LA CRUZ ROJA Y LA MEDIA LUNA ROJA PIDEN ASOCIACIONES MÁS INCLUSIVAS EN LA PRIMERA REUNIÓN DE ALTO NIVEL DE LA ALIANZA GLOBAL PARA EL DESARROLLO EFECTIVO DE COOPERACIÓN

 

_DSC0087 (1)

 

15 de abril 2014, Ciudad de México – La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) se unen a más de 1,300 líderes de desarrollo de todo el mundo, para reforzar la importancia de las asociaciones inclusivas para una cooperación para el desarrollo más eficaz en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y establecer el siguiente marco de desarrollo global.

“Si bien hay una mayor atención a la movilización de recursos nacionales para el desarrollo sostenible, la solidaridad global y las asociaciones seguirán siendo importantes para complementar los esfuerzos locales y nacionales, para mejorar la vida de las personas vulnerables y sus comunidades. Las organizaciones comunitarias y las instituciones locales deben ser plenamente incluidas en estos esfuerzos”, dijo Matthias Schmale, Subsecretario General, División de Desarrollo de Sociedades Nacionales y del Conocimiento, quien encabeza la delegación de la FICR en la Ciudad de México.

La experiencia de la red de la FICR indica que la falta de participación de la comunidad, el difícil acceso a la información, las brechas en la financiación, y las deficiencias en la aplicación de las leyes y reglamentos existentes pueden frenar su desarrollo. Esto requiere una mejor colaboración entre los gobiernos locales y nacionales con los actores a nivel local, tales como las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que están en una posición única para actuar por su condición de auxiliar al gobierno.

_DSC0061“Nuestra amplia red de voluntarios y voluntarias es parte integral de sus comunidades – que son fundamentales para permitir el acceso a los servicios de salud, promoción de la inclusión social y una cultura de la no violencia, y el desarrollo de soluciones locales y sostenibles y respuesta a los desastres y las crisis”, dijo Daniel Lozano, Director General de la Cruz Roja Mexicana. “Las voces de los voluntarios y voluntarias, y las comunidades con las que trabajan, deben contribuir al diseño e implementación de las iniciativas de desarrollo, asegurando indicadores clave relacionados directamente con las personas cuyas vidas van a afectar”.

“Instamos a los gobiernos a reconocer a las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, como parte integral de los sistemas locales. Las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se fundan por la legislación nacional y tienen el mandato de ser auxiliares permanentes a sus estados en la prestación de servicios humanitarios y de desarrollo”, dijo Matthias.

Además, instó a los gobiernos a que se apropien y lideren de manera decisiva el desarrollo nacional para fortalecer la resiliencia de las personas vulnerables.

“La reducción del riesgo a desastres debe ser una prioridad en los gobiernos, y se debe ver reflejada en sus presupuestos de adaptación y el desarrollo”, dijo Matthias. “Sin un renovado sentido de urgencia sobre estos temas, la FICR teme que los desastres y las crisis dificultarán el progreso hacia el desarrollo sostenible en los próximos años”.

La Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para el Desarrollo Efectivo de Cooperación reúne una amplia gama de líderes de desarrollo y expertos, entre ellos jefes de gobierno, ministros, parlamentarios y dirigentes de organizaciones internacionales y sociedad civil, corporaciones y fundaciones; para revisar el progreso global y tomar medidas constructivas para lograr una cooperación para el desarrollo más eficaz.

CAPACITARÁ CRUZ ROJA MEXICANA A RESPONSABLES DE ESTANCIAS INFANTILES DE LA SEDESOL

Zamora

 

El presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL),  Ernesto Némer Álvarez, inauguraron el curso de Primeros Auxilios Pediátricos, como parte de la capacitación que se ofrecerá a a 19 mil personas de 9 mil 500 estancias infantiles de la República Mexicana.

Elementos del área de capacitación de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana con certificación en diferentes especialidades, abordarán temas como el atragantamiento, reanimación cardiovascular pulmonar, heridas, hemorragias, lesiones  fracturas y envenenamiento. El principal objetivo de los cursos es salvaguardar  la vida de  285 mil niños de 1 a 6 años que acuden a estas guarderías en todo el país.

Zamora 1El titular de Cruz Roja Mexicana señaló que este tipo de capacitación toma gran relevancia para  garantizar  la seguridad a los infantes y padres que confían en estas estancias:

“Los accidentes son prevenibles. La misión de la Cruz Roja es humanitaria,  atender a las personas vulnerables que estén  en situaciones difíciles. Entre más gente  sepa cómo reaccionar ante estas emergencias, vamos a estar en posibilidad de salvar vidas y de ayudar a niños para  que no queden en desventaja ante situaciones de emergencia”

Agregó que es necesario fomentar  la cultura de primeros auxilios entre la población, para lo cual  la Cruz Roja ya está avanzando en ese sentido, incluyendo una aplicación en los dispositivos móviles, para que la población aprenda las 6 acciones básicas para salvar una vida.

Zamora 2En su turno, Nemer Álvarez exclamó “las estancias infantiles  son la extensión de los hogares mexicanos, enfocadas al cuidado, alimentación  y desarrollo de capacidades  de lo más valioso que tenemos: nuestros niños y niñas, a quienes para garantizarles una mejor  calidad de vida es fundamental  que trabajemos

ARRANCA COLECTA NACIONAL EN LA SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL

Salud

En el marco de la campaña de Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana, la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López y el presidente nacional de la Benemérita institución, Fernando Suinaga Cárdenas, pusieron en marcha la Colecta Nacional en esa dependencia, entre directores, subdirectores, jefes de área  e integrantes del voluntariado.

Salud 2En el auditorio de la Secretaría de Salud, la Dra. Mercedes Juan, dijo que la Benemérita institución es muy respetada por la sociedad civil y por donantes, porque ha confirmado el trabajo humanitario que realiza siempre a favor de las causas sociales.

Ante la presencia de la presidenta nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija, destacó que el factor humano, es decir, el voluntariado de la institución, es la principal fortaleza que tiene Cruz Roja Mexicana, por eso es respetada gracias a sus 42 mil voluntarios que tiene en todo el país.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que con la Secretaría de Salud se ha conformado un excelente equipo de trabajo para velar por lo más preciado que tiene el ser humano: la salud.

Salud 3Como ejemplo, mencionó el trabajo coordinado que realizaron ambas instituciones y destacó el liderazgo de la titular de Salud para atender las necesidades de la gente afectada tras el paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

Más tarde, la titular de Salud Federal y el Presidente Nacional de Cruz Roja, acompañadas de la licenciada Sandra Herrera Moro, presidenta del Comité del Voluntariado Nacional de Salud, solicitaron el apoyo de los funcionarios quienes entusiasmados aportaron sus donativos a las alcancías de la Benemérita institución.

 

Salud 4

CRUZ ROJA MEXICANA INICIA COLECTA NACIONAL EN LOCATEL

Locatel

 

México, D.F., 10 abril 2014.- En el Centro de Operaciones del Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL), el director general de Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar y la directora de LOCATEL, Karina Moreno Ocampo, dieron inicio a la Colecta Nacional 2014 en esta dependencia.

Locatel 3Daniel Lozano Aguilar precisó la importancia que año con año representa la Colecta Nacional,  “este periodo de captación de fondos, es el evento más importante que emprende Cruz Roja Mexicana en el año para recaudar recursos económicos, pues los donativos son la única fuente de ingresos para la institución, lo que nos permite continuar ofreciendo ayuda ante una desgracia.”

Además, se congratuló al reunirse de nueva cuenta ambas instituciones para sumar esfuerzos en beneficio de la sociedad, después de que en marzo de este año, firmaran un convenio para ayudar a la gente que esté localizando a alguna persona a través de la base de datos de Cruz Roja Mexicana que pudiera estar involucrada en alguna emergencia.

Karina Moreno Ocampo dio la bienvenida al Director General y a voluntarios de Cruz Roja Mexicana. Entusiasmada precisó que LOCATEL será una gran aliada en esta Colecta Nacional. Además, dijo estar orgullosa de contar con una institución como Cruz Roja Mexicana que actúa de manera eficiente ante las desgracias.

Al finalizar el evento, se hizo un recorrido por las instalaciones de LOCATEL para que trabajadores y funcionarios pudieran depositar su donación.

Locatel 4

En este 2014, la Benemérita institución cuenta con diversos medios para brindar las aportaciones económicas, desde la página de internet www.cruzrojamexicana.org.mx, a través de PayPal; la cuenta bancaria Banamex Suc. 00 cuenta 965,  marcando *6565 con cargo al recibo telefónico Telmex y en las mil 600 oficinas de Telecom Telégrafos en todo el país.

CRUZ ROJA MEXICANA INICIA LA SEMANA NACIONAL PARA LA SEGURIDAD VIAL

DSC_0145

 

  • La campaña principal va dirigida a niños y jóvenes para fomentar una educación vial
  • Se repartirán un millón de volantes en las carreteras del país para sensibilizar  a los conductores

México, D.F., 08 abril 2010.- Cruz Roja Mexicana inauguró la Feria de la Seguridad Vial y lanzó la campaña para prevenir accidentes vehiculares con motivo de la Semana Nacional para la Seguridad Vial. El objetivo de ambas, es sensibilizar a la sociedad para disminuir riesgos al conducir un automóvil o al transitar las calles como peatón.

DSC_0167Con motivo de la Semana Nacional para la Seguridad Vial que se celebrará del 12 al 20 de abril, Cruz Roja Mexicana realiza diversas  actividades entre las que destacan, la repartición de un millón de volantes informativos durante el periodo vacacional de Semana Santa en las principales vías y carreteras de todo el país, en la que participarán más de  8 mil voluntarias y voluntarios. La finalidad es concientizar a la sociedad acerca de la importancia de tomar medidas preventivas de accidentes vehiculares, ya que el 90% de estos se puede prevenir.

Diariamente, niñas y jóvnes pierden la vida  o quedan con lesiones incapacitantes debido a accidentes viales que pudieron prevenirse siguiendo instrucciones básicas que los mantengan en los niveles más bajos de riesgo, es por ello que durante esta jornada de actividades, el área de Juventud de Cruz Roja Mexicana, se enfocará a dar a conocer y reforzar puntos vulnerables en cuanto a seguridad vial se refiere.

DSC_0317Asimismo, se pondrá en marcha el Programa Nacional de Seguridad Vial el cual consiste en un programa educativo permanente de prevención de incidentes viales, en el que participan más de 6 mil juventinos a nivel nacional a través de 6 tareas: educar a niñas, niños y jóvenes en las normas elementales de seguridad vial y autocuidado; enseñar a los jóvenes en la conducción vehicular segura; provocar la conciencia y la acción para reducir las conductas de riesgo; fomentar el uso de los dispositivos de sujeción y protección; promover los procesos autogestivos y la participación en el aseguramiento del entorno vial escolar y mejorar la atención a víctimas a través de la preparación universal en Primeros Auxilios y de la capacitación y certificación de Técnicos en Urgencias Médicas.

A la par de estas actividades, la Benemérita institución lanza nuevas herramientas educativas, la primera es, 5 señales de amor – 0 niños dañados por autos, una campaña informativa dirigida a quienes cuidan a los pequeños, donde se les guía en las 5 enseñanzas que deben tener con sus hijas e hijos para instruirlos a andar en la calle, normas de seguridad vial que toman en cuenta los riesgos a los que ellas y ellos están expuestos en la vida diaria, a fin de minimizar la posibilidad de un accidente.

La segunda, Escuela de conducción a pares: 6 acciones para proteger tu vida y tu integridad. Este taller dirigido a jóvenes y adultos, pretende educar en los 6 principales factores de riesgo al conducir, involucrados en los accidentes viales, a fin de concientizar sobre la conducción responsable y hacer de nuestro entorno, una vialidad segura para todos.

La tercera, Detente, Ve y Escucha, es un microtaller de la regla elemental que debemos hacer que los preescolares y alumnos de los primeros grados de primera, repitan, aprendan y apliquen cada vez que vayan a cruzar una calle o carretera, buscando reducir la incidencia de atropellamientos por descuido.

DSC_0202Lo anterior fue exhibido en el Helipuerto del Hospital Central de Polanco de Cruz Roja Mexicana en donde más de 30 alumnos de escuelas primarias pudieron acceder a la información, además de contar con la experiencia del piloto profesional de carreras, Memo Rojas de Pilotos por la Seguridad Vial de Carlos Slim Domit, quien invitó a los presentes a tomar medidas preventivas para evitar accidentes.

Durante el periodo antes mencionado, cada una de estas actividades será replicada por juventinos y juventinas, en plazas públicas, parques y centros comerciales de todo el país.

En este contexto, Cruz Roja Mexicana en el Distritito Federal y área metropolitana implementará el Operativo Semana Santa 2014 el cual consistirá en la movilización de 385 elementos de socorros, 13 unidades especiales y 13 ambulancias en Iztapalapa.

Del 11 al 21 de abril se reforzará la vigilancia en las principales salidas de carreteras del Distrito Federal y zona conurbada en la Autopista México Cuernavaca; Carretera Federal México- Cuernavaca, México-Toluca, Carretera Federal México- Toluca, Carretera Xochimilco-Oaxtepec y Crretera Picachu-Ajusco. Más de 35 elementos de socorros por turno estarán asistiendo en las emergencias.

Además, Cruz Roja Mexicana informa que el servicio de emergencias ordinario se mantendrá en funcionamiento normal. Insta a la sociedad a marcar 065 ante cualquier emergencia y recordar el decálogo de Seguridad Vial para evitar accidentes:

1.- Usar el cinturón de seguridad y utilizar la silla porta bebés para menores de edad.

2.-Usar el casco en motocicleta.

3.-Conducir a una velocidad y a una distancia segura conforme a las condiciones.

4.-No conducir bajo los efectos del alcohol y droga.

5.-No utilizar el teléfono celular cuando se conduce.

6.-Hacerse visible como peatón o ciclista.

7.-Conocer y respetar el reglamento de tránsito.

8.-Mantener el vehículo en buen estado.

9.-Tener formación y licencia para conducir el vehículo.

10.-Saber cómo reaccionar en caso de accidente.

Asimismo, se recomienda avisar a algún familiar cercano la ubicación de su destino e informar a las autoridades de cualquier incidente en la carretera.

Las personas que permanezcan en sus lugares de residencia, deberán tomar medidas para prevenir accidentes con los menores de edad y adultos mayores, así como procurar estar al pendiente de los hogares que se encuentran temporalmente vacíos.

DSC_0268

REFRENDA LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN SU COMPROMISO CON LA CRUZ ROJA MEXICANA

DSC_0153

 

Al encabezar el inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2014 en la Secretaría de Gobernación, la Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Vargas Carrillo, agradeció el apoyo de los servidores públicos de esta dependencia con esa institución, al considerar que el objetivo es atender a la población que lo necesita.

DSC_0149En el evento, realizado en la explanada de la Secretaría de Gobernación, la señora Vargas Carrillo confió en que con la participación de los funcionarios de esta dependencia, se superarán los más de 9 millones de pesos recaudados el año pasado.

Al recordar la campaña de difusión de la propia institución: “nadie es tan rico como para no necesitarla y ni tan pobre como para no poder depositar una moneda”, subrayó que la Cruz Roja es de todos los mexicanos y convocó a los trabajadores de la administración pública a cooperar.

Por su parte, el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes, refrendó el compromiso de esta dependencia con la Cruz Roja, misma que es una de las instituciones más confiables del país que auxilia a los ciudadanos sin importar creencia, ocupación o nivel económico, señaló.

Reconoció la labor de la institución en temas de capacitación en primeros auxilios, protección civil, coordinación de bancos de sangre y, sobre todo, de apoyo a damnificados, como fue en el caso de los afectados por los fenómenos Ingrid y Manuel.

El Oficial Mayor dijo que todos los servidores públicos del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto “apoyaremos decididamente a esta institución, convencidos de que toda ayuda es importante, porque al tender la mano a la Cruz Roja, se tiende la mano a millones de mexicanos”.

Destacó que gracias a la solidaridad y el apoyo de los servidores públicos de la Secretaría de Gobernación, el año pasado se superó la meta establecida en más de 3 millones de pesos, al pasar de 6 millones 400 mil peso a más de 9 millones 800 mil pesos.

DSC_0118En su oportunidad, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, apuntó que con esta colecta se busca sensibilizar a la población para apoyar a quienes más lo necesitan y reconoció que “los mexicanos somos generosos por naturaleza”.

Recordó que tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, la institución acopió, envió y entregó más de 8 millones 300 mil kilos de ayuda humanitaria, lo que benefició a más de 699 mil familias en 14 estados de la República Mexicana.

Indicó que la meta a nivel nacional para este año es recaudar 330 millones de pesos y confió en que se logrará gracias a la solidaridad de los mexicanos.

Al término del evento, inició formalmente la colecta nacional en la Secretaría de Gobernación, misma que arrancó de manera oficial el pasado 20 de marzo y concluirá el próximo 27 de abril.

En la ceremonia estuvieron presentes los Subsecretarios de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, y de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente; la Presidenta Nacional de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, Carmen Lebrija de Suinaga.

Así como la señora Alma Saldaña Farach, esposa del Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava; la señora Alejandra Castañeda Sánchez, esposa del Oficial Mayor, Jorge Márquez; el Jefe de Oficina del Secretario de Gobernación, Gerardo González Espíndola; el titular del Órgano Interno de Control de esta dependencia, Jorge Carlos Hurtado Valdés, y el vicepresidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Francisco Javier Briseño Ramírez.

DSC_0185

INICIA LA COLECTA NACIONAL DE CRUZ ROJA MEXICANA EN LA SEP

Colecta SEP

Con motivo de la apertura de la Colecta Nacional 2014 en la Secretaría de Educación Pública Federal, la Sra. Olga Soto de Chauffet ofreció un desayuno a voluntarias y esposas de funcionarios de esa dependencia, donde al finalizar el Lic. Emilio Chauffet Chemor depositó su donativo para ésta Institución. Estuvo presente en éste evento la Sra. Carmen Lebrija de Suinaga, quien  invito a las asistentes a sumarse para lograr la meta de éste año. La acompañaron la Sra. Marial Luisa Sánchez de Briseño y otras damas voluntarias.

ARRANCA LA COLECTA NACIONAL EN LA SECRETARÍA DE DESARROLLO AGRARIO, TERRITORIAL Y URBANO

SEDATU

 

Al dar inicio la Colecta Nacional 2014 en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el vicepresidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Francisco Xavier Briseño Ramírez, comentó que gracias a la generosidad de todos los mexicanos y en este caso particular de los servidores públicos de esta dependencia comprometidos con las causas sociales, la institución podrá seguir ayudando a los mexicanos, porque vive exclusivamente de los donativos y en particular de los que se realizan en el mes de abril durante la colecta anual.

Ante titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, agregó, que gracias a la donativos de los ciudadanos, el año pasado, la institución brindó más de un millón 300 mil servicios de emergencia gratuitos en ambulancia; más de 5 millones 700 mil atenciones médicas a nivel nacional, a través de las 532 delegaciones distribuidas en el país;

En materia de desastres, las y los voluntarios de la institución acopiaron, enviaron y distribuyeron en propia mano,  más de 8 millones 300 mil kilos a la sociedad afectada por los fenómenos naturales de septiembre del año 2013, Ingrid y Manuel, lo que benefició a más de 699 mil familias.

Comentó, que cuando la sociedad aporta un donativo debe tener la seguridad de que va a ser bien empleado, sabe que la institución es transparente y que el 96 por ciento de cada peso llegará  a los programas destinados al auxilio de los mexicanos más necesitados.

En su oportunidad el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, precisó, que la SEDATU participará de manera decidida para tener una colecta exitosa en favor de la Cruz Roja Mexicana, ya que el compromiso y generosidad de los servidores públicos que la conforman, se verá reflejado para esta causa social.

Reconoció que la Benemérita institución “no deja de trabajar y es una necesidad presente, viva, minuto a minuto, en el territorio mexicano”.

Ramírez Marín, indicó que la SEDATU, encargada del territorio de todo el país, da cuenta de la presencia de la Cruz Roja en México por el trabajo tan cercano a la gente que ambas instituciones desarrollan.

CRUZ ROJA MEXICANA CAPACITA A PERSONAL DE RESTAURANTES PARA EVITAR ATRAGANTAMIENTO

Restaurant

 

  • Alrededor de 280 mil trabajadores de restaurantes serán capacitados en el Distrito Federal
  • Participan 80 elementos de socorro y 20 instructores de Cruz Roja Mexicana

México, D.F., 03 abril 2014.-  El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas; el subsecretario de servicios médicos e insumos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Román Rosales Avilés y el presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes, Francisco Mijares Noriega, inauguraron la capacitación de la maniobra de atragantamiento, dirigida a 500 trabajadores de restaurantes de la Ciudad de México.

Como parte de la campaña ¿Se le atoró la comida? Reacciona, se llevó a cabo la primera fase de capacitación en La Hacienda de Los Morales, que tiene como finalidad, que personal entre meseros, meseras, gerentes y capitanes, apoyen a comensales que se encuentren en una emergencia. Se pretende capacitar a 280 mil trabajadores de restaurantes.

El titular de la Benemérita institución mencionó que para  Cruz Roja Mexicana, esta instrucción significa darle otra oportunidad de vida a alguien que se encuentre en medio de una emergencia por atragantamiento.

Además, destacó la importancia de la campaña en la Ciudad de México, “esta capacitación ha sido un gran acierto de la administración que encabeza el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, lo que demuestra el compromiso que tiene en el rubro de salud con los capitalinos.”

El Dr. Román Rosales Avilés mencionó que replicar esta maniobra para la Secretaría de Salud es satisfactorio, por lo que se congratulaba con los presentes por el interés mostrado para la capacitación. Señaló que la Secretaría de Salud en el 2013 atendió a 850 personas por atragantamiento.

Francisco Mijares Noriega indicó que la Asociación Mexicana de Restaurantes está convencida que con estas medidas se podrán salvar vidas en el momento, atendiendo los casos de atragantamiento al comer.

En esta primera fase, los cursos tuvieron una duración de dos horas;  participaron 80 elementos de socorros y 20 instructores, que mediante pláticas y ejercicios prácticos, instruyeron a las y a los empleados de restaurantes para actuar en caso de alguna emergencia.

Esta actividad, es un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Salud del Distrito Federal, la Asociación Mexicana de Restaurantes y Cruz Roja Mexicana, como parte del compromiso para el bienestar de los capitalinos.

CRUZ ROJA MEXICANA INICIA COLECTA NACIONAL EN PETRÓLEOS MEXICANOS

Pemex

México, D.F., 31 marzo 2014.- El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas; el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos, Carlos Romero Deschamps, dieron inicio a la Colecta Nacional 2014 en esta paraestatal.

Pemex 2El titular de la Benemérita institución mencionó que cuando se habla de personas generosas, no cabe duda que entre ellos se encuentra la familia de Petróleos Mexicanos (PEMEX), pues su apoyo año con año es fundamental para la labor humanitaria que realiza la institución.

“Cada año se suman con entusiasmo y dedicación para superar la meta de la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana. Es muy grato apreciar cómo echan andar la creatividad y dedicación en las diversas actividades que realizan en todo el país para recaudar fondos y con ello ayudar a Cruz Roja Mexicana”.

Además, agradeció la ayuda brindada en otras circunstancias como lo fue en el centro de acopio a beneficio de los afectados por Ingrid y Manuel, que gracias a su ayuda las despensas llegaron a más localidades necesitadas.

Emilio Lozoya destacó la relación estrecha entre ambas instituciones e indicó que el esfuerzo de las y de los trabajadores de Pemex se ve reflejado en el compromiso para la Colecta Nacional.

Pemex 4Tan sólo en el 2013 la recaudación se incrementó en un 16% logrando donar 29 millones de pesos. “Ya es una tradición para Pemex superar la meta, esperamos llegar rebasar los 30 millones”, precisó.

Carlos Romero, hizo un llamado a las y a los trabajadores para colaborar una vez más con la Cruz Roja Mexicana, “hagamos un esfuerzo adicional para que Cruz Roja Mexicana siga siendo un ejemplo para aliviar la pena, tristeza de las familias que pasan por diferentes desgracias”.

 

 

Pemex 1

Con esta acción, Cruz Roja Mexicana y Pemex refuerzan lazos de trabajo y le dan continuidad a una serie de proyectos de trabajo en común como la ayuda ante desastres, así como cursos de capacitación a trabajadores de Pemex y el apoyo a quien más lo necesita.

Estuvieron presentes, Víctor Díaz Solís, director corporativo de Administración de Pemex; la presidenta y coordinadora nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija; Consejeros y Vicepresidentes Nacionales, así como Damas Voluntarias.

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes