INICIA LA COLECTA DE CRUZ ROJA MEXICANA EN EL DISTRITO FEDERAL

_DSC0106

  • - El compromiso de Cruz Roja es continuar con su labor de salvar vidas
  • Se entregaron reconocimientos a rescatistas por su labor humanitaria en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa

México, D.F a 24 de marzo de 2015.-El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se unió al arranque de la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana y se comprometió conjuntamente con su gabinete ampliado y colaboradores a donar la cantidad de 12 millones de pesos para la institución, así como dos nuevas ambulancias totalmente equipadas.

_DSC0175

“En el 2010 estábamos en un millón, llegamos al 2014 con 10 millones de pesos. Hoy el compromiso que tenemos ahora es alcanzar la cifra de 12 millones, con las ambulancias que también tenemos que conseguir, otras dos ambulancias”

En el evento que se llevó acabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, estuvo el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, quien expresó que la labor de la institución es velar por la salud de los capitalinos, por ello informó que durante el 2014, se otorgaron en la cuidad más de 33 mil servicios de ambulancias de manera gratuita y más de 340 mil atenciones médicas.

Agradeció el apoyo del gobierno capitalino y expresó que la Benemérita institución se compromete con los mexicanos cuantas veces sea necesario para continuar con su misión de salvar vidas.

Fernando Suinaga, reconoció el liderazgo del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, por la toma de decisiones en la tragedia ocurrida el pasado 29 de enero de 2015 en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y felicitó la labor de los socorristas de Cruz Roja Mexicana y de los demás equipos de emergencia.

Miguel Ángel Mancera aseguró que continuará apoyando a Cruz Roja Mexicana porque está convencido de que es una gran institución, “es un símbolo de alivio, paz y paso franco”. Recordó que años atrás tuvo un accidente automovilístico y él mismo requirió la atención de Cruz Roja.

Por último, entregó un reconocimiento a la Benemérita institución que recibió su titular Fernando Suinaga Cárdenas, al tiempo que reconoció la labor de cinco paramédicos y socorristas por las labores de rescate, tras la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el pasado 29 de enero.

_DSC0076

 

_DSC0102

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Manera, entregó su donativo a los juventinos de Cruz Roja Mexicana que portaban las alcancías. También participaron con su apoyo económico el secretario de Salud, Dr. Armando Ahued; la secretaria de Medio Ambiente, Tania Müeller García; el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, así como encargados de los despachos de las diferentes jefaturas delegacionales, entre otros.

_DSC0147

ANALISTA CONTABLE

Actividades: 
Registrar, actualizar y archivar los documentos contables de la empresa en forma exacta y oportuna.
Revisión y solicitud de anticipo y gastos de viajes.
Conciliar los saldos de las cuentas que componen el balance y generar el balance analítico.
Crear pólizas para aplicación a gastos.
Prepara y presenta en tiempo oportuno el control de viáticos y gastos.
Confección, control y conciliaciones de cuentas por pagar.
Elaborar informes y reportes.

Importante:
Manejo de PeopleSoft
Comunicación con áreas administrativas
Conocimiento de auditoria
Disponibilidad de tiempo
Excelente actitud de servicio

  • Lugar de trabajo: Sede Nacional –Polanco-
  • Sexo:Femenino
  • Edad:Desde 25 Hasta 30 años
  • Lugar de residencia: Distrito Federal, Estado de México
  • Educación: Universidad, Abandonado, Graduado
  • Área de estudio: Contabilidad / Auditoría

·         Si estás interesado en colaborar con nosotros y cubres con el perfil, haznos llegar tu CV por correo electrónico a: payala@cruzrojamexicana.org.mx

FUNDACIÓN CARLOS SLIM ENTREGÓ DONATIVOS EN ESPECIE Y EN EFECTIVO A CRUZ ROJA MEXICANA

_DSC0098

  • Fundación Carlos Slim entregó donativos por más de 14.8 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana en efectivo y en especie; parte de estos recursos han sido aplicados en la adquisición de una ambulancia, equipo médico y 663 equipos de cómputo.
  • En apoyo a la Colecta Anual, TELMEX y TELCEL recibirán donativos de la sociedad, a través de la marcación*6565, desde una línea TELMEX, así como mediante mensajes de texto vía TELCEL al 6565.
  • Fundación Carlos Slim aportará bajo el sistema peso a peso, una cantidad igual a la donada por la sociedad a través de TELMEX y TELCEL.

México, D.F., a 20 de marzo de 2015.- La Cruz Roja Mexicana recibió hoy de Fundación Carlos Slim un donativo en efectivo y en especie, superior a los 14.8 millones de pesos, con los cuales se apoya su indispensable e invaluable operación cotidiana en todo el país.

En el marco de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana  y en representación de Fundación Carlos Slim, el Director General de TELMEX, Lic. Héctor Slim Seade, hizo la entrega de un donativo en efectivo, así como de una ambulancia, equipo médico y 663 equipos de cómputo, al Presidente de la Benemérita Institución, Lic. Fernando Suinaga Cárdenas.

El donativo entregado este día forma parte de las acciones permanentes que realiza Fundación Carlos Slim en apoyo a la Cruz Roja para contribuir a la importante labor que realizan día con día en todo el país.

_DSC0074

Durante la ceremonia, el Presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas agradeció el apoyo brindado por Fundación Carlos Slim a la institución, el cual se utilizará en labores de ayuda a la población en todo el país.

Por su parte, el Lic. Slim Seade, indicó que Fundación Carlos Slim reconoce la gran labor que realiza la Cruz Roja, por ello considera fundamental apoyar a la Institución de una forma integral, con recursos económicos y materiales esenciales para su importante contribución a la sociedad.

Asimismo, se anunció que este año TELMEX y TELCEL apoyan nuevamente a la Cruz Roja en su Colecta Anual, recibiendo donativos a través de la marcación *6565, desde una línea TELMEX, así como mediante mensajes de texto vía TELCEL al 6565.

Por cada peso que se recaude por ambos medios, Fundación Carlos Slim aportará una cantidad igual.

_DSC0141

Fundación Carlos Slim desarrolla programas en los ámbitos de salud, educación, empleo, nutrición, justicia social, cultura, desarrollo humano, apoyo en desastres naturales, desarrollo económico y protección y conservación del medio ambiente, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población de todas las edades, promueven la formación de capital humano y generan oportunidades que propician el desarrollo integral de las personas, así como de sus comunidades.

INICIA OFICIALMENTE LA COLECTA NACIONAL 2015 DE CRUZ ROJA MEXICANA

DSC_0223

  • Se entregaron en el evento 80 nuevas ambulancias totalmente equipadas con el apoyo de Nacional Monte de Piedad, Fundación Azteca, Movimiento Azteca y Fundación Gonzalo Río Arronte
  • Recurre Cruz Roja Mexicana a las nuevas tecnologías para recaudar este año 345 millones de pesos

México D.F., a 19 de marzo de 2015.- Con el lema “Juntos Salvemos Vidas”, se inauguró hoy la Colecta Nacional 2015, con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas. La meta de este año es recaudar la cantidad de 345 millones de pesos.

En el Campo Marte se llevó a cabo la ceremonia oficial, que contó con la presencia de la Sra. Angélica Rivera, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF y la Presidenta Nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga.

DSC_0087

Ante más de mil personas, Fernando Suinaga Cárdenas aseguró que desde que se fundó esta institución hace 105 años, su labor se ha caracterizado por estar siempre presente en hechos históricos que han marcado la vida de miles de mexicanos, por lo que llamó a la solidaridad de los ciudadanos para que apoyen la Colecta Nacional.

Señaló que Cruz Roja Mexicana es transparente con los recursos que le entrega la sociedad y que gracias a su apoyo en 2014, las y los voluntarios de la institución ofrecieron a nivel nacional más de un millón 400 mil servicios de emergencia totalmente gratuitos y más de 5 millones 800 mil atenciones médicas.

En este marco, el titular de Cruz Roja Mexicana, anunció la entrega de 80 nuevas ambulancias totalmente equipadas que se distribuirán a diversas delegaciones estatales del país. Lo anterior, dijo, gracias al Programa de Renovación Vehicular, que trabajan Cruz Roja Mexicana IAP, Nacional Monte de Piedad IAP, Fundación Azteca y Fundación Gonzalo Río Arronte IAP.

“En total, desde hace 8 años que se puso en marcha este programa, hemos adquirido mil 169 nuevas ambulancias, gracias al apoyo de gobiernos estatales y de la sociedad civil. Con estas nuevas ambulancias podemos ofrecer una nueva oportunidad de vida a quien se encuentre en medio de una emergencia y ampliar nuestros servicios pre hospitalarios con el único fin de salvar vidas”.

DSC_0141

Fernando Suinaga, destacó entre otros logros, la modernización de la institución al anunciar la Plataforma Tecnológica de Cruz Roja Mexicana, la cual opera ya en la Sede Nacional, Distrito Federal y Puebla, lo que permitirá ofrecer información en tiempo real para la toma de decisiones inmediata y oportuna, sobre todo en la atención de emergencias y desastres.

Señaló que el año pasado se entregó en total, 906 mil kilos de ayuda humanitaria, de los cuales 620 mil kilos, a pobladores del estado de Baja California Sur, tras el paso del huracán Odile. En total, se benefició a más de 302 mil personas en todo el país.

En ayuda a comunidades, dijo que las Damas Voluntarias apoyaron a más de 200 mil personas de grupos vulnerables; mujeres, adultos mayores, niñas y niños a quienes beneficiaron con ayuda humanitaria, atención médica y orientación en el cuidado y protección de la salud en todo el territorio nacional.

Por último, hizo un llamado a la población para que apoyen a Cruz Roja Mexicana las 24 horas, los 365 días del año, porque como parte de la modernización, hoy se trabaja intensamente con las nuevas tecnologías para así captar más recursos.

Comentó que este año, además de las alcancías que son una tradición, las y los voluntarios contarán con dispositivos móviles para tarjeta de crédito y débito, así como la donación a través de las redes sociales de la institución, Twitter y Facebook, por medio de la página de internet www.cruzrojamexicana.org.mx

De igual manera, señaló que la Fundación Carlos Slim apoyará a Cruz Roja a través del cargo con recibo de Telmex al *6565 y al celular vía Telcel SMS 6565. En estas modalidades, por cada peso que done la sociedad, la Fundación Carlos Slim donará un peso más.

Destacó, el apoyo para recaudar donativos económicos de las más de mil 660 sucursales de Telecom-Telégrafos y las más de mil sucursales de Elektra, ubicadas en zonas urbanas y rurales de todo el país.

“Hoy los mexicanos podrán donar las 24 horas los 365 días del año desde la comodidad de su hogar; hoy no hay pretexto para no poder ayudar a Cruz Roja Mexicana, porque nadie es tan rico para no poder necesitarla, ni tan pobre para no poder ayudarla”.

En el evento, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y su esposa, la Sra. Angélica Rivera depositaron su donativo a las alcancías que portaban los integrantes del área de Juventud de Cruz Roja Mexicana, con lo que dio inicio oficialmente a la Colecta Nacional 2015, que este año se llevará a cabo del 19 de marzo al 31 de mayo.

En el evento, estuvieron presentes, el Dr. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal; la secretaría de Salud Federal, Mercedes Juan López; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; y los empresarios, Héctor Slim Seade, Director de Telmex; el Ing. Carlos Peralta Quintero y el Lic. Olegario Vázquez Aldir, entre otros.

DSC_0044

SE IMPARTE EN CRUZ ROJA MEXICANA TALLER SOBRE DISCAPACIDAD

Damas

  • En el marco del Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana se llevó a cabo el taller “El cambio del paradigma de la discapacidad” que tuvo como objetivo sensibilizar a las personas para fomentar una cultura en beneficio de este grupo vulnerable.

En el taller que estuvo dirigido a las mujeres, la Presidenta Nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga, envió una calurosa felicitación a todas las mujeres por ser un día tan especial y reconoció la importancia del trabajo que desarrollan en el país.  Elogió a las mujeres que a diario colaboran con gran desempeño dentro de la institución y apoyan a quienes más lo necesitan.

DSC_0025

El taller fue impartido por el Director General de Stimulo, Alejandro Brauer Vega, quien abordó como tema principal la reducción y eliminación de la discriminación hacia las personas con discapacidad basados en un cambio de paradigma. Destacó que la sociedad debe contemplar a la discapacidad dentro de los rubros de la ética, la política, la economía y de la salud, siendo esta última la instancia con más responsabilidad que se debe reconocer.

Asimismo, orientó a los alumnos de enfermería de Cruz Roja Mexicana y del IMSS sobre los prejuicios y estereotipos que se han creado con base a la discapacidad. A través de imágenes ejemplificó como a lo largo de los años el Modelo de Inclusión de la discapacidad ha cambiado de una situación de indiferencia al reconocimiento de sus derechos.

Alejandro Brauer, cuenta con una trayectoria de más de 14 años impulsando el respeto a la diversidad, por ello comentó la importancia de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Legislación Nacional derivada de ella.

DSC_0009

Finalmente, la Presidenta de Damas Voluntarias expresó que es un tema de suma importancia no sólo para instituciones sino para la sociedad en general porque de esa manera se dignifica a este grupo vulnerable. Al mismo tiempo entregó un reconocimiento al ponente a quien agradeció su importante participación para Cruz Roja Mexicana.

DSC_0084

RINDIÓ PROTESTA NUEVO CONSEJO DE CRUZ ROJA MEXICANA EN HUIXQUILUCAN

CRMEM_03

  • Otorgarán becas para cursos de capacitación al personal de Cruz Roja Mexicana y sus familiares

El nuevo Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Huixquilucan, presidido por Jessica Moncada de Villasante, rindió protesta ante el Presidente Nacional, Fernando Suinaga Cárdenas y el Delegado en el Estado de México, José Miguel Bejos; acto en el que además, se entregaron reconocimientos a quienes apoyaron las tareas de salvamento y apoyo a las víctimas de la explosión de una pipa de gas en el hospital de Gineco Obstetricia de Cuajimalpa, Distrito Federal, y se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo estatal, mediante el cual se otorgarán becas al personal de esta institución que desee capacitarse en artes y oficios.

El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, destacó la puntual colaboración de la Delegación Estado de México en las tareas de rescate, recuperación, atención y traslado de personas que se vieron involucradas en la explosión del hospital en Cuajimalpa.

Suinaga Cárdenas señaló que las mujeres y hombres que actuaron oportunamente a favor de los afectados por esa explosión son la muestra inequívoca de que para Cruz Roja Mexicana no existen fronteras cuando se trata de entregar todo, incluso de poner en riesgo la vida propia, en beneficio de la sociedad.

“Actualmente Cruz Roja Mexicana es la red humanitaria más grande de México, cuenta con más de 43 mil voluntarios, y es gracias al trabajo de todos ellos que durante 2014 se prestaron más de 1 millón 408 mil servicios gratuitos de urgencias y más de 5 millones 800 mil servicios médicos. El año pasado entregamos más de 906 mil kilogramos de ayuda humanitaria en beneficio de más de 302 mil personas afectadas por huracanes, como Odile, en Baja California Sur”, señaló Suinaga Cárdenas.

“La Cruz Roja del Estado de México es un referente en labores humanitarias, cuenta con 30 Delegaciones Locales, lo que la convierte en una de las entidades con mayor presencia de la benemérita institución, lo que fortalece su labor. José Miguel Bejos y su esposa, Andrea Estévez, son un ejemplo de amor por los demás y de trabajo a favor de las causas humanitarias”, puntualizó.

En tanto, el Delegado de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, José Miguel Bejos, indicó que “la pasión por ayudar, amor a la humanidad y capacidad técnica desplegadas en Cuajimalpa dejó en claro, nuevamente, que esta institución es grande por quienes la integran”.

CRMEM_01

“En situaciones adversas, como la que vivieron nuestros hermanos de Cuajimalpa, es cuando podemos claramente observar que en este país hay más personas dispuestas a hacer el bien, que aquellos que insisten en lastimar a la sociedad”, dijo José Miguel Bejos.

Deseó éxito a la nueva Presidenta del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Huixquilucan, Jessica Moncada de Villasante, y precisó que gracias a la incorporación de mujeres y hombres dispuestos a ayudar, la institución mejoró en los últimos dos años su nivel de calidad en todos los aspectos, “nuestra capacidad de respuesta se hizo más eficiente y la cobertura de servicios de medicina general y especialidades se amplió en beneficio de todos los mexiquenses”, acotó.

Por su parte, el secretario del Trabajo del Estado de México, Francisco Javier García Bejos, hizo un público reconocimiento a la decidida entrega del personal de Cruz Roja Mexicana, y señaló que, mediante el convenio suscrito se amplían las posibilidades de desarrollo personal y profesional para ellos y sus familias.

Con este convenio, dijo, “habrá becas para la capacitación en artes y oficios para todo el personal interesado de Cruz Roja Mexicana del Estado de México, y también para sus hijos y esposos, porque este beneficio debe impactar positivamente en toda la familia”, apuntó.

Antes, la nueva Presidenta del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Huixquilucan, Jessica Moncada de Villasante, anunció que uno de sus principales objetivos en su gestión será ampliar la cobertura de capacitación, principalmente a todas las escuelas del municipio, para que estudiantes y docentes cuenten con por lo menos un curso básico de primeros auxilios y estén siempre listos para actuar en caso de que sus familiares, amigos o vecinos lo requieran.

CRMEM_02

BRIDGESTONE Y CRUZ ROJA ENTREGAN SILLAS DE RUEDAS A MORELENSES PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA

BC

  • El donativo fue posible gracias al programa Ruedas a la Vida de la empresa.
  • En Morelos se entregaron 17 sillas de ruedas y 60 en la Ciudad de México, previamente.
  • Los beneficiarios fueron elegidos por Cruz Roja Mexicana, tanto en el Distrito Federal como en Morelos.

Cuernavaca, Morelos, a 23 de febrero de 2015.- Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, junto con Cruz Roja Mexicana entregaron 17 sillas de ruedas a personas con discapacidad motriz de Morelos, 12 de las cuales fueron para adultos y 5 para niñas y niños. Anteriormente, el 12 de febrero, ambas instituciones donaron 60 sillas a habitantes de la Ciudad de México.

Ruedas a la Vida forma parte del plan de voluntariado corporativo de Bridgestone de México que fomenta la integración entre todos los miembros de la compañía; además de familiares y amigos, que en conjunto buscan mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad motriz en comunidades en situación de pobreza, a través de la donación de aparatos de movilidad.

“El donativo de sillas fue posible gracias a las aportaciones de 144 trabajadores que participaron como voluntarios en la recaudación de fondos, y es ahí donde está el verdadero valor de nuestra gente”, señaló Daniel Benvenuti, Presidente de Bridgestone de México y Centroamérica.

BC2

Las acciones que realizó Bridgestone de México para recaudar fondos para la compra de las sillas fueron la venta de chamarras conmemorativas y donaciones directas. Este programa está alineado a la misión y visión de la empresa, que al ser socialmente responsable busca el bienestar de las comunidades en las que opera, como es el caso de Morelos.

Cabe destacar que Cruz Roja Mexicana hizo un análisis detallado de los padecimientos de las niñas, los niños y los adultos con el fin de cubrir al cien por ciento sus necesidades a través de los aparatos de movilidad. En este sentido, el número total del equipo donado es equivaldría a 102 sillas regulares.

“Agradecemos a Bridgestone y a sus voluntarios, porque a través de su solidaridad demostraron su compromiso para ayudar a las personas que necesitan sillas de ruedas. Con esta iniciativa han brindado una ayuda real, tangible e inmediata para quienes más lo necesitan”, señaló Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana.

Ambas instituciones informaron que están en proceso de firmar un acuerdo que busca mejorar la coordinación de la promoción de estilos de vida saludable, la cultura humanitaria y la respuesta ante contingencias y desastres, mediante el protocolo del voluntariado en emergencias.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja de Morelos, y estuvieron presentes por parte de Cruz Roja Mexicana, el Licenciado Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, y el Ingeniero Daniel Lozano Aguilar, Director General de la Cruz Roja Mexicana. De Bridgestone asistieron Daniel Benvenuti, Presidente de Bridgestone de México y Centroamérica; Edgardo Román, Director de Relaciones Laborales y Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social, además de contar con la presencia de los beneficiarios, sus familias, voluntarios Bridgestone, voluntarios del programa de Juventud de Cruz Roja y medios de comunicación.

BC1

El programa Ruedas a la Vida es una iniciativa de Bridgestone de México que busca reforzar su compromiso como Empresa Socialmente Responsable, siempre ocupada de las necesidades las comunidades en donde opera.

RECONOCE CRUZ ROJA MEXICANA A SOCORRISTAS QUE AYUDARON A VÍCTIMAS TRAS LA EXPLOSIÓN EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE CUAJIMALPA

105a

  • SE LES RECONOCE EN EL MARCO DEL 105 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE CRUZ ROJA MEXICANA
  • SON 90 ELEMENTOS, ENTRE ELLOS ESPECIALISTAS EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS.

México D.F. a 21 de febrero de 2015.- Por su labor humanitaria, 90 rescatistas de Cruz Roja Mexicana fueron reconocidos hoy por el trabajo que realizaron en el rescate y apoyo a las víctimas, tras la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, el pasado 29 de enero.

En el auditorio de la Sede Nacional de la Benemérita institución, el presidente nacional Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que al cumplirse hoy 105 años de fundación de esta institución que “mejor marco que reconocer a nuestros socorristas y paramédicos que tienen el compromiso de ayudar a los mexicanos que se encuentran en medio de una emergencia”.

Comentó que el compromiso de las y los socorristas de Cruz Roja Mexicana es con los mexicanos, porque la esencia de esta Benemérita institución es la de salvar vidas y esa ha sido el trabajo que las y los voluntarios han desarrollado en 105 años de historia de esta Benemérita institución.

105c

“Las y los voluntarios de Cruz Roja Mexicana son personas que han hecho de su proyecto de vida, su vocación de ayudar a quien más lo necesita sin esperar recibir nada a cambio”, esa es la labor humanitaria de nuestras y nuestros socorristas, dijo Fernando Suinaga.

Indicó que durante la tragedia en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, Cruz Roja Mexicana trasladó a 17 personas heridas a diferentes nosocomios de la Ciudad de México, dos de ellas a la Cruz Roja de Polanco; participaron 27 ambulancias y una Unidad Especial de Rescate. Los 90 rescatistas y paramédicos que apoyaron a las víctimas, comentó Fernando Suinaga, son de la Sede Nacional, Distrito Federal,  Estado de México y del Estado de Morelos.

Destacó que es gracias a estas acciones y en el apoyo a víctimas en desastres, que la sociedad confía en Cruz Roja Mexicana.

105b

Como ejemplo de lo anterior, dijo, que hoy Cruz Roja Mexicana llega fortalecida ya que de acuerdo con la encuesta que realizó Ipsos sobre percepción que tienen los mexicanos de esta Benemérita institución al cumplir 105 de su fundación, el 73 % de los encuestados señala que Cruz Roja Mexicana tiene un muy buen desempeño en las labores humanitarias.

Indicó que el 79% señala que Cruz Roja Mexicana es confiable para ofrecer asistencia a grupos vulnerables, mientras que el 77% señala que la Benemérita institución es confiable para entregar los donativos a las personas cuando se encuentran en medio de un desastre.

El titular de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, entregó un reconocimiento y una medalla conmemorativa de plata a los 90 socorristas y paramédicos. De igual manera las y los voluntarios recibieron felicitaciones del Consejero Nacional de Cruz Roja Mexicana, Rodrigo de Villasante; del director general, Daniel Lozano Aguilar y del delegado estatal en Morelos, José Esparza Saucedo.

105d

FESTEJA LA LOTERIA NACIONAL EL 105 ANIVERSARIO DE LA CRUZ ROJA MEXICANA

 

Loteria 1

  • La Lotería Nacional rindió un homenaje mediante el Sorteo Superior No. 2418 a la Cruz Roja Mexicana, considerada como una de las instituciones más reconocidas por la sociedad mexicana
  • El Premio Mayor de 15 millones de pesos lo ganó el billete No. 46544, cuya primera serie se envió para su venta a Tampico, Tamaulipas y su segunda al Distrito Federal

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública festejó el 105 aniversario de la Cruz Roja Mexicana -la red humanitaria más grande de México-, que por sus labores de atención en casos de emergencia y en situaciones de desastre, así como por sus programas asistenciales, es considerada como una de las instituciones más reconocidas por la sociedad mexicana.

Al presidir el Sorteo Superior No. 2418 con la representación de la Directora General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, María Esther Scherman Leaño, el Subdirector General de Finanzas y Sistemas, Fidel Roberto Rivera Lugo, afirmó que Cruz Roja es una palabra que se mantiene más allá del idioma, de las creencias y la idiosincrasia. “Es un símbolo de paz y de ayuda en momentos difíciles y en situaciones de extremo peligro”.

Detalló que la labor de la Cruz Roja Mexicana es la de auxiliar a la población que se encuentra en algunas situaciones de vulnerabilidad, brindado servicio hospitalario y de ambulancia, pero también ocupan un lugar destacado por su loable labor de apoyo después de los desastres naturales, donde su tarea no se limita al rescate de personas. “La Cruz Roja Mexicana ha ido más allá al proveer alimentos, medicinas, ropa y víveres a los afectados, así como a los rescatistas voluntarios”.

Al efectuar un recuento de la historia de esta institución, el funcionario de la LOTENAL hizo hincapié en el espíritu de ayuda plasmado en el lema: Todos Somos Hermanos, el cual debe ser un valor que enarbolemos como humanidad, con la convicción de que este mundo será mejor si caminamos al lado de hermanos y no de adversarios. “Los principios que guían a quienes integran la Cruz Roja son: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad”.

Ante cientos de voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, Rivera Lugo enfatizó: “Honrar, honra; es quizá la frase que mejor explica el homenaje que se les puede hacer, porque implica reconocer que ustedes son dignos seres humanos merecedores de tal distinción. Este día es especial para quienes integramos la Lotería Nacional, estamos muy satisfechos de recibirlos y exaltar el trabajo de la Cruz Roja Mexicana, porque arriesgan lo más importante que posee el ser humano: su vida, para ayudar a todo aquel que lo necesite sin importar credo, género, posición social, color e ideología”.

Loteria 3

Finalmente, el funcionario de la LOTENAL aseveró que para celebrar este aniversario se imprimieron 2 millones 400 mil cachitos que circularon por todo el país. “De esta manera dejamos constancia del reconocimiento hacia cada uno de ustedes, distinguidos socorristas de la Cruz Roja Mexicana, como un testimonio de gratitud por las miles de vidas que han salvado a lo largo de estos años”.

A su vez, el Consejero Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Rodrigo de Villasante Herbert, comentó que es un honor que en la víspera de su aniversario reciba la Cruz Roja Mexicana este homenaje de parte de la LOTENAL. “Actualmente, el cambio climático es una realidad; cada año enfrentamos más huracanes, más sequías. Por lo tanto, el reto de la Cruz Roja es más fuerte; es importante estar mejor preparados para poder ayudar en todas la situaciones a todos nuestros hermanos a lo largo y ancho del país”.

Informó que la Cruz Roja Mexicana tiene 536 delegaciones en todo el territorio nacional. “Llegamos prácticamente a todos los rincones del país; en algunos casos, como poblados de la sierra de Guerrero y la Huasteca, somos la única opción de servicios de emergencia”.

Finalmente, Villasante Herbert indicó que durante 2014, la Cruz Roja Mexicana ofreció más de 5 millones 821 atenciones médicas y más de 1 millón 400 mil servicios de emergencia en ambulancia, totalmente gratuitos. “El año pasado entregamos más de 900 mil kilos de ayuda humanitaria a personas afectadas de dos estados del país. Toda esta labor que realizan nuestras voluntarias y voluntarios es reconocida por la sociedad mexicana”.

Rivera Lugo entregó a Villasante Herbert una reproducción ampliada del billete de lotería, que difundió una imagen de voluntarios de la Cruz Roja Mexicana al brindar capacitación a nuevos integrantes. Cabe señalar que esta institución tiene sus orígenes en el Gobierno de Porfirio Díaz, quien mediante decreto del 21 de febrero de 1910, reconoció oficialmente su creación.

El Premio Mayor de 15 millones de pesos lo ganó el billete No. 46544, cuya primera serie se envió para su venta a Tampico, Tamaulipas y su segunda al Distrito Federal. El segundo premio de 1 millón 200 mil pesos lo obtuvo el billete No. 07007, cuya primera serie se canalizó para su comercialización a Saltillo, Coahuila y su segunda a la Ciudad de México.

Loteria 2

GRACIAS A LA ALIANZA DE CRUZ ROJA MEXICANA Y TELECOMM SE FORTALECERÁ LA CAPACITACIÓN DE LOS FUTUROS TÉCNICOS EN URGENCIAS MÉDICAS

Telecom

Gracias a las generosas aportaciones que hicieron miles de usuarios de las oficinas de Telecomm-Telégrafos en todo el país se logró el equipamiento de la unidad

El Director de Telecomm, Jorge Juraidini, entregó este miércoles el equipamiento de una ambulancia para capacitar a futuros Técnicos en Urgencias Médicas

 El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas destacó que este donativo contribuirá al fortalecimiento en la capacitación y formación de los futuros Técnicos en Urgencias Médicas que salvarán vidas.

México DF a 18 de febrero del 2015. Gracias a la alianza entre Telecomunicaciones de México (Telecomm) y la Cruz Roja Mexicana, los futuros Técnicos en Urgencias Médicas podrán recibir una mejor capacitación que se traducirá en una respuesta más efectiva en momentos cruciales para salvar vidas.

Y es que este miércoles, el director general de Telecomm, Jorge Juraidini, entregó al licenciado Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana, el equipamiento de una ambulancia que servirá para la docencia y prácticas de los futuros paramédicos de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas (ENTUM), la cual fue fundada en 1981.

El equipamiento se adquirió gracias al apoyo de miles de usuarios que realizaron más de 40,000 aportaciones en las sucursales de Telecomm-Telégrafos en todo el país, quienes generosamente compartieron un poco de su patrimonio para este loable propósito.

Telecom 2

“Nos sentimos muy contentos del resultado; nuestra infraestructura cuenta con más de 1,600 sucursales en todo el territorio nacional que además de ser el mejor vehículo de inclusión financiera para miles de familias, ahora también permiten acercar causas tan nobles como esta para que todas las comunidades del país puedan contribuir a tener una mejor atención”, destacó el ingeniero Jorge Juraidini Rumilla, director general de Telecomm.

Por su parte Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, destacó que la unidad entregada permitirá fortalecer la formación y capacitación de los Técnicos en Urgencias Médicas que año con año salvan miles de vidas.

telecom 3

“Nos sentimos profundamente agradecidos con Telecomunicaciones de México por el esfuerzo realizado para que esta unidad esté ahora disponible para la práctica de nuestros futuros Técnicos en Urgencias Médicas”, destacó el licenciado Suinaga.

La amplia presencia de las más de 1,600 sucursales de Telecomm-Telégrafos a lo largo y ancho del territorio nacional –particularmente en aquellos municipios en los que la banca comercial no tiene presencia- ha permitido dotar de servicios financieros integrales a millones de familias y ahora además proporcionar la posibilidad de hacer donativos para causas ciudadanas tan loables como le donación de una ambulancia para la Cruz Rojas.

Es por ello que Telecomm y la Cruz Roja Mexicana hacen un nuevo y entusiasta llamado a todos los mexicanos para que a través de las sucursales de Telecomm participen en la próxima colecta nacional de la Benemérita institución que inicia el próximo mes de marzo.

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes