Educación y Capacitación

Conoce la oferta Educativa de Cruz Roja Mexicana
Escuela de Enfermería
Estudiar en Cruz Roja Mexicana es una oportunidad de unirse a una gran institución, donde lo prioritario en sus escuelas es la formación de personal de enfermería calificado, de acuerdo a los estándares de formación internacionales y nacionales, que dictan las instituciones de salud y educativas en enfermería, resaltando el profesionalismo y espíritu de servicio de sus egresadas, manifestado por un excelente desempeño con valores humanos como la honestidad, el humanismo y el compromiso social para ayudar a quien lo necesita.
Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas
La Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas (ENTUM) se encarga de la formación de profesionales altamente capacitados en atención prehospitalaria, con enfoque humanitario y de carácter voluntario, para prevenir y mitigar el sufrimiento humano y salvaguardar la salud. Los egresados son profesionales de excelencia, solidarios, disciplinados y de gran integridad ética, con vocación de servicio a la comunidad, comprometidos con la asistencia sanitaria de la más alta calidad y el bienestar de todos los mexicanos.
Escuela Nacional de Especialidades
La escuela de especialidades ofrece la oportunidad de dar continuidad a la preparación de profesionales Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), también contamos con especialidades en las cuales no es necesario tener formación académica de Técnico en Urgencias Médicas. Las especialidades tienen como objetivo formar profesionales de rescate o especialistas listos para acudir a emergencias y actuar de forma rápida, eficiente y oportuna, para el auxilio de la población en los momentos que más se requiera.
Cursos para empresas
Con instalaciones únicas en México y América Latina, el CENCAD cuenta con todos los servicios en un mismo sitio, lo que permite un Alto Rendimiento en el entrenamiento de personal profesional en las áreas de Rescate, Combate de Incendios, Atención Pre-hospitalaria y Desastres. Contamos con los mejores adelantos tecnológicos en instalaciones, equipos audiovisuales, simuladores, proyectos de Incendios y rescate en todas sus especialidades.
Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento
El CENCAD como es conocido por sus siglas, cuenta con una extensión mayor a 32,000 mts. cuadrados en donde se alberga también el Centro Nacional de Acopio y Distribución para casos de Desastres. Los entrenamientos técnicos especializados se desarrollan en un ambiente único, ya que al contar con un hotel dentro del mismo campus, el personal puede permanecer internado desde dos días hasta dos semanas con todas las comodidades que ellos necesitan de alimentación y comunicaciones.
Cursos primeros auxilios CENCAD
El curso "Primeros auxilios nivel básico" está diseñado para personas que requieran aplicar conceptos básicos de urgencia para el cuidado y atención de las/los lesionados. El curso ofrece una gran variedad de actividades que han sido diseñadas para involucrar completamente en el proceso de aprendizaje al participante, utilizando las técnicas expositivas y demostrativas con equipo profesional óptimo para las técnicas. Temas: Evaluación Primaria Soporte Básico de Vida (RCP, DAE y Obstrucción Vía Aérea) Hemorragias Estado de choque Heridas y Quemaduras Reconocimiento y atención de fracturas

Contacto:
Cruz Roja Mexicana Sede Nacional: Juan Luis Vives 200-2, Col. Los Morales Polanco Miguel Hidalgo C.P. 11510. México, Distrito Federal
Teléfono: 10 84 90 00

capacitacion

#LaCruzRojaTeLlama

DONA AQUí