Cruz Roja Mexicana entrega ayuda humanitaria que beneficiará a 800 personas en Tláhuac.

  • Son cinco toneladas ente víveres, casas de campaña, cobijas y catres  
  • El apoyo humanitario es para satisfacer las necesidades inmediatas de la población. 
  • Alrededor de 40 voluntarios participan en la distribución de ayuda humanitaria.


Ciudad de México a 24 de octubre de 2017.- Cruz Roja Mexicana entregó hoy cinco toneladas de ayuda humanitaria a las personas afectadas en la colonia del Mar, delegación Tláhuac, por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.  

La Presidenta Nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga, coordinó la entrega de la ayuda que consistió en 200 despensas, 200 kits de higiene personal, 50 kits de artículos para bebé, 600 cobijas, 20 catres, 20 tiendas de campaña, artículos de limpieza para el hogar y 20 colchones inflables.

Con la entrega se está beneficiado a 800 personas afectadas por los sismos. La ayuda tiene como objetivo satisfacer las necesidades inmediatas de la población de la mencionada demarcación, ya que muchas de las personas ahí presentes viven en la intemperie.

Alrededor de 40 voluntarios, entre damas voluntarias, alumnos de las escuelas de Cruz Roja Mexicana y voluntarios, entregaron en propia mano algunas de las donaciones de la sociedad mexicana que se recaudaron en el Centro de Acopio de la institución.

Cruz Roja Mexicana ha enviado hasta el momento 3 mil 662 toneladas de ayuda humanitaria a los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero, CDMX, Estado de México y Tlaxcala, que han beneficiado a más de un millón de personas.

Desde que se registraron los sismos, se han acopiado hasta el momento más de 4 mil 188 toneladas de ayuda humanitaria.

OTROS SITIOS DE CRUZ ROJA

Donaciones

Apoya a la Cruz Roja mediante donativos. Es fácil, sencillo y seguro. Dona en minutos con tu tarjeta de crédito o débito.

Centro virtual de Socorros

En el centro virtual de Cruz Roja Mexicana, accede a los recursos de la coordinación Nacional de Socorros. Prepárate para situaciones de emergencia y desastres.