CRUZ ROJA MEXICANA RECIBE AMBULANCIA COMO DONATIVO DE LOS ALUMNOS DEL PLANTEL AZTECA

Azreca

 

México D.F. a 15 de octubre de 2014.- El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, recibió una ambulancia de los alumnos del Plantel Azteca como donativo para fortalecer las labores humanitarias de la Benemérita institución.

Ante el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, el titular de Cruz Roja Mexicana reconoció la noble labor de los estudiantes del Plantel Azteca para conseguir los recursos económicos para adquirir una nueva ambulancia, dijo que estas acciones son complemento de su formación académica que además de forjar profesionistas comprometidos con México, se comprometen con sus semejantes.

En el Plantel Azteca, ubicado en Acueducto de Guadalupe, el titular de Cruz Roja Mexicana reconoció la labor en beneficio de la niñez que realiza Grupo Salinas, al señalar que “no hay mejor inversión que la que se hace en  la educación, a favor de nuestros niños y niñas que serán en el futuro hombres y mujeres de bien que tanto necesita nuestro país.

Ante más de mil alumnos, el presidente de Grupo Salinas, señaló que el principal objetivo de Plantel Azteca es ofrecer una educación con calidad, que los alumnos egresados de este plantel estén preparados para que tengan las herramientas necesarias para ser competitivos; hombres y mujeres profesionistas que promuevan el desarrollo del país.

Esteban Moctezuma, Barragán, presidente Ejecutivo de Fundación Azteca resaltó los logros del Plantel Azteca y dijo que desde su creación en 1997, han egresado 10 mil niños y niñas que han logrado colocarse en cargos empresariales y públicos, lo que ha sido motivo de orgullo para Grupo Salinas.

En el evento se entregaron bonos educativos a niñas y niños del Plantel Azteca y se escucharon discursos emotivos de los alumnos sobre el apoyo que reciben de esta escuela y del presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.

Azreca 2

CRUZ ROJA MEXICANA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE LOS DESASTRES

RD

 

  • Los niños y las niñas son los más vulnerables por eso se intensifica su capacitación para saber qué hacer frente a un desastre
  • La Benemérita institución trabaja con comunidades para incrementar su resiliencia y capacidades ante un desastre

México D.F. a 12 de octubre 2014.- Al conmemorarse el Día Internacional para la Reducción de los Desastres, Cruz Roja Mexicana capacitará a 20 mil personas en todo el país para que adquieran una cultura de la prevención entre la población, que les permita estar cada vez mejor preparados para enfrentar los embates de la naturaleza.

Al menos tres mil jóvenes del área de Juventud de la Benemérita institución en todo el país ofrecerán capacitación, orientación y entregarán material para concientizar a las personas sobre la importancia de estar preparadas cuando se presente una emergencia a causa de un desastre.

Una de las líneas estratégicas que ha marcado el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, es la necesidad de que la gente adquiera una cultura de la prevención para que sepan identificar los riesgos y qué hacer antes, durante y después de un desastre.

Cruz Roja Mexicana recuerda a la sociedad que las y los niños son los sectores más vulnerables cuando existe una emergencia, por lo que la capacitación estará dirigida principalmente a ellos, ya que en la mayoría de las veces no saben qué hacer cuando se registra un sismo, un incendio, un huracán, inundación o tsunami.

En la Ciudad de México, 70 juventinos de las delegaciones de Estado de México, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Naucalpan instalaron en el pasaje de la Juventud Heroica en el Bosque de Chapultepec, frente al monumento de los Niños Héroes, una feria de stands donde de una manera lúdica y recreativa se les ofreció información y una breve capacitación para conocer la manera de disminuir riesgos ante la presencia de catástrofes.

Entre los programas que se abordaron están la denominada Caja de Auxilio, que brinda información sobre materiales que deben utilizarse para sobrevivir en caso de un desastre, Riesgolandia, mediante un juego, los niños identifican los riesgos a los que están expuestos en caso de erupciones volcánicas, terremotos, inundaciones, entre otros.

Cómo armar un Botiquín de Primeros Auxilios y la importancia de contar con uno cuando se registra un desastre, así como la práctica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y la práctica de desobstrucción de la vía aérea, atención en quemaduras y fracturas.

Cruz Roja Mexicana trabaja para formar comunidades más seguras que incrementen su resiliencia y capacidades para hacer frente a los desastres naturales y aquellos provocados por el hombre.

CRUZ ROJA MEXICANA ACOPIA MÁS DE 620 MIL KILOS DE AYUDA HUMANITARIA PARA LAS PERSONAS AFECTADAS POR EL HURACÁN ODILE

Aco1

 

  • CRM RECONOCE LA SOLIDARIDAD DE LOS MEXICANOS, DE LAS EMPRERSAS SOCIALMENTE RESPONSABLES Y EL APOYO DE TODAS LAS  INSTANCIAS DEL GOBIERNO FEDERAL POR EL APOYO A ESTA BENEMÉRITA INSTITUCIÓN
  • LA AyUDA HUMANITARIA BENEFICIÓ A MÁS DE 123 MIL PERSONAS AFECTADAS EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR 

México, D.F., 08 octubre 2014.- Cruz Roja Mexicana acopió en total 620 mil 286 kilos de ayuda humanitaria entre víveres, artículos de higiene personal y de limpieza para el hogar en los centros de acopio de los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Estado de México, Baja California, Tabasco y la Sede Nacional, para apoyar a la población afectada tras el paso por el huracán Odile.

El pasado 05 de octubre la Benemérita institución determinó cerrar los centros de acopio debido a que se superó la primera etapa de la emergencia. Hasta el momento se han enviado 402 mil kilos de ayuda humanitaria y se espera que a más tardar en dos semanas se haya distribuido todo el apoyo

El estado de Jalisco acopió 114 mil 855 kilos; Nayarit, mil kilos; Sinaloa, 79 mil 883; Sonora, 9 mil 700; Estado de México, 12 mil 338; Baja California, 32 mil 500; Tabasco, 14 mil y la Sede Nacional, 356 mil 010, kilos de ayuda humanitaria.

Esta ayuda humanitaria beneficiará a más de 123 mil 700 personas en la entidad que fueron reabastecidas en diferentes momentos de víveres, artículos de higiene personal y de limpieza para el hogar en los municipios de La Paz, Cabo San Lucas, San José del Cabo y Comondú para favorecer a las localidades: Ampliación Vista Hermosa, Agustín Olachea, Solidaridad II, Calandria, La Pitaya I, II y III, Guelatao, Francisco Villa, 20 de Noviembre, Laguna Azul, Loma Obrera y Ampliación Centenario.

Aco 2

En la operación, trabajaron 4 mil 200 voluntarias y voluntarios de las delegaciones estatales antes mencionadas y de la Sede Nacional.

Cruz Roja Mexicana agradece a toda la sociedad mexicana que apoyó con sus donativos en especie y económicos para ayudar a nuestros hermanos en Baja California Sur. Asimismo, reconoce el trabajo de las y los voluntarios que intervinieron en este operativo en las ocho entidades antes mencionadas.

Una vez más la solidaridad de los mexicanos ha sido determinante para aliviar el sufrimiento de las personas y gracias a su generosidad atendimos de inmediato la emergencia ocasionada por el huracán Odile.

Cruz Roja Mexicana reconoce el trabajo del gobierno Federal, de la Secretaría de Gobernación, Protección Civil, la Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, del Sistema Nacional DIF y de todas las dependencias gubernamentales que participaron en el apoyo a esta institución.

De igual manera reconoce a las empresas socialmente responsables que se incorporaron al esfuerzo en la atención de las personas afectadas y de las organizaciones no gubernamentales que trabajaron para ayudar a nuestros hermanos en Baja California Sur. Porque la suma de esfuerzos gobierno y sociedad civil son determinantes para ayudar a quien más lo necesita. A todos Muchas Gracias.

Aco 3

CRUZ ROJA MEXICANA CONCLUYE CON ÉXITO LA 47 CONVENCIÓN NACIONAL EN SAN LUIS POTOSÍ

Conven

San Luis Potosí, SLP, 04 octubre 2014.- Cruz Roja Mexicana concluye la 47 Convención Nacional en San Luis Potosí 2014, en la que más de 4 mil voluntarias y voluntarios se comprometieron a redoblar esfuerzos para trabajar en los proyectos humanitarios y sociales de la institución.

La 47ª Convención Nacional tuvo como objetivo reunir a voluntarias y voluntarios de todo el país de las áreas de Socorros, Voluntariado, Juventud, Damas Voluntarias, Veteranos, Servicio Médico y Enfermería y Capacitación para actualizarse, compartir conocimientos y experiencias en temas que beneficiarán a miles de personas en todo el país.

DSC_0254

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suianaga Cárdenas, se dijo congratulado por el éxito de esta reunión anual e hizo un llamado a todas y todos los voluntarios para replicar todos los conocimientos adquiridos a la comunidad de la institución en todas las entidades del país.

“Hoy es un día especial para todas y todos nosotros. Seguramente nuestra visión laboral en Cruz Roja Mexicana será con un mayor compromiso y más propositiva en las actividades que a diario realizamos. Hemos cumplido con la meta principal de trabajar en conjunto para fortalecer la unidad y nuestras labores humanitarias que beneficiarán a miles de personas en todo el país”.

El delegado estatal, Oscar Segura, se dijo satisfecho por la 47 Convencional Nacional y aseguró que  fue provechosa para todos los que asistieron a San Luis Potosí, al tiempo que agradeció el apoyo y el trabajo del presidente nacional, Fernando Suinaga y su esposa, la presidenta nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija.

Oscar Segura Rodríguez y su esposa, Teresita Flores, coordinadora estatal de Damas Voluntarias, recibieron la medalla de la Gran Cruz de Honor y Mérito, por la organización de esta Convención Nacional y el trabajo a favor de los grupos vulnerables en San Luis Potosí.

DSC_0291

La transformación tecnológica fue el tema de interés en esta ocasión, ya que Cruz Roja Mexicana  con la finalidad de brindar un servicio eficiente a la sociedad en cado de desastres naturales y asistencia social, requiere de una mayor preparación y actualización para la profesionalización de su labor.

Las y los asistentes pudieron trabajar en más de 165 mesas y talleres en las que pudieron actualizarse en temas como, Plataforma Tecnológica, Capacitación Listo y Seguir, participación en rallys de las diferentes especialidades de rescate como acuático y urbano, Protección al Voluntariado, Programa de Resiliencia Comunitaria, Restablecimientos de Contacto entre Familiares, Salud Laboral, Inteligencia Emocional en el Ámbito Asistencial, Migrantes y la acción de Cruz Roja y Expediente Clínico Electrónico, entre otros temas más.

Al final del evento se entregaron reconocimientos a voluntarias, voluntarios y delegaciones estatales por su labor humanitaria. Al mismo tiempo se llevó una rifa entre el personal de Cruz Roja Mexicana de los estados del país.

En la actualidad, Cruz Roja Mexicana cuenta con más de 12 mil 153 Técnicos en Urgencias Médicas, 4 mil 244 médicos y enfermeras, 2 mil 684 damas voluntarias, 9 mil 820 juventinas y juventinos y 350 especialistas para la intervención en desastre.

DSC_0333

 

 

RECONOCEN LA LABOR HUMANITARIA DE CRUZ ROJA MEXICANA EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

DSC_0199

 

•    Se inscribe el epígrafe Benemérita y Centenaria Cruz Roja Mexicana

•    Un homenaje de 104 años a las y los voluntarios de la institución

Sal Luis Potosí, 01 octubre 2014.- Como un hecho sin precedentes, la sexagésima Legislatura del Congreso del Estado de San Luis Potosí, aprobó el dictamen por el cual se colocó el epígrafe “Benemérita y Centenaria Cruz Roja Mexicana” en  el muro de honor del salón de sesiones Ponciano Arriaga Leija del Poder legislativo local.

Esta inscripción se trata de un hecho inédito para la institución, pues es la primera vez que un Congreso Estatal, decide rendir un homenaje a la Benemérita institución por su labor humanitaria ininterrumpida en más de 104 años y más de 97 en el estado de San Luis Potosí.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas se dijo agradecido por dicho reconocimiento, “se trata de un homenaje para nuestras y nuestros voluntarios que son el pilar de la institución. No podría comprenderse la labor de 104 años de ayuda humanitaria en toda su historia sin el trabajo que realizan nuestras voluntarias y voluntarios”.

Reconoció a los legisladores por la distinción porque dijo, “es de esta manera cómo redoblamos esfuerzos y nos motivan para seguir trabajando a favor de los grupos vulnerables para estar cada día más cerca de la gente, porque Cruz Roja Mexicana es de los mexicanos y para los mexicanos.

DSC_0258El presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, legislador Federico Ángel Badillo, se mostró congratulado por la aprobación del dictamen y mencionó que este acto se trata de un reconocimiento público a la labor altruista de la Cruz Roja Mexicana que se recordará a lo largo de la historia y para que las  nuevas generaciones conozcan el esfuerzo de la institución y de la trayectoria de mujeres y hombres que muchas veces arriesgan su vida para arrojarse a la aventura para salvar la de otros seres humanos.

“Se trata de una institución que con mérito propio es reconocida por la sociedad; la historia ha hablado por esta institución, ha estado cerca en los momentos más difíciles ofreciendo sus servicios desinteresadamente sin distingo alguno”.

Como parte de este agradecimiento, el Congreso del Estado anunció la donación de un terreno de 5 mil metros para la creación de la Universidad de Cruz Roja Mexicana, proyecto único en todo el país en el que tendrá como carreras, Enfermería, Rehabilitación y Fisioterapia, esto con el objetivo de cubrir la demanda en los centros hospitalarios de la entidad y proveer a la sociedad de servicios de emergencia que se requieren.

Más tarde, en el marco de la 47 Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí del 2 al 4 de octubre, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, acompañado del director general, Daniel Lozano Aguilar y el secretario de turismo del Gobierno estatal, Enrique Abud Dip, cortaron el listón inaugural de la Exposición Artesanal.

DSC_0314

CRUZ ROJA MEXICANA REALIZA 47 CONVENCIÓN NACIONAL EN SAN LUIS POTOSÍ

DSC_0069

 

 

  • MÁS DE 4 MIL VOLUNTARIAS Y VOLUNTARIOS SE ESPERAN EN EL EVENTO

San Luis Potosí, SLP, 01 octubre 2014.- Cruz Roja Mexicana  anuncia la realización de la 47 Convención Nacional de la Benemérita institución del 02 al 04 de octubre en el estado de San Luis Potosí.  Se esperan más de 4 mil voluntarias y voluntarios de todo el país.

La 47ª Convención Nacional tiene como objetivo reunir a voluntarias y voluntarios de las áreas de Socorros, Voluntariado, Juventud, Damas Voluntarias, Veteranos y Servicio Médico y Enfermería, para actualizarse a través de diversos talleres, lo que les permitirá adquirir mayores conocimientos para atender con mayor eficiencia a la población.

En especial, esta convención anual estará dedicada a la transformación tecnológica ya que la demanda social respecto a urgencias, desastres naturales y asistencia social, requiere una mayor preparación y actualización para la profesionalización en la actividad diaria. Las y los voluntarios de Cruz Roja Mexicana pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte. No hay margen de error.

Algunas mesas de trabajo que se darán sitio en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí son, Indicador Trato Digno en el Paciente Pediátrico, Inteligencia Emocional en el Ámbito Asistencial, Prevención y Control de Enfermedades, Actualidades del Cambio, Campaña de Protección del Emblema, Abordaje Prehospitalario del Trauma Multisistémico ¿Cuál es la guía de atención que realmente funciona?, Capacitación Listo y Seguro, El Espíritu de Servicio, Programa de Resiliencia Comunitaria, Panel sobre Formación Virtual del Voluntariado, Ejercicio sobre la correcta distinción y aplicación del Ciclo de Gestión en tiempos de calma y emergencia, Metas de Seguridad del Paciente, entre otras más, entre otras actividades más.

La preparación de las y los voluntarios permitirá continuar ayudando a quien más lo necesita sin importar distancias y complicaciones. Al año, se ofrecen más de un millón 300 mil servicios de emergencia en ambulancias totalmente gratuitas y más de 5 millones 700 mil atenciones médicas.

El trabajo que a diario realiza la Benemérita institución no sería gracias a los más de 42 mil voluntarios y voluntarias de todo el país que hacen de su vocación, su motivación de vida sin importar poner en riesgo por salvar la de alguien más.

En la actualidad, Cruz Roja Mexicana cuenta con más de 12 mil 153 Técnicos en Urgencias Médicas, 4 mil 244 médicos y enfermeras, 2 mil 684 damas voluntarias, 9 mil 820 juventinas y juventinos y 350 especialistas para la intervención en desastre.

Con estas acciones, Cruz Roja Mexicana sigue siendo la red humanitaria más grande y confiable de México, cuya misión es ofrecer atención oportuna a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre.

CRUZ ROJA MEXICANA LISTA PARA EL OPERATIVO 2 DE OCTUBRE

México, D.F., 01 octubre 2013.- Cruz Roja Mexicana desplegará un operativo con 19 ambulancias y cerca de 80 elementos en el corredor que va de Avenida Juárez a la Plaza de la Constitución, con motivo de la conmemoración de los hechos registrados el 2 de octubre de 1968.

Este operativo consistirá en la ubicación de 12 unidades en diferentes puntos de la zona centro como son, Av. Hidalgo y Lázaro Cárdenas; Av. Juárez y Reforma y las esquinas que intersectan con la Plaza de la Constitución, entre otras.

En tanto, otras 7 unidades de emergencia se encontrarán instaladas en diferentes sitios que servirán de apoyo tanto en las periferias de la zona centro y en otros lugares. El principal objetivo de cada una es brindar servicio a la población en caso de emergencia.

Cruz Roja Mexicana insta a las y los asistentes a la marcha llevar agua para evitar deshidratación y respetar las indicaciones de seguridad pública. A las personas que no tienen qué hacer a la hora en que se realizará la manifestación, se les recomienda no acudir al Centro Histórico de la ciudad de México y en caso de hacerlo, tratar de no ir acompañados de menores de edad.

CRUZ ROJA MEXICANA ANUNCIA CIERRE DE SUS CENTROS DE ACOPIO EN BAJA CALIFORNIA, SINALOA, SONORA, ESTADO DE MÉXICO, NAYARIT, JALISCO Y SEDE NACIONAL

DSC_0028 a

 

  • Más de 395 mil kilos de ayuda humanitaria se han acopiado 

México, D.F., 01 octubre 2014.- Cruz Roja Mexicana anuncia el cierre de sus centros de acopio en Baja California, Sinaloa, Sonora, Estado de México, Nayarit, Jalisco y Sede Nacional, el próximo domingo 05 de octubre a las 18:00 hrs.

La Benemérita institución decidió finalizar la emergencia debido a que se ha cubierto la emergencia de entrega  de alimentos a la población de las zonas afectadas, tras el paso del huracán Odile, en Los Cabos, La Paz y los municipios aledaños, de Baja California Sur.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad para que siga llevando sus donativos en especie a la Sede Nacional ubicada en Juan Luis Vives, No. 200, Col. Los Morales Polanco, en un horario de 08:00 a 18:00 hrs. Así como  ayudar a nuestros hermanos en desgracia desde cualquier parte del país, a través de la cuenta de Bancomer 0404040406 y a través de la Clabe Interbancaria 012180004040404062.

Cruz Roja Mexicana hasta el momento ha acopiado 395 mil 382 kilos de ayuda humanitaria entre víveres, artículos de higiene personal y de limpieza para el hogar en los centros de acopio, de los cuales, 263 mil kilos de ayuda humanitaria ha beneficiado a las comunidades afectadas, principalmente Los Cabos y La Paz.

En este operativo han trabajando mil 80 voluntarias y voluntarios de las delegaciones estatales de las entidades antes mencionadas.

Los artículos que recibirá Cruz Roja Mexicana en sus instalaciones son:

Atún, azúcar, sal, café, mayonesa, aceite, galletas, chocolate y leche en polvo, sardina, frijol, arroz, sopa de pasta, lentejas y verduras en lata. Sólo se recibirán productos con caducidad mayor a seis meses.

De igual manera, se recibirán artículos de limpieza como jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas, pino, además para higiene personal, pañales, papel sanitarios, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.

CRUZ ROJA MEXICANA ACOPIA MÁS DE 242 MIL KILOS DE AYUDA HUMANITARIA PARA BENEFICIAR A AFECTADOS POR EL HURACÁN ODILE

DSC_0516

 

México, D.F., 26 septiembre 2014.- Cruz Roja Mexicana hasta el momento ha acopiado 242 mil 225 kilos de ayuda humanitaria entre víveres, artículos de higiene personal y de limpieza para el hogar en los centros de acopio de los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Estado de México y Sede Nacional, para apoyar a la población afectada tras el paso por el huracán Odile.

Hasta el momento se han enviado 155 mil kilos de ayuda humanitaria lo que ha beneficiado a 32 mil personas de los municipios de La Paz, Cabo San Lucas, San José del Cabo y Comondú para favorecer a las localidades: Ampliación Vista Hermosa, Agustín Olachea, Solidaridad II, Calandria, La Pitaya I, II y III, Guelatao, Francisco Villa, 20 de Noviembre, Laguna Azul, Loma Obrera y Ampliación Centenario.

En la operación están trabajando mil 80 voluntarias y voluntarios de las delegaciones estatales de las entidades antes mencionadas, además continúan las labores de las y los especialistas en evaluación de daños y Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF).

En lo que respecta al programa de RCF, ha logrado contactar a 66 familias en distintos albergues de las zonas devastadas. La operación se realiza a través de teléfonos satelitales para lograr localizar a algún familiar. En la Sede Nacional se han recibido 29 solicitudes de apoyo para la búsqueda y localización de personas con un saldo de 22 ubicadas.

Para cualquier información y servicio de este programa de Cruz Roja Mexicana, la gente interesada podrá comunicarse a los teléfonos 55 510 84 45 17 y 04455 51 76 52 63, de lunes a domingo de 9:00 a 16:30 hrs. y en el número telefónico 1084 45 84 las 24 horas del día de lunes a domingo. Asimismo, al correo electrónico rcfsedenacional@cruzrojamexicana.org.mx. En la página de Cruz Roja Mexicana www.cruzrojamexicana.org.mx se encuentra el formato para solicitar el servicio.

La Benemérita institución hace un llamado a los sectores sociales a seguir apoyando a nuestros hermanos en Baja California Sur, porque aún continúa la emergencia.

Los artículos que recibirá Cruz Roja Mexicana en sus instalaciones son:

Atún, azúcar, sal, café, mayonesa, aceite, galletas, chocolate y leche en polvo, sardina, frijol, arroz, sopa de pasta, lentejas y verduras en lata. Sólo se recibirán productos con caducidad mayor a seis meses.

De igual manera, se recibirán artículos de limpieza como jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas, pino, además para higiene personal, pañales, papel sanitarios, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.

Es necesario precisar que el agua embotellada que se recibirá será únicamente de un litro. No podrá recibirse de más litros porque es difícil la transportación hasta Baja California Sur.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad civil para que ayude a nuestros hermanos en desgracia desde cualquier parte del país a través de la cuenta de Bancomer 0404040406 y a través de la Clabe Interbancaria 012180004040404062. De esta manera se podrá cubrir la emergencia con mayor celeridad para asistir a la gente que más lo necesita.

Los artículos que no recibirá la institución por el momento son ropa y medicamentos.

El centro de acopio de la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana está ubicado en Juan Luis Vives No. 200, Col. Polanco, atrás del Hospital Central de Polanco de Cruz Roja Mexicana y recibirá la ayuda de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 hrs. Por cuestiones de seguridad no se recibirán alimentos después de este horario.

DSC_0535

CRUZ ROJA MEXICANA RECIBE DONATIVO DE 200 MIL DÓLARES POR PARTE DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

DSC_0471

 

México, D.F., 25 septiembre 2014.- El director general de Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar, recibió de manos de la representante en México del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mercedes Araoz Fernández, un donativo por 200 mil dólares para atender la emergencia causada por el huracán Odile en el estado de Baja California Sur.

En la Sede Nacional y acompañado del coordinador nacional de desastres, Isaac Oxenhaut Gruszko, Daniel Lozano Aguilar, se mostró congratulado por el donativo económico que ayudará a la Benemérita institución a seguir respondiendo ante la emergencia. “Gracias a ustedes, quienes confían en la Cruz Roja Mexicana, somos el vehículo a través del cual podemos llegar a las comunidades dañadas”.

Mercedes Araoz Fernández se dijo feliz por poder contribuir a una situación tan apremiante como lo son las consecuencias en Baja California Sur por Odile, y pidió tener un diálogo permanente con la Benemérita institución para continuar apoyando las causas humanitarias.

En la reunión, ambos representantes de las instituciones, firmaron el documento que acredita esta contribución económica por parte del BID para llevar a cabo acciones de asistencia humanitaria a los damnificados.

Daniel Lozano Aguilar entregó un agradecimiento a nombre del Banco Interamericano de Desarrollo, por la donación tan valiosa que permitirá reforzar el trabajo de los 800 voluntarios y voluntarias a favor de quien más lo necesita.

Hasta el momento, Cruz Roja Mexicana ha acopiado más de 163 mil kilos de ayuda humanitaria entre víveres, artículos de higiene personal y de limpieza para el hogar en los centros de acopio de los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Estado de México y Sede Nacional.

De esta cantidad, 111 mil kilos de ayuda han sido enviados a los municipios de La Paz, Cabo San Lucas, San José del Cabo y Comondú para favorecer a las localidades: Ampliación Vista Hermosa, Agustín Olachea, Solidaridad II, Calandria, La Pitaya I, II y III, Guelatao, Francisco Villa, 20 de Noviembre, Laguna Azul, Loma Obrera y Ampliación Centenario.

La Benemérita institución hace un llamado a los sectores sociales a seguir apoyando a nuestros hermanos en Baja California Sur, porque aún continúa la emergencia.

DSC_0492

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes