CRUZ ROJA MEXICANA RECIBE DONATIVO DE ZURICH MÉXICO

webz

 

México, D.F., 25 julio 2014.- El director general de Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano, recibió de parte de Alexandra Herrera Scheidelaar, chief of Staff General Insurance de Zurich México, un donativo en especie que consistió en 150 sillas escolares para la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas DF con la finalidad de crear un espacio más confortable en la enseñanza dentro de las aulas.

webz2Daniel Lozano  agradeció dicho donativo y dijo, “es de vital importancia este mobiliario en la ENTUM DF para crear un espacio propicio para la instrucción de las y los alumnos, lo que se reflejará en su aprendizaje y aplicación a futuro de sus conocimientos”.

Por su parte, Alexandra Herrera se congratuló con la labor de la institución y precisó estar segura que las sillas donadas serán parte fundamental para seguir fortaleciendo en este ámbito a la Cruz Roja Mexicana que siempre está presente cuando se le necesita a través de sus elementos correctamente capacitados.

En esta entrega estuvieron presentes, el consejero nacional, Rodrigo de Villasante; la coordinadora nacional de Capacitación, Liliana Aguilar; la directora nacional de la ENTUM, Gabriela Rosillo y la coordinadora de responsabilidad social de Zurich México, Gabriela Bustamante.webz3

CRUZ ROJA MEXICANA LANZA CAMPAÑA PARA PREVENIR ACCIDENTES VEHICULARES

C_Vial

  • Un millón de volantes informativos se distribuirán a nivel nacional en las principales avenidas y casetas de peaje de todo el país
  • Incrementan a un 20% los accidentes vehiculares en vacaciones

México, D.F., 21 julio 2014.-  Cruz Roja Mexicana arrancó la campaña de Seguridad Vial de Verano 2014 que se implementará a nivel nacional del 21 de julio al 03 de agosto en las principales avenidas de todo del país, con la finalidad de concientizar a la sociedad de que cualquier distractor puede ser la diferencia entre la vida y la muerte cuando se va al frente de un volante.

El arranque de campaña inició en el monumento del Ángel de la Independencia y contó con la presencia del actor, Kuno Becker y personal de Pilotos por la Seguridad Vial, con quien nos apoyaremos para realizar esta actividad.

Foto 3El director general de Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar, indicó que ante el aumento de hasta un 20 por ciento de accidentes vehiculares en temporada vacacional, se lanza esta campaña mediante la repartición de un millón de volantes informativos con el apoyo de 12 mil voluntarios y voluntarias, que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de seguir ciertas indicaciones para la prevención de accidentes. En las redes sociales constantemente se enviarán mensajes para difundir la importancia de esta campaña.

Actualmente, más de 16 mil personas mueren al año a causa de incidentes de tránsito, la mayoría por colisiones, volcaduras y atropellamientos, de los cuales, el 90% se pueden prevenir. Para Cruz Roja Mexicana estos accidentes representan un gasto de 937 millones de pesos al año.

Es por esta razón que esta actividad se concentrará dentro de las ciudades para llegar a un mayor número de habitantes y se genere una sensibilización entre peatones, conductores de vehículo, usuarios de bicicleta y motocicleta.

En el Distrito Federal estarán en activo 50 voluntarios de las áreas de juventud y de voluntariado quienes se ubicarán en las principales avenidas de la ciudad así como en las casetas de peaje, para invitar a la sociedad de hacer un uso responsable del volante.

La Benemérita institución a través del Formato de Atención Prehospitalaria (FRAP) identificó que los estados con mayor número de accidentes son, Nuevo León, Distrito Federal, Tamaulipas, Quintana Roo y Chihuahua.

En 2013, gracias a la campaña a nivel nacional de Seguridad Vial, se ha logrado reducir un 14.7% de accidentes a consecuencia de choques, 19.2% por volcaduras y 17.4% por atropellamiento. La meta es seguir disminuyendo la incidencia de accidentes vehiculares, que actualmente es considerado una pandemia a nivel mundial.

Foto 2Los accidentes de tránsito es la primera causa de muerte entre niños y jóvenes de 5 y 29 años de edad y es la segunda causa de discapacidad y la primera de orfandad en niños de 5 y 14 años.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad para que contemple el decálogo de Cruz Roja Mexicana para prevenir accidentes vehiculares en esta temporada vacacional:

  • Usar el cinturón de seguridad y utilizar la silla porta bebés en caso de menores de edad
  • Usar el casco en motocicleta
  • Conducir a una velocidad y a una distancia segura conforme a las condiciones
  • No conducir bajo los efectos del alcohol y droga
  • No utilizar el teléfono celular cuando se conduce
  • Hacerse visible como peatón o ciclista
  • Conocer y respetar el reglamento de tránsito
  • Mantener el vehículo en buen estado
  • Tener formación y licencia para conducir el vehículo
  • Saber cómo reaccionar en caso de accidente

Cruz Roja Mexicana invita a la sociedad a difundir el número de emergencia, 065 en caso de cualquier accidente que se registre dentro de las ciudades y en las carreteras.

CRUZ ROJA MEXICANA LLAMA A LA SOCIEDAD A TOMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN NIÑOS Y NIÑAS EN EL HOGAR CON MOTIVO DE LAS VACACIONES DE VERANO

Juven

  • Niñas y niños de entre 10 y 12 años son los que con mayor frecuencia se accidentan
  • En el periodo vacacional hay un incremento de accidentes en el hogar en un 18%

México, D.F., 13 julio 2014.- Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad para tomar las medidas de precaución con los menores de edad en este periodo vacacional 2014. El porcentaje de incidencia en accidentes aumenta en un 18%.

De acuerdo con las atenciones de emergencia los niños de entre 10 y 12 años son a quienes con frecuencia les ocurren accidentes como heridas, quemaduras, intoxicaciones y envenenamiento.

Ante este hecho, Cruz Roja Mexicana recomienda supervisar cuidadosamente a cada menor pues se tiene la creencia que en casa los niños permanecen a salvo de accidentes, sin embargo es el lugar en donde mayor frecuencia se pone en riesgo la vida del menor.

Juven 1La Benemérita institución menciona que para prevenir alguna tragedia es necesario tener conocimientos básicos en primeros auxilios, contar con un botiquín para emergencias, tener cerca del teléfono números de familiares, el croquis de la ubicación de la casa y el número de emergencia 065.

En caso de que ocurra un accidente, mantener la calma, fijar la atención en cuestiones como la respiración, estado de conciencia y llamar inmediatamente al número de emergencia en caso de requerirlo.

Además, es importante nunca perder de vista a los menores e instruirlos ante posibles accidentes en caso de estar en contacto con objetos que puedan ocasionar alguna lesión y revisar los puntos débiles del hogar como cerrar ventanas en caso de habitar en un lugar en lo alto y guardar los químicos en lugares protegidos.

En caso de salir de vacaciones, la Benemérita institución recomienda tomar en cuenta el decálogo de seguridad vial que a continuación se menciona:

1.- Usar el cinturón de seguridad y utilizar la silla porta bebés para menores de edad.

2.-Usar el casco en motocicleta.

3.-Conducir a una velocidad y a una distancia segura conforme a las condiciones.

4.-No conducir bajo los efectos del alcohol y droga.

5.-No utilizar el teléfono celular cuando se conduce.

6.-Hacerse visible como peatón o ciclista.

7.-Conocer y respetar el reglamento de tránsito.

8.-Mantener el vehículo en buen estado.

9.-Tener formación y licencia para conducir el vehículo.

10.-Saber cómo reaccionar en caso de accidente.

Asimismo, se recomienda avisar a algún familiar cercano la ubicación de su destino e informar a las autoridades de cualquier incidente en la carretera.

Cruz Roja Mexicana invita a la sociedad a solidarizarse en caso de emergencia marcando el 065 en caso de ser necesario y concientizar a los menores que este número puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

RECIBE CRUZ ROJA MEXICANA DONATIVO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO AGRARIO, TERRITORIAL Y URBANO

SEDATU

México, D.F., 10 Julio 2014.-  El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas recibió de manos del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, un donativo por un millón 339 mil pesos con motivo de la Colecta Nacional 2014.

Fernando Suinaga Cárdenas agradeció dicha aportación la cual, será a favor de quienes más lo necesita, “cada peso será cuidado con el compromiso de que su utilidad será en beneficio de los grupos más vulnerables en caso de emergencia o desastre. Sin lugar a dudas se trata de una aportación valiosa tanto por el valor económico pero sobretodo por la solidaridad que representa”, precisó.

Agradeció el apoyo del secretario Jorge Carlos, de los Subsecretarios, Delegados y en general a todos los trabajadores de la dependencia. Destacó a todos la sensibilidad que tienen con las causas humanitarias.

SEDATU5Jorge Carlos Ramírez dio a conocer que el esfuerzo de la SEDATU no sólo fue en esta colecta 2014 sino que para el año próximo, su real compromiso con la institución será incrementar al doble de lo que hoy se ha donado.

Asimismo, indicó que este esfuerzo organizado tiene muchas facetas, entre ellas la organización de las y los empleados de la institución así como la de los delegados de la SEDATU que se dedicaron a esta causa con entusiasmo.

“Es importante apoyar a la Cruz Roja Mexicana, es un acto vital porque se trata de vida o muerte. Si la institución no atendiera esos más de 5 millones de servicios al año en todo el país, sería terrible para las y los mexicanos. Cruz Roja Mexicana es la única institución que siempre está presente.”

La Colecta Nacional de este 2014 superó la cifra respecto al 2013, por más del 50%, la cantidad recolectada el año pasado fue de 727 mil 869 pesos.

En el evento estuvieron presentes, la presidenta nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija; el C.P. Xavier Lazcano Díaz, oficial mayor y la esposa del Secretario de la SEDATU, María Elena Granados Castellanos; Vicepresidente y Consejeros Nacionales de Cruz Roja Mexicana

SEDATU3

CRUZ ROJA MEXICANA RECIBE DONATIVO DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL POR COLECTA NACIONAL 2014

DDF

 

México, D.F., 08 julio 2014.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó la cantidad de 10 millones de pesos como parte de la Colecta Nacional 2014 a Cruz Roja Mexicana, así como dos vales para adquirir dos nuevas ambulancias totalmente equipadas.

En el Palacio del Ayuntamiento y ante el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, Miguel Ángel Mancera hizo el compromiso de seguir ayudando cada vez más a la Cruz Roja Mexicana, porque dijo, “es una institución que ha hecho mucho por los mexicanos”.

Felicitó al titular de esta Institución de Asistencia Privada,  Fernando Suianga Cárdenas, quien ha marcado muy claramente las directrices de la institución lo que ha fortalecido su labor humanitaria.

DDF 4El Jefe de Gobierno dijo que se superó por mucho la meta que su administración trazó para la Colecta Nacional de este año, que había sido en un principio del 25%, la cual finalizó en un 42%. Esto gracias, dijo, a todos los trabajadores del Gobierno de la Capital, pero muy en especial al entusiasmo y dedicación de los jefes delegacionales.

El titular de la Benemérita institución, por su parte, señaló que Miguel Ángel Mancera y su administración al estar preocupados por las causas sociales, han incrementado un 100% la colecta nacional desde que inició su gestión en el gobierno capitalino.

“Son cifras sin precedentes las que ha logrado aportar el Gobierno de la Ciudad de México a favor de Cruz Roja Mexicana, esto permitirá fortalecer la labor humanitaria que realizan las y los voluntarios a favor de los sectores más vulnerables en la capital del país”, dijo.

DDF 2Suinaga Cárdenas felicitó al Jefe de Gobierno y a todo su equipo de trabajo entre ellos, secretarios, subsecretarios, jefes delegacionales y a todos los empleados del Gobierno del Distrito Federal a quienes reconoció su labor altruista.

Por último, dijo que este donativo será aplicado con total transparencia y rendición de cuentas que siempre han caracterizado la labor de la Benemérita institución al señalar que los recursos se destinarán en apoyo de los programas humanitarios, en situación de emergencia y en casos de desastre.

Al finalizar el evento, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, entregó un reconocimiento al Gobierno del DF y a los trabajadores de la capital del país por su dedicación y entrega para recaudar los fondos para la Colecta Nacional 2014.

 

DDF 3

CRUZ ROJA MEXICANA CAPACITA A 250 RESPONSABLES DE ESTANCIAS INFANTILES DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

Webcapa

  • 5 instructores y 6 alumnos de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas, participaron en la actividad
  • Importante la capacitación y concientización de la prevención ante emergencias: CRM

México, D.F., 27 junio 2014.- Como parte de las actividades de capacitación, Cruz Roja Mexicana instruyó hoy a 250 responsables de estancias infantiles de la Secretaria de Desarrollo Social, con el principal objetivo de capacitar y concientizar al personal a cargo de menores para una pronta reacción ante cualquier emergencia.

1En las instalaciones de Sede Nacional, 5 instructores con el apoyo de 6 alumnos de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas,  brindaron la capacitación del curso 6 Acciones para Salvar una Vida, el objetivo fue formar a primeros respondientes en caso de requerirlo.

Entre las actividades de enseñanza que se realizaron fueron, la evaluación del estado de conciencia del menor, la evaluación de la zona de emergencia, el conocimiento de los números de emergencia, el reconocimiento de las limitaciones propias del primer respondiente y la instrucción de cómo pedir ayuda profesional.

Cada una de estos conocimientos podrían ser aplicados en caso de que la salud de un menor de edad esté en peligro como desmayo, atragantamiento, inconsciencia, lesiones, caídas, hemorragias, golpes, crisis convulsivas, golpes de calor, y enfermedades como asma y fiebre, entre otras.

2Este curso tuvo la duración de 9 horas y estuvo dirigido a personal a cargo de menores de entre 1 y 4 años de edad en estancias infantiles. La serie de capacitaciones se realizarán a nivel nacional en las más de 612 estancias en el Distrito Federal.

Se recomienda a las escuelas contar con la información necesaria en caso de una urgencia como teléfonos de emergencia, saber qué hacer en lo que llega la atención prehospitalaria, contar con un botiquín con material de curación básicos como guantes, cubrebocas, gasas, vendas y agua.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad para estar preparada para cualquier emergencia y fomentar una cultura de los primeros auxilios, recordando que la prevención es el primer paso para salvar una vida.

4Para mayor información en cursos de primeros auxilios, consultar la página web, www.cruzrojamexicana.org.mx o marcar a los teléfonos 10844602/10844609.

CRUZ ROJA MEXICANA LANZA A LA VENTA AGUA EMBOTELLADA CON EL OBJETIVO DE CONTAR CON RECURSOS PERMANENTES PARA ALIVIAR EL SUFRIMIENTO DE LAS PERSONAS

 

Agua web

 

  • Un porcentaje de las utilidades serán destinadas para la Benemérita Institución
  • El proyecto es parte de los nuevos programas de autosustentabilidad para recaudar fondos de manera permanente

México D.F. a 26 de junio de 2014.- Cruz Roja Mexicana lanza hoy la venta de agua embotellada marca Cruz Roja Mexicana a nivel nacional, como parte de los nuevos programas de la institución que impulsa el presidente nacional, Fernando Suinaga Cárdenas,  para recaudar recursos de manera permanente.

Las utilidades de las ventas de este producto serán destinadas a la institución para seguir cumpliendo con su labor humanitaria, así como la misión de ayudar a las personas que se encuentran en caso de emergencia o en situación de desastre.

La Benemérita institución busca recaudar fondos de manera continua, con este primer proyecto autosustentable, por lo que la venta de Agua embotellada de Cruz Roja Mexicana, le permitirá contar con recursos permanentes para salvar vidas.

Este artículo estará disponible en tiendas de autoservicio como WalMart, WalMart Supercenter, Bodega Aurrera, Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana, Fresko Comercial Mexicana y Circulo K.

Esta nueva estrategia para captar fondos es innovadora, porque la sociedad desde la tienda de autoservicio al realizar las compras para su hogar, podrá ayudar a Cruz Roja Mexicana con la adquisición del vital líquido que además de cuidar la salud, ayuda a la noble labor que realiza a favor de los mexicanos.

La empresa mexicana que elabora este producto tiene 5 plantas en todo el país y el agua es pura de manantial, el brote está ubicado en el estado de Puebla. Además, cuenta con una calidad extraordinaria y cumple con los estándares internacionales certificada bajo las normas ISO 9000 e ISO 22000.

El Agua Embotellada de Cruz Roja Mexicana viene en presentaciones de 600 ml, 1 litro y 1.5 litros. Se encuentra de venta en las tiendas antes mencionadas que apoyan totalmente esta noble causa que beneficiará a Cruz Roja Mexicana.

ENTREGA CRUZ ROJA MEXICANA RECONOCIMIENTO A XAVIER GARCÍA DE QUEVEDO POR SU LABOR ALTRUISTA A FAVOR DE LA INSTITUCIÓN

Web Mexico 1

 

México, D.F., 24 junio 2014.- El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, entregó la Medalla de la Gran Cruz y un reconocimiento al Presidente Ejecutivo de Minería e Infraestructura de Grupo México, el Ing. Xavier García de Quevedo Topete, por su labor altruista a favor de la sociedad y el apoyo a la institución.

Grupo México ha otorgado donativos a diferentes delegaciones locales de Sonora, como en la Delegación de Nacozari de García, Cananea, y Esqueda. El apoyo ha servido para solventar gastos de combustible, mantenimiento de unidades de Cruz Roja, equipamiento para ambulancias, remodelación de infraestructura, así como la compra de uniformes.

Así como el apoyo para el programa humanitario, Camino a la Vida que consiste en ofrecer el traslado de Cananea Sonora a la Ciudad de Hermosillo, a personas para realizarse estudios y tratamientos para determinadas enfermedades.

El titular de la Benemérita institución precisó, “el Ingeniero Xavier García de Quevedo Topete, ha demostrado ser una persona con visión humanitaria, ayudando en todo momento a nuestra Delegación de Cruz Roja Mexicana en Sonora, por ello, nuestro más sincero reconocimiento a él y a su equipo de trabajo”.

En la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana, Suinaga Cárdenas reconoció el apoyo de Grupo México que desde hace más de 10 años ha apoyado en la organización de campamentos estatales  de Juventud, con la ayuda de material, alimentos y logística.

Web Mexico 3Xavier García en nombre de Grupo México, agradeció el reconocimiento y reconoció la misión de la Benemérita institución que por más de 104 años ha realizado a favor de la sociedad.

“Cruz Roja Mexicana ha demostrado contar la confianza de todos y estar consolidada como una organización capaz de movilizar a millones de conciencias, miles de voluntarios y miles de toneladas de recursos para atender eficientemente a quienes se ven afectados por los embates de la naturaleza, por los accidentes y enfermedades, incluso por el abandono y la indiferencia. Es sólo con la ayuda desinteresada de las personas que esta gran institución buscan llevar su luz de esperanza en todos los lugares, tiempos y circunstancias a quien más lo necesita”, puntualizó.

Web Mexico 5Suinaga Cárdenas destacó la confianza que esta empresa tiene para con Cruz Roja Mexicana y dijo, es el reflejo de la transparencia al ejercer sus recursos.  Prueba de lo anterior, es que hace una semana se dio a conocer el Informe País sobre la Calidad de la Ciudadanía en México, elaborado por el Instituto Nacional Electoral, antes denominado IFE, y el Colegio de México.

“El estudio señala que los mexicanos sí son solidarios en términos de su gran apoyo hacia la cruz roja, con casi dos terceras partes, es decir, el 64 por ciento de la población que participa. Esto representa un aumento de los niveles reportados en la encuesta nacional sobre filantropía y sociedad civil de 2008 con 52 por ciento, y 2013 con 59 por ciento”.

Cada uno de estos donativos le ha permitido a Cruz Roja Mexicana continuar con las labores humanitarias. Durante 2013 se realizaron a nivel nacional más de un millón 300 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos, es decir, de cada 10 servicios de ambulancia que brindamos, ocho los atiende cruz roja mexicana.  Además,  ofrecimos más de 5 millones 700 mil atenciones médicas.

Estuvieron presentes Guadalupe de García de Quevedo, esposa del Ing. Xavier García; Carmen Lebrija De Suinaga, presidenta nacional de Damas Voluntarias; Lic. Eduardo de Agüero Leduc; vicepresidente Nacional de Cruz Roja Mexicana; Lic. Carlos Frenaer Figueroa, vicepresidente Nacional y delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Sonora y Lic. Miguel Ángel Domínguez Morales, vicepresidente Nacional de Cruz Roja Mexicana y delegado Estatal en Jalisco.

Web Mexico 2

CRUZ ROJA MEXICANA RECONOCE LA LABOR DE SOCORRISTAS

 

Socorrista 1

 

  • La Benemérita institución reconoce a 15 mil socorristas de todo el país por su labor humanitaria
  • CRM entregará 50 toneladas de ayuda humanitaria en Coahuila
  • 350 elementos preparados para la atención en desastres en especialidades como rescate de alta montaña, estructuras colapsadas, rescate vertical, acuático y extracción de vehículos

México, D.F., 21 junio 2014.- En el marco del Día del Socorrista, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, reconoció el trabajo de las y de los socorristas por el servicio a favor de la sociedad en caso de emergencia o en situación de desastre.

Hoy al celebrar el Día del Socorrista, Fernando Suinaga Cárdenas mencionó que no hay mejor manera de festejarlo que estar trabajando a favor de la gente, “quiero decirles que en este momento se están enviando más de 50 toneladas de ayuda humanitaria a las personas afectadas por las inundaciones que se registran en 11 colonias de Ciudad Acuña, Coahuila”.

Precisó que la ayuda antes mencionada beneficiará a 2 mil 700 familias. En este operativo participan 100 elementos del área de Socorros que se encuentran haciendo la evaluación de daños.

Actualmente a nivel nacional existen más de 15 mil socorristas de Cruz Roja Mexicana en todo el país, de los cuales, 350 elementos están preparados para la atención en desastres en especialidades como rescate de alta montaña, rescate en estructuras colapsadas, rescate vertical, rescate acuático y extracción de vehículos.

Fernando Suinaga Cárdenas señaló que la sociedad mexicana sigue reconociendo el trabajo de las y de los socorristas de la institución quienes la mayoría son voluntarios, hombres y mujeres con vocación de servicio que arriesgan su vida con el único objetivo de ayudar a quien más lo necesita.

“La labor que realizan nuestras, nuestros voluntarios, sigue siendo referente del apoyo humanitario y desinteresado a favor de grupos vulnerables. El año pasado ofrecimos más de un millón 300 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos y más de 5 millones 700 mil atenciones médicas a nivel nacional”, precisó.

Fernando Suinaga hizo un llamado a las y a los voluntarios a estar alertas, “hoy son tiempos que obligan a nuestros socorristas a redoblar esfuerzos, estar preparados y listos para enfrentar las inclemencias del tiempo que cada año son más intensas como las sequías que enfrentamos en el norte del país, o las tormentas tropicales que son más frecuentes, así como los potentes huracanes. Cruz Roja Mexicana es una esperanza de ayuda, de solidaridad para estar cerca de la gente”.

“Es gracias a este trabajo de nuestros socorristas, de nuestros voluntarios de todos los que conformamos Cruz Roja Mexicana que un estudio publicado recientemente por el entonces, Instituto Nacional Electoral y el Colegio de México, denominado Informe de Calidad de la Ciudadanía en México, refleja que la institución tiene la mayor confiabilidad y solidaridad de los mexicanos, el 64 por ciento de los encuestados, para entregar un donativo es para nuestra querida Cruz Roja Mexicana. Esto es gracias a todos ustedes”.

Socorrista 2Como parte de la ceremonia realizada en las instalaciones de Sede Nacional, con motivo del Día del Socorrista a celebrarse el 24 de junio, se entregaron reconocimientos a hombres y mujeres que han hecho de su trayectoria un objetivo de vida, sin importar los riesgos que involucre.

Algunos de los reconocidos fueron, Ignacio Cañedo Sánchez por 60 años de servicio; Raúl Bernal Castillo por 50; Haydee Araceli Rangel Bueno por mil 849 horas de servicio; Eduardo Muñana Sánchez por mil 407 y Faustino Silva Ramírez por ser el socorrista activo más longevo con 82 años de edad, actualmente sigue siendo parte del equipo de Rescate en Alta Montaña.

Asimismo, se destacó el trabajo humanitario que realizaron en el 2013 ante las afectaciones de los fenómenos metereológicos Ingrid y Manuel, donde socorristas de Cruz Roja Mexicana realizaron la labor de atención y distribución de ayuda humanitaria en 14 estados del país, logrando entregar más de 8 millones 397 mil kilos de ayuda, lo que benefició a 699 mil familias.

En el evento estuvieron presentes, el director general, Daniel Lozano Aguilar, el subdirector nacional de Delegaciones, Horacio López Flores; el coordinador nacional de Socorros, Isaac Oxenhaut Gruzko; el coordinador nacional de Veteranos, Juan Enrique Romero Rubio y el integrante de la Sección de Rescate de Alta Montaña de Cruz Roja Mexicana Distrito Federal, Faustino Silva Ramírez.

Socorrista 3

CRUZ ROJA MEXICANA HACE UN LLAMADO A LA DONACIÓN DE SANGRE VOLUNTARIA

Sangreweb

  • La Benemérita institución celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con la campaña en redes sociales para evitar la mortalidad materna
  • Más de 500 mil mujeres mueren al  año por déficit de sangre en la labor de parto

México, D.F., 14 de junio 2014.-  Cruz Roja Mexicana celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con el objetivo de fomentar y difundir una cultura de donación voluntaria, además de reconocer a los donantes de sangre y destacar la importancia de esta acción humanitaria que salva vidas.

En este 2014, Cruz Roja Mexicana se suma a la campaña que la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja realiza,  para crear conciencia sobre la necesidad de disponer de sangre segura para salvar a las mujeres en labor de parto. Existen estadísticas mundiales de que las hemorragias durante esta etapa, son la causa más común de mortalidad materna.

La Benemérita institución centrará su campaña en redes sociales en la que difundirá la importancia de la donación de sangre para salvar la vida de mujeres y evitar la muerte de la madre a causa de no contar con este vital líquido.

De acuerdo con la Federación, en la actualidad existe un déficit de donación de sangre voluntaria; la mayor cantidad de sangre que logra captarse es por recuperación de familiares de pacientes.

A diario, el Centro de Sangre de la Cruz Roja en el Distrito Federal, atiende entre 6 y 9 personas, mientras que en la Unidad Móvil de Donación que recorre empresas, universidades y dependencias de gobierno, se logra recolectar hasta un 60%. Al año, se logra captar cerca de 6 mil litros de este vital líquido.

Cruz Roja Mexicana cuenta connueve bancos de sangre alrededor del país, entre los que se encuentran Sinaloa, Coahuila, Tabasco, Chiapas, DF, Michoacán, Guanajuato, Tamaulipas, Baja California.

De acuerdo con estadísticas de la Federación, cada año mueren en el planeta más de 500 mil mujeres durante el embarazo, el parto y posterior a éste. Se estima que el 25 por ciento de esas defunciones se debe a hemorragias.

Actualmente en el mundo, Cruz Roja y la Media Luna Roja cuentan con 34 millones de donantes de sangre voluntarios quienes contribuyen a salvar vidas.

La donación de sangre es un acto humanitario y nada riesgoso. Los hombres pueden realizar la donación hasta cuatro veces al año, mientras que las mujeres, tres. La única condición es llevar una vida saludable.

Una bolsa de sangre de 435 mililitros puede salvar hasta 4 vidas dependiendo de la necesidad del paciente, por lo que es importante crear una conciencia de la importancia de donar sangre.

¿Quiénes pueden donar?

Las personas mayores de 18 y menores de 65 años pueden donar; estar en ayunas o mínimo no ingerir alimentos 4 horas previas; no haber bebido o ingerido medicamentos 48 horas antes y en las mujeres, es necesario no estar embarazada y no estar lactando. Éstas pueden donar en periodos menstruales siempre y cuando pasen el examen médico previo a su donación.

Hombres y mujeres tatuados, perforados o con  tratamiento de acupuntura pueden donar siempre y cuando haya pasado un año de haberse realizado las modificaciones corporales o finalizado su tratamiento.

Si se realizó alguna cirugía, dependerá de ésta el tiempo de espera para donar, puede tardarse semanas, meses, incluso años.

En caso de haber padecido hepatitis antes de los10 años, se podrá realizar la donación, de lo contrario, no es recomendable. Las personas diabéticas no son aptas para donar. La preferencia sexual no es un impedimento para realizar esta acción.

El Centro de Sangre de Cruz Roja en la Ciudad de México está ubicado en la calle de Benito Pérez Galdós No. 139 enla Colonia Polanco, entre Av. Ejército Nacional y Homero de lunes a viernes de las 8:00 a las 13:00 hrs. Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos son 5557-8926 y 5557-5122.

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes