CRUZ ROJA MEXICANA DISTRIBUYE MÁS DE 100 MIL KILOS DE AYUDA HUMANITARIA A POBLADORES DE LA SIERRA TARAHUMARA EN CHIHUAHUA

87b79195c333ac1d89c297caa3f2e5d1

  • Por 17 años consecutivos, Cruz Roja Mexicana llega a la Sierra Tarahumara con ayuda humanitaria
  • Más de 15 mil personas se verán beneficiadas

 Urique, Chihuahua, 14 noviembre 2014.- Como parte del Plan Invernal 2014, Cruz Roja Mexicana del 14 al 16 de noviembre, distribuirá más de 100 mil kilos de ayuda humanitaria a pobladores de la Sierra Tarahumara, Chihuahua, para mitigar las bajas temperaturas que afectan a la región.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y el delegado estatal de Chihuahua, Arturo Rodríguez Velarde, acudieron a la localidad El Boré, en el municipio de Urique, para distribuir mil 500 despensas, mil 500 cobertores y 700 kits de higiene personal, que beneficiarán a mil 500 familias de las comunidades de El Churo, Cuiteco, San Rafael, Babuchibo, Cerocahui, Uruachi, San Isidro, Tascates y Las Casitas.

49a98e4cf37e8d449336d3cd73ce33d3

Los días 15 y 16 el titular de la Benemérita institución se desplazará a las localidades de Divisadero y Cieneguitas de Barranca, para repartir mil 500 despensas y cobertores, así como 800 kits de higiene personal, ayuda que beneficiará  a otras mil 500 familias.

En este operativo trabajan en las tres entidades 300 voluntarios de la Benemérita institución del área de Juventud y Socorros.

18544943bcb5b50186e53e48d38b3fe3

La distribución de ayuda consiste en víveres como son lenteja, arroz, frijol, galletas, azúcar, sal, chocolate y leche en polvo, además, kits de higiene personal que contienen jabón, pasta y cepillo dental, papel higiénico. Además juguetes y dulces para niños.

El operativo consiste en transportar la ayuda humanitaria en furgones de tren de Ferrocarriles Mexicanos para subirla a la Sierra Tarahumara 24 horas antes de la entrega. Las y los voluntarios recorren más de 6 horas de la ciudad de Chihuahua rumbo a la Sierra Tarahumara en carretera y terracería para poder llegar al municipio de Urique.

Cabe señalar que previo a la entrega, el área de Socorros de Cruz Roja Mexicana levanta censos para identificar las zonas más afectadas por el mal tiempo y así, lograr auxiliar a quien más lo necesita.

efc690bff2e368031b4454b8d3359be7

El Programa Invernal de Cruz Roja Mexicana se realiza desde hace más de 17 años en la Sierra Tarahumara coordinadamente con la Sede Nacional y la Delegación Estatal de Chihuahua, por los donativos que a lo largo del año se reciben de diversas empresas y de la sociedad civil, además esto es posible gracias a la alianza con empresas como Walmart y Ferrocarriles Mexicanos.

 

 

CRUZ ROJA MEXICANA PARTICIPA EN LA REUNIÓN CONSULTIVA SOBRE EL DERECHO Y LOS DESASTRES

DSC_0223

 

  • Se busca crear herramientas legales para agilizar el ingreso de asistencia humanitaria internacional a la nación afectada por un desastre de grandes magnitudes
  • Participan 14 expertos y representantes de países y Sociedades Nacionales de Cruz Roja

Toluca, Estado de México a 13 de noviembre de 2014.- Con el objetivo de generar una respuesta inmediata de la comunidad internacional a nivel regional para asistir humanitariamente a una nación afectada por un desastre de grandes magnitudes y con ello disminuir riesgos de poblaciones vulnerables, se inauguró hoy la Reunión Consultiva sobre el Derecho y los Desastres, con la asistencia de expertos y representantes de 14 países y sociedades nacionales de Cruz Roja.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación y la Coordinación Nacional de Protección Civil, es co-patrocinador de esta reunión, junto con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y Cruz Roja Mexicana.

La reunión que se lleva a cabo en el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento de Cruz Roja Mexicana, ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México, el 13 y 14 de noviembre, reúne a representantes de gobiernos y sociedades nacionales de Cruz Roja de Guatemala, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Rep. Dominicana, Nicaragua, Perú, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, Haití y Brasil.

DSC_0337

El director general de Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar, a nombre del presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, dijo que en la actualidad el calentamiento global es una realidad y que los efectos del mismo alrededor del mundo son cada vez más frecuentes.

“Cada vez contamos con huracanes más potentes, lluvias torrenciales más frecuentes, extensas sequías, un planeta que se calienta día con día. Sabemos que anualmente los casquetes polares se deshielan de manera inusual y con ello, los niveles del mar tienden peligrosamente a incrementarse, todo lo anterior debido al calentamiento global”, indicó.

Comentó que en la actualidad y ante la magnitud de los desastres que vivimos no hay gobierno en el mundo que por sí sólo pueda atender una emergencia, es necesaria la suma de esfuerzos, sociedad civil y gobierno para salir adelante, por lo que mencionó como prioridad que en esta reunión se alcancen acuerdos legales entre las naciones de la región para buscar agilizar el apoyo y la gestión de la comunidad internacional para asistir a una nación afectada por un desastre.

Por último, dijo que es necesario que en el tema de resiliencia se capacite a las comunidades, pero sobre todo a las niñas y los niños, que son los grupos vulnerables más expuestos cuando se registra un desastre. “Esta capacitación permitirá reducir riesgos entre la población y seguramente se podrán salvar más vidas”, dijo Daniel Lozano.

Jan Gelfand, representante en América y El Caribe de la Federación Internacional de Cruz Roja, manifestó que la atención oportuna de quienes enfrentan una catástrofe natural, ambiental o de salud, depende de la articulación de esfuerzos a nivel regional, continental y mundial, por lo que urge alinear el marco de actuación de las instituciones de rescate y asistencia.

A su vez, Rogelio Conde García, director general de Vinculación, Innovación y normatividad en Materia de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, destacó la reciente presentación del Plan Nacional de Protección Civil, por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estrategia que por primera ocasión articula los esfuerzos de todas las instancias públicas, privadas y sociales que convergen en la actuación de desastres.

DSC_0340

Señaló que se trata de un protocolo que facilitará y fortalecerá la capacidad de respuesta ante contingencias naturales, ambientales y otro tipo de adversidades derivadas de los procesos productivos y de los múltiples factores de riesgo que inciden en la República Mexicana, como las placas tectónicas en constante desplazamiento, los frentes fríos, huracanes y sequías que imperan sobre el territorio nacional.

Este encuentro permitirá contribuir a un proceso de consulta global sobre la posibilidad de reglamentar a través de un instrumento global único y vinculante, la normativa pertinente para la gestión de la asistencia internacional en caso de desastre y cómo la ley y los reglamentos pueden utilizarse con mayor eficacia para apoyar la Reducción de Riesgo de Desastres.

DSC_0357

En la actualidad, los obstáculos a los que se enfrenta la comunidad internacional para el apoyo a la población de alguna región en situación de desastre son diversos: en ocasiones se debe a la lentitud de las normas internas y un sin número de problemas vinculados a la gestión para dicha asistencia, así como el ingreso de asistencia internacional inapropiada y en muchos de los casos alimentos con caducidad vencida, producto de agentes internacionales que no poseen las calificaciones profesionales requeridas y desconocen el apoyo dentro de los estándares internacionales de respuesta.

El principal desafío de esta reunión es buscar herramientas internacionales de orden jurídico que permitan el ingreso inmediato tanto de los bienes como del personal humanitario para asistir a las víctimas de una catástrofe de grandes magnitudes. Esto permitirá salvar más vidas.

De igual manera, se pretende fortalecer los mecanismos a través del diálogo global que se llevará a cabo en esta reunión con representantes de los diferentes gobiernos reunidos e integrantes de las Sociedades Nacionales relacionado con la disminución de riesgos de desastres en las comunidades más vulnerables.

Estos trabajos se vienen realizando con base en la adopción del Marco de Acción de Hyogo 2005-2015, denominado “Construir la Resiliencia de las Naciones y las Comunidades”, por lo que se ha incrementado la atención internacional sobre la importancia de la Reducción de Riesgos de Desastres que tiene como fin mitigar el impacto de los desastres entre la población y generar resiliencia comunitaria.

Se espera que el diálogo así como los resultados sobre la denominada lista de verificación de Reducción de Riesgos de Desastres se presente en la 32 Conferencia Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja que se llevará a cabo en 2015.

DSC_0281

CRUZ ROJA MEXICANA RECIBE RECONOCIMIENTO EN LA ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL 2014

PNPC

 

México, D.F., 07 noviembre 2014. En el marco de la entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2014, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó un reconocimiento al presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, por las labores que realizó esta Benemérita institución en la  prevención y atención a emergencias nacionales durante el 2013 y 2014.

PNPC2

En Palacio Nacional, acompañado por los Secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón, y de Turismo, Claudia Ruiz, agradeció el trabajo de los tres niveles de Gobierno, así como a la sociedad civil organizada, entre ellos, Cruz Roja Mexicana, que acudieron al auxilio en desastres naturales como Ingrid y Manuel y recientemente, tras el paso de Odile, en Baja California Sur.

PNPC3a

Enrique Peña Nieto, se refirió como un gran acierto el esfuerzo que han realizado en conjunto diversas organizaciones ante los desastres, que recientemente han azotado en gran parte del país y en particular, agradeció las labores de Cruz Roja Mexicana. “De manera especial, este día reconocemos a elementos del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México, de la Policía Federal y de la Cruz Roja Mexicana, que hoy son galardonados”. “México cuenta con sistemas de protección civil eficientes y profesionales, así como con ciudadanos más conscientes, capacitados e informados. Enfrentando juntos los desafíos podremos vencer cualquier adversidad y construir un México más seguro para todos los mexicanos”, precisó.

PNPC4

En el 2013, Cruz Roja Mexicana ante los embates de Ingrid y Manuel, entregó más de 8 millones de kilos de ayuda humanitaria en los estados de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Hidalgo, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos y Oaxaca, lo que benefició a más de 699 mil familias. En tanto, en el 2014 ante el paso por Odile en Baja California Sur, la Benemérita institución, acopió y distribuyó en total 620 mil286 kilos de ayuda humanitaria.

GRUPO MODELO Y CRUZ ROJA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD MEXICANA

DSC_0099

 

  • Cruz Roja Mexicana y Fundación Grupo Modelo se sumarán a las actividades del Día Internacional de los Voluntarios de Naciones Unidas el 6 de diciembre, mediante un movimiento sin precedentes en México organizado por Voluntarios Modelo
  • Cruz Roja capacitará a los más de 30 mil trabajadores de la empresa para que se conviertan en primeros respondientes
  • Además, Fundación Modelo realizará una aportación económica por cada corredor que participe en el Maratón Pacífico que beneficiará a la Cruz Roja de Mazatlán

México D.F, a 6 de noviembre de 2014.- Fundación Grupo Modelo y Cruz Roja Mexicana firmaron hoy un convenio de colaboración para impulsar la labor voluntaria en México y apoyar de manera directa la labor humanitaria de la Cruz Roja en el país.

Y para celebrarlo, durante el Día Internacional del Voluntario el próximo 6 de diciembre, miles de voluntarios de la empresa, organizaciones no gubernamentales e integrantes de la sociedad civil convocados por Grupo Modelo, saldrán a las calles a realizar importantes labores en todo el país, entre las que se encuentran la pintura y mantenimiento de más de 60 delegaciones de Cruz Roja en territorio nacional, con el apoyo del voluntariado de le Benemérita institución.

Durante este día se realizarán actividades de acondicionamiento de escuelas, recuperación de parques, bosques y limpieza de playas, entre otras acciones para crear conciencia entre la población sobre la importancia del trabajo voluntario. Al sumar a los Voluntarios de Grupo Modelo, a sus familias, a la comunidad y a las organizaciones de la sociedad civil se logrará el sueño de Grupo Modelo de Unir a la Gente por un Mundo Mejor.

DSC_0053Con este acuerdo de colaboración, los más de 30 mil trabajadores de la empresa tendrán la oportunidad de capacitarse en Cruz Roja Mexicana como primeros respondientes, personas que podrán intervenir para auxiliar a quien se encuentre en medio de una emergencia.

En conferencia de prensa, en la Sede Nacional de Cruz Roja, el director General de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu, aseguró que alianzas de colaboración como la que se firmó con la Cruz Roja Mexicana refuerzan el sueño de Grupo Modelo y logran los objetivos de Voluntarios Modelo en beneficio de la comunidad.

“Los beneficios de un programa como el de Voluntarios Modelo son muchos porque construye vínculos, mejora la calidad de vida de los beneficiados y a la par aporta a las organizaciones no gubernamentales. Además, al interior de la empresa tenemos una gran oportunidad para sentirnos orgullosos, fortalecemos la convivencia y el ambiente de trabajo y aportamos nuestro esfuerzo para que una comunidad específica se vea beneficiada”, agregó.

En tanto, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, agradeció a Fundación Grupo Modelo por el apoyo ofrecido para el mantenimiento de más de 60 delegaciones de la Benemérita institución. Señaló que es “una acción de responsabilidad social que tiene esta empresa para beneficiar a la sociedad en su conjunto”.

Hizo un llamado para que, como lo hizo Fundación Grupo Modelo, se sumen otras empresas responsables a colaborar con Cruz Roja Mexicana, porque es con este tipo de alianzas que se “podrá aliviar el sufrimiento de las personas en caso de desastre y ser una esperanza de apoyo a grupos vulnerables”.

Cruz Roja Mexicana, como parte de su labor de fomentar los Primeros Auxilios entre la sociedad, capacitará a través del curso de primeros respondientes a los colaboradores de Grupo Modelo, lo que les permitirá aplicar los protocolos básicos en primeros auxilios para atender a una persona antes de que lleguen los servicios de emergencia. Una atención inmediata y oportuna ofrecida por el primer respondiente, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

En el marco del Gran Maratón Pacífico que se celebrará el próximo 28 de noviembre, Fundación Modelo hará la donación de $100 por cada corredor que participe, para apoyar a la Cruz Roja de Mazatlán.

Para ser parte de Voluntarios Modelo en cualquier estado del país este próximo 6 de diciembre, los invitamos a inscribirse en la página www.voluntariosmodelo.com.mx

DSC_0058

CRUZ ROJA MEXICANA PONE EN MARCHA EL OPERATIVO DÍA DE MUERTOS

  • Pone a disposición de la sociedad el número de emergencia 065
  • Participarán 194 voluntarios y 20 ambulancias

México D.F a 31 de octubre de 2014.- Cruz Roja Mexicana comienza hoy el operativo de Día de Muertos con la participación de 20 ambulancias y 194 voluntarios de la institución, quienes estarán listos para salvaguardar la salud de las personas con motivo de las festividades que se llevará a cabo en diferentes sitios de la Ciudad de México y el área metropolitana.

Las y los voluntarios son 118 técnicos en urgencias médicas, 10 técnicos en extracción vehicular y 66 Operadores de Unidades de emergencia, quienes estarán listos ante cualquier emergencia que se pudiera registrarse.

Las unidades de emergencia estarán ubicadas en centros de urgencias, bases y sitios adjuntos a los principales panteones: Panteón Dolores, Panteón San Lorenzo Tezonco, Panteón San Isidro, Panteón Santorum, Panteón Francés, Panteón San Nicolás Tolentino (Civil Iztapalapa), lugares estratégicos para poder brindar una atención inmediata y oportuna en caso de que de que se suscite una emergencia.

De igual manera, se considera la salida de paseantes a diferentes destinos turísticos, así como aquellos que llegan al Distrito Federal, por lo que las unidades y cuerpos de emergencia, estarán pendientes de las principales autopistas y carreteras que circundan en el Distrito Federal.

Cruz Roja Mexicana pone a disposición de la sociedad el número de emergencia 065, y hace un llamado a la población a contemplar las siguientes recomendaciones: no ingerir bebidas alcohólicas, no perder de vista a menores de edad cuando se visiten los panteones, evitar aglomeraciones, llevar agua o líquidos para rehidratarse.

Si piensa salir de la ciudad: revisar que esté en óptimas condiciones el vehículo, llevar un botiquín de primeros auxilios, evitar el uso del celular y mucho menos textear cuando se conduce en carretera, no ingerir bebidas alcohólicas, colocar el cinturón de seguridad, colocar a las niñas y niños en sillas portabebés, no conducir cansado y avisar a un familiar o vecino el destino de su viaje.

UNA TONELADA DE OXICLEAN PARA CRUZ ROJA MEXICANA

  • Apoyar a mantener la higiene en el Hospital de Cruz Roja Mexicana es un orgullo para OxiClean en México

México DF a 30 de Octubre de 2014. Como parte de una iniciativa social con la Cruz Roja Mexicana, Church & Dwight decidió unirse a una causa benéfica por medio de una de sus marcas, con la donación de 1 tonelada de OxiClean, producto removedor de manchas en la ropa al mismo tiempo que cuida las fibras de la tela. Gracias a su nueva fórmula, remueve las manchas más complicadas como grasa y  sangre, además facilitará el proceso de lavandería del hospital.

“Las medidas de limpieza de un hospital, resultan imprescindibles para lograr un ambiente lo más séptico posible; para OxiClean es muy satisfactorio realizar esta donación a una institución tan noble como la Cruz Roja, pues sabemos que este tipo de ayuda traerá muchos beneficios” comentó Ricardo Hernández, director de Mercadotecnia de OxiClean.

La fórmula de este producto se utiliza en una gran variedad de telas sin maltratarlas ya que ataca directamente las manchas y no las telas. OxiClean beneficiará las operaciones diarias de la Cruz Roja Mexicana, donde el proceso de lavandería es continuo y con cargas de lavado de hasta 80 kg de ropa durante la mañana incluyendo ropa quirúrgica, sábanas, batas, ropa de servicios médicos, así como del personal que labora en el hospital.

El Dr. Estanislao Stanislawski, director médico del Hospital de Cruz Roja Mexicana agradeció el donativo y aseguró: “Cruz Roja es una institución de Asistencia Privada que trabaja gracias a los donativos que generosamente nos entrega la sociedad civil, empresarios y autoridades gubernamentales. Este donativo en especie es de gran utilidad para nuestra institución lo que refleja la responsabilidad social de Church and Dwight, la cual está comprometida con las causas sociales y añadió, la suma de esfuerzos de todos los sectores sociales hacen más fuerte a Cruz Roja Mexicana.

Durante el 2013, la Cruz Roja Mexicana en el Distrito Federal ofreció más de 300,000 atenciones médicas, 30,693 servicios de atención pre-hospitalarios de urgencia las 24 hrs; 30,997 servicios de ambulancia con 284 médicos y enfermeras especialistas trabajando por la salud de la sociedad. Con el donativo, OxiClean ayudará a mantener en óptimas condiciones las telas y servicios de lavandería de la institución.

Contacto de prensa:

Diana Sánchez  Diana.Sanchez@edelman.com

CRUZ ROJA MEXICANA PARTICIPA EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA PARA CONMEMORAR EL 65 ANIVERSARIO DE LOS CONVENIOS DE GINEBRA

Senado 1

 

Para conmemorar el 65 aniversario de los Convenios de Ginebra que firmó nuestro país, el Senado de la República organizó el Foro México y los Convenios de Ginebra de 1949 que contó con la presencia de la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, SENADORA Gabriela Cuevas; el embajador de Suiza en México, Louis José Touron; el vicepresidente de la Cámara de senadores, José Rosas Aispuro; el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y el jefe de la región para México, América Central y Cuba, del Comité Internacional de la Cruz Roja, Pedro Shaerer y el representante en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Handi Anwar Bukhari.
Senado 2Señaló la importancia de la promoción del Derecho Internacional Humanitario (DIH), pilar de los Convenios de Ginebra, para evitar los efectos de la violencia cuando existen conflictos armados y en donde la mayoría de las víctimas son civiles.

Dijo que este tipo de foros son necesarios para intercambiar experiencias que permitan que el DIH y los derechos humanos garanticen un libre tránsito de las personas en nuestro país, así como fomentar el respeto y tolerancia hacia los demás lo que evitará la violencia, que “tristemente nos estamos acostumbrando en nuestro país”.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, dijo que es responsabilidad de la institución promover y difundir los beneficios del Derecho Internacional Humanitario, por eso es una obligación que las y los voluntarios conozcan del tema.

“Los principios fundamentales, los valores y el Derecho Internacional Humanitario son temas obligados en nuestra institución, porque es de esta manera, cómo se formarán en el futuro mujeres y hombres de bien, que tanto necesita nuestros país”

Senado 3Señaló que conjuntamente con el Comité Internacional de la Cruz Roja trabajan para ofrecer talleres y cursos sobre DIH a las Secretaría de la Defensa Nacional, a la Marina Armada de México y a otras autoridades de seguridad federal y estatal.

Juan Pedro Shaerer, Jefe de la Delegación para México, América Central y Cuba, del Comité Internacional de la Cruz Roja, dijo que trabajan para concientizar a las personas sobre la importancia del respeto y la tolerancia en el mundo y señaló que el DIH tiene como principal objetivo proteger a las personas que no participan o han dejado de participar en conflictos armados.

El embajador de Suiza en México, Louis José Touron, propuso la creación de un foro internacional para trabajar conjuntamente y fortalecer el DIH, México, dijo, puede desempeñar un papel determinante en este foro.

Previo al evento, el titular de Cruz Roja Mexicana participó en la inauguración de la muestra fotográfica instalada en el Senado de la República denominada “Las víctimas de la guerra”, del fotógrafo Jean Mohr.

CRUZ ROJA MEXICANA FIRMA CONVENIO DE SEGURIDAD VIAL EN HIDALGO

_DSC0070

 

Pachuca, Hidalgo, 21 octubre 2014.- Para darle continuidad a los trabajos por el decenio de Seguridad Vial, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana; José Francisco Olvera, gobernador del estado de Hidalgo y Carlos Slim Domit, presidente de Pilotos por la Seguridad Vial, firmaron un convenio de colaboración para promover la importancia de la seguridad vial entre la población hidalguense y con ello salvar vidas.

_DSC0044El titular de la Benemérita institución calificó los accidentes viales como una “pandemia”, porque es un mal que afecta no solamente a México, sino a todo el mundo. Mencionó que la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad civil es imperante para contrarrestar las muertes que se registran debido a choques, volcaduras y atropellados.

Suinaga Cárdenas reconoció el trabajo del gobernador de la entidad, José Francisco Olvera, por sumarse a este esfuerzo en conjunto a través de la firma del convenio de colaboración, lo que representa, dijo, un compromiso con los hidalguenses en el cuidado y protección de la salud.

La Cruz Roja Mexicana, señaló, el Presidente Nacional, ha dejado de estar al final de la línea del accidente para actuar de inmediato en la prevención de incidentes de tránsito, los cuales dejan al año alrededor de 17 mil personas muertas en todo el país.

El Gobernador del Estado precisó que es vital concretar este tipo de convenios porque es de esta forma, que las y los ciudadanos tomen en sus manos la responsabilidad y de asumir la seguridad vial y agradeció la presencia de todos los actores involucrados.

Mención especial, dijo, es destacar el trabajo que realizan las y los voluntarios de Cruz Roja Mexicana, porque las labores heroicas que ellos desempeña a diario al atender emergencias por accidentes viales incluso arriesgando su propia vida, son acciones que hay reconocer y valorar.

Carlos Slim Domit se mostró congratulado con los presentes por ser parte de un evento a favor de la vida. Indicó que es vital comenzar con el respeto a las reglas viales, desde la revisión de caminos, de autos y crear la sensibilidad en los conductores, pasajeros y peatones de todas las edades.

Mencionó que en la actualidad, bajo este programa, 57 pilotos mexicanos han llegado a más de 84 mil estudiantes en todo el país.

El programa de Seguridad Vial que se lleva a cabo desde el 2011, se centra en cuatro acciones concretas: regulación, sensibilización, potencializar proyectos y la vinculación internacional, para los cuales, Cruz Roja Mexicana trabaja en diversas áreas de incidencia como son capacitación y juventud.

El objetivo principal es crear conciencia de la repercusión a nivel nacional de las consecuencias de accidentes viales como morbilidad y discapacidad. Algunas de las actividades emprendidas son, conferencias de pilotos de la Escudería Telmex y fomentar una cultura cívica y de respeto entre la sociedad a través de la difusión de la información, entre ella, el decálogo de seguridad vial.

CRUZ ROJA MEXICANA ENTREGA AYUDA HUMANITARIA AL ESTADO DE GUERRERO TRAS EL PASO DE LA TORMENTA TROPICAL TRUDY

IMG_3804

  • Comenzó la entrega de ayuda humanitaria que beneficiará a 8 mil personas.
  • Participan 40 voluntarios y voluntarias especialistas en atención pre hospitalaria y evaluación de daños.

México D.F. a 21 de octubre de 2014.- Cruz Roja Mexicana distribuye más de 22 toneladas de ayuda a humanitaria a 15 comunidades del municipio de Marquelia en el estado de Guerrero, el más afectado tras el paso de la tormenta tropical Trudy.

En el operativo de ayuda humanitaria participan 40 voluntarias y voluntarios de la institución, quienes atraviesan en lancha la crecida del río, ubicado cerca de Barra de Tecoanapa, para llevar despensas y artículos de higiene personal a la población afectada. Varias de las comunidades se encuentran incomunicadas.

Las poblaciones que ya recibieron la ayuda humanitaria son Barra de Tecoanapa, Zapotito, Vista Hermosa, La Guadalupe, La Loma de Romero. Hoy se está apoyando a los pobladores de Chapultepec y Ozatlán. En total se beneficiará a 8 mil personas.

Los voluntarios de la institución además ofrecen atención pre hospitalaria a personas que lo requieran y trabajan en la evaluación de daños para identificar otras comunidades que requieran apoyo humanitario.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la población a estar alerta y seguir monitoreando los llamados de las autoridades federales y locales sobre la presencia de los fenómenos meteorológicos que se registran en el país, ya que la temporada de huracanes finaliza hasta el mes de noviembre

CRUZ ROJA MEXICANA RECIBE AMBULANCIA COMO DONATIVO DE LOS ALUMNOS DEL PLANTEL AZTECA

Azreca

 

México D.F. a 15 de octubre de 2014.- El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, recibió una ambulancia de los alumnos del Plantel Azteca como donativo para fortalecer las labores humanitarias de la Benemérita institución.

Ante el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, el titular de Cruz Roja Mexicana reconoció la noble labor de los estudiantes del Plantel Azteca para conseguir los recursos económicos para adquirir una nueva ambulancia, dijo que estas acciones son complemento de su formación académica que además de forjar profesionistas comprometidos con México, se comprometen con sus semejantes.

En el Plantel Azteca, ubicado en Acueducto de Guadalupe, el titular de Cruz Roja Mexicana reconoció la labor en beneficio de la niñez que realiza Grupo Salinas, al señalar que “no hay mejor inversión que la que se hace en  la educación, a favor de nuestros niños y niñas que serán en el futuro hombres y mujeres de bien que tanto necesita nuestro país.

Ante más de mil alumnos, el presidente de Grupo Salinas, señaló que el principal objetivo de Plantel Azteca es ofrecer una educación con calidad, que los alumnos egresados de este plantel estén preparados para que tengan las herramientas necesarias para ser competitivos; hombres y mujeres profesionistas que promuevan el desarrollo del país.

Esteban Moctezuma, Barragán, presidente Ejecutivo de Fundación Azteca resaltó los logros del Plantel Azteca y dijo que desde su creación en 1997, han egresado 10 mil niños y niñas que han logrado colocarse en cargos empresariales y públicos, lo que ha sido motivo de orgullo para Grupo Salinas.

En el evento se entregaron bonos educativos a niñas y niños del Plantel Azteca y se escucharon discursos emotivos de los alumnos sobre el apoyo que reciben de esta escuela y del presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.

Azreca 2

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes