Cruz Roja Mexicana entrega ayuda humanitaria a personas afectadas por sismos en CDMX

  • Se beneficiaron a más de 400 personas de 8 alcaldías.
  • El apoyo humanitario es para seguir apoyando a la población afectada por los sismos.
  • Alrededor de 50 voluntarios participaron en la distribución de ayuda humanitaria.

 

Ciudad de México a 15 de diciembre de 2018.- Cruz Roja Mexicana entregó hoy más de 4,900 kilos de ayuda humanitaria a más de 400 personas de las alcaldías, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Gustavo A Madero y Coyoacán que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

En las instalaciones del Deportivo Joaquín Capilla, en la Alcandía Benito Juárez, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas coordinó y entregó la ayuda que consistió en 309 despensas de alimento.

Ante la presencia de integrantes de la organización Damnificados Unidos de Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, el titular de Cruz Roja Mexicana señaló que esta ayuda tiene como objetivo seguir asistiendo a las personas afectadas por los sismos, porque parte de la labor de la institución es aliviar el sufrimiento humano y que mejor que sea en el apoyo a sus necesidades básicas.

“Esta ayuda humanitaria no tiene ningún tinte político, es gracias a la sociedad mexicana a empresas socialmente responsables que con sus donativos que entregan a la Cruz Roja Mexicana como en la Colecta Anual es que podemos apoyarlos”, dijo.


Mencionó que la institución trabaja para estar cerca de los más vulnerables, estar cerca de la gente que lo necesita, porque esa es la pasión del voluntariado, ayudar a las personas  sin esperar recibir nada a cambio, por eso es importante reconocer y respetar el trabajo de las voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Mexicana. Son gente extraordinaria con valor.

Alrededor de más de 50 voluntarios, entre juventinos, alumnos de las escuelas de Cruz Roja Mexicana y voluntarios, entregaron ayuda en propia mano a los habitantes de las colonias General Pedro María Anaya, Narvarte Poniente, Portales Norte, Portales, Del Valle, San Simón Ticumac de la Alcandía Benito Juárez; mientras que en la Cuauhtémoc se benefició la colonia Roma Norte.

En la demarcación Iztacalco, fueron beneficiados ciudadanos de la colonia Barrio San Miguel y de la colonia Escandón II en la Alcandía Miguel Hidalgo y la Gustavo A Madero, la colonia Juan González Romero.

También recibieron apoyo familias de la colonia Banjidal en Iztapalapa, en Azcapotzalco de la colonia Victoria de las Democracias, así como la colonia Los Reyes en Coyoacán.

 La institución ha enviado y entregado más de 5 mil 600 toneladas de ayuda humanitaria a los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero, CDMX, Estado de México y Tlaxcala beneficiado a más de un millón 402 mil personas.

OTROS SITIOS DE CRUZ ROJA

Donaciones

Apoya a la Cruz Roja mediante donativos. Es fácil, sencillo y seguro. Dona en minutos con tu tarjeta de crédito o débito.

Centro virtual de Socorros

En el centro virtual de Cruz Roja Mexicana, accede a los recursos de la coordinación Nacional de Socorros. Prepárate para situaciones de emergencia y desastres.