Reconoce Cruz Roja Mexicana a Voluntarios que participaron en los sismos de septiembre

  • CRM devela placa en agradecimiento a voluntarios por su participación en los sismos
  • Los voluntarios demostraron su compromiso y vocación de servicio: FSC
  • Voluntarios de varios estados reciben un PIN por sus labores realizadas en el operativo humanitario. 

 

Ciudad de México, a 05 diciembre de 2017.- Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja Mexicana entregó reconocimientos a los voluntarios de la institución por su destacada participación en el operativo humanitario durante los sismos registrados el pasado mes de septiembre.

En la Sede Nacional, el presidente de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas, encabezó la ceremonia de agradecimiento en la que mencionó, que los voluntarios demostraron su compromiso y vocación de servicio en las labores de apoyo y atención a las víctimas tras los sismos.

Ante decenas de voluntarios, señaló que la colaboración de Cruz Roja Mexicana fue muy importante, pues desde el primer sismo, voluntarios de los estados de Chiapas y Oaxaca se desplegaron a las zonas de desastre para ofrecer su ayuda a los lesionados mientras que otros trabajaban en los centros de acopio.

“En el segundo sismo, más de mil 200 elementos de la institución con ambulancias y unidades de rescate urbano de Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato y Michoacán trabajaron en el rescate y atención de personas. Nuestros médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y en general todo el personal del Hospital en Polanco día y noche velaron por la salud y mejoramiento de sus lesiones”, dijo.

Aseguró que en los Centros de Acopio que abrió la institución en varios estados del país, más de 31 mil 350 voluntarios se unieron en apoyo y solidaridad, tan solo en el Centro de Acopio de Polanco estuvieron trabajando más de 12 mil voluntarios.

Por último, Fernando Suinaga felicitó a todos los voluntarios del país de las empresas socialmente responsables, quienes también apoyaron a esta institución, a los voluntarios de las diferentes sociedades nacionales en el mundo, y muy en especial a nuestros y nuestras voluntarias de Cruz Roja Mexicana.

En el evento, entregó reconocimientos a voluntarios de los estados de Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Michoacán, Puebla y Ciudad de México, al mismo tiempo les entregó un PIN conmemorativo como agradecimiento a su labor humanitaria desempeñada en los sismos.

Asimismo, Patricia Acevedo Hernández, quien fue rescatada por voluntarios de Cruz Roja Mexicana tras el sismo ocurrido el 19 de septiembre, en agradecimiento a su labor humanitaria les colocó un PIN conmemorativo.


Durante la ceremonia, se develó una placa conmemorativa al Día Internacional del Voluntariado y como reconocimiento al trabajo y compromiso mostrado por el personal de la institución de todas las áreas durante los sismos de septiembre.

Actualmente a nivel nacional existen más de 43 mil voluntarios, quienes siempre están cerca de la gente, de los grupos vulnerables y ofrece la mano amiga a quien se encuentre en medio de una emergencia o en una situación de desastre.

En el evento, estuvieron presentes Fernando Rivera Muñoz, Coordinador Nacional del Voluntariado; Carmen Lebrija de Suinaga, Presidenta Nacional de Damas Voluntarias; Isaac Oxenhaut, Coordinador Nacional de Socorros; Alma Guadalupe Ham Villanueva; Directora Operativa de la Delegación de Cruz Roja Mexicana en la Ciudad de México y José Antonio Monroy Zermeño, Director General  de Cruz Roja Mexicana.

OTROS SITIOS DE CRUZ ROJA

Donaciones

Apoya a la Cruz Roja mediante donativos. Es fácil, sencillo y seguro. Dona en minutos con tu tarjeta de crédito o débito.

Centro virtual de Socorros

En el centro virtual de Cruz Roja Mexicana, accede a los recursos de la coordinación Nacional de Socorros. Prepárate para situaciones de emergencia y desastres.