Recibe Cruz Roja Mexicana donativo en especie de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos

  • Este donativo será destinado a especialistas en búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas: JMZ.
  • Cruz Roja Mexicana ha enviado y entregado en propia mano más de 4 mil 507 toneladas de ayuda humanitaria a pobladores afectados por sismos: JMZ.
  • Reconoció la enorme labor y el papel que desempeña Cruz Roja Mexicana en el país: AA.

 

Ciudad de México a 11 de diciembre de 2017.- Cruz Roja Mexicana recibió donación de equipo médico por parte de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos como muestra de apoyo y solidaridad tras los sismos registrados en el mes de septiembre.

En la sala de Desastres de Cruz Roja Mexicana, el Director General de Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy Zermeño, agradeció el donativo otorgado por el embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Almenhali que consistió en un monitor desfibrilador, un kit para vías aéreas completo 3000, un Dopler Pediátrico, dos maletines Pelican color naranja, dos camillas marinas, dos mochilas Trauma Bag III COPUSA, cinco mochilas Trauma Bag II COPUSA y 50 alarmas Superpass II Modelo 2M.

“Este donativo será destinado a nuestros especialistas en búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas, para hacer más eficaz su trabajo y continuar con su preparación para atender una emergencia de gran magnitud como las que sucedieron en el mes de septiembre” dijo.

Aseguró, que personal de Cruz Roja Mexicana se está preparando con más certificaciones internacionales para poder atender cualquier tipo de contingencia, es por ello que 150 elementos más de esta institución se están capacitando como especialistas en rescate.

Mencionó que hasta el momento, Cruz Roja Mexicana ha enviado y entregado en propia mano más de 4 mil 507 toneladas de ayuda humanitaria a pobladores de 8 estados del país, beneficiando a más de un millón 126 mil 750 personas afectadas por los sismos del mes de septiembre.

Por su parte, el embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Almenhali, expresó que por indicaciones de Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos y de Su Alteza el jeque Sheikh Hamdan bin Zayed Al Nahyan, Presidente de la Media Luna Roja de los Emiratos Árabes Unidos, hace entrega de este donativo como muestra de apoyo y asistencia humanitaria.

Asimismo, dijo que extenderá el marco de apoyo para concluir proyectos e iniciativas en la reconstrucción de áreas afectadas y apoyo a áreas marginadas que lo necesitan.

Sostuvo que este acto forma parte de los principios fijos de cuidar la dimensión humana y brindar apoyo a las personas que lo necesitan especialmente en tiempo de crisis, desastres, guerra y post guerra.

Por último reconoció la enorme labor y el papel que desempeña Cruz Roja Mexicana en el país y particularmente la que realizó durante los sismos.

 En el evento estuvieron presentes la Dra. María Ester Pozo Rangel, Coordinadora de Asesores de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) e Isaac Oxenhaut Gruszko, Coordinador Nacional de Socorros.

OTROS SITIOS DE CRUZ ROJA

Donaciones

Apoya a la Cruz Roja mediante donativos. Es fácil, sencillo y seguro. Dona en minutos con tu tarjeta de crédito o débito.

Centro virtual de Socorros

En el centro virtual de Cruz Roja Mexicana, accede a los recursos de la coordinación Nacional de Socorros. Prepárate para situaciones de emergencia y desastres.