Qué es la ENTUM?

La Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Medicas tiene más de 20 años de existencia fue fundada en el año de 1981 con el objetivo de brindar la más alta capacitación, entrenamiento y educación a los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana en sus diferentes niveles. 

 

 

Su objetivo principal es:
Brindar la mayor calidad de capacitación a sus técnicos en urgencias médicas, en todas las áreas competentes, para desarrollar profesionales comprometidos y con altos valores humanos que provean la mejor atención médica de emergencia posible.

La ENTUM siempre se ha caracterizado por contar con la más alta calidad en sus recursos materiales, así como la más alta tecnología para dar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje inigualable que los acerque en sus simulaciones al contacto que tendrían con pacientes en el ámbito de una emergencia real.
Algunos ejemplos de estos materiales de alta tecnología son:
- Modelos anatómicos.
– Entrenadores de desfibrilación manual.
– Maniquíes simuladores para RCP.
– Maniquíes de manejo de vía aérea.
- Maniquíes de simulación para soporte avanzado de vida.
– Entrenadores de desfibrilador automático.
– Maniquíes de entrenamiento para
levantamiento y movilización. 
 

 Estos equipos le permiten al estudiante realizar maniobras invasivas en un ambiente controlado y seguro que asemeja lo que pudieran encontrar en su trabajo día a día.En adición a estos recursos físicos para los salones de clases la ENTUM cuenta con sus propias ambulancias donde los alumnos realizan prácticas de simulación en un principio y después guardias supervisadas en la parte práctica de la carrera. En estas unidades los alumnos van desarrollando las diferentes destrezas que adquieren a lo largo de la carrera hasta perfeccionarlas para su practica profesional independiente.

Siguiendo este compromiso con nuestros estudiantes de brindar la más alta tecnología y los recursos materiales más innovadores la Cruz Roja Mexicana ha remodelado su Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento (CENCAD), ubicado en Toluca, donde los alumnos de la ENTUM realizan prácticas durante su carrera. Este centro es un ejemplo de la más alta innovación aplicada a la educación y el adiestramiento.

Tiene 129 planteles reconocidos en el país distribuidos en las 32 entidades federativas hasta 2010 y con el proyecto de la apertura de nuevos planteles para el 2011 para atender la demanda de la sociedad de contar con Técnicos en Urgencias Medicas profesionales.

¿Quieres formar parte de un equipo de profesionales de los Servicios Médicos de Urgencias y ayudar a otros?, ¡Ingresa a la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Medicas de la Cruz Roja Mexicana y se parte del mejor equipo en atención pre hospitalaria!

 

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes