrentar el impacto de las amenazas; así como recuperarse de las adversidades.

Lo que queremos lograr en un futuro es que las comunidades que se beneficien logren:

  • satisfacer sus necesidades básicas
  • conectarse y obtener apoyo de políticas públicas adecuadas 
  • estar preparadas  para gestionar recursos, servicios e infraestructura

 

¿Qué proyectos realizamos?








También sé intercederá y acompañará a las personas y comunidades en la gestión del conocimientos, con programas, proyectos y recursos enfocadosen la construcción y fortalecimiento de la resiliencia comunitaria.

¡Tú puedes ser parte de esta gran labor! Acércate a nosotros para que te digamos cómo apoyar ya sea con recursos económicos, de tecnología o de información.





Mejorar la vida de las personas y su capacidad para prevenir, actuar y reponerse puede ser una realidad.

#AyudarNosMueve




OTROS SITIOS DE CRUZ ROJA

Donaciones

Apoya a la Cruz Roja mediante donativos. Es fácil, sencillo y seguro. Dona en minutos con tu tarjeta de crédito o débito.

Centro virtual de Socorros

En el centro virtual de Cruz Roja Mexicana, accede a los recursos de la coordinación Nacional de Socorros. Prepárate para situaciones de emergencia y desastres.