CRUZ ROJA MEXICANA ABRE CENTROS DE ACOPIO EN BAJA CALIFORNIA, SINALOA, SONORA, NAYARIT Y JALISCO PARA APOYAR A PERSONAS AFECTADAS EN BAJA CALIFORNIA SUR, TRAS EL PASO DEL HURACÁN ODILE

Rueda

  • Pone a disposición la cuenta de Bancomer No. 0404040406
  • Más de 500 voluntarios trabajan en la entidad para apoyar a la población

México D.F. a 17 de septiembre de 2014.- Cruz Roja Mexicana anuncia la apertura de centros de acopio en sus instalaciones en los estados de Baja California, Sinaloa, Sonora, Nayarit, y Jalisco, así como es las tiendas departamentales de Wal Mat para ayudar a las personas afectadas en el estado de Baja California Sur, tras el paso del huracán Odile.

La Benemérita institución envió en primera instancia un cargamento con 2 mil despensas a la ciudad de Los Cabos para apoyar a las personas afectadas y trabajan alrededor de 500 voluntarios y voluntarias provenientes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Sonora, Nayarit y de la Sede Nacional.

Además, voluntarios y voluntarias de la institución trabajan en la evaluación de daños en Baja California Sur y de ser necesario abriría centros de acopio en la Sede Nacional y en los demás estados del país para reforzar la ayuda humanitaria.

Los elementos de Cruz Roja Mexicana que participan en el apoyo a la sociedad civil son especialistas en estructuras colapsadas, evaluación de daños, atención pre hospitalaria, apoyo en logística de albergues y en centros de acopio.

Cruz Roja Mexicana trabaja estrechamente con las autoridades federales, Protección Civil, Secretaría de Gobernación, Marina Armada de México y el Ejército Mexicano para llevar lo más pronto posible los víveres a las personas afectadas.

En los estados donde se abrirán los centros de acopio ubicados en la zona del Pacífico se recibirán los siguientes artículos:

Atún, sardina, arroz, frijol, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo y leche en polvo.

De igual manera se recibirán artículos de limpieza como jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas, pino, además para higiene personal, entre ellos papel sanitarios, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad civil para que ayude a “nuestros hermanos en desgracia” desde cualquier parte del país a través de la cuenta de Bancomer 0404040406 y a través de la Clabe Interbancaria 1218000404040406-2. De esta manera se podrá cubrir la emergencia con mayor celeridad para asistir a la gente que más lo necesita.

Cabe mencionar que en el estado de Guerrero con la presencia del huracán Polo, al menos 120 voluntarias y voluntarios están listos para actuar de inmediato en caso de ser necesario. Hasta el momento se reportan daños mínimos y estamos coordinados con las autoridades estatales y locales.

CRUZ ROJA MEXICANA IMPLEMENTA OPERATIVO DE FIESTAS PATRIAS 2014

grito

 

 

  • Extremar precaución sobre el uso de juegos pirotécnicos y fogatas en las celebraciones.
  • Considerar que la combinación de exceso de alcohol y calles mojadas por las constantes precipitaciones, son factores de riesgo.

México, D.F., 15 septiembre 2014.- En el marco de la celebración del 204 Aniversario de la Promulgación de Independencia, Cruz Roja Mexicana en el Distrito Federal implementará el Operativo de Fiestas Patrias 2014, con el objetivo de salvaguardar la vida de las y de los mexicanos.

En las actividades de supervisión y alerta, participarán 550 elementos de emergencia de la Benemérita institución como paramédicos, especialistas en estructuras colapsadas, juventinos, veteranos y alumnos de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas del Distrito Federal.

El operativo iniciará este 15 de septiembre con la ubicación de cinco de puestos de atención en la Plaza de la Constitución, Hemiciclo a Juárez, en la Lotería Nacional, Av. Reforma e Insurgentes y en la Glorieta del Ángel de la Independencia, para concluir la supervisión del desfile del 16 de septiembre.

Además, se desplegarán seis ambulancias en el perímetro del Zócalo para permanecer alerta ante cualquier llamado de emergencia. En total, en el operativo participan 18 ambulancias, 12 unidades de emergencia en el operativo ordinario, cinco unidades especiales: dos de rescate urbano y tres de apoyo a logística.

Cruz Roja Mexicana recomienda a la sociedad que la forma más segura de disfrutar de las fiestas patrias, es extremar precaución con los menores de edad en la compra y uso de juegos pirotécnicos; moderarse en el consumo de bebidas alcohólicas; evitar manejar algún vehículo bajo el influjo del alcohol u otra sustancia; no exceder los límites de velocidad; no utilizar armas de fuego y tener precaución ante las constantes precipitaciones.

En caso de asistir a la Plancha del Zócalo capitalino la noche del 15 de septiembre:

• No llevar cohetones, ni bebidas embriagantes.

• Cuidar a las y los niños en todo momento.

• Tener precaución con los juegos pirotécnicos.

• No llevar ningún tipo de arma o artículo semejante.

• Identificar los puestos de socorro.

En caso de asistir al Desfile Militar el 16 de septiembre:

• Cuidar a las y los niños en todo momento.

• Usar en caso necesario protector solar y gorra.

• Identificar los puestos de socorro.

En caso de alguna emergencia, recordar que el número de Cruz Roja Mexicana es el 065. La Benemérita institución labora para velar la salud de todas y de todos los 365 días del año las 24 horas del día.

CRUZ ROJA MEXICANA CAPACITA A LA SOCIEDAD EN PRIMEROS AUXILIOS

DSC_0364

 

  • El reto es capacitar en primeros auxilios a 25 mil personas de manera simultánea en todo el país
  • Participan voluntarios de juventud, capacitación y socorros

México D.F a 14 de septiembre de 2014.- Como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Primeros Auxilios, Cruz Roja Mexicana capacita a la sociedad civil para que adquiera una cultura de los primeros auxilios, que le permita salvar vidas cuando se registre una emergencia o en situación de desastre.

Al menos 140 elementos de la Benemérita institución del área de juventud, capacitación y socorros participaron en la práctica que consistió en invitar a la gente para que a través de un maniquí realizaran la maniobra en Desobstrucción de la Vía Aérea y Reanimación Cardio Pulmonar.

De manera simultánea en todo el país, 8 mil elementos de Cruz Roja Mexicana llevaron a cabo este ejercicio que promete salvar vidas en plazas públicas y centros comerciales, con lo que se busca capacitar a más de 25 mil personas.

DSC_0371Los primeros auxilios después de un accidente son vitales para la supervivencia o recuperación física de la víctima, por ello es importante que las personas sepan qué hacer cuando se presenta una emergencia.

Al mismo tiempo, las y los voluntarios instalaron ocho stands en las que ofrecieron información de una manera lúdica y dinámica a niñas, niños, jóvenes y adultos sobre la manera de autoprotegerse y cuidar la salud en temas como la atención de heridas, fracturas, quemaduras, prevención de accidentes, educación vial para niñas y niños y el programa denominado Protege, Avisa y Socorre (PAS), un protocolo para que las personas aprendan a reaccionar ante una emergencia.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad para que se capacite en primeros auxilios, porque la atención inmediata hacia una persona en situación de emergencia, permitirá brindarle otra oportunidad de vida. La Benemérita institución ofrece capacitación en primeros auxilios a la sociedad civil para lo cual pone a disposición el siguiente número telefónico 1084 90 00 y la página de internet. www.cruzrojamexicana.org.mx

DSC_0417

“SEA UN HÉROE. SALVE VIDAS. PRIMEROS AUXILIOS PARA TODOS EN TODO LUGAR”, CRUZ ROJA MEXICANA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL

banner2CRM

PA

 

  •  Adquirir una cultura de los primeros auxilios para salvar vidas
  •  Cada 5 segundos fallece una persona en el mundo a causa de traumatismos

México D.F. a 13 de septiembre de 2014.- Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad para adquirir una cultura de los primeros auxilios y convertirse en “héroes” de primeros auxilios, porque esta práctica puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona que se encuentra en medio de una emergencia, lo anterior en el marco del Día Mundial de los Primeros Auxilios que se conmemora el 13 de septiembre.

Los primeros auxilios después de un accidente son vitales para la supervivencia o recuperación de la víctima, por ello es importante que las personas sepan qué hacer cuando se presenta una emergencia.

La Benemérita institución invita a todos los sectores sociales, a las personas a “Ser un héroe, Salve Vidas, Primeros Auxilios para todos en todo lugar” y aprender a practicar los primeros auxilios, porque nunca se sabe en qué momento serán indispensables para apoyar a quien más lo necesite, incluso a un amigo o a un familiar. Es necesario que en las escuelas, centros de trabajo y como requisito para adquirir una licencia de conducir, las personas cuenten con un curso para salvar vidas.

De acuerdo con cifras de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FIRC) cuando se presenta una emergencia la población local salva el 90 por ciento de vidas. Una sociedad preparada en primeros auxilios reduce la vulnerabilidad y ayuda a construir mejores comunidades para hacer frente a futuros desastres.

PA2Cada vez que se capacita una persona en primeros auxilios es una oportunidad de vida para aquella que se encuentra en una emergencia. Hay que recordar que cada cinco segundos fallece una persona en el mundo a causa de traumatismos, según la FIRC.

Para conmemorar el Día Internacional de los Primeros Auxilios, Cruz Roja Mexicana realizará una jornada nacional de preparación de Primeros Auxilios en Reanimación Cardio Pulmonar y Desobstrucción de la Vía Aérea a más de 25 mil personas en todo el país. Las sesiones de preparación son masivas, gratuitas y se ofrecen en un promedio de 20 a 25 minutos.

En la Ciudad de México la práctica de primeros auxilios se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre en la Glorieta de La Palma, ubicada en Paseo de la Reforma y Río Rhin, de 9:00 am. a 14:00 pm., donde se invitará al público a participar para que aprenda primeros auxilios. Asimismo se colocarán stands para informar a la población de manera didáctica temas relacionados a la autoprotección y cuidados de la salud.

La Cruz Roja y la Media Luna Roja son uno de los principales capacitadores y proveedores de primeros auxilios del mundo al formar cada año a más de 14 millones de personas que se convierten en “héroes” de primeros auxilios.

CRUZ ROJA MEXICANA SEDE DE LA REUNIÓN ANUAL INTERNACIONAL DE RESTABLECIMIENTO DEL CONTACTO ENTRE FAMILIARES (RCF) 2014

DSC_0056

México, D.F., 04 de septiembre 2014.- Cruz Roja Mexicana fue anfitriona de la Reunión Anual Internacional de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF) 2014 en la que participaron las Sociedades Nacionales de Canadá, Estados Unidos y Cuba. El objetivo fue fortalecer la red regional de RCF, para atender con mayor eficiencia el contacto entre familiares separados por desastres naturales o por el fenómeno migratorio.

Entre los temas que se abordaron el 04 y 05 de septiembre fueron las experiencias y protocolos de atención en situaciones de migración en adultos, en niños no acompañados y ante desastres. Cada uno de estos temas, permitirá a las Sociedades Nacionales  identificar las necesidades de las comunidades vulnerables.

En la reunión estuvieron presentes, Anne-Chistine Bloch, directora de RCF y Shannon McMillan, coordinadora de RCF de Cruz Roja Canadiense; Kathleen Salanik, directora de RCF y Nadia Kalinchuk coordinadora de Servicios Familiares Internacionales de Cruz Roja Americana; Susana Llovet Alcalde, vicesecretaria general y directora de la Oficina de RCF de Cruz Roja Cubana; Veronique Huget, oficial de RCF del CICR Washington; Koen Van Kooten, delegado regional de RCF en CICR México y Rafael Becerril Díaz, coordinador de RCF de Cruz Roja Mexicana.

El director general de la Benemérita institución, Daniel Lozano Aguilar, en representación del presidente nacional, Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que este tipo de actividades fortalecen la labor humanitaria del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

“Es importante avanzar en este programa que es clave para el cumplimiento de nuestra misión dentro del Movimiento. Uno de los grandes objetivos es fortalecer nuestra relaciones como Sociedades Nacionales y trabajar para tener mejores resultados y favorecer humanitariamente a quienes más lo necesitan.”

Nadia Kalinchuk comentó que en el último periodo de este año se ha trabajado intensamente con el tema de niños migrantes no acompañados,  “les ayudamos a hacer llamadas a casa porque sabemos que han pasado estrés, riesgo y peligro en la ruta migratoria y que en muchos casos, sólo quieren oír a un familiar”, por lo que es esencial la comunicación con sociedades nacionales como México y de América Central.

Susana Llovet, comentó que desde las actividades que realizan en Cuba, es importante trabajar en conjunto porque el RCF es un problema humanitario y les compete a las Sociedades Nacionales enfocarse a ayudar con mayor eficacia a migrantes o personas que desconocen el paradero de un familiar que se encuentra en medio de un desastre.

En el caso de la isla, en su mayoría atiende a sirios, afganos, etíopes y haitianos que salen de sus países en solicitud de protección y refugio de los conflictos armados o que utilizan al país como territorio de tránsito en la búsqueda para mejorar su calidad de vida.

DSC_0061Shannon McMillan,  también mencionó que la necesidad canadiense es apoyar a personas migrantes que buscan a su familia o viceversa, sin embargo, han tenido indicadores de que cada año se modifican las causas de migración. En el 2013 la mayor parte de las personas asistidas a través del programa fueron migrantes iraquiés y del Congo.

Las cuatro sociedades nacionales congregadas en la reunión anual precisaron que el principal objetivo es implementar una mejor comunicación entre las sociedades, ayudarse ante la problemática de migración y fortalecer la red para dar un mejor servicio a la población vulnerable.

El programa de RCF ofrece asistencia a quienes necesitan el contacto familiar y aliviar la incertidumbre que pasa la familia al no saber de sus seres queridos a través de los siguientes servicios: llamadas telefónicas, solicitudes de búsqueda, mensajes Cruz Roja y mensaje Sano y Salvo (en casos de desastre).

Desde el 2003, año en el que inició el programa de Ayuda Humanitaria a Migrantes en el que se contempla al programa de Restablecimiento del Contacto entre Familiares de Cruz Roja Mexicana, se ha atendido 103 mil 83 personas.

DSC_0063La relación de Cruz Roja Mexicana con las demás Sociedades Nacionales se suscribe al intercambio de información ante cierta eventualidad que afecte a la población migrante o en desastre. El caso más reciente es el trabajo en conjunto de la Benemérita institución y la Cruz Roja Americana, fue el sostenido ante los niños migrantes no acompañados en el que se orientó a los niños, además de enlazarlos con sus familiares y evitar la incertidumbre ante su situación migratoria.

Actualmente, Cruz Roja Mexicana mantiene una estrecha relación laboral con estas tres naciones debido a la condición del país como territorio de tránsito ante la migración y cercanía en caso de desastres.

CRUZ ROJA MEXICANA ENTREGA AYUDA HUMANITARIA EN EL MUNICIPIO DE HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO

Ayuda

 

  • Se beneficiaron 125 personas en Huixquilucan, Estado de México
  • Participan 12 voluntarios en el operativo

México, D.F., 03 septiembre 2014.- Tras los estragos de las intensas lluvias en el que se desbordó el río San Joaquín, en la colonia Ampliación Palo Solo, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, Cruz Roja Mexicana en coordinación con el gobierno de la entidad, distribuyeron más de 375 kilos de ayuda humanitaria en beneficio de 125 personas.

En un camión que salió de Sede Nacional, ubicada en Polanco, se trasladó a Huixquilucan, 25 colchones para cama, 25 paquetes de utensilios de cocina; 25 kits de higiene personal; 50 despensas alimenticias; 50 galones de líquido limpiador; 50 cobertores, y galones de cloro para desinfectar.

Especialistas de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana realizaron una evaluación de los daños causados por el fenómeno meteorológico que se registró la madrugada del pasado domingo en la colonia Ampliación Palo Solo, de Huixquilucan, e identificó a 25 familias, integradas por unas 125 personas, con necesidades urgentes de apoyo para enfrentar los efectos de la contingencia. En este operativo participaron 12 voluntarios y voluntarias.

Cruz Roja Mexicana informa que seguirá al pendiente de las necesidades de las poblaciones que se vean afectadas por las intensas lluvias tras el paso de la depresión tropical, Dolly y la tormenta tropical, Norberto, por territorio nacional.

Se hace un llamado a la población a continuar atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

Ayuda 2

UNEN ESFUERZOS LA SEDESOL Y CRUZ ROJA, EN BENEFICIO DE MENORES EN ESTANCIAS INFANTILES EN EL DISTRITO FEDERAL

SDS

La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedsol), en el Distrito Federal, en coordinación con Cruz Roja Mexicana, inició los trabajos de capacitación a 200  responsables de estancias infantiles que se ubican en diferentes delegaciones políticas de la Ciudad de México.

En el curso “Seguridad y Respuesta ante Emergencias”, capacitadores de la Cruz Roja Mexicana, enseñaron a responsables de estancias a reaccionar ante sismos, incendios, inundaciones, así como en las de orden sanitario, como la ocurrencia de plagas.

Miguel Lecuona González, Subcoordinador Operativo del Programa Estancias Infantiles de la Sedesol en el Distrito Federal, informó que en la capital del país son atendidos 16 mil 623 niños en 586 estancias afiliadas al programa.

Lecuona González, reiteró que para el gobierno de la República es fundamental que instituciones como Cruz Roja Mexicana, impartan  estos conocimientos, pues incrementan la calidad en la atención de los niños, compromiso que el presidente de la República Enrique Peña Nieto asumió con todos los mexicanos.

Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, informó que en  este año, 66 instructores han capacitado en primeros auxilios y en atención de emergencias a más de 900 responsables y asistentes, sólo en el Distrito Federal.

DSC_0009Señaló que la Cruz Roja Mexicana a nivel nacional capacitará a más de 19 mil personas de 9 mil 500 estancias infantiles, de las cuales, ha logrado instruir un 90 por ciento con la finalidad de capacitar en primeros auxilios a las y los responsables de estancias infantiles de la Sedesol.

Suinaga  Cárdenas, agradeció a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, que juntos Cruz Roja y el Gobierno Federal, actúen en beneficio de miles de niños y niñas en todo el país con capacitaciones, fundamentales para la prevención y respuesta inmediata ante accidentes y emergencias.

Con estas acciones Cruz Roja Mexicana continúa trabajando para fomentar la cultura de los primeros auxilios y apoyar a grupos vulnerables, entre ellos a  las niñas y a los niños, para que no estén en una situación de desventaja en caso de que se presente una emergencia, porque la oportuna intervención en primeros auxilios puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

El Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol tiene como objetivo principal apoyar a las madres de que trabajan, buscan trabajo o estudian y a padres solos que, sus ingresos no rebasan la línea de bienestar;  y tienen la necesidad de dejar a sus hijos al cuidado de terceros.

CRUZ ROJA MEXICANA RECIBE UNA UNIDAD DE RESCATE URBANO DE NISSAN

DSC_0329

  • Reinaugura oficinas de la Coordinación Nacional de Capacitación
  • Hace entrega de una ambulancia a la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas de la Sede Nacional

México, D.F., 20 agosto 2014.-El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, recibió de manos del presidente y director general de Nissan Mexicana, Sr. Airton Cousseau, las llaves de una unidad de rescate urbano; especial en su tipo.

Este vehículo será de gran utilidad ante acciones donde se necesitan operaciones específicas como extracción vehicular, salvamento acuático, rescate con cuerdas, rescate de alta montaña e intervención en incidentes con múltiples víctimas.

Fernando Suinaga Cárdenas agradeció a Airton Cousseau la alianza que desde hace tres años mantiene Nissan Mexicana y Cruz Roja Mexicana para generar proyectos que coadyuven a las labores de la Benemérita institución. Actualmente se cuenta con 106 unidades Nissan distribuidas a nivel nacional.

“Para Cruz Roja Mexicana han resultado muy eficientes y eficaces las unidades de Nissan. Hemos comprobado la fuerza que tienen para diferentes escenarios, confort para el paciente, ahorro en combustible, estabilidad en el manejo y fácil maniobrabilidad. Cumplen con los estándares necesarios como unidades de emergencia”.

DSC_0182Airton Cousseau, al tomar la palabra, aseguró que  “Nissan reconoce la honorable labor de la Cruz Roja y su gran equipo de paramédicos, rescatistas, voluntarios y doctores.  Son personas con una gran pasión por ayudar al prójimo y nos sentimos muy orgullosos de contribuir a su causa a través de una relación de cooperación de varios años. En esta ocasión en particular con la conversión de unidades como la NV2500 y Titan, que cuentan con la calidad probada de los vehículos Nissan y son ideales para los trabajos más demandantes, como el de uso como ambulancia o unidad de rescate”.

En este evento, Fernando Suinaga Cárdenas entregó una ambulancia marca Nissan a la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas de Sede Nacional.

DSC_0262El titular reinauguró la oficina de la Coordinación Nacional de Capacitación con la que se fortalecerá a la institución al crear un espacio digno para instructores y en general para el equipo que brindará mayor calidad y calidez a todas y a todos los alumnos de esta institución.

El Presidente Nacional de la Benemérita institución, mencionó que “de ahí la importancia de seguir modernizándonos en infraestructura y contar con mejor y mayor equipo para servir a los mexicanos”, precisó el titular de Cruz Roja Mexicana.

La remodelación de las oficinas permitirácoordinar proyectos y trabajos de capacitación no sólo a alumnos de la institución sino a la sociedad que tenga el interés de formarse en primeros auxilios, así como a brigadas de protección civil de empresas.

En losúltimos ocho años, la Benemérita institución ha capacitado a 208 mil servidores públicos y personal de SEDESOL, de la Policía Federal, Comisión Federal de Electricidad y del Consejo de la Judicatura Federal.

Asimismo, varias empresas privadas que han visto en Cruz Roja Mexicana un referente en el rubro de la enseñanza, pues cuenta con un Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento de Cruz Roja, con modernas instalaciones y equipo de alta tecnología únicos en su tipo en américa latina.

La Benemérita institución cuenta a nivel estatal con tres centros de Capacitación y Adiestramiento, ubicados en los estados de Chihuahua, Guanajuato y Chiapas, así como 140 planteles de Capacitación de Técnicos en Urgencias Médicas.

En el evento estuvieron presentes, el Sr. Gabriel González, gerente de Posventa de la Unidad LCV; Eduardo de Agüero Leduc, vicepresidente nacional de Cruz Roja Mexicana; Rodrigo de Villasante Herbert, consejero nacional de Cruz Roja Mexicana; Daniel Lozano Aguilar, director general de Cruz Roja Mexicana; Liliana Aguilar Ruiz, coordinadora nacional de capacitación y Gabriela Rosillo Villasuso, directora de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas del Distrito Federal.

DSC_0152

CRUZ ROJA MEXICANA CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA

Juventud 2a

  • Respetar la labor e integridad de las y los voluntarios en el mundo: CRM
  • Se invita a la sociedad y al voluntariado a elaborar una selfie en apoyo a las y a los voluntarios

México, D.F., 19 agosto 2014.- Con un llamado a respetar la labor e integridad de las y los voluntarios, Cruz Roja Mexicana conmemora hoy el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria y se une al llamado del Movimiento Internacional a reconocer a las y los voluntarios que arriesgan su vida, incluso de quienes la han perdido, por salvar la de otros como es el caso en Siria, Sierra Leona, Gaza, Israel, Guinea, Libia, Irak, entre otras.

En Siria, por ejemplo, 37 voluntarios de la Media Luna Roja han muerto en servicio desde que inició el conflicto. En Palestina, dos voluntarios de la Media Luna Roja Palestina fallecieron en las últimas semanas y muchos más han resultado heridos en los últimos meses. De acuerdo con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la mayoría de las víctimas son jóvenes.

El enfoque conmemorativo de acuerdo con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y del Comité Internacional de la Cruz Roja es pedir la protección del voluntariado, promover el apoyo y la solidaridad con el voluntariado de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Cruz Roja Mexicana rechaza la agresión en contra de las y los voluntarios en todo el mundo y hace un llamado para que desde el plano internacional como en México, se respete la labor y la integridad de las y los socorristas de esta Benemérita institución, ya que son personas que han hecho de su proyecto de vida la de ayudar a quien más lo necesita, sin recibir nada a cambio.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad y al voluntariado a tomarse una selfie individual o de grupo mientras se sostiene la pizarra o cartel en el que se lea #REDforSyria o #ProtectOurVolunteers y compartirlos en redes sociales como Facebook y Twitter.

Cruz Roja Mexicana es la red humanitaria más grande de México con más de 42 mil voluntarias y voluntarios distribuidos en las diversas áreas como Socorros, Voluntariado, Juventud, Damas Voluntarias, Veteranos y Servicio Médico y Enfermería. Cada uno de ellos, asumiendo su labor bajo los siete principios fundamentales que rige al Movimiento: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

Con más de 528 delegaciones estatales en todo el país, los voluntarios y las voluntarias de Cruz Roja Mexicana realizan a diario su labor en atención prehospitalaria y atención en desastres con la convicción de que la acción humanitaria es su principal motor de vida.

Actualmente, el Movimiento cuenta con unos 97 millones de voluntarios y colaboradores en 187 países, que a diario salen a las calles a apoyar a las comunidades vulnerables, para que sean más fuertes y seguras a través de diversos proyectos de desarrollo y actividades humanitarias.

CRUZ ROJA MEXICANA RECIBE DONATIVO DE PEMEX

Pemex 1

  • Incrementa donativo de PEMEX en 14%
  • Imprescindible sumar esfuerzos en beneficio de la sociedad: CRM

México, D.F., 18 agosto 2014.- El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, recibió un donativo de más de 33 millones de pesos como parte de la Colecta Nacional 2014. El cheque simbólico fue entregado por la Sra. Marielle Eckes de Lozoya, en representación de su esposo, el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.

En el evento realizado en las instalaciones de Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas precisó que, “la generosidad de nuestros amigos petroleros se hace presente nuevamente con sus hermanos de Cruz Roja Mexicana. Este donativo que representa un 14 por ciento más respecto al año pasado, la convierte en la empresa que más aporta a la causa humanitaria de la institución, y eso lo reconocemos”.

“Hoy más que nunca la suma de esfuerzos es esencial para apoyar a los grupos vulnerables, sociedad civil y gobierno deben trabajar juntos, unir fuerzas, para seguir siendo PEMEX y Cruz Roja Mexicana, ejemplo de compromiso y solidaridad con las y los mexicanos”.

Pemex 4Madsi Lomelí Valero, titular de la Coordinación Asesora de Programas Socioculturales de PEMEX, quien en representación de la paraestatal tomó la palabra, se congratuló con el trabajo que las y los voluntarios a diario realizan, sin importar poner en riesgo hasta su propia vida, además, dijo, que la familia petrolera está segura que Cruz Roja Mexicana siempre velará por su bienestar ante cualquier emergencia.

Como agradecimiento al apoyo de la comunidad petrolera, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, entregó a la titular de la Coordinación Asesora de Programas Socioculturales un reconocimiento a nombre de las y los trabajadores de PEMEX, así como al Director General de PEMEX, por el apoyo incansable en la Colecta Nacional 2014.

En dicho evento estuvieron presentes, Gilberto Pérezalonso Cifuentes y Eduardo de Agüero Leduc, vicepresidentes nacionales de Cruz Roja Mexicana; Carmen Lebrija de Suinaga, presidenta y coordinadora nacional de damas voluntarias de Cruz Roja Mexicana y Daniel Lozano Aguilar, director general de Cruz Roja Mexicana.

 

Reco

 

 

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes