CRUZ ROJA MEXICANA RECIBE UNA UNIDAD DE RESCATE URBANO DE NISSAN

DSC_0329

  • Reinaugura oficinas de la Coordinación Nacional de Capacitación
  • Hace entrega de una ambulancia a la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas de la Sede Nacional

México, D.F., 20 agosto 2014.-El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, recibió de manos del presidente y director general de Nissan Mexicana, Sr. Airton Cousseau, las llaves de una unidad de rescate urbano; especial en su tipo.

Este vehículo será de gran utilidad ante acciones donde se necesitan operaciones específicas como extracción vehicular, salvamento acuático, rescate con cuerdas, rescate de alta montaña e intervención en incidentes con múltiples víctimas.

Fernando Suinaga Cárdenas agradeció a Airton Cousseau la alianza que desde hace tres años mantiene Nissan Mexicana y Cruz Roja Mexicana para generar proyectos que coadyuven a las labores de la Benemérita institución. Actualmente se cuenta con 106 unidades Nissan distribuidas a nivel nacional.

“Para Cruz Roja Mexicana han resultado muy eficientes y eficaces las unidades de Nissan. Hemos comprobado la fuerza que tienen para diferentes escenarios, confort para el paciente, ahorro en combustible, estabilidad en el manejo y fácil maniobrabilidad. Cumplen con los estándares necesarios como unidades de emergencia”.

DSC_0182Airton Cousseau, al tomar la palabra, aseguró que  “Nissan reconoce la honorable labor de la Cruz Roja y su gran equipo de paramédicos, rescatistas, voluntarios y doctores.  Son personas con una gran pasión por ayudar al prójimo y nos sentimos muy orgullosos de contribuir a su causa a través de una relación de cooperación de varios años. En esta ocasión en particular con la conversión de unidades como la NV2500 y Titan, que cuentan con la calidad probada de los vehículos Nissan y son ideales para los trabajos más demandantes, como el de uso como ambulancia o unidad de rescate”.

En este evento, Fernando Suinaga Cárdenas entregó una ambulancia marca Nissan a la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas de Sede Nacional.

DSC_0262El titular reinauguró la oficina de la Coordinación Nacional de Capacitación con la que se fortalecerá a la institución al crear un espacio digno para instructores y en general para el equipo que brindará mayor calidad y calidez a todas y a todos los alumnos de esta institución.

El Presidente Nacional de la Benemérita institución, mencionó que “de ahí la importancia de seguir modernizándonos en infraestructura y contar con mejor y mayor equipo para servir a los mexicanos”, precisó el titular de Cruz Roja Mexicana.

La remodelación de las oficinas permitirácoordinar proyectos y trabajos de capacitación no sólo a alumnos de la institución sino a la sociedad que tenga el interés de formarse en primeros auxilios, así como a brigadas de protección civil de empresas.

En losúltimos ocho años, la Benemérita institución ha capacitado a 208 mil servidores públicos y personal de SEDESOL, de la Policía Federal, Comisión Federal de Electricidad y del Consejo de la Judicatura Federal.

Asimismo, varias empresas privadas que han visto en Cruz Roja Mexicana un referente en el rubro de la enseñanza, pues cuenta con un Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento de Cruz Roja, con modernas instalaciones y equipo de alta tecnología únicos en su tipo en américa latina.

La Benemérita institución cuenta a nivel estatal con tres centros de Capacitación y Adiestramiento, ubicados en los estados de Chihuahua, Guanajuato y Chiapas, así como 140 planteles de Capacitación de Técnicos en Urgencias Médicas.

En el evento estuvieron presentes, el Sr. Gabriel González, gerente de Posventa de la Unidad LCV; Eduardo de Agüero Leduc, vicepresidente nacional de Cruz Roja Mexicana; Rodrigo de Villasante Herbert, consejero nacional de Cruz Roja Mexicana; Daniel Lozano Aguilar, director general de Cruz Roja Mexicana; Liliana Aguilar Ruiz, coordinadora nacional de capacitación y Gabriela Rosillo Villasuso, directora de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas del Distrito Federal.

DSC_0152

CRUZ ROJA MEXICANA CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA

Juventud 2a

  • Respetar la labor e integridad de las y los voluntarios en el mundo: CRM
  • Se invita a la sociedad y al voluntariado a elaborar una selfie en apoyo a las y a los voluntarios

México, D.F., 19 agosto 2014.- Con un llamado a respetar la labor e integridad de las y los voluntarios, Cruz Roja Mexicana conmemora hoy el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria y se une al llamado del Movimiento Internacional a reconocer a las y los voluntarios que arriesgan su vida, incluso de quienes la han perdido, por salvar la de otros como es el caso en Siria, Sierra Leona, Gaza, Israel, Guinea, Libia, Irak, entre otras.

En Siria, por ejemplo, 37 voluntarios de la Media Luna Roja han muerto en servicio desde que inició el conflicto. En Palestina, dos voluntarios de la Media Luna Roja Palestina fallecieron en las últimas semanas y muchos más han resultado heridos en los últimos meses. De acuerdo con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la mayoría de las víctimas son jóvenes.

El enfoque conmemorativo de acuerdo con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y del Comité Internacional de la Cruz Roja es pedir la protección del voluntariado, promover el apoyo y la solidaridad con el voluntariado de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Cruz Roja Mexicana rechaza la agresión en contra de las y los voluntarios en todo el mundo y hace un llamado para que desde el plano internacional como en México, se respete la labor y la integridad de las y los socorristas de esta Benemérita institución, ya que son personas que han hecho de su proyecto de vida la de ayudar a quien más lo necesita, sin recibir nada a cambio.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad y al voluntariado a tomarse una selfie individual o de grupo mientras se sostiene la pizarra o cartel en el que se lea #REDforSyria o #ProtectOurVolunteers y compartirlos en redes sociales como Facebook y Twitter.

Cruz Roja Mexicana es la red humanitaria más grande de México con más de 42 mil voluntarias y voluntarios distribuidos en las diversas áreas como Socorros, Voluntariado, Juventud, Damas Voluntarias, Veteranos y Servicio Médico y Enfermería. Cada uno de ellos, asumiendo su labor bajo los siete principios fundamentales que rige al Movimiento: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

Con más de 528 delegaciones estatales en todo el país, los voluntarios y las voluntarias de Cruz Roja Mexicana realizan a diario su labor en atención prehospitalaria y atención en desastres con la convicción de que la acción humanitaria es su principal motor de vida.

Actualmente, el Movimiento cuenta con unos 97 millones de voluntarios y colaboradores en 187 países, que a diario salen a las calles a apoyar a las comunidades vulnerables, para que sean más fuertes y seguras a través de diversos proyectos de desarrollo y actividades humanitarias.

CRUZ ROJA MEXICANA RECIBE DONATIVO DE PEMEX

Pemex 1

  • Incrementa donativo de PEMEX en 14%
  • Imprescindible sumar esfuerzos en beneficio de la sociedad: CRM

México, D.F., 18 agosto 2014.- El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, recibió un donativo de más de 33 millones de pesos como parte de la Colecta Nacional 2014. El cheque simbólico fue entregado por la Sra. Marielle Eckes de Lozoya, en representación de su esposo, el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.

En el evento realizado en las instalaciones de Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas precisó que, “la generosidad de nuestros amigos petroleros se hace presente nuevamente con sus hermanos de Cruz Roja Mexicana. Este donativo que representa un 14 por ciento más respecto al año pasado, la convierte en la empresa que más aporta a la causa humanitaria de la institución, y eso lo reconocemos”.

“Hoy más que nunca la suma de esfuerzos es esencial para apoyar a los grupos vulnerables, sociedad civil y gobierno deben trabajar juntos, unir fuerzas, para seguir siendo PEMEX y Cruz Roja Mexicana, ejemplo de compromiso y solidaridad con las y los mexicanos”.

Pemex 4Madsi Lomelí Valero, titular de la Coordinación Asesora de Programas Socioculturales de PEMEX, quien en representación de la paraestatal tomó la palabra, se congratuló con el trabajo que las y los voluntarios a diario realizan, sin importar poner en riesgo hasta su propia vida, además, dijo, que la familia petrolera está segura que Cruz Roja Mexicana siempre velará por su bienestar ante cualquier emergencia.

Como agradecimiento al apoyo de la comunidad petrolera, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, entregó a la titular de la Coordinación Asesora de Programas Socioculturales un reconocimiento a nombre de las y los trabajadores de PEMEX, así como al Director General de PEMEX, por el apoyo incansable en la Colecta Nacional 2014.

En dicho evento estuvieron presentes, Gilberto Pérezalonso Cifuentes y Eduardo de Agüero Leduc, vicepresidentes nacionales de Cruz Roja Mexicana; Carmen Lebrija de Suinaga, presidenta y coordinadora nacional de damas voluntarias de Cruz Roja Mexicana y Daniel Lozano Aguilar, director general de Cruz Roja Mexicana.

 

Reco

 

 

CRUZ ROJA MEXICANA ABRE CONVOCATORIA PARA FORMAR A HOMBRES Y MUJERES COMO TÉCNICOS EN URGENCIAS MÉDICAS

TUM 1

  • La Benemérita institución cuenta con 12 mil 153 Técnicos en Urgencias Médicas en todo el país
    para ofrecer atención prehospitalaria
  • En el Distrito Federal, 809 Técnicos en Urgencias Médicas cubrieron 30 mil 997 servicios de emergencia en ambulancia totalmente gratuitos

México D.F. a 07 de agosto de 2014.- Cruz Roja Mexicana lanza la convocatoria a hombres y mujeres que tengan vocación para servir y formarse como Técnicos en Urgencias Médicas Nivel Básico, con el objetivo de contar con el personal profesional de la salud certificado para atender a la población en situación de emergencia o desastres.

Actualmente en nuestro país, hay un incremento en las necesidades de servicio de salud prehospitalario producto del crecimiento de las poblaciones urbanas y ante la escasez de servicios de emergencias en zonas rurales, de ahí la importancia de contar con personal profesional que atienda de manera eficaz y oportuna las emergencias que se registran.

Hoy, los Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana que se forman enla Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas (ENTUM), son los profesionales de la salud más demandados en atención pre hospitalaria por su alta capacitación para atender cualquier emergencia.

En 2013, los paramédicos de Cruz Roja Mexicana atendieron más de un millón 300 mil servicios de emergencia en ambulancias totalmente gratuito. Es decir, ocho de cada 10 servicios en emergencias los atiende la Benemérita institución.

Cruz Roja Mexicana invita a la sociedad a formar parte de los 12 mil 153 paramédicos y paramédicas que a diario trabajan salvando vidas, incluso arriesgando la propia.

En el Distrito Federal, con tan sólo 809 Técnicos en Urgencias Médicas, se cubrieron 30 mil 997 servicios de emergencia en ambulancia totalmente gratuitos.

Una vez concluido el Nivel Básico de Técnico en Urgencia Médico, pueden ingresar a estudiar las especialidades que la Cruz Roja Mexicana imparte como son: rescate en estructuras colapsadas, rescate acuático, rescate en alta montaña, rescate en espacios confinados, rescate vertical y extracción vehicular.

El curso se imparte en siete módulos  en el nivel básico que cursan los aspirantes a paramédicos los cuales son: Introducción al Servicio Médico de Emergencias,  Vía Aérea, Evaluación de Pacientes de Trauma, Enfermedades Médico Quirúrgicas, Urgencias Traumatológicas, Poblaciones Especiales y por último, Operaciones Especiales.

El cierre de Convocatoria es el: 15 de Agosto de 2014. (Último día para entregar documentos), para iniciar clases el 20 se septiembre.

Requisitos:

1. Ser mayor de 18 años

2. Buena salud y condición física

3. Estudios mínimos de bachillerato o preparatoria

4. Actitud de servicio y disciplina

5. Presentar y Acreditar los exámenes (Físico, psicométrico y de conocimientos).

6. Entregar los documentos necesarios antes de la fecha de cierre de la convocatoria (15 de Agosto de 2014)

Para más información al teléfono 10844593, informes@capacitacioncruzrojadf.com o en la página web www.cruzrojamexicana.org.mx

 

TUM 2

CRUZ ROJA MEXICANA INICIA ACTIVIDADES DEL 10º CAMPAMENTO NACIONAL DE JUVENTUD 2014

WebMor

  • Niñas, niños y jóvenes reunidos para intercambiar experiencias y aprender en temas de autocuidado y autoprotección
  • Juventinas y juventinos el futuro de Cruz Roja Mexicana: Daniel Lozano

Cuernavaca, Morelos, 31 de julio 2014.- Con la presencia del gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, el director general de Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar y el delegado estatal de Morelos, José Esparza Saucedo, inauguraron el 10º Campamento Nacional de Juventud 2014, que tiene como objetivo reunir a niños, niñas y jóvenes de todo el país para intercambiar experiencias y aprender en temas de autocuidado, autoprotección y valores como la humanidad.

Teniendo como sede el parque acuático Apotla, ubicado en la comunidad de Xoxocotla, Morelos y con el ánimo de mil 360 juventinas y juventinos, el Gobernador de la entidad se congratuló por dicho evento que significa, dijo, la congregación de niñas y niños que trabajan a favor de la sociedad.

“Para nosotros ustedes representan una juventud con valores fundamentales al pertenecer a la Cruz Roja Mexicana, una institución que siempre está presente cuando  la sociedad necesita de solidaridad, ayuda, respaldo y atención”.

WebMor 1El Director General de la Benemérita institución resaltó la importancia de esta reunión nacional pues las y los jóvenes representan el futuro de la Cruz Roja Mexicana.

“Quiero destacar que la Cruz Roja Mexicana necesita mucha gente grande y yo, aquí veo mucha. Estamos convencidos de que los nuevos socorristas, los nuevos paramédicos, las nuevas enfermeras, todos los voluntarios y aquellos que salvarán vidas en este país, en estos momentos se encuentran aquí sentadas”.

El Delegado Estatal de Morelos se dijo contento al ser el anfitrión de uno de los eventos más importantes y agradeció a todas y a todos quienes contribuyeron a que este campamento se realizara en pro del fortalecimiento de quienes son la semilla de la Cruz Roja del futuro, las y los jóvenes.

WebMor 2Del 31 de julio al 02 de agosto, las y los juventinos a través de la convivencia entre pares y actividades lúdicas, se fomentará la paz en las, los niños y jóvenes, así como la preparación en temas de protección de la salud, prevención de desastres, primeros auxilios y temas como adicciones, bullying, cambio climático y seguridad vial.

Más de 40 talleres, competencias deportivas, de conocimientos, preparación para las emergencias y convivencias realizadas especialmente para las y los juventinos, son parte de las actividades que se podrán experimentar.

Una de las intenciones de este campamento, es formar a voluntarios y voluntarias que al regreso a su lugar de origen, reproduzcan lo aprendido de joven a joven para generar conciencia y una sensibilización en temas de prevención, autocuidado y la acción humanitaria en caso de una emergencia o desastre natural.

WebMor 3

CRUZ ROJA MEXICANA REALIZA EL 10º CAMPAMENTO NACIONAL DE JUVENTUD EN APOTLA, MORELOS

_DSC0022

  •       Se reúnen mil 360 niñas y niños de todo el país 
  •      Fomentar el valor del amor y la humanidad, es el eje temático de este campamento

Cuernavaca, Morelos, 29 de julio 2014.- Cruz Roja Mexicana llevará a cabo el 10º  Campamento Nacional de Juventud en Apotla, Morelos del 30 al 02 de agosto. En esta ocasión con el tema, ¡Viviendo en Humanidad! mil 360 juventinos y juventinas de todo el país, intercambiarán experiencias y se capacitarán en temas de autoprotección, autocuidado y valores como el amor y la humanidad.

El Campamento Nacional de Juventud es uno de los eventos más importantes en esta área. Durante estos días, las y los  voluntarios se unirán para compartir su amistad,  ideas e inquietudes, en un marco de sana convivencia, con actividades lúdicas y educativas inspiradas en los Principios Fundamentales de la Cruz Roja.

_DSC0015A través de la convivencia entre pares, se fomentará la paz en las y los niños y jóvenes, así como la preparación en temas de protección de la salud, prevención de desastres, primeros auxilios y temas como adicciones, bullying, cambio climático y seguridad vial.

Más de 40 talleres, competencias deportivas, de conocimientos, preparación para las emergencias y convivencias realizadas especialmente para las y los juventinos, son parte de las actividades que se podrán experimentar.

Actualmente, Cruz Roja Mexicana cuenta con 9 mil 820 juventinos en el país, todos comprometidos con el auxilio en emergencias, la autoprotección y con las cusas sociales y humanitarias.

CRUZ ROJA MEXICANA RECIBE DONATIVO DE ZURICH MÉXICO

webz

 

México, D.F., 25 julio 2014.- El director general de Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano, recibió de parte de Alexandra Herrera Scheidelaar, chief of Staff General Insurance de Zurich México, un donativo en especie que consistió en 150 sillas escolares para la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas DF con la finalidad de crear un espacio más confortable en la enseñanza dentro de las aulas.

webz2Daniel Lozano  agradeció dicho donativo y dijo, “es de vital importancia este mobiliario en la ENTUM DF para crear un espacio propicio para la instrucción de las y los alumnos, lo que se reflejará en su aprendizaje y aplicación a futuro de sus conocimientos”.

Por su parte, Alexandra Herrera se congratuló con la labor de la institución y precisó estar segura que las sillas donadas serán parte fundamental para seguir fortaleciendo en este ámbito a la Cruz Roja Mexicana que siempre está presente cuando se le necesita a través de sus elementos correctamente capacitados.

En esta entrega estuvieron presentes, el consejero nacional, Rodrigo de Villasante; la coordinadora nacional de Capacitación, Liliana Aguilar; la directora nacional de la ENTUM, Gabriela Rosillo y la coordinadora de responsabilidad social de Zurich México, Gabriela Bustamante.webz3

CRUZ ROJA MEXICANA LANZA CAMPAÑA PARA PREVENIR ACCIDENTES VEHICULARES

C_Vial

  • Un millón de volantes informativos se distribuirán a nivel nacional en las principales avenidas y casetas de peaje de todo el país
  • Incrementan a un 20% los accidentes vehiculares en vacaciones

México, D.F., 21 julio 2014.-  Cruz Roja Mexicana arrancó la campaña de Seguridad Vial de Verano 2014 que se implementará a nivel nacional del 21 de julio al 03 de agosto en las principales avenidas de todo del país, con la finalidad de concientizar a la sociedad de que cualquier distractor puede ser la diferencia entre la vida y la muerte cuando se va al frente de un volante.

El arranque de campaña inició en el monumento del Ángel de la Independencia y contó con la presencia del actor, Kuno Becker y personal de Pilotos por la Seguridad Vial, con quien nos apoyaremos para realizar esta actividad.

Foto 3El director general de Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar, indicó que ante el aumento de hasta un 20 por ciento de accidentes vehiculares en temporada vacacional, se lanza esta campaña mediante la repartición de un millón de volantes informativos con el apoyo de 12 mil voluntarios y voluntarias, que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de seguir ciertas indicaciones para la prevención de accidentes. En las redes sociales constantemente se enviarán mensajes para difundir la importancia de esta campaña.

Actualmente, más de 16 mil personas mueren al año a causa de incidentes de tránsito, la mayoría por colisiones, volcaduras y atropellamientos, de los cuales, el 90% se pueden prevenir. Para Cruz Roja Mexicana estos accidentes representan un gasto de 937 millones de pesos al año.

Es por esta razón que esta actividad se concentrará dentro de las ciudades para llegar a un mayor número de habitantes y se genere una sensibilización entre peatones, conductores de vehículo, usuarios de bicicleta y motocicleta.

En el Distrito Federal estarán en activo 50 voluntarios de las áreas de juventud y de voluntariado quienes se ubicarán en las principales avenidas de la ciudad así como en las casetas de peaje, para invitar a la sociedad de hacer un uso responsable del volante.

La Benemérita institución a través del Formato de Atención Prehospitalaria (FRAP) identificó que los estados con mayor número de accidentes son, Nuevo León, Distrito Federal, Tamaulipas, Quintana Roo y Chihuahua.

En 2013, gracias a la campaña a nivel nacional de Seguridad Vial, se ha logrado reducir un 14.7% de accidentes a consecuencia de choques, 19.2% por volcaduras y 17.4% por atropellamiento. La meta es seguir disminuyendo la incidencia de accidentes vehiculares, que actualmente es considerado una pandemia a nivel mundial.

Foto 2Los accidentes de tránsito es la primera causa de muerte entre niños y jóvenes de 5 y 29 años de edad y es la segunda causa de discapacidad y la primera de orfandad en niños de 5 y 14 años.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad para que contemple el decálogo de Cruz Roja Mexicana para prevenir accidentes vehiculares en esta temporada vacacional:

  • Usar el cinturón de seguridad y utilizar la silla porta bebés en caso de menores de edad
  • Usar el casco en motocicleta
  • Conducir a una velocidad y a una distancia segura conforme a las condiciones
  • No conducir bajo los efectos del alcohol y droga
  • No utilizar el teléfono celular cuando se conduce
  • Hacerse visible como peatón o ciclista
  • Conocer y respetar el reglamento de tránsito
  • Mantener el vehículo en buen estado
  • Tener formación y licencia para conducir el vehículo
  • Saber cómo reaccionar en caso de accidente

Cruz Roja Mexicana invita a la sociedad a difundir el número de emergencia, 065 en caso de cualquier accidente que se registre dentro de las ciudades y en las carreteras.

CRUZ ROJA MEXICANA LLAMA A LA SOCIEDAD A TOMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN NIÑOS Y NIÑAS EN EL HOGAR CON MOTIVO DE LAS VACACIONES DE VERANO

Juven

  • Niñas y niños de entre 10 y 12 años son los que con mayor frecuencia se accidentan
  • En el periodo vacacional hay un incremento de accidentes en el hogar en un 18%

México, D.F., 13 julio 2014.- Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad para tomar las medidas de precaución con los menores de edad en este periodo vacacional 2014. El porcentaje de incidencia en accidentes aumenta en un 18%.

De acuerdo con las atenciones de emergencia los niños de entre 10 y 12 años son a quienes con frecuencia les ocurren accidentes como heridas, quemaduras, intoxicaciones y envenenamiento.

Ante este hecho, Cruz Roja Mexicana recomienda supervisar cuidadosamente a cada menor pues se tiene la creencia que en casa los niños permanecen a salvo de accidentes, sin embargo es el lugar en donde mayor frecuencia se pone en riesgo la vida del menor.

Juven 1La Benemérita institución menciona que para prevenir alguna tragedia es necesario tener conocimientos básicos en primeros auxilios, contar con un botiquín para emergencias, tener cerca del teléfono números de familiares, el croquis de la ubicación de la casa y el número de emergencia 065.

En caso de que ocurra un accidente, mantener la calma, fijar la atención en cuestiones como la respiración, estado de conciencia y llamar inmediatamente al número de emergencia en caso de requerirlo.

Además, es importante nunca perder de vista a los menores e instruirlos ante posibles accidentes en caso de estar en contacto con objetos que puedan ocasionar alguna lesión y revisar los puntos débiles del hogar como cerrar ventanas en caso de habitar en un lugar en lo alto y guardar los químicos en lugares protegidos.

En caso de salir de vacaciones, la Benemérita institución recomienda tomar en cuenta el decálogo de seguridad vial que a continuación se menciona:

1.- Usar el cinturón de seguridad y utilizar la silla porta bebés para menores de edad.

2.-Usar el casco en motocicleta.

3.-Conducir a una velocidad y a una distancia segura conforme a las condiciones.

4.-No conducir bajo los efectos del alcohol y droga.

5.-No utilizar el teléfono celular cuando se conduce.

6.-Hacerse visible como peatón o ciclista.

7.-Conocer y respetar el reglamento de tránsito.

8.-Mantener el vehículo en buen estado.

9.-Tener formación y licencia para conducir el vehículo.

10.-Saber cómo reaccionar en caso de accidente.

Asimismo, se recomienda avisar a algún familiar cercano la ubicación de su destino e informar a las autoridades de cualquier incidente en la carretera.

Cruz Roja Mexicana invita a la sociedad a solidarizarse en caso de emergencia marcando el 065 en caso de ser necesario y concientizar a los menores que este número puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

RECIBE CRUZ ROJA MEXICANA DONATIVO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO AGRARIO, TERRITORIAL Y URBANO

SEDATU

México, D.F., 10 Julio 2014.-  El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas recibió de manos del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, un donativo por un millón 339 mil pesos con motivo de la Colecta Nacional 2014.

Fernando Suinaga Cárdenas agradeció dicha aportación la cual, será a favor de quienes más lo necesita, “cada peso será cuidado con el compromiso de que su utilidad será en beneficio de los grupos más vulnerables en caso de emergencia o desastre. Sin lugar a dudas se trata de una aportación valiosa tanto por el valor económico pero sobretodo por la solidaridad que representa”, precisó.

Agradeció el apoyo del secretario Jorge Carlos, de los Subsecretarios, Delegados y en general a todos los trabajadores de la dependencia. Destacó a todos la sensibilidad que tienen con las causas humanitarias.

SEDATU5Jorge Carlos Ramírez dio a conocer que el esfuerzo de la SEDATU no sólo fue en esta colecta 2014 sino que para el año próximo, su real compromiso con la institución será incrementar al doble de lo que hoy se ha donado.

Asimismo, indicó que este esfuerzo organizado tiene muchas facetas, entre ellas la organización de las y los empleados de la institución así como la de los delegados de la SEDATU que se dedicaron a esta causa con entusiasmo.

“Es importante apoyar a la Cruz Roja Mexicana, es un acto vital porque se trata de vida o muerte. Si la institución no atendiera esos más de 5 millones de servicios al año en todo el país, sería terrible para las y los mexicanos. Cruz Roja Mexicana es la única institución que siempre está presente.”

La Colecta Nacional de este 2014 superó la cifra respecto al 2013, por más del 50%, la cantidad recolectada el año pasado fue de 727 mil 869 pesos.

En el evento estuvieron presentes, la presidenta nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija; el C.P. Xavier Lazcano Díaz, oficial mayor y la esposa del Secretario de la SEDATU, María Elena Granados Castellanos; Vicepresidente y Consejeros Nacionales de Cruz Roja Mexicana

SEDATU3

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes