Cruz Roja Mexicana clausura con éxito su 50 Convención Nacional en San Luis Potosí

  • Voluntarios compartieron experiencias y adquirieron nuevas herramientas de aprendizaje: FSC
  • Entregamos reconocimientos a voluntarios de la institución: FSC
  • Más de 4 mil voluntarios de Cruz Roja Mexicana participaron en la 50 Convención Nacional

San Luis Potosí, a 17 de noviembre de 2017.- Cruz Roja Mexicana clausuró hoy su 50 Convención Nacional en el estado de San Luis Potosí con el compromiso de seguir trabajando en sus tres líneas de acción: Socorros, Salud e Inclusión Social como parte del Plan Estratégico 2016-2020.

En el Centro de Convenciones del estado, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, aseguró que durante los tres días de actividades, los voluntarios actualizaron sus conocimientos, compartieron experiencias y adquirieron nuevas herramientas de aprendizaje que les permitirán ser cada día mejores en su labor humanitaria. 



“Este año cambiamos el formato de la 50 Convención Nacional, haciéndola más dinámica y participativa, buscando siempre la preparación del voluntariado  e intercambio de las lecciones aprendidas a través de pabellones por cada coordinación”, dijo. 

Mencionó que esta Convención Nacional, mostró unidad, uno de los principios fundamentales que caracteriza a la institución como una sola Cruz Roja Mexicana; fuerte  y con gran credibilidad. 

Agradeció el apoyo del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras y de su esposa, Lorena Valle de Carreras por todo el apoyo recibido para la realización de la exitosa Convención Nacional que reunió a más de 4 mil voluntarios y voluntarias de la institución de todo el país. 

Durante la clausura, Fernando Suinaga y el Delegado Estatal de Cruz Roja en San Luis Potosí, Oscar Segura, entregaron varios reconocimientos a voluntarios distinguidos por sus acciones humanitarias de las 32 Delegaciones Estatales. 

En ese mismo evento, voluntarios participaron en la rifa de tres ambulancias, artículos de atención prehospitalaria, prendas de vestir con el emblema de la institución y productos de primera necesidad para poder realizar sus labores humanitarias. 

En el evento, estuvieron presentes, la Presidenta Nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga; Juan Pedro Schaerer, Jefe Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja para México, América Central y Cuba; Carlos Freaner Figueroa, Vicepresidente Nacional y Delegado de Cruz Roja Mexicana en el estado de Sonora y Beatriz Nieves de Freaner, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias en Sonora.




OTROS SITIOS DE CRUZ ROJA

Donaciones

Apoya a la Cruz Roja mediante donativos. Es fácil, sencillo y seguro. Dona en minutos con tu tarjeta de crédito o débito.

Centro virtual de Socorros

En el centro virtual de Cruz Roja Mexicana, accede a los recursos de la coordinación Nacional de Socorros. Prepárate para situaciones de emergencia y desastres.