INAUGURA CRUZ ROJA MEXICANA NUEVAS INSTALACIONES DEL CENTRO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO DE CRUZ ROJA MEXICANA

Cencad

 

  • Por su labor humanitaria, Peter Maurer recibe la medalla de la Gran Cruz por parte de Cruz Roja Mexicana.
  • Estas nuevas instalaciones fortalecen la capacitación de la sociedad civil y de los voluntarios de Cruz Roja para poder salvar más vidas.

México D.F. a 09 de abril de 2015.- Con la presencia del presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, inauguró las nuevas instalaciones del Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento de Cruz Roja Mexicana (CENCAD), que se encuentra ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México.

En el evento que contó con la presencia de la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan y del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, se llevó a cabo simulacros que consistió en la utilización de extintores, combate de incendios y rescate vertical, algunos de los cursos que se imparten a las y los voluntarios de la institución, así como a la sociedad civil.

Cencad_1

El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana señaló que el CENCAD es un lugar por excelencia para formar y capacitar a los futuros paramédicos de la institución, “pero también nos permite fomentar una cultura de los primeros auxilios que es necesario para la población”.

“Estas instalaciones son únicas en México y América Latina, porque cuentan con todos los servicios en un mismo sitio, lo que permite un alto rendimiento en el entrenamiento de personal profesional en áreas como rescate, combate de incendios, atención pre hospitalaria y desastres”.

Cencad_2

En el marco de los 105 años de la fundación de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga dijo que las y los voluntarios de la institución están cada vez más comprometidos con los sectores más vulnerables del país para apoyarlos en toda actividad humanitaria. “Las y los voluntarios de Cruz Roja, son hombres y mujeres con vocación de servicio, que han hecho de su proyecto de vida, ayudar a quien más lo necesita de manera desinteresada”.

Al mismo, tiempo, Fernando Suinaga, agradeció y entregó un reconocimiento al Nacional Monte de Piedad a través del director general, Javier de la Calle Pardo, por el apoyo económico que brindó esta Institución de Asistencia Privada, para la remodelación de ductos, tuberías, tanques de combustibles y válvulas especiales, así como las nuevas instalaciones como un prototipo de mercado y una gasolinera que ofrecerá nuevos escenarios de capacitación específicos para una respuesta inmediata ante una emergencia.

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, reconoció el trabajo de las y los voluntarios de Cruz Roja Mexicana que durante 105 años han dedicado a las necesidades humanitarias de millones de personas en el país.

Cencad_3

“Son los voluntarios de la institución una esencia y el motor de la acción humanitaria del Movimiento Internacional de la Cruz Roja”, señaló el Presidente del CICR.

Peter Maurer, señaló que durante su estancia en México pudo constatar la estrecha cooperación y alianza operativa entre Cruz Roja Mexicana y el CICR, lo que ha permitido trabajar muy de cerca con la población vulnerable a través de las labores del voluntariado dirigido a comunidades que son de difícil acceso.

“Como instituciones hermanas, hemos encontrado la manera de fortalecernos a través del trabajo conjunto, apoyándonos en el profundo conocimiento nacional que tiene Cruz Roja Mexicana, y formando y profesionalizando a nuestros voluntarios para acceder del modo más seguro a las comunidades donde, hoy en día, nadie más llega”.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, a nombre del Consejo Nacional de Directores, entregó a Peter Maurer, la medalla de la Gran Cruz, máxima condecoración que entrega esta institución, por su intensa labor humanitaria alrededor del mundo, que tiene como principal objetivo lograr el respeto y la dignidad de las personas que se encuentran involucradas en conflictos armados u otras situaciones de violencia.


Cencad_4

La secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer y el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, develaron una placa conmemorativa en el marco de los 105 años de acción voluntaria de esta Benemérita institución y como testimonio de la visita del titular del CICR.

Cencad_5

ARRANCA LA COLECTA NACIONAL DE CRUZ ROJA MEXICANA EN LOCATEL

Locatel

México D.F. a  30 de marzo de 2015.- Con un llamado a apoyar a Cruz Roja Mexicana para continuar con su labor humanitaria, la directora general del Servicio Público de Localización Telefónica, (Locatel), Karina Moreno Ocampo y el director nacional de Captación de Fondos, Alejandro Muguerza, pusieron en marcha la Colecta Nacional 2015 en esa dependencia del gobierno del Distrito Federal.

Ante trabajadores de Locatel y voluntarios de Cruz Roja Mexicana, Karina Moreno recordó a los presentes que esta Benemérita institución siempre está presente para ayudar a las personas que han sido víctimas de una emergencia, por lo que dijo, es necesaria ayudarla no solamente en los meses que se lleva a cabo la colecta, sino todo el año.

Reconoció la alianza entre Cruz Roja Mexicana y Locatel para asistir con mayor eficiencia a la población que lo necesita y destacó que de cada 10 servicios de emergencia que se ofrecen a la población, 8 los atiende Cruz Roja Mexicana.

En su oportunidad, el director nacional de Captación de Fondos, Alejandro Muguerza, agradeció el apoyo de los trabajadores de Locatel para Cruz Roja Mexicana y dijo que la principal misión de la institución es apoyar a la sociedad en casos de emergencia o en situación de desastre.

Locatel_1

Recordó que a diferencia de otros años, hoy es más fácil donarle a Cruz Roja Mexicana gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías, por lo que esta institución podrá recibir donativos las 24 horas los 365 días del año.

“A través de tarjeta de crédito o débito, o por la página de internet www.cruzrojadonaciones.com podrán recibirse los donativos de los mexicanos para que siga trabajando durante todo el año en beneficio de los capitalinos”.

Acto seguido, la Directora General de Locatel y el Director Nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana realizaron un recorrido por las instalaciones con las alcancías para solicitar el donativo de las y los trabajadores de la dependencia capitalina.

INICIA CRUZ ROJA MEXICANA “OPERATIVO CARRETERAS SEMANA SANTA 2015”

Amb

  • Más de 100 voluntarias y voluntarios de la Benemérita institución apoyarán a la ciudadanía
  • Cruz Roja pone a disposición de la sociedad el número 065 para atender cualquier emergencia

México, D.F., 30 marzo 2015.- Con la participación de 105 elementos de Cruz Roja Mexicana, este lunes comienza el “Operativo Carreteras de Semana Santa 2015”, que tiene como principal objetivo velar por la salud de los vacacionistas que salen del Distrito Federal, pero también de los que llegan desde el interior de la República Mexicana a la capital del país.

Las y los voluntarios de Cruz Roja Mexicana son operadores de ambulancias y vehículos de rescate urbano, Técnicos en Urgencias Médicas y Socorristas, quienes estarán trabajando las 24 horas del día con el apoyo de 21 ambulancias y seis unidades especiales.

El operativo consistirá en trabajar de manera coordinada con autoridades del gobierno Federal y de la Ciudad de México en las zonas de mayor afluencia vehicular como son las salidas y accesos a las autopistas, México-Cuernavaca y México-Toluca; la carretera Federal México-Cuernavaca, México-Toluca, Xochimilco-Oaxtepec y carretera Picacho-Ajusco.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a los vacacionistas a tomar las medidas de seguridad para evitar accidentes automovilísticos, por lo que recomienda llevar a cabo el Decálogo de Seguridad Vial de esta institución que a continuación se menciona:

1.- Usar el cinturón de seguridad.

2.- Usar el casco en motocicleta.

3.- Conducir a una velocidad y una distancia seguras conforme a las condiciones.

4.-No conducir bajo efectos del alcohol o la droga.

5.-No utilizar el teléfono celular cuando conduzca.

6.- Hacerse visible como peatón o ciclista.

7.-Conocer y respetar el reglamento de tránsito.

8.- Mantener el vehículo en buen estado.

9.- Tener formación y licencia para conducir el vehículo.

10.-Saber cómo reaccionar en caso de emergencia.

Además, se recomienda cerrar bien puertas y ventas de su domicilio y avisar a un familiar el destino turístico al que se va a dirigir. Es necesario que lleve en el automóvil un botiquín de primeros auxilios para cualquier eventualidad.

El operativo comenzará este lunes 30 de marzo y finalizará el lunes 06 de abril, por lo que la Benemérita institución pone a disposición de la sociedad el servicio de emergencia 065 a nivel nacional que funciona las 24 horas los 365 días del año.

Cruz Roja Mexicana es una Institución de Asistencia Privada que tiene como misión apoyar a la sociedad cuando se registre una emergencia o en situación de desastre.

INICIA LA COLECTA DE CRUZ ROJA MEXICANA EN PETRÓLEOS MEXICANOS

 

Pemex

México D.F. a  26 de marzo de 2015.- Con un llamado a solidarizarse con Cruz Roja Mexicana, comenzó la Colecta Nacional 2015 en Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual fue inaugurada por el presidente nacional de la Benemérita institución, Fernando Suinaga Cárdenas; el director corporativo de Administración de Pemex, Víctor Díaz Solís y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, senador, Carlos Romero Deschamps.

En el auditorio de Pemex, Fernando Suinaga agradeció a los trabajadores el apoyo que siempre han brindado a Cruz Roja Mexicana con sus donativos, pues dijo que éstos son importantes para seguir ayudando a los mexicanos cuando se encuentran en medio de una emergencia o un desastre.

Pemex 4

Señaló que los donativos que aportaron durante 2014, se transformaron en ayuda humanitaria en servicios de ambulancia y en atenciones médicas a miles de personas, que los más de 43 mil voluntarios de la Benemérita institución ofrecieron a nivel nacional.

El titular de Cruz Roja Mexicana conminó a los trabajadores a seguir apoyando a Cruz Roja Mexicana, porque dijo “siempre están velando por la salud de los mexicanos, muy en especial de los trabajadores de Pemex, quien en su diaria labor corren riesgos, incluso la de su propia vida”.

Por último, agradeció al director de Pemex, Emilio Lozoya Austin y a su esposa la Sra. Marielle Eckes, el entusiasmo con el que siempre participan para reunir fondos a favor de Cruz Roja Mexicana. De igual manera destacó el apoyo del senador Carlos Romero Deschamps y de su esposa, Blanca Durán, quienes apoyan a Cruz Roja.

Ante unas mil personas reunidas en el auditorio, el líder del sindicato petrolero hizo un llamado para que los trabajadores atiendan la petición de Cruz Roja Mexicana y donen a esta institución, que siempre ha estado ayudando a los mexicanos. Recordó el oportuno  trabajo de las y los voluntarios en el apoyo a los trabajadores heridos cuando se registró la explosión en el complejo Administrativo de Pemex, hace dos años.

Pemex 3

El director administrativo de la empresa petrolera, Víctor Díaz, en representación del director General de Pemex, Emilio Lozoya, dijo que ninguna institución como Cruz Roja Mexicana goza con un prestigio nacional e internacional y siempre está ayudando a quien más lo necesita. Aseguró que su labor humanitaria es reconocida por todos los mexicanos.

Acto seguido, Carmen Lebrija, presidenta nacional de Damas Voluntarias; la Sra. Blanca Durán, esposa del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Carlos Romero y Madsi Lomelí, coordinadora y asesora de Programas Socioculturales de Petróleos Mexicanos, con la participación de niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil de Pemex, solicitaron donativos con las alcancías de Cruz Roja Mexicana a los presentes, entre ellos directores, subdirectores y demás funcionarios públicos.

Pemex 5

 

Pemex 1

 

Pemex 2

 

 

Pemex 6

INICIA LA COLECTA DE CRUZ ROJA MEXICANA EN EL DISTRITO FEDERAL

_DSC0106

  • - El compromiso de Cruz Roja es continuar con su labor de salvar vidas
  • Se entregaron reconocimientos a rescatistas por su labor humanitaria en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa

México, D.F a 24 de marzo de 2015.-El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se unió al arranque de la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana y se comprometió conjuntamente con su gabinete ampliado y colaboradores a donar la cantidad de 12 millones de pesos para la institución, así como dos nuevas ambulancias totalmente equipadas.

_DSC0175

“En el 2010 estábamos en un millón, llegamos al 2014 con 10 millones de pesos. Hoy el compromiso que tenemos ahora es alcanzar la cifra de 12 millones, con las ambulancias que también tenemos que conseguir, otras dos ambulancias”

En el evento que se llevó acabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, estuvo el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, quien expresó que la labor de la institución es velar por la salud de los capitalinos, por ello informó que durante el 2014, se otorgaron en la cuidad más de 33 mil servicios de ambulancias de manera gratuita y más de 340 mil atenciones médicas.

Agradeció el apoyo del gobierno capitalino y expresó que la Benemérita institución se compromete con los mexicanos cuantas veces sea necesario para continuar con su misión de salvar vidas.

Fernando Suinaga, reconoció el liderazgo del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, por la toma de decisiones en la tragedia ocurrida el pasado 29 de enero de 2015 en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y felicitó la labor de los socorristas de Cruz Roja Mexicana y de los demás equipos de emergencia.

Miguel Ángel Mancera aseguró que continuará apoyando a Cruz Roja Mexicana porque está convencido de que es una gran institución, “es un símbolo de alivio, paz y paso franco”. Recordó que años atrás tuvo un accidente automovilístico y él mismo requirió la atención de Cruz Roja.

Por último, entregó un reconocimiento a la Benemérita institución que recibió su titular Fernando Suinaga Cárdenas, al tiempo que reconoció la labor de cinco paramédicos y socorristas por las labores de rescate, tras la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el pasado 29 de enero.

_DSC0076

 

_DSC0102

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Manera, entregó su donativo a los juventinos de Cruz Roja Mexicana que portaban las alcancías. También participaron con su apoyo económico el secretario de Salud, Dr. Armando Ahued; la secretaria de Medio Ambiente, Tania Müeller García; el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, así como encargados de los despachos de las diferentes jefaturas delegacionales, entre otros.

_DSC0147

FUNDACIÓN CARLOS SLIM ENTREGÓ DONATIVOS EN ESPECIE Y EN EFECTIVO A CRUZ ROJA MEXICANA

_DSC0098

  • Fundación Carlos Slim entregó donativos por más de 14.8 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana en efectivo y en especie; parte de estos recursos han sido aplicados en la adquisición de una ambulancia, equipo médico y 663 equipos de cómputo.
  • En apoyo a la Colecta Anual, TELMEX y TELCEL recibirán donativos de la sociedad, a través de la marcación*6565, desde una línea TELMEX, así como mediante mensajes de texto vía TELCEL al 6565.
  • Fundación Carlos Slim aportará bajo el sistema peso a peso, una cantidad igual a la donada por la sociedad a través de TELMEX y TELCEL.

México, D.F., a 20 de marzo de 2015.- La Cruz Roja Mexicana recibió hoy de Fundación Carlos Slim un donativo en efectivo y en especie, superior a los 14.8 millones de pesos, con los cuales se apoya su indispensable e invaluable operación cotidiana en todo el país.

En el marco de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana  y en representación de Fundación Carlos Slim, el Director General de TELMEX, Lic. Héctor Slim Seade, hizo la entrega de un donativo en efectivo, así como de una ambulancia, equipo médico y 663 equipos de cómputo, al Presidente de la Benemérita Institución, Lic. Fernando Suinaga Cárdenas.

El donativo entregado este día forma parte de las acciones permanentes que realiza Fundación Carlos Slim en apoyo a la Cruz Roja para contribuir a la importante labor que realizan día con día en todo el país.

_DSC0074

Durante la ceremonia, el Presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas agradeció el apoyo brindado por Fundación Carlos Slim a la institución, el cual se utilizará en labores de ayuda a la población en todo el país.

Por su parte, el Lic. Slim Seade, indicó que Fundación Carlos Slim reconoce la gran labor que realiza la Cruz Roja, por ello considera fundamental apoyar a la Institución de una forma integral, con recursos económicos y materiales esenciales para su importante contribución a la sociedad.

Asimismo, se anunció que este año TELMEX y TELCEL apoyan nuevamente a la Cruz Roja en su Colecta Anual, recibiendo donativos a través de la marcación *6565, desde una línea TELMEX, así como mediante mensajes de texto vía TELCEL al 6565.

Por cada peso que se recaude por ambos medios, Fundación Carlos Slim aportará una cantidad igual.

_DSC0141

Fundación Carlos Slim desarrolla programas en los ámbitos de salud, educación, empleo, nutrición, justicia social, cultura, desarrollo humano, apoyo en desastres naturales, desarrollo económico y protección y conservación del medio ambiente, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población de todas las edades, promueven la formación de capital humano y generan oportunidades que propician el desarrollo integral de las personas, así como de sus comunidades.

INICIA OFICIALMENTE LA COLECTA NACIONAL 2015 DE CRUZ ROJA MEXICANA

DSC_0223

  • Se entregaron en el evento 80 nuevas ambulancias totalmente equipadas con el apoyo de Nacional Monte de Piedad, Fundación Azteca, Movimiento Azteca y Fundación Gonzalo Río Arronte
  • Recurre Cruz Roja Mexicana a las nuevas tecnologías para recaudar este año 345 millones de pesos

México D.F., a 19 de marzo de 2015.- Con el lema “Juntos Salvemos Vidas”, se inauguró hoy la Colecta Nacional 2015, con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas. La meta de este año es recaudar la cantidad de 345 millones de pesos.

En el Campo Marte se llevó a cabo la ceremonia oficial, que contó con la presencia de la Sra. Angélica Rivera, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF y la Presidenta Nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga.

DSC_0087

Ante más de mil personas, Fernando Suinaga Cárdenas aseguró que desde que se fundó esta institución hace 105 años, su labor se ha caracterizado por estar siempre presente en hechos históricos que han marcado la vida de miles de mexicanos, por lo que llamó a la solidaridad de los ciudadanos para que apoyen la Colecta Nacional.

Señaló que Cruz Roja Mexicana es transparente con los recursos que le entrega la sociedad y que gracias a su apoyo en 2014, las y los voluntarios de la institución ofrecieron a nivel nacional más de un millón 400 mil servicios de emergencia totalmente gratuitos y más de 5 millones 800 mil atenciones médicas.

En este marco, el titular de Cruz Roja Mexicana, anunció la entrega de 80 nuevas ambulancias totalmente equipadas que se distribuirán a diversas delegaciones estatales del país. Lo anterior, dijo, gracias al Programa de Renovación Vehicular, que trabajan Cruz Roja Mexicana IAP, Nacional Monte de Piedad IAP, Fundación Azteca y Fundación Gonzalo Río Arronte IAP.

“En total, desde hace 8 años que se puso en marcha este programa, hemos adquirido mil 169 nuevas ambulancias, gracias al apoyo de gobiernos estatales y de la sociedad civil. Con estas nuevas ambulancias podemos ofrecer una nueva oportunidad de vida a quien se encuentre en medio de una emergencia y ampliar nuestros servicios pre hospitalarios con el único fin de salvar vidas”.

DSC_0141

Fernando Suinaga, destacó entre otros logros, la modernización de la institución al anunciar la Plataforma Tecnológica de Cruz Roja Mexicana, la cual opera ya en la Sede Nacional, Distrito Federal y Puebla, lo que permitirá ofrecer información en tiempo real para la toma de decisiones inmediata y oportuna, sobre todo en la atención de emergencias y desastres.

Señaló que el año pasado se entregó en total, 906 mil kilos de ayuda humanitaria, de los cuales 620 mil kilos, a pobladores del estado de Baja California Sur, tras el paso del huracán Odile. En total, se benefició a más de 302 mil personas en todo el país.

En ayuda a comunidades, dijo que las Damas Voluntarias apoyaron a más de 200 mil personas de grupos vulnerables; mujeres, adultos mayores, niñas y niños a quienes beneficiaron con ayuda humanitaria, atención médica y orientación en el cuidado y protección de la salud en todo el territorio nacional.

Por último, hizo un llamado a la población para que apoyen a Cruz Roja Mexicana las 24 horas, los 365 días del año, porque como parte de la modernización, hoy se trabaja intensamente con las nuevas tecnologías para así captar más recursos.

Comentó que este año, además de las alcancías que son una tradición, las y los voluntarios contarán con dispositivos móviles para tarjeta de crédito y débito, así como la donación a través de las redes sociales de la institución, Twitter y Facebook, por medio de la página de internet www.cruzrojamexicana.org.mx

De igual manera, señaló que la Fundación Carlos Slim apoyará a Cruz Roja a través del cargo con recibo de Telmex al *6565 y al celular vía Telcel SMS 6565. En estas modalidades, por cada peso que done la sociedad, la Fundación Carlos Slim donará un peso más.

Destacó, el apoyo para recaudar donativos económicos de las más de mil 660 sucursales de Telecom-Telégrafos y las más de mil sucursales de Elektra, ubicadas en zonas urbanas y rurales de todo el país.

“Hoy los mexicanos podrán donar las 24 horas los 365 días del año desde la comodidad de su hogar; hoy no hay pretexto para no poder ayudar a Cruz Roja Mexicana, porque nadie es tan rico para no poder necesitarla, ni tan pobre para no poder ayudarla”.

En el evento, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y su esposa, la Sra. Angélica Rivera depositaron su donativo a las alcancías que portaban los integrantes del área de Juventud de Cruz Roja Mexicana, con lo que dio inicio oficialmente a la Colecta Nacional 2015, que este año se llevará a cabo del 19 de marzo al 31 de mayo.

En el evento, estuvieron presentes, el Dr. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal; la secretaría de Salud Federal, Mercedes Juan López; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; y los empresarios, Héctor Slim Seade, Director de Telmex; el Ing. Carlos Peralta Quintero y el Lic. Olegario Vázquez Aldir, entre otros.

DSC_0044

SE IMPARTE EN CRUZ ROJA MEXICANA TALLER SOBRE DISCAPACIDAD

Damas

  • En el marco del Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana se llevó a cabo el taller “El cambio del paradigma de la discapacidad” que tuvo como objetivo sensibilizar a las personas para fomentar una cultura en beneficio de este grupo vulnerable.

En el taller que estuvo dirigido a las mujeres, la Presidenta Nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga, envió una calurosa felicitación a todas las mujeres por ser un día tan especial y reconoció la importancia del trabajo que desarrollan en el país.  Elogió a las mujeres que a diario colaboran con gran desempeño dentro de la institución y apoyan a quienes más lo necesitan.

DSC_0025

El taller fue impartido por el Director General de Stimulo, Alejandro Brauer Vega, quien abordó como tema principal la reducción y eliminación de la discriminación hacia las personas con discapacidad basados en un cambio de paradigma. Destacó que la sociedad debe contemplar a la discapacidad dentro de los rubros de la ética, la política, la economía y de la salud, siendo esta última la instancia con más responsabilidad que se debe reconocer.

Asimismo, orientó a los alumnos de enfermería de Cruz Roja Mexicana y del IMSS sobre los prejuicios y estereotipos que se han creado con base a la discapacidad. A través de imágenes ejemplificó como a lo largo de los años el Modelo de Inclusión de la discapacidad ha cambiado de una situación de indiferencia al reconocimiento de sus derechos.

Alejandro Brauer, cuenta con una trayectoria de más de 14 años impulsando el respeto a la diversidad, por ello comentó la importancia de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Legislación Nacional derivada de ella.

DSC_0009

Finalmente, la Presidenta de Damas Voluntarias expresó que es un tema de suma importancia no sólo para instituciones sino para la sociedad en general porque de esa manera se dignifica a este grupo vulnerable. Al mismo tiempo entregó un reconocimiento al ponente a quien agradeció su importante participación para Cruz Roja Mexicana.

DSC_0084

RINDIÓ PROTESTA NUEVO CONSEJO DE CRUZ ROJA MEXICANA EN HUIXQUILUCAN

CRMEM_03

  • Otorgarán becas para cursos de capacitación al personal de Cruz Roja Mexicana y sus familiares

El nuevo Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Huixquilucan, presidido por Jessica Moncada de Villasante, rindió protesta ante el Presidente Nacional, Fernando Suinaga Cárdenas y el Delegado en el Estado de México, José Miguel Bejos; acto en el que además, se entregaron reconocimientos a quienes apoyaron las tareas de salvamento y apoyo a las víctimas de la explosión de una pipa de gas en el hospital de Gineco Obstetricia de Cuajimalpa, Distrito Federal, y se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo estatal, mediante el cual se otorgarán becas al personal de esta institución que desee capacitarse en artes y oficios.

El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, destacó la puntual colaboración de la Delegación Estado de México en las tareas de rescate, recuperación, atención y traslado de personas que se vieron involucradas en la explosión del hospital en Cuajimalpa.

Suinaga Cárdenas señaló que las mujeres y hombres que actuaron oportunamente a favor de los afectados por esa explosión son la muestra inequívoca de que para Cruz Roja Mexicana no existen fronteras cuando se trata de entregar todo, incluso de poner en riesgo la vida propia, en beneficio de la sociedad.

“Actualmente Cruz Roja Mexicana es la red humanitaria más grande de México, cuenta con más de 43 mil voluntarios, y es gracias al trabajo de todos ellos que durante 2014 se prestaron más de 1 millón 408 mil servicios gratuitos de urgencias y más de 5 millones 800 mil servicios médicos. El año pasado entregamos más de 906 mil kilogramos de ayuda humanitaria en beneficio de más de 302 mil personas afectadas por huracanes, como Odile, en Baja California Sur”, señaló Suinaga Cárdenas.

“La Cruz Roja del Estado de México es un referente en labores humanitarias, cuenta con 30 Delegaciones Locales, lo que la convierte en una de las entidades con mayor presencia de la benemérita institución, lo que fortalece su labor. José Miguel Bejos y su esposa, Andrea Estévez, son un ejemplo de amor por los demás y de trabajo a favor de las causas humanitarias”, puntualizó.

En tanto, el Delegado de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, José Miguel Bejos, indicó que “la pasión por ayudar, amor a la humanidad y capacidad técnica desplegadas en Cuajimalpa dejó en claro, nuevamente, que esta institución es grande por quienes la integran”.

CRMEM_01

“En situaciones adversas, como la que vivieron nuestros hermanos de Cuajimalpa, es cuando podemos claramente observar que en este país hay más personas dispuestas a hacer el bien, que aquellos que insisten en lastimar a la sociedad”, dijo José Miguel Bejos.

Deseó éxito a la nueva Presidenta del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Huixquilucan, Jessica Moncada de Villasante, y precisó que gracias a la incorporación de mujeres y hombres dispuestos a ayudar, la institución mejoró en los últimos dos años su nivel de calidad en todos los aspectos, “nuestra capacidad de respuesta se hizo más eficiente y la cobertura de servicios de medicina general y especialidades se amplió en beneficio de todos los mexiquenses”, acotó.

Por su parte, el secretario del Trabajo del Estado de México, Francisco Javier García Bejos, hizo un público reconocimiento a la decidida entrega del personal de Cruz Roja Mexicana, y señaló que, mediante el convenio suscrito se amplían las posibilidades de desarrollo personal y profesional para ellos y sus familias.

Con este convenio, dijo, “habrá becas para la capacitación en artes y oficios para todo el personal interesado de Cruz Roja Mexicana del Estado de México, y también para sus hijos y esposos, porque este beneficio debe impactar positivamente en toda la familia”, apuntó.

Antes, la nueva Presidenta del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Huixquilucan, Jessica Moncada de Villasante, anunció que uno de sus principales objetivos en su gestión será ampliar la cobertura de capacitación, principalmente a todas las escuelas del municipio, para que estudiantes y docentes cuenten con por lo menos un curso básico de primeros auxilios y estén siempre listos para actuar en caso de que sus familiares, amigos o vecinos lo requieran.

CRMEM_02

BRIDGESTONE Y CRUZ ROJA ENTREGAN SILLAS DE RUEDAS A MORELENSES PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA

BC

  • El donativo fue posible gracias al programa Ruedas a la Vida de la empresa.
  • En Morelos se entregaron 17 sillas de ruedas y 60 en la Ciudad de México, previamente.
  • Los beneficiarios fueron elegidos por Cruz Roja Mexicana, tanto en el Distrito Federal como en Morelos.

Cuernavaca, Morelos, a 23 de febrero de 2015.- Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, junto con Cruz Roja Mexicana entregaron 17 sillas de ruedas a personas con discapacidad motriz de Morelos, 12 de las cuales fueron para adultos y 5 para niñas y niños. Anteriormente, el 12 de febrero, ambas instituciones donaron 60 sillas a habitantes de la Ciudad de México.

Ruedas a la Vida forma parte del plan de voluntariado corporativo de Bridgestone de México que fomenta la integración entre todos los miembros de la compañía; además de familiares y amigos, que en conjunto buscan mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad motriz en comunidades en situación de pobreza, a través de la donación de aparatos de movilidad.

“El donativo de sillas fue posible gracias a las aportaciones de 144 trabajadores que participaron como voluntarios en la recaudación de fondos, y es ahí donde está el verdadero valor de nuestra gente”, señaló Daniel Benvenuti, Presidente de Bridgestone de México y Centroamérica.

BC2

Las acciones que realizó Bridgestone de México para recaudar fondos para la compra de las sillas fueron la venta de chamarras conmemorativas y donaciones directas. Este programa está alineado a la misión y visión de la empresa, que al ser socialmente responsable busca el bienestar de las comunidades en las que opera, como es el caso de Morelos.

Cabe destacar que Cruz Roja Mexicana hizo un análisis detallado de los padecimientos de las niñas, los niños y los adultos con el fin de cubrir al cien por ciento sus necesidades a través de los aparatos de movilidad. En este sentido, el número total del equipo donado es equivaldría a 102 sillas regulares.

“Agradecemos a Bridgestone y a sus voluntarios, porque a través de su solidaridad demostraron su compromiso para ayudar a las personas que necesitan sillas de ruedas. Con esta iniciativa han brindado una ayuda real, tangible e inmediata para quienes más lo necesitan”, señaló Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana.

Ambas instituciones informaron que están en proceso de firmar un acuerdo que busca mejorar la coordinación de la promoción de estilos de vida saludable, la cultura humanitaria y la respuesta ante contingencias y desastres, mediante el protocolo del voluntariado en emergencias.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja de Morelos, y estuvieron presentes por parte de Cruz Roja Mexicana, el Licenciado Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, y el Ingeniero Daniel Lozano Aguilar, Director General de la Cruz Roja Mexicana. De Bridgestone asistieron Daniel Benvenuti, Presidente de Bridgestone de México y Centroamérica; Edgardo Román, Director de Relaciones Laborales y Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social, además de contar con la presencia de los beneficiarios, sus familias, voluntarios Bridgestone, voluntarios del programa de Juventud de Cruz Roja y medios de comunicación.

BC1

El programa Ruedas a la Vida es una iniciativa de Bridgestone de México que busca reforzar su compromiso como Empresa Socialmente Responsable, siempre ocupada de las necesidades las comunidades en donde opera.

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes