CRUZ ROJA MEXICANA ATIENDE Y TRASLADA A 17 PERSONAS HERIDAS A DIFERENTES HOSPITALES DEL DISTRITO FEDERAL, TRAS LA EXPLOSIÓN REGISTRADA EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

Explosion

México, D.F., a 29 de enero de 2015.- Cruz Roja Mexicana trasladó a 17 personas a diferentes hospitales de la Ciudad de México tras la explosión que se registró la mañana de este jueves en el hospital Materno Infantil, ubicado en la delegación Cuajimalpa del Distrito Federal.

Las y los voluntarios trasladaron a cuatro personas al hospital Rubén Leñero, seis al hospital Enrique Cabrera, tres al hospital Mocel, uno al hospital ABC, uno al hospital Infantil de Legaria y dos a la Cruz Roja Mexicana.

En el Hospital de Polanco se atendió a Jorge Luis Tinoco Muñoz de 27 años de edad a quien se le estabilizó y de inmediato se trasladó al hospital Rubén Leñero, porque presentaba quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Por lo que se refiere a Guadalupe Castañeda Salgado, de 38 años de edad, los médicos de Cruz Roja Mexicana la estabilizaron y se encuentra en observación porque presenta golpes leves en el tórax, pelvis y en la cabeza.

Explosion-1

En el lugar de los hechos se presentaron 27 ambulancias, 14 del estado de México y 12 del Distrito Federal, así como una Unidad Especial de Rescate de la Sede Nacional. Al menos 60 elementos de Cruz Roja Mexicana participaron en las labores de rescate, especialistas en atención pre hospitalaria y búsqueda de personas en estructuras colapsadas.

Explosion-2

Cruz Roja Mexicana por el momento no necesita ayuda humanitaria, pero de ser necesario informará oportunamente a la sociedad los artículos que se requieran para apoyar a nuestros hermanos afectados.

EN EL 2014 CRUZ ROJA MEXICANA APOYÓ A 302 MIL PERSONAS CON LA ENTREGA DE 906 MIL KILOS DE AYUDA HUMANITARIA

Ayuda

  • El año pasado, Cruz Roja Mexicana incrementó la atención pre hospitalaria y médica a nivel nacional.
  •  La Benemérita institución a sus 105 años, continua trabajando para atender las necesidades de la población más vulnerable

México, D.F., 22 enero 2015.- Durante 2014, Cruz Roja Mexicana trabajó intensamente para aliviar el sufrimiento de las personas, por lo que estuvo cerca de la gente más vulnerable del país para atenderla en casos de emergencia y en situaciones de desastre.

A consecuencia de los desastres naturales, Cruz Roja Mexicana entregó el año pasado más de 906 mil kilos de ayuda humanitaria, que benefició a más de 302 mil personas en 12 estados del país.

Tras el paso del huracán Odile, en Baja California Sur, en septiembre pasado,  las y los voluntarios de la institución entregaron 620 mil kilos de ayuda humanitaria y en Guerrero, en octubre, debido a la tormenta tropical Trudy, se distribuyeron más de 22 mil kilos de víveres.

Como parte del Plan Invernal 2014, en Coahuila, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, se entregaron 264 mil kilos de ayuda humanitaria

A nivel nacional, en 2013 los servicios médicos en hospitales de Cruz Roja Mexicana se incrementaron de 5 millones 763 mil 972 a 5 millones 821 mil 953 en 2014, mientras que los servicios de ambulancia totalmente gratuitos aumentaron, en el mismo periodo, de un millón 318 mil 176 a un millón 401 mil 535. Toda esta labor con el apoyo de 12 mil 614 Técnicos en Urgencias Médicas.

La red humanitaria más grande de México inicia labores con mayor fuerza al pasar de 42 mil voluntarios en 2013 a 43 mil 416 voluntarias y voluntarios a nivel nacional en 2014, distribuidos en las 536 delegaciones. Hombres y mujeres que hacen de su proyecto de vida el compromiso de salvar vidas y ayudar a quien más lo necesita, sin recibir nada a cambio.

Asimismo, gracias al esfuerzo en conjunto de gobiernos, empresas socialmente responsables y la sociedad, Cruz Roja Mexicana logró incrementar el parque vehicular lo que le permitirá ampliar sus servicios prehospitalarios en ciudades como en zonas rurales. En 2013 se contaba con 2 mil 121 ambulancias y unidades de rescate en desastre y en el 2014 se incrementó a 2 mil 169 a nivel nacional.

Para dar una eficiente atención a la población que lo requiera, la Benemérita institución cuenta en todo el país con un Centro Nacional de Acopio para la Atención en Desastres, un Centro Nacional de Trauma en el Distrito Federal, 35 Hospitales así como 350 especialistas preparados para la intervención en desastres en estructuras colapsadas, rescate acuático y vertical.

Cruz Roja Mexicana llega a sus 105 años, el próximo 21 de febrero, fortalecida y siempre lista para atender a la población mexicana más vulnerable. Recuerda a la sociedad en general que su número de emergencia es el 065 que opera las 24 hrs., los 365 días del año.

Para seguir ayudando a quien más lo necesita, la Benemérita institución hace un llamado a la sociedad para que desde cualquier parte del país, siga apoyándola con sus donativos. Gracias a todos los sectores sociales que la ayudan es que puede seguir trabajando a favor de las causas humanitarias.

Es así como Cruz Roja Mexicana continúa ayudando a quien más lo necesita bajo sus siete principios fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Independencia, Neutralidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad, con el único objetivo de ofrecer atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre.

Logros 2014 v2

CRUZ ROJA MEXICANA DISTRIBUYE AYUDA HUMANITARIA EN ATLIXCO, PUEBLA COMO PARTE DEL PLAN INVERNAL 2015

Puebla

 

  • CRM distribuye mil 350 paquetes de ayuda humanitaria a pobladores
  • Más de 300 mil kilos de ayuda humanitaria se distribuirán en 13 estados del país

Atlixco, Puebla, 15 enero 2014.- De manera conjunta Cruz Roja Mexicana, Fundación Walmart y Suburbia acudieron al municipio de Atlixco, Puebla, a distribuir mil 350 paquetes de ayuda humanitaria a alumnos de 10 escuelas de diversos niveles educativos como parte del Plan Invernal 2015.

Más de 850 familias de las comunidades San Pedro Benito Juárez, San Juan Ocotepec, Colonia Agrícola de Ocotepec, Cacaloxúchitl y Champusco, fueron beneficiadas.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, mencionó que la ayuda entregada forma parte de la labor que por nueve años se realiza en alianza con empresas socialmente responsables como Fundación Walmart y Suburbia, en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

En el evento que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Himno Nacional, ubicada en la comunidad San Pedro Benito Juárez, precisó que se estará entregando en total, 300 mil kilos de ayuda humanitaria que favorecerán a pobladores de 13 estados del país y del Distrito Federal.

Puebla 2

“Este 2015 está lleno de retos para el voluntariado de esta Benemérita Institución, por lo que seguiremos trabajando para apoyar a aquellas personas que se encuentran en medio de un desastre y en situación de emergencia”.

Claudia de la Vega, gerente de programas sociales de Fundación Walmart México, señaló que esta ayuda es para beneficiar a sectores vulnerables y agradeció a Cruz Roja Mexicana por las acciones que año con año realizan para favorecer a las personas y con ello, mitigar las ondas gélidas que afectan a varios estados del país. Nancy Pérez Sánchez, alumna del tercer grado de la Telesecundaria Ignacio Allende, agradeció a Cruz Roja Mexicana por ser una institución que ayuda ante las carencias y necesidades de los pobladores del municipio de Atlixco, “este apoyo es una esperanza para la gente que recibe las despensas”.

Este operativo se logró gracias a la participación de 80 voluntarios, 40 de Cruz Roja Mexicana y 40 de Walmart, quienes repartieron paquetes de ayuda que contienen, despensa, juguetes y ropa invernal. En el evento estuvieron presentes, Javier Miranda Artasánchez, vicepresidente de Suburbia; Elvia Sicilia, presidenta del DIF de Atlixco; Lucía Dolores Briones, coordinadora regional de Desarrollo Educativo en Atlixco; José Manuel Cervantes, delegado estatal de Puebla, y alumnos de diversas escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de este municipio.

Puebla 1

Estas acciones forman parte de la misión de Cruz Roja Mexicana. En el 2014, entregó 906 mil kilos de ayuda humanitaria lo que benefició a 302 mil personas en todo el país.

CRUZ ROJA MEXICANA ABRE CONVOCATORIA PARA FORMAR PROFESIONALES EN ATENCIÓN PREHOSPITALARIA

Paramed

  • CRM cuenta a nivel nacional con 12 mil 153 Técnicos en Urgencias Médicas
  • En 2014 incrementó la matrícula de alumnos en un 40% respecto al 2013

México, D.F., 13 enero 2015.- Con la intensión de formar a profesionales en la atención prehospitalaria, Cruz Roja Mexicana, a través de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas, abre la convocatoria en el  Distrito Federal para formar a paramédicos en Nivel Básico, Intermedio y Avanzado. La recepción de la documentación será hasta 20 de febrero de 2015.

Las condiciones de vida vertiginosas que se viven en las ciudades y la falta de personas capacitadas en las zonas rurales, demandan a profesionales certificados en atención en emergencia, de ahí la necesidad de contar con Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) que puedan desempeñar trabajos de atención prehospitalaria bajo los principios fundamentales que rige a la institución como son, humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Una vez que los alumnos se certifican como Técnicos en Urgencias Médicas, pueden realizar una especialidad como socorrista en alta montaña, rescate en estructuras colapsadas y rescate acuático, así como extracción vehicular.

Actualmente, la Cruz Roja Mexicana cuenta a nivel nacional con 12 mil 153 Técnicos en Urgencias Médicas que a diario entregan su vida con tal de salvar la de otros, sin importar poner en riesgo la suya. En el Distrito Federal, se cuenta con 809 Técnicos en Urgencias Médicas.

En el 2013 los TUM ofrecieron un millón 318 mil 176 de servicios de ambulancia totalmente gratuitos. En el Distrito Federal, en el mismo periodo se brindaron, 30 mil 997 servicios. De cada 10 atenciones en accidentes, 8 los ofrece Cruz Roja Mexicana.

En la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas del Distrito Federal se graduaron en 2014, 280 alumnos y alumnas como Técnicos en Urgencias Médicas, lo que representa un incremento del 40% en la matricula respecto al 2013.

La plantilla de instructores de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas cuenta con experiencia y educación continua que han adquirido en cursos y talleres a nivel nacional, así como internacional. Es pionera en la formación de personal en atención prehospitalaria.

Los cursos que se imparten tienen una duración de un año, un mes de clases propedéuticas, ocho meses teóricos y tres prácticos.

En el nivel básico podrán tomar materias como: Introducción al Cuidado Médico de Emergencias,  el Bienestar del TUM, Manejo Básico de la Vía Aérea, Ventilación y Aspiración, Evaluación de Pacientes y Pacientes en Edad Pediátrica, entre otras más.

Los requisitos son:

  1. Ser mayor de 18 años
  2. Buena salud y condición física
  3. Estudios mínimos de bachillerato o preparatoria
  4. Actitud de servicio y disciplina
  5. Presentar y Acreditar los exámenes (Físico, psicométrico y de conocimientos).
  6. Entregar los documentos necesarios antes de la fecha de cierre de la convocatoria

Para más información al teléfono 10844593 o al correo, eponce@cruzrojamexicana.org.mx

VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA MEXICANA TRABAJAN PARA CONCIENTIZAR A AUTOMOVILISTAS Y EVITAR ACCIDENTES VEHICULARES

·  Se repartirán un millón de volantes informativos a nivel nacional en las principales avenidas y carreteras

·  Participan en todo el país 12 mil voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Mexicana

 

México, D.F., 26 diciembre 2014.- Para evitar accidentes vehiculares a consecuencia del uso del celular, exceso de velocidad o abuso de alcohol frente al volante, Cruz Roja Mexicana reparte volantes informativos que como parte de la campaña de Seguridad Vial, permanecerá vigente hasta el 07 de enero de 2015 en las 528 delegaciones estatales del país.

Más de 12 mil voluntarios a nivel nacional realizarán esta actividad que tiene como principal objetivo, sensibilizar a la sociedad de llevar a cabo las medidas preventivas para evitar accidentes vehiculares en esta temporada decembrina.
M

Con el apoyo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos de la caseta México-Cuernavaca, participaron 25 voluntarias y voluntarios quienes entregaron 5 mil volantes.  En el Distrito Federal estarán en activo 50 voluntarios de las áreas de capacitación, juventud y de voluntariado quienes se ubicarán en las principales avenidas y casetas de las salidas del Distrito Federal.

Estuvo presente el consejero nacional y responsable del Programa de Seguridad Vial de Cruz Roja Mexicana, Rodrigo de Villasante Herbert, quien agradeció la presencia de las y los voluntarios de la Benemérita institución y su compromiso para informar a la población de los principales riesgos frente al volante.

“Estas actividades que realizamos son de vital importancia para la sociedad, con ello, reducimos en gran medida los accidentes viales. Hoy, Cruz Roja Mexicana no sólo está presente al final del accidente sino que también en la prevención.”

Estadísticas señalan que en México más de 16 mil personas mueren al año a causa de incidentes de tránsito, la mayoría por colisiones, volcaduras y atropellamientos. El 90% de los accidentes vehiculares se pueden prevenir.Seguridad Vial 2014

Especialistas aseguran que las personas que textean mientras manejan se distraen en promedio 5 segundos, lo que equivale al recorrido de un automóvil a 90 kms a lo largo de una cancha de futbol profesional. Lo que es motivo para ocasionar un accidente mortal.

Incluso, aseguran que es aún más peligroso realizar esta actividad que el consumo de alcohol o las drogas en exceso frente a un volante. Un conductor, se tarda más en reaccionar cuando está escribiendo.

 

De acuerdo con información proporcionada por el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), los accidentes de tránsito son una de las primeras causas de muerte entre niños y jóvenes de 5 y 29 años de edad y es la segunda causa de discapacidad y la primera de orfandad en niños de 5 y 14 años.

Es por esta razón que Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad comprometerse a asumir y llevar a cabo el decálogo de Cruz Roja Mexicana para prevenir accidentes vehiculares:

·  Usar el cinturón de seguridad y utilizar la silla porta bebés en caso de menores de edad.

·  Usar el casco en motocicleta.

·  Conducir a una velocidad y a una distancia segura conforme a las condiciones.

·  No conducir bajo los efectos del alcohol y droga.

·  No utilizar el teléfono celular cuando se conduce.

·  Hacerse visible como peatón o ciclista.

·  Conocer y respetar el reglamento de tránsito.

·  Mantener el vehículo en buen estado.

·  Tener formación y licencia para conducir el vehículo.

·  Saber cómo reaccionar en caso de accidente.

Además, la Benemérita institución, insta a la sociedad a recurrir al número de emergencia de Cruz Roja Mexicana 065, en caso de alguna urgencia.

CRUZ ROJA MEXICANA REALIZA SIMULACRO PARA SENSIBILIZAR A LA SOCIEDAD ANTE ACCIDENTES VEHICULARES

PA1

  • Cruz Roja Mexicana inicia campaña informativa para disminuir los accidentes vehiculares
  • Más de 16 mil personas mueren al año por accidentes viales

México, D.F., 22 de diciembre.- Con el objetivo de sensibilizar a la población para disminuir los accidentes vehiculares en la temporada decembrina, Cruz Roja Mexicana realizó un simulacro de atención prehospitalaria y médica a personas involucradas en una emergencia por choque vehicular.

El simulacro realizado en el Helipuerto del Hospital Central de Polanco, tuvo como finalidad concientizar a la sociedad de que cualquier distractor al frente del volante, abuso de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad, son factores que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

PA4

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, mencionó que, “la Benemérita institución está presente al final de la línea del accidente pero hoy, está en la prevención. Tomamos la decisión de dedicarnos a la seguridad vial porque sabemos que el 90 de los accidentes se pueden prevenir. Debemos alentar y concientizar a la gente de cuáles son los riesgos de no ir concentrados al frente de un volante, porque una distracción es la diferencia entre la vida y la muerte.”

PA5

El piloto de la Escudería Telmex y piloto por la Seguridad Vial, Luis “El Chapulín” Díaz, señaló que “diciembre es una de la época más crítica en cuestión de incidentes viales. A través de este tipo de campañas buscamos la prevención para evitar los accidentes. Lo que queremos transmitir es que si nosotros, que nos dedicamos al automovilismo de manera profesional cometemos errores al manejar, imagínense la gente normal. Queremos promover un buen hábito de manejo en la sociedad y en los jóvenes para prevenir accidentes”.

También estuvieron presentes, el consejero nacional de Cruz Roja Mexicana, Rodrigo de Villasante y el piloto de la Escudería Telmex y piloto por la Seguridad Vial, Memo Rojas, quienes promueven la campaña de Seguridad Vial a nivel nacional.

Además, 12 mil voluntarios a nivel nacional entregarán un millón de volantes informativos en las principales avenidas y carreteras del país, en los que se hace difusión del Decálogo de Seguridad Vial y del número de emergencia 065 de Cruz Roja Mexicana. Esta campaña estará vigente del 23 de diciembre del 2014 al 07 de enero de 2015.

En el Distrito Federal estarán en activo 50 voluntarios de las áreas de juventud y de voluntariado quienes se ubicarán en las principales avenidas de la ciudad, así como en las casetas de peaje de salida a los diferentes centros turísticos del país, para invitar a la sociedad a hacer un uso responsable al conducir un automóvil.

Cruz Roja Mexicana desde el 2011, se unió al Decenio de la Acción Vial, para contribuir a reducir al 50% los accidentes vehiculares. Desde esa fecha, año con año la Benemérita institución se une al llamado nacional junto con Pilotos por la Seguridad Vial, que preside Carlos Slim Domit, para informar a la población de la importancia de tomar la responsabilidad como peatón y conductor de algún vehículo.

De acuerdo con la información obtenida del Formato de Registro de Atención Prehospitalaria (FRAP) de la Benemérita institución, en el periodo vacacional del mes de diciembre, la incidencia de accidentes viales incrementa en un 20%.

Los estados con mayor número de accidentes que registra esta Benemérita institución son, Nuevo León, Distrito Federal, San Luis Potosí, Campeche y Baja California, lo que representa para la institución un gasto de 937 millones de pesos al año.

Especialistas en seguridad vial, indican que más de 16 mil personas mueren al año por colisiones, volcaduras y atropellamientos, de las cuales, el 90% son prevenibles.

Los principales afectados como primera causa de muerte son niños y jóvenes de entre 5 y 29 años de edad y la segunda causa de discapacidad y la primera de orfandad en niños de 5 y 14 años.

El simulacro consistió en el choque de una camioneta a consecuencia del exceso de velocidad de un automóvil conducido por dos jóvenes con ingesta alcohólica. El saldo reportado fue de 2 personas gravemente heridas y 6 personas lesionadas, entre ellos una mujer embarazada, un niño y cuatro hombres.

PA3

En la actividad participaron 4 operadores de vehículos de emergencia del área de transportes, 4 jefes de grupo del área operativa, 12 residentes médicos, 6 enfermeras, 4 laboratoristas, un radiólogo y 4 camilleros de Cruz Roja Mexicana del Distrito Federal, 30 paramédicos de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas del Distrito Federal, 2 especialistas en extracción vehicular, 6 ambulancias y una unidad de rescate urbano.

La Benemérita institución recomienda seguir las indicaciones del Decálogo de Cruz Roja Mexicana para prevenir accidentes vehiculares:

  • Usar el cinturón de seguridad y utilizar la silla porta bebés en caso de menores de edad
  • Usar el casco en motocicleta
  • Conducir a una velocidad y a una distancia segura conforme a las condiciones
  • No conducir bajo los efectos del alcohol y droga
  • No utilizar el teléfono celular cuando se conduce
  • Hacerse visible como peatón o ciclista
  • Conocer y respetar el reglamento de tránsito
  • Mantener el vehículo en buen estado
  • Tener formación y licencia para conducir el vehículo
  • Saber cómo reaccionar en caso de accidente

PA2

TOMA PROTESTA LA SRA. GRACIELA TRUJILLO COMO DELEGADA ESTATAL DE CRUZ ROJA MEXICANA EN EL ESTADO DE TABASCO

 Tab

  • Fortalecer a la institución, compromiso de la Delegada Estatal
  • El Gobernador de la Entidad reconoce la labor humanitaria de Cruz Roja Mexicana en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 11 de diciembre 2014.- Con un llamado a fortalecer la Cruz Roja Mexicana en Tabasco para continuar con los trabajos humanitarios como el de migrantes y resiliencia, el presidente nacional de la Benemérita institución, Fernando Suinaga Cárdenas y el gobernador de la entidad, Arturo Núñez Jiménez, tomaron la protesta a la señora Graciela Trujillo de Cobo, como Delegada de Cruz Roja Mexicana en el estado.

En el Palacio de Gobierno de la entidad, el titular de la institución  señaló que el programa de ayuda a migrantes desde su inicio en el 2011 y a la fecha, ha apoyado a más de 8 mil 718 migrantes para ofrecer ayuda prehospitalaria y de hidratación, mientras que en el programa de resiliencia que se trabaja conjuntamente con la Federación Internacional de Cruz Roja y la empresa Zurich, se capacitará a 21 comunidades del municipio de Jonuta para saber qué hacer antes, durante y después de una emergencia o en una situación de desastre natural.

Con la presencia de la esposa del Gobernador, Martha Lilia López, Fernando Suinaga Cárdenas señaló que el Consejo Nacional aprobó por unanimidad la designación de la Sra. Graciela Trujillo para ocupar el cargo como Delegada Estatal, dijo, “es una persona con entusiasmo que sin duda trabajará a favor de las y los tabasqueños en los programas humanitarios”.

El titular de Cruz Roja Mexicana reconoció al delegado saliente, Mario Bustillos, por el excelente trabajo que realizó al frente de la Benemérita institución en el estado, así como la labor de las Damas Voluntarias que encabezó su esposa, la Sra. Liliana Alvarado.

Por último, reiteró al señor gobernador, Arturo Núñez, el apoyo y sensibilidad que tiene siempre de la mano de su esposa y presidenta honoraria de Cruz Roja Mexicana, la Sra. Martha Lilia López, respecto a las necesidades del pueblo tabasqueño.

En su oportunidad, el gobernador Arturo Núñez, reiteró un reconocimiento a la Cruz Roja Mexicana como una institución humanitaria y resaltó la labor de los programas que se llevan a cabo en la entidad como son el de resiliencia y el de migrantes. Además, le dio la bienvenida a la Sra. Graciela Trujillo quien se dijo seguro, pondrá su capacidad al servicio de esta noble tarea para el bien de Tabasco.

La Delegada Estatal, agradeció a la Cruz Roja Mexicana la oportunidad de incorporarse a las actividades de la institución para contribuir y hacer algo por el estado. Se comprometió a seguir fortaleciendo a la institución y estrechar los trabajos y comunicación con el Gobierno de la entidad para hacer de la delegación de Tabasco, de las mejores del país.

Tab 1

Ante el vicepresidente nacional, Eduardo de Agüero Leduc, el delegado saliente Mario Bustillos y el subdirector de Delegaciones, Horacio López Flores, el Gobernador de la Entidad tomó protesta a la Sra. Graciela Trujillo, al tiempo que el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana le otorgó el nombramiento. La esposa y presidenta honoraria de Cruz Roja Mexicana en el estado, Martha Lilia López, le colocó el PIN que la distingue como Delegada Estatal.

FELICITA CRUZ ROJA MEXICANA A LAS Y A LOS VOLUNTARIOS DE LA INSTITUCIÓN EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

Primer luga

  • Se premian a voluntarios que participaron en el 4º Concurso Nacional de Fotografía de Cruz Roja Mexicana que tuvo como tema los Adultos Mayores
  • Cruz Roja Mexicana ha capacitado a más de 8 mil adultos mayores en la prevención de accidentes en el hogar en 17 estados del país

México, D.F., 05 diciembre 2015.- Con un llamado al voluntariado de Cruz Roja Mexicana para fortalecer el apoyo a los adultos mayores y ofrecerles todas las herramientas necesarias para prevenir accidentes en el hogar, la Benemérita institución celebró hoy el Día Internacional del Voluntariado.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, precisó que el voluntariado de Cruz Roja Mexicana trabaja con adultos mayores como parte del principio de humanidad, y la labor se centra en ofrecerles compañía, escucharlos, “que sepan que su experiencia es de gran valor, porque es un sector que necesita ser revalorado. Son parte de nosotros”, dijo.

Señaló, además, que a través del Programa de Prevención de Riesgos en el Hogar para Personas Adultas Mayores, voluntarios de Cruz Roja Mexicana ofrecieron más de 225 talleres a adultos mayores en el cuidado de su salud en 17 estados del país, beneficiando a  8 mil 69 adultos mayores.

Mensaje

El titular de Cruz Roja Mexicana dijo que en Distrito Federal, de enero a diciembre del 2014, se han atendido a 3 mil 008 adultos mayores, la mayoría de estos servicios por caídas y por enfermedades que padece; mil 507 atenciones han sido a hombres y mil 501 a mujeres.

“Cuando creemos que el lugar más seguro es la casa de uno, para los adultos mayores hay una serie de riesgos que hay que prevenir, los mayores accidentes que hemos registrado son caídas, quemaduras, cortadas e intoxicaciones, estos accidentes pueden cambiar la vida de muchos adultos mayores, incluso con resultados fatales”, señaló el titular de Cruz Roja Mexicana.

En este marco, Cruz Roja Mexicana celebró el 4º Concurso Nacional de Fotografía del Voluntariado que tuvo como eje temático, Los Postulados del Voluntariado y los Adultos Mayores. La finalidad, fue rescatar el patrimonio cultural que representan las y los adultos mayores con su presencia en la institución.

Fernando Suinaga, felicitó la labor incansable de todos quienes conforman la red humanitaria más grande del país con 42 mil voluntarios, “gracias al apoyo de nuestros voluntarios es que somos una institución eficiente en el manejo de los donativos, porque su labor desinteresada nos permite canalizar los recursos que obtenemos de la sociedad a los programas operativos en beneficio de la sociedad mexicana y por supuesto, en beneficio de los adultos mayores”.

En total, la Coordinación Nacional de Voluntariado recibió 150 fotografías de todas las delegaciones estatales del país. La premiación tuvo lugar en el auditorio de Sede Nacional. En la categoría de documental ganaron: el tercer lugar, Elizabeth Marín Villarreal de Tula de Allende, Hidalgo; segundo lugar, Lindineth Olvera Varela de Monterrey y el primer lugar, Danna Elizabeth López Horta de Colima.

Recibieron menciones honoríficas: Pastor Eduardo Salomón Mada de Huatabampo, Sonora; María Teresa Vázquez Castillo de Durango; Olinser Asajairo Altamirano Loo de San Fernando, Tamaulipas; Josefina Mondragón Rodríguez de Colima; la Coordinación de Damas Voluntarias de la Delegación Local de Chapala, Jalisco; Lindineth Olvera Varela de Monterrey y Julio César Rojas de Izucar de Matamoros, Puebla.

Grupo

Las y los jueces, declararon desierta la categoría de Fotografía Construida debido a que los participantes no cumplieron con las características apropiadas.

En el mismo evento, se hizo la entrega del reconocimiento de participación a los integrantes del jurado conformado por Elena Ayala, coordinadora fotográfica del periódico Excélsior; Mario Casasola de los Ríos  del Archivo Fotográfico Casasola;  José Luis Cuevas, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte director del Gimnasio de Arte y Cultura, y María Puy Serra, coordinadora de comunicación de la Delegación Regional para México, América Central y Cuba del Comité Internacional de la Cruz Roja.

En la ceremonia estuvieron presentes, los vicepresidentes nacionales, Eduardo de Agüero Leduc, Carlos Freaner Figueroa; la presidenta y coordinadora de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga; el jefe de la Delegación Regional para México, América Central y Cuba del Comité Internacional de la Cruz Roja, Juan Pedro Shaerer; el director general, Daniel Lozano Aguilar; el Subcoordinador Nacional de Voluntariado, Oscar Sánchez y Delegados Estatales.

Actualmente la Benemérita institución cuenta con más de 42 mil voluntarias y voluntarios en lo largo y ancho del país en áreas como Capacitación, Socorros, Juventud, Veteranos, Servicios Médicos y de Enfermería. Hombres y mujeres comprometidos con acciones humanitarias en beneficio de los grupos más vulnerables.

CRUZ ROJA MEXICANA FIRMA CONVENIO DE REGULARIZACIÓN DE TERRITORIOS CON LA SECRETARÍA DE DESARROLLO TERRITORIAL Y URBANO

DSC_0708

  • El objetivo principal es dar certeza jurídica a los inmuebles de las delegaciones estatales de Cruz Roja
  • Cruz Roja cuenta con 800 predios de los cuales el 60 por ciento está debidamente regularizado

México, D.F., 04 diciembre 2014.- Con el objetivo de contar con mayor certeza jurídica en los inmuebles que tiene Cruz Roja Mexicana a nivel nacional, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y el oficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), Xavier Lazcano Díaz, firmaron un convenio que permitirá regularizar los predios de la Benemérita institución.

Actualmente, Cruz Roja Mexicana cuenta con 800 predios de los cuales, 60 por ciento ya están regularizados, el 40 por ciento restante carece de trámites administrativos que les impiden estar debidamente regularizados.

La firma del convenio se dio en el marco de la Reunión Nacional de Delegados de Cruz Roja Mexicana que se lleva a cabo en la Sede Nacional de la Benemérita institución y que reúne a los titulares de los 31 estados y del Distrito Federal.

Fernando Suinaga destacó que existe el apoyo de la SEDATU para comenzar a trabajar con las delegaciones estatales de Cruz Roja Mexicana sobre los predios que son de la institución, pero que no cuentan con los papeles que acrediten tal posesión. “Esto sin duda beneficiará y fortalecerá el trabajo humanitario de todas nuestras delegaciones en las diferentes entidades del país”.

El Oficial Mayor de la SEDATU, se dijo comprometido para ayudar en los procesos regulatorios que sean necesarios para beneficiar a Cruz Roja Mexicana e hizo extensiva la colaboración de que los delegados de la dependencia federal, se reúnan en enero próximo con el personal de Cruz Roja de cada uno de los estados para comenzar a trabajar en la regulación.

DSC_0694

Reconoció la labor humanitaria de la Benemérita institución y dijo, “Cruz Roja Mexicana es un ejemplo y referente como institución solidaria ordenada, voluntaria y siempre dispuesta a auxiliar y apoyar a todos los mexicanos, cualquiera que sea su condición social y de resiliencia. Los mexicanos debemos trabajar desde cualquier trinchera por México y ustedes son una muy buen ejemplo de ello”.

El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana reconoció el trabajo del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, y del gobierno federal, que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para estar cerca de la gente y velar por lo más preciado que tiene el ser humano: la salud.

DSC_0712

CRUZ ROJA MEXICANA REALIZA LA REUNIÓN NACIONAL DE DELEGADOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

DSC_0611

México, D.F., 03 de diciembre 2014.-Como parte de las acciones para fortalecer a Cruz Roja Mexicana, del 3 al 5 de diciembre, la Sede Nacional es anfitriona de la Reunión Nacional de Delegados 2014. La finalidad de dicho evento es que a través de mesas de trabajo, se logre concretar acciones tendientes a mejorar las labores humanitarias de la institución en beneficio de quien más lo necesita.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, inauguró esta reunión y agradeció la presencia de las y los Delegados Estatales de las 31 entidades del país y del Distrito Federal y los conminó a generar estrategias más eficaces para continuar con las labores de la institución.

DSC_0628

Entre las propuestas de trabajo para replicar a nivel nacional se encuentran, generar proyectos autosustentables e innovar en programas de captación de fondos, así como fortalecer más los protocolos de atención a nivel prehospitalario y de administración, para generar mayor confianza entre la sociedad en los servicios que ofrece la Cruz Roja Mexicana.

De los temas a abordar se encuentran, Poderes Notariales, Reformas Fiscales, Colecta Nacional 2015, la Implementación del Reglamento de la Ley del Emblema.

DSC_0618

A punto de cumplir 105 años de fundación, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, llamó a los Delegados Estatales a redoblar esfuerzos para seguir estando cerca de la gente y continuar siendo una de las instituciones en las que más confía la sociedad.

 

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes