BRIDGESTONE Y CRUZ ROJA ENTREGAN SILLAS DE RUEDAS A MORELENSES PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA

BC

  • El donativo fue posible gracias al programa Ruedas a la Vida de la empresa.
  • En Morelos se entregaron 17 sillas de ruedas y 60 en la Ciudad de México, previamente.
  • Los beneficiarios fueron elegidos por Cruz Roja Mexicana, tanto en el Distrito Federal como en Morelos.

Cuernavaca, Morelos, a 23 de febrero de 2015.- Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, junto con Cruz Roja Mexicana entregaron 17 sillas de ruedas a personas con discapacidad motriz de Morelos, 12 de las cuales fueron para adultos y 5 para niñas y niños. Anteriormente, el 12 de febrero, ambas instituciones donaron 60 sillas a habitantes de la Ciudad de México.

Ruedas a la Vida forma parte del plan de voluntariado corporativo de Bridgestone de México que fomenta la integración entre todos los miembros de la compañía; además de familiares y amigos, que en conjunto buscan mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad motriz en comunidades en situación de pobreza, a través de la donación de aparatos de movilidad.

“El donativo de sillas fue posible gracias a las aportaciones de 144 trabajadores que participaron como voluntarios en la recaudación de fondos, y es ahí donde está el verdadero valor de nuestra gente”, señaló Daniel Benvenuti, Presidente de Bridgestone de México y Centroamérica.

BC2

Las acciones que realizó Bridgestone de México para recaudar fondos para la compra de las sillas fueron la venta de chamarras conmemorativas y donaciones directas. Este programa está alineado a la misión y visión de la empresa, que al ser socialmente responsable busca el bienestar de las comunidades en las que opera, como es el caso de Morelos.

Cabe destacar que Cruz Roja Mexicana hizo un análisis detallado de los padecimientos de las niñas, los niños y los adultos con el fin de cubrir al cien por ciento sus necesidades a través de los aparatos de movilidad. En este sentido, el número total del equipo donado es equivaldría a 102 sillas regulares.

“Agradecemos a Bridgestone y a sus voluntarios, porque a través de su solidaridad demostraron su compromiso para ayudar a las personas que necesitan sillas de ruedas. Con esta iniciativa han brindado una ayuda real, tangible e inmediata para quienes más lo necesitan”, señaló Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana.

Ambas instituciones informaron que están en proceso de firmar un acuerdo que busca mejorar la coordinación de la promoción de estilos de vida saludable, la cultura humanitaria y la respuesta ante contingencias y desastres, mediante el protocolo del voluntariado en emergencias.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja de Morelos, y estuvieron presentes por parte de Cruz Roja Mexicana, el Licenciado Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, y el Ingeniero Daniel Lozano Aguilar, Director General de la Cruz Roja Mexicana. De Bridgestone asistieron Daniel Benvenuti, Presidente de Bridgestone de México y Centroamérica; Edgardo Román, Director de Relaciones Laborales y Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social, además de contar con la presencia de los beneficiarios, sus familias, voluntarios Bridgestone, voluntarios del programa de Juventud de Cruz Roja y medios de comunicación.

BC1

El programa Ruedas a la Vida es una iniciativa de Bridgestone de México que busca reforzar su compromiso como Empresa Socialmente Responsable, siempre ocupada de las necesidades las comunidades en donde opera.

RECONOCE CRUZ ROJA MEXICANA A SOCORRISTAS QUE AYUDARON A VÍCTIMAS TRAS LA EXPLOSIÓN EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE CUAJIMALPA

105a

  • SE LES RECONOCE EN EL MARCO DEL 105 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE CRUZ ROJA MEXICANA
  • SON 90 ELEMENTOS, ENTRE ELLOS ESPECIALISTAS EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS.

México D.F. a 21 de febrero de 2015.- Por su labor humanitaria, 90 rescatistas de Cruz Roja Mexicana fueron reconocidos hoy por el trabajo que realizaron en el rescate y apoyo a las víctimas, tras la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, el pasado 29 de enero.

En el auditorio de la Sede Nacional de la Benemérita institución, el presidente nacional Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que al cumplirse hoy 105 años de fundación de esta institución que “mejor marco que reconocer a nuestros socorristas y paramédicos que tienen el compromiso de ayudar a los mexicanos que se encuentran en medio de una emergencia”.

Comentó que el compromiso de las y los socorristas de Cruz Roja Mexicana es con los mexicanos, porque la esencia de esta Benemérita institución es la de salvar vidas y esa ha sido el trabajo que las y los voluntarios han desarrollado en 105 años de historia de esta Benemérita institución.

105c

“Las y los voluntarios de Cruz Roja Mexicana son personas que han hecho de su proyecto de vida, su vocación de ayudar a quien más lo necesita sin esperar recibir nada a cambio”, esa es la labor humanitaria de nuestras y nuestros socorristas, dijo Fernando Suinaga.

Indicó que durante la tragedia en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, Cruz Roja Mexicana trasladó a 17 personas heridas a diferentes nosocomios de la Ciudad de México, dos de ellas a la Cruz Roja de Polanco; participaron 27 ambulancias y una Unidad Especial de Rescate. Los 90 rescatistas y paramédicos que apoyaron a las víctimas, comentó Fernando Suinaga, son de la Sede Nacional, Distrito Federal,  Estado de México y del Estado de Morelos.

Destacó que es gracias a estas acciones y en el apoyo a víctimas en desastres, que la sociedad confía en Cruz Roja Mexicana.

105b

Como ejemplo de lo anterior, dijo, que hoy Cruz Roja Mexicana llega fortalecida ya que de acuerdo con la encuesta que realizó Ipsos sobre percepción que tienen los mexicanos de esta Benemérita institución al cumplir 105 de su fundación, el 73 % de los encuestados señala que Cruz Roja Mexicana tiene un muy buen desempeño en las labores humanitarias.

Indicó que el 79% señala que Cruz Roja Mexicana es confiable para ofrecer asistencia a grupos vulnerables, mientras que el 77% señala que la Benemérita institución es confiable para entregar los donativos a las personas cuando se encuentran en medio de un desastre.

El titular de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, entregó un reconocimiento y una medalla conmemorativa de plata a los 90 socorristas y paramédicos. De igual manera las y los voluntarios recibieron felicitaciones del Consejero Nacional de Cruz Roja Mexicana, Rodrigo de Villasante; del director general, Daniel Lozano Aguilar y del delegado estatal en Morelos, José Esparza Saucedo.

105d

FESTEJA LA LOTERIA NACIONAL EL 105 ANIVERSARIO DE LA CRUZ ROJA MEXICANA

 

Loteria 1

  • La Lotería Nacional rindió un homenaje mediante el Sorteo Superior No. 2418 a la Cruz Roja Mexicana, considerada como una de las instituciones más reconocidas por la sociedad mexicana
  • El Premio Mayor de 15 millones de pesos lo ganó el billete No. 46544, cuya primera serie se envió para su venta a Tampico, Tamaulipas y su segunda al Distrito Federal

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública festejó el 105 aniversario de la Cruz Roja Mexicana -la red humanitaria más grande de México-, que por sus labores de atención en casos de emergencia y en situaciones de desastre, así como por sus programas asistenciales, es considerada como una de las instituciones más reconocidas por la sociedad mexicana.

Al presidir el Sorteo Superior No. 2418 con la representación de la Directora General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, María Esther Scherman Leaño, el Subdirector General de Finanzas y Sistemas, Fidel Roberto Rivera Lugo, afirmó que Cruz Roja es una palabra que se mantiene más allá del idioma, de las creencias y la idiosincrasia. “Es un símbolo de paz y de ayuda en momentos difíciles y en situaciones de extremo peligro”.

Detalló que la labor de la Cruz Roja Mexicana es la de auxiliar a la población que se encuentra en algunas situaciones de vulnerabilidad, brindado servicio hospitalario y de ambulancia, pero también ocupan un lugar destacado por su loable labor de apoyo después de los desastres naturales, donde su tarea no se limita al rescate de personas. “La Cruz Roja Mexicana ha ido más allá al proveer alimentos, medicinas, ropa y víveres a los afectados, así como a los rescatistas voluntarios”.

Al efectuar un recuento de la historia de esta institución, el funcionario de la LOTENAL hizo hincapié en el espíritu de ayuda plasmado en el lema: Todos Somos Hermanos, el cual debe ser un valor que enarbolemos como humanidad, con la convicción de que este mundo será mejor si caminamos al lado de hermanos y no de adversarios. “Los principios que guían a quienes integran la Cruz Roja son: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad”.

Ante cientos de voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, Rivera Lugo enfatizó: “Honrar, honra; es quizá la frase que mejor explica el homenaje que se les puede hacer, porque implica reconocer que ustedes son dignos seres humanos merecedores de tal distinción. Este día es especial para quienes integramos la Lotería Nacional, estamos muy satisfechos de recibirlos y exaltar el trabajo de la Cruz Roja Mexicana, porque arriesgan lo más importante que posee el ser humano: su vida, para ayudar a todo aquel que lo necesite sin importar credo, género, posición social, color e ideología”.

Loteria 3

Finalmente, el funcionario de la LOTENAL aseveró que para celebrar este aniversario se imprimieron 2 millones 400 mil cachitos que circularon por todo el país. “De esta manera dejamos constancia del reconocimiento hacia cada uno de ustedes, distinguidos socorristas de la Cruz Roja Mexicana, como un testimonio de gratitud por las miles de vidas que han salvado a lo largo de estos años”.

A su vez, el Consejero Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Rodrigo de Villasante Herbert, comentó que es un honor que en la víspera de su aniversario reciba la Cruz Roja Mexicana este homenaje de parte de la LOTENAL. “Actualmente, el cambio climático es una realidad; cada año enfrentamos más huracanes, más sequías. Por lo tanto, el reto de la Cruz Roja es más fuerte; es importante estar mejor preparados para poder ayudar en todas la situaciones a todos nuestros hermanos a lo largo y ancho del país”.

Informó que la Cruz Roja Mexicana tiene 536 delegaciones en todo el territorio nacional. “Llegamos prácticamente a todos los rincones del país; en algunos casos, como poblados de la sierra de Guerrero y la Huasteca, somos la única opción de servicios de emergencia”.

Finalmente, Villasante Herbert indicó que durante 2014, la Cruz Roja Mexicana ofreció más de 5 millones 821 atenciones médicas y más de 1 millón 400 mil servicios de emergencia en ambulancia, totalmente gratuitos. “El año pasado entregamos más de 900 mil kilos de ayuda humanitaria a personas afectadas de dos estados del país. Toda esta labor que realizan nuestras voluntarias y voluntarios es reconocida por la sociedad mexicana”.

Rivera Lugo entregó a Villasante Herbert una reproducción ampliada del billete de lotería, que difundió una imagen de voluntarios de la Cruz Roja Mexicana al brindar capacitación a nuevos integrantes. Cabe señalar que esta institución tiene sus orígenes en el Gobierno de Porfirio Díaz, quien mediante decreto del 21 de febrero de 1910, reconoció oficialmente su creación.

El Premio Mayor de 15 millones de pesos lo ganó el billete No. 46544, cuya primera serie se envió para su venta a Tampico, Tamaulipas y su segunda al Distrito Federal. El segundo premio de 1 millón 200 mil pesos lo obtuvo el billete No. 07007, cuya primera serie se canalizó para su comercialización a Saltillo, Coahuila y su segunda a la Ciudad de México.

Loteria 2

GRACIAS A LA ALIANZA DE CRUZ ROJA MEXICANA Y TELECOMM SE FORTALECERÁ LA CAPACITACIÓN DE LOS FUTUROS TÉCNICOS EN URGENCIAS MÉDICAS

Telecom

Gracias a las generosas aportaciones que hicieron miles de usuarios de las oficinas de Telecomm-Telégrafos en todo el país se logró el equipamiento de la unidad

El Director de Telecomm, Jorge Juraidini, entregó este miércoles el equipamiento de una ambulancia para capacitar a futuros Técnicos en Urgencias Médicas

 El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas destacó que este donativo contribuirá al fortalecimiento en la capacitación y formación de los futuros Técnicos en Urgencias Médicas que salvarán vidas.

México DF a 18 de febrero del 2015. Gracias a la alianza entre Telecomunicaciones de México (Telecomm) y la Cruz Roja Mexicana, los futuros Técnicos en Urgencias Médicas podrán recibir una mejor capacitación que se traducirá en una respuesta más efectiva en momentos cruciales para salvar vidas.

Y es que este miércoles, el director general de Telecomm, Jorge Juraidini, entregó al licenciado Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana, el equipamiento de una ambulancia que servirá para la docencia y prácticas de los futuros paramédicos de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas (ENTUM), la cual fue fundada en 1981.

El equipamiento se adquirió gracias al apoyo de miles de usuarios que realizaron más de 40,000 aportaciones en las sucursales de Telecomm-Telégrafos en todo el país, quienes generosamente compartieron un poco de su patrimonio para este loable propósito.

Telecom 2

“Nos sentimos muy contentos del resultado; nuestra infraestructura cuenta con más de 1,600 sucursales en todo el territorio nacional que además de ser el mejor vehículo de inclusión financiera para miles de familias, ahora también permiten acercar causas tan nobles como esta para que todas las comunidades del país puedan contribuir a tener una mejor atención”, destacó el ingeniero Jorge Juraidini Rumilla, director general de Telecomm.

Por su parte Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, destacó que la unidad entregada permitirá fortalecer la formación y capacitación de los Técnicos en Urgencias Médicas que año con año salvan miles de vidas.

telecom 3

“Nos sentimos profundamente agradecidos con Telecomunicaciones de México por el esfuerzo realizado para que esta unidad esté ahora disponible para la práctica de nuestros futuros Técnicos en Urgencias Médicas”, destacó el licenciado Suinaga.

La amplia presencia de las más de 1,600 sucursales de Telecomm-Telégrafos a lo largo y ancho del territorio nacional –particularmente en aquellos municipios en los que la banca comercial no tiene presencia- ha permitido dotar de servicios financieros integrales a millones de familias y ahora además proporcionar la posibilidad de hacer donativos para causas ciudadanas tan loables como le donación de una ambulancia para la Cruz Rojas.

Es por ello que Telecomm y la Cruz Roja Mexicana hacen un nuevo y entusiasta llamado a todos los mexicanos para que a través de las sucursales de Telecomm participen en la próxima colecta nacional de la Benemérita institución que inicia el próximo mes de marzo.

CRUZ ROJA MEXICANA LLEVÓ AYUDA HUMANITARIA A COMUNIDADES SERRANAS DE AMANALCO

EdoMex1

 

  • El Presidente Nacional de Cruz Roja, Fernando Suinaga, anunció que el Plan Invernal 2015 beneficiará a 50 mil familias de las diez entidades más afectadas por frío.

El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, y el Delegado en el Estado de México, José Miguel Bejos, encabezaron la entrega de ayuda humanitaria del Plan Invernal 2014–2015, a favor 500 familias de seis comunidades serranas del municipio de Amanalco de Becerra, donde se registran temperaturas inferiores a los menos tres grados Celsius. Suinaga Cárdenas agradeció a todas las empresas, instituciones y personas que de manera altruista donaron económicamente o en especie para integrar los más de 50 mil paquetes de ayuda humanitaria que este invierno distribuirá Cruz Roja Mexicana en diez entidades de la República Mexicana donde se registran las temperaturas más bajas, directamente en comunidades consideradas en pobreza extrema.

Por su parte, el Delegado Estatal de Cruz Roja, José Miguel Bejos, señaló que en el invierno 2014-2015 se pretende beneficiar con ayuda humanitaria a poco más de 5 mil familias del Estado de México, lo que implicará un beneficio directo para unos 25 mil mexiquenses que enfrentan condiciones extremas de frío.

EdoMex3

Señaló que en esta ocasión se entregaron 500 despensas básicas, cada una con aproximadamente 20 kilogramos de alimentos como sopas, harinas de arroz y trigo, aceite comestible, verduras y frutas en conserva, azúcar, frijol, arroz, lenteja, leche deshidratada, entre otros productos, suficiente para que una familia de hasta cinco integrantes pueda alimentarse adecuadamente durante una semana.

Además se entregaron 500 paquetes de utensilios de cocina, como cacerolas, cucharas, volteadores, cucharones, así como un juego de platos, vasos y cubiertos para cuatro personas, y un cobertor de lana para cada beneficiario del Plan Invernal de Cruz Roja Mexicana.

José Miguel Bejos, Delegado en el Estado de México de Cruz Roja Mexicana, agradeció la presencia de los habitantes de comunidades como El Ancón, Corral de Piedra, Capilla Vieja, La Peña, Ojo de Agua y Saucos por confiar en la labor humanitaria que realiza Cruz Roja Mexicana en las localidades geográficamente más apartadas del territorio estatal.

EdoMex4

Antes, el Subdelegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Jorge Forastieri, explicó que las comunidades beneficiadas en esta ocasión fueron elegidas después de realizar un estudios socioeconómico que arrojó las urgentes necesidades materiales que registra esta región ubicada en la zona serrana que limita con el estado de Michoacán.

La entrega de los paquetes de ayuda humanitaria fue encabezada por la señora Carmen Lebrija de Suinaga, Presidenta Nacional de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, quien refrendó el compromiso de la institución con quienes menos tienen y más lo necesitan.

EdoMex5

BRIDGESTONE Y CRUZ ROJA PROMUEVEN LA CALIDAD DE VIDA ENTRE PERSONAS CON DISCAPACIDAD MOTRIZ

Sillas

  • Ambas instituciones donaron un equivalente a 102 sillas de ruedas regulares.
  • El donativo fue posible gracias a voluntarios de la empresa mediante el programa Ruedas a la Vida.

México, D. F. a 12 de febrero de 2015.- Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, otorgó un donativo en efectivo a Cruz Roja Mexicana para la adquisición de un equivalente a 102 sillas de ruedas regulares que fueron otorgadas a personas con problemas de discapacidad motriz; siendo esta última la encargada de seleccionar a los beneficiarios en la Ciudad de México y el estado de Morelos.

El donativo, coordinado por el área de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social, se logró gracias a las aportaciones de 144 de sus trabajadores quienes participaron como voluntarios en el programa Ruedas a la Vida, al comprar chamarras conmemorativas y hacer donaciones directas.

Sillas 1

Ruedas a la Vida forma parte del plan de voluntariado corporativo de Bridgestone de México que fomenta la integración entre todos los miembros de la compañía; además de familiares y amigos, que en conjunto buscan mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad motriz en comunidades con situación de pobreza, a través de proporcionarles aparatos de movilidad de acuerdo a sus necesidades.

“En Bridgestone aspiramos a ofrecer lo mejor a nuestros clientes y a la sociedad en lo referente a productos, servicios y tecnología, pero además buscamos responder de manera adecuada a las diversas necesidades de la sociedad, con el propósito de ser la compañía que apoye a mejorar las vidas de las personas”, comentó Daniel Benvenuti, Presidente de Bridgestone de México y Centroamérica. “Este es el segundo año consecutivo que realizamos esta actividad con Cruz Roja, producto de una relación de muchos años atrás, por lo que nos llena de orgullo continuar nuestra colaboración con esta institución”, puntualizó el directivo.

En esta segunda edición de Ruedas a la Vida el número total de sillas y aparatos de movilidad varía en su equivalencia a 102 sillas regulares al incluir aparatos especializados que cubren las necesidades específicas de cada beneficiario.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, señaló que si bien esta Benemérita institución ayuda a la sociedad en situaciones de emergencia y en casos de desastre, también cuenta con el área de Damas Voluntarias, Voluntarios y Juventud, que centran su trabajo en estar cerca de los grupos vulnerables, porque la esencia de esta institución es la labor humanitaria, siempre con el apoyo de empresas socialmente responsables, como es en este caso Bridgestone.

Sillas 2

Señaló que en 2013, las damas voluntarias con su trabajo beneficiaron a 200 mil personas, esto a través de programas humanitarios con la entrega de despensas, plan invernal, talleres para beneficio de comunidades en prevención de accidentes para adultos mayores, o brindando apoyo médico para la prevención del cáncer.

El área de juventud, dijo, benefició a un millón 900 mil personas con sus programas de ayuda humanitaria, ofreciendo capacitación en primeros auxilios, talleres a comunidades en prevención de diabetes, alcoholismo, seguridad vial, entre otros. Esto es parte del trabajo asistencial que realiza la cruz roja mexicana.

“Agradecemos a Bridgestone y a sus voluntarios, porque a través de su solidaridad demostraron su compromiso para ayudar a las personas que necesitan sillas de ruedas. Con esta iniciativa han brindado una ayuda real, tangible e inmediata para quienes más lo necesitan”, añadió el titular de Cruz Roja Mexicana.

Ambas instituciones informaron que próximamente firmarán un convenio que tiene como finalidad la ayuda social y el servicio comunitario, con el que se busca una mejor coordinación de apoyo ante la promoción de estilos de vida saludable, la cultura humanitaria, así como la respuesta ante contingencias y desastres, mediante el protocolo del voluntariado en emergencias.

En la ceremonia de entrega de donativo se contó con la presencia del Licenciado Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, la Sra. Carmen Lebrija de Suinaga, Presidenta Nacional de Damas Voluntarios de Cruz Roja Mexicana y el Ingeniero Daniel Lozano Aguilar, Director General de la Cruz Roja Mexicana;  por parte de Bridgestone estuvieron presentes Daniel Benvenuti, Presidente de Bridgestone de México y Centroamérica, y Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social, además de beneficiarios, sus familias, voluntarios Bridgestone y medios de comunicación.

Una vez más, Bridgestone reafirma su compromiso como Empresa Socialmente Responsable a través de acciones e iniciativas concretas que promueven el bienestar de toda la comunidad.

Sillas 4

LANZA CRUZ ROJA MEXICANA Y ALAZRAKI NETWORKS LA CAMPAÑA DE COLECTA NACIONAL 2015 “JUNTOS SALVEMOS VIDAS”

Col1

  • Se intensificará las donaciones a través de las nuevas tecnologías
  • Reconoce Cruz Roja la labor altruista de Carlos Alazraki

México D.F. a 11 de febrero de 2015.- Con el lema “Juntos Salvamos Vidas”, Cruz Roja Mexicana y la agencia Alazraki Networks presentaron hoy la Campaña de la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana, que estará vigente durante el mes de marzo y abril de este año. Con esta campaña y la solidaridad de los mexicanos se pretende superar la colecta del año pasado de 333 millones de pesos, para alcanzar la meta de más 340 millones de pesos para este 2015.

En el auditorio de la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana, el presidente nacional, Fernando Suinaga Cárdenas y el presidente de Alazraki Networks, Lic. Carlos Alazraki, dieron a conocer la Campaña de Colecta Nacional que se difundirá a través de spots de televisión, spots de radio y publicidad exterior en espectaculares, parabúses, columnas, y en andenes del metro de la Ciudad de México.

Col3

El titular de Cruz Roja Mexicana mencionó que este año las diferentes delegaciones en todo el país trabajarán intensamente para alcanzar la meta de los 340 millones de pesos que le permitan a la institución seguir ayudando a quien más lo necesita; pero sobre todo, esta campaña va dirigida para que la aportación de la sociedad permita Salvar Vidas.

Aseguró que a diferencia de otras campañas, este año Cruz Roja Mexicana apostará a las nuevas tecnologías para poder llegar a una mayor cantidad de audiencias y que conozcan la importancia de donar a la Cruz Roja Mexicana para que pueda seguir ayudando a quien más lo necesita.

“Este año se trabajará con dispositivos móviles a nivel nacional que permitirán a las personas donar de manera segura con tarjetas de crédito y débito. Las y los voluntarios de la institución debidamente uniformados e identificados, portarán tabletas para que la gente pueda donar de manera inmediata y segura”, dijo el Presidente Nacional de Cruz Roja.

Col2

Señaló que de igual manera, la gente podrá donar vía mensajes de  texto, a través de SMS Telcel, lo que permitirá, dijo, agilizar los donativos de manera directa y segura; así como en el sitio de internet www.cruzrojadonaciones.com y a través de la aplicación de Primeros Auxilios vía interface.

Fernando Suinaga comentó también que siguen vigente las aportaciones a través de PayPal, vía la página de internet oficial de Cruz Roja Mexicana www.cruzrojamexicana.org.mx y a través d la cuenta bancaria de Banamex Suc. 0 No. Cuenta 966.

El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana  agradeció al licenciado Carlos Alazraki el apoyo y la realización de la Campaña de Colecta Nacional 2015, al destacar que esta fue totalmente gratuita, lo que habla bien de una “empresa socialmente responsable y con perfil altruista”. Reconoció el trabajo de todos sus colaboradores y equipo, así como de los talentos que participaron en ella y que refleja su lado sensible a favor de las causas humanitarias.

Por último, hizo un llamado a la sociedad mexicana para que ayude a la Cruz Roja Mexicana con sus donativos de manera permanente, porque la Benemérita institución no cuenta con presupuesto gubernamental, ya que es gracias a los donativos de la sociedad que JUNTOS SALVAREMOS VIDAS.

En su oportunidad, Carlos Aalazraki señaló que “Para todos en Alazraki Networks es un gran honor y logro sumarse al barco de altruismo que representa Cruz Roja Mexicana. Con 105 años de servicio, esta gran institución es la prueba latente de un corazón mexicano unido, comprometido; es por ello que el estar aquí reunidos, es un llamado a la sociedad a ser parte de este gran movimiento que ayuda desinteresadamente en momentos de crisis.

Estar al frente de la campaña de Cruz Roja Mexicana representa un compromiso para todos los que laboramos en Alazraki, ya que uno de nuestros pilares es el trabajo en equipo; el éxito de uno, representa el éxito de todos; y el decline de uno solo, nos impulsa a superar cualquier inconveniente y dar lo mejor como una familia.

Estoy seguro que escucharán grandiosas cosas de Cruz Roja Mexicana; así que dejemos de quejarnos; donemos, y no solo una vez, sino cuantas veces podamos. Todos somos Cruz Roja Mexicana, hay mucho que hacer, pongamos manos a la obra.

La Colecta Nacional comenzará oficialmente el 10 de marzo con la inauguración a cargo del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto y su esposa, la Sra. Angélica Rivera. Evento que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Cruz Roja Mexicana es una institución de Asistencia Privada que tiene como principal misión ofrecer atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre, e impulsar acciones tendientes a incrementar la capacidad de las personas y las comunidades con el impulso de la acción voluntaria.

AGRADECE ENFERMERA DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL APOYO DE CRUZ ROJA MEXICANA

Ex1

México, D.F a 9 de febrero 2015.- “Hoy por hoy le doy muchas  gracias a la Cruz Roja,  gracias  por todo me han atendido bastante bien”, estas fueron las palabras que dirigió  la Sra.  Guadalupe  Castañeda Salgado de 38 años de edad,  a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que la rescataron y asistieron tras las heridas sufridas por  la explosión de un camión de repartidor  de gas, el pasado 29 de enero en Hospital Materno Infantil de la delegación Cuajimalpa

La enfermera del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa se presentó a las instalaciones del Hospital de Cruz Roja Mexicana  de Polaco para recibir la primera consulta y monitorear la evolución de su salud.

La  Sra.  Guadalupe  Castañeda agradeció personalmente a los paramédicos que la apoyaron entre los que se encontraban los rescatistas; Carlos Ceja,  José Ramos, Yahir Martinez, Manuel Garnelo, Alfredo Gutiérrez y el operador Noé Rodriguez.

El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana,  Fernando Suinaga por su parte  expresó satisfacción por la buena evolución de la  paciente y señaló que en su turno la institución le brindará todo el apoyo para su completa recuperación. Felicitó a los paramédicos, al personal médico  y enfermeras, por la oportuna intervención para salvar la vida de Guadalupe Castañeda.

Ex2

A nombre  de Cruz Roja y de los mexicanos, Fernando  Suinaga Cárdenas entregó artículos para bebé y de víveres a la Sr. Guadalupe Castañeda, como apoyo humanitario.

Durante el agradecimiento  la paciente comentó “estaba en el hospital,  eran las 7:15 en ese momento se escuchó un fuerte estallido, una parte del edificio se me cayó encima, cuando desperté estaba bajo los escombros,  me empecé a quejar cuando los paramédicos llegaron en ese momento,  me sacaron de ahí, en unos minutos el paramédico Carlos Ceja  me hizo una férula, me trasladaron y me trajeron a la Cruz Roja Mexicana”

Cruz Roja Mexicana reitera el compromiso que tiene con la sociedad  mexicana para ayudarla cuando se registre una emergencia o en situación de desastre.

Ex3

FUE DADA DE ALTA DEL HOSPITAL DE CRUZ ROJA DE POLANCO VÍCTIMA DE EXPLOSIÓN DE UNA PIPA DE GAS EN CUAJIMALPA

DSC_0103

México D.F. a 04 de enero de 2015.- La enfermera Guadalupe Castañeda Salgado, de 38 años de edad, fue dada de alta la tarde de este miércoles, por lo que abandonó el Hospital Central de Polanco de Cruz Roja Mexicana en punto de las 17:00 hrs.

La paciente ingresó el pasado 29 de enero debido a las heridas que presentaba producto de la explosión de una pipa de gas que se registró en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa. Esta persona trabajaba como enfermera en dicho nosocomio.

Guadalupe Castañeda fue trasladada al Hospital de Polanco donde inmediatamente fue atendida por médicos y enfermeras de la institución. La paciente presentaba fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, golpes en la cabeza y contusiones en el brazo derecho.

La ambulancia No. 38 de Cruz Roja Mexicana con dos Técnicos en Urgencias Médicas y el operador, trasladaron a Castañeda Salgado a su domicilio ubicado en San Mateo Tlaltenango, delegación Cuajimalpa.

En el Hospital de Polanco de Cruz Roja Mexicana era la única paciente que se encontraba relacionada con la explosión de la pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. Actualmente ya no se encuentra ningún paciente hospitalizado por los hechos antes mencionados.

Cruz Roja Mexicana reitera su compromiso de seguir apoyando a la sociedad mexicana cuando se registra una emergencia o en situación de desastre como parte de la labor humanitaria que tiene como único objetivo aliviar el sufrimiento de las personas.

CRUZ ROJA MEXICANA ATIENDE Y TRASLADA A 17 PERSONAS HERIDAS A DIFERENTES HOSPITALES DEL DISTRITO FEDERAL, TRAS LA EXPLOSIÓN REGISTRADA EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

Explosion

México, D.F., a 29 de enero de 2015.- Cruz Roja Mexicana trasladó a 17 personas a diferentes hospitales de la Ciudad de México tras la explosión que se registró la mañana de este jueves en el hospital Materno Infantil, ubicado en la delegación Cuajimalpa del Distrito Federal.

Las y los voluntarios trasladaron a cuatro personas al hospital Rubén Leñero, seis al hospital Enrique Cabrera, tres al hospital Mocel, uno al hospital ABC, uno al hospital Infantil de Legaria y dos a la Cruz Roja Mexicana.

En el Hospital de Polanco se atendió a Jorge Luis Tinoco Muñoz de 27 años de edad a quien se le estabilizó y de inmediato se trasladó al hospital Rubén Leñero, porque presentaba quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Por lo que se refiere a Guadalupe Castañeda Salgado, de 38 años de edad, los médicos de Cruz Roja Mexicana la estabilizaron y se encuentra en observación porque presenta golpes leves en el tórax, pelvis y en la cabeza.

Explosion-1

En el lugar de los hechos se presentaron 27 ambulancias, 14 del estado de México y 12 del Distrito Federal, así como una Unidad Especial de Rescate de la Sede Nacional. Al menos 60 elementos de Cruz Roja Mexicana participaron en las labores de rescate, especialistas en atención pre hospitalaria y búsqueda de personas en estructuras colapsadas.

Explosion-2

Cruz Roja Mexicana por el momento no necesita ayuda humanitaria, pero de ser necesario informará oportunamente a la sociedad los artículos que se requieran para apoyar a nuestros hermanos afectados.

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes