Socorros

 En concordancia con el Movimiento Internacional, constituye una de enorme relevancia dentro de Cruz Roja Mexicana, es una acción prioritaria en el esfuerzo de atender al más vulnerable.

Está enfocada a la preparación de la infraestructura física, económica y humana necesaria para atender los desastres.

Asimismo, desarrolla programas que buscan reducir al máximo los potenciales efectos negativos de los desastres y, dentro de lo posible, pronosticarlos y prevenir a la población e instituciones; es decir, la Sociedad Nacional a través de esta área cumple un conjunto de labores esenciales para la población general. 

OBJETIVO

La Coordinación Nacional de Socorros, tiene como objetivo principal coordinar y administrar todas las operaciones de socorros, en situaciones de emergencia y/o desastres, mediante programas y una planificación previamente definidos.

MISION

De conformidad con el artículo 5º de los Estatutos de nuestra Institución, la misión de la Coordinación Nacional de Socorros es: “Ofrecer atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastres, e impulsar acciones tendientes a incrementar la capacidad de las personas y las comunidades con el impulso de la acción voluntaria”.

 

 

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes