ADQUIERE 80 NUEVAS AMBULANCIAS CRUZ ROJA MEXICANA DURANTE EL 9º MOVIMIENTO AZTECA

_DSC0098

México, D.F., a 28 de agosto de 2015.- Por noveno año consecutivo, Nacional Monte de Piedad, I.A.P., Cruz Roja Mexicana, I.A.P. y Fundación Azteca, unen esfuerzos para renovar el parque vehicular de la Benemérita institución. Este 2015, se recaudó más de 58 millones 200 mil pesos con lo que se lograrán adquirir 80 nuevas ambulancias.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas; el director de General de Nacional Monte de Piedad, Javier de la Calle y el presidente ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma, dieron a conocer el donativo ante voluntarios reunidos en el Hospital de Polanco.

Más de 400 voluntarias y voluntarios de la institución celebraron que se haya superado la meta de ambulancias, porque saben que con estos vehículos de emergencia, podrán atender con mayor eficiencia a la población y cubrir más emergencias que se registren en todo el país.

_DSC0115

Esta alianza estratégica en la que han participado ciudadanos, autoridades, empresas y fundaciones, se refleja en la compra de 1,241 nuevas ambulancias que han permitido ampliar la cobertura de servicios que ofrece Cruz Roja Mexicana y con ello llegar a comunidades donde actualmente no existen servicios de salud; siempre con el objetivo de salvar vidas.

Con la renovación del parque vehicular, a través de esta alianza, Cruz Roja Mexicana I.A.P. ofreció en 2014 más de 1.4 millones de servicios de ambulancia de manera gratuita en todo México.

Toda esta labor es gracias a los donativos de la sociedad civil de gobiernos estatales, de Fundación Azteca y del Nacional Monte Piedad IAP, que comprenden la importancia que tiene el renovar constantemente el parque vehicular de ambulancias de la Benemérita Institución, porque una mejor atención de las y los paramédicos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.

_DSC0022

Actualmente, Cruz Roja Mexicana atiende 8 de cada 10 emergencias, por lo cual es indispensable que cuente con las unidades de emergencia necesarias para poder cubrir la demanda que surge día a día. Tan sólo el año pasado, otorgó más de 5.8 millones de servicios médicos.

Nacional Monte de Piedad es una Institución de Asistencia Privada que tiene como misión ayudar a quién lo necesite a través del préstamo prendario con las mejores condiciones del mercado y actividades de alto impacto social. Como parte de esta esencia asistencial, cada año apoya a más de 500 Instituciones de Asistencia Privada, como Cruz Roja Mexicana; en los sectores de salud, vivienda, educación y atención de problemas sociales.

Porque Ayudar es su historia, Nacional Monte de Piedad tiene 240 años ayudando a millones de familias mexicanas y en esta ocasión, por noveno año consecutivo, entregó a Cruz Roja Mexicana un donativo que representa la compra de 30 ambulancias. Entre 2007 y 2015, la Institución Prendaria Líder del país ha donado más de 320 unidades a Cruz Roja Mexicana, las cuales cuentan con equipo de vanguardia para ofrecer atención pre hospitalaria a la población.

_DSC0040

En este contexto, Fundación Azteca manifestó que éste es el Movimiento Azteca número 89 y que nueve de ellos han sido para apoyar a Cruz Roja Mexicana, gracias a esta alianza con Nacional Monte de Piedad IAP.

DAIMLER DONA CINCO TRACTOCAMIONES A LA CRUZ ROJA MEXICANA

Tracto

  • Las unidades de la marca Freightliner contribuirán a la movilidad de la institución para cumplir con su labor en beneficio de la sociedad

Estado de México a 24 de agosto de 2015.- Daimler en México, compañía alemana productora de automóviles, vehículos de carga y pasaje, donó cinco unidades de su marca Freightliner para sumarse a la celebración de la Cruz Roja tras 105 años de servicio asistencial, capacitación, salud y socorro para la sociedad mexicana.

Los tractocamiones donados representan las distintas áreas de negocio de la compañía y a los 8,000 colaboradores que conforman el equipo Daimler en el Distrito Federal, Coahuila, Estado de México, Nuevo León y San Luis Potosí.

Estos vehículos fueron producidos por talento nacional bajo los más altos estándares de calidad, con el objetivo de ofrecer transportación eficiente para atender a las emergencias dentro del país de manera óptima y al mismo tiempo, apoyar el trabajo de la institución.

Tracto 1

“Nuestro compromiso con la comunidad lo escribimos a diario, hoy nos llena de orgullo poder contribuir con su labor y sumarnos a la celebración de su 105 aniversario, seguros que las líneas de servicio asistencial, de capacitación, salud y socorro que brindan a la sociedad son fundamentales para su desarrollo”, señala Stefan Kürschner, Presidente y Director de Daimler Trucks México.

Con una amplia trayectoria de servicio de 24 horas al día los 365 días del año, la Cruz Roja Mexicana salvaguarda la integridad y salud de todos los mexicanos, obra que cumple 105 años, tiempo en el que ha brindado atención eficiente a la población en casos de emergencia, en situaciones de desastre, además de impulsar la capacidad de las personas y comunidades a través de la acción voluntaria.

“Hoy la Cruz Roja está de fiesta, porque estamos recibiendo cinco tractocamiones que nos permitirán ser más eficientes en la entrega de ayuda humanitaria a las comunidades que se encuentran en medio de un desastre. Con estas unidades podremos recorrer el territorio nacional entregando víveres durante catástrofes, cumpliendo con nuestros programas eventuales y ayudando a quienes más lo necesitan”, comenta Fernando Suniaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana.

El evento se realizó con la presencia del Lic. Justino Mondragón, representante del Gobierno del Estado de México; el Ing. Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de ANPACT; el Lic. Adrián del Mazo Maza, Director General de Autotransporte Federal, así como directivos de la Cruz Roja y Daimler.

La entrega tuvo lugar en las instalaciones de la planta de producción de la empresa ubicada en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México, la cual produce 170 camiones y tractocamiones diarios y es responsable del 22 por ciento de los vehículos pesados manufacturados en el país.

Tracto 3

“Nos enorgullece que empresas como Daimler nos confirmen que el Estado de México es el primer lugar como productor de la industria automotriz en el país, además de contar con el talento y las manos creativas de los trabajadores de dicho sector que en esta ocasión se únen para continuar salvando vidas mexicanas“, añade Justino Mondragón, representante del Gobierno del Estado de México.

Adrián del Mazo Maza, Director General de Autotransporte Federal, dijo que Daimler, al ser una empresa socialmente responsable, brinda este donativo a la Cruz Roja Mexicana y resalta la Importancia de la sinergia de tres sectores, el de carga y pasaje en coordinación con los esfuerzos de instituciones de ésta índole y el trabajo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes apoyan con rescate de personas y transportación de víveres y medicinas, coordinación de brigadas de rescate y la reconstrucción de caminos como respuesta a desastres naturales”.

Tracto 2

 

CONCLUYE CON ÉXITO LA 48 CONVENCIÓN NACIONAL DE CRUZ ROJA MEXICANA EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA

_DSC0278

  • Destacaron los temas de innovación tecnológica para la atención a desastres y los protocolos de prevención con Protección Civil
  • Aplicar los conocimientos aprendidos para reforzar la atención humanitaria fue uno de los objetivos de esta reunión

Chihuahua, Chih. a 22 de agosto de 2015.- Con un llamado para ser cada día mejores en la atención humanitaria y con ello beneficiar a la población vulnerable, culminó hoy la 48 Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana en el estado de Chihuahua.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de esta ciudad, el presidente nacional de la Benemérita institución, Fernando Suinaga Cárdenas, calificó como un éxito este encuentro que reunió a 4 mil voluntarios de todo el país.

“Trabajamos intensamente para reforzar nuestros conocimientos y ser cada vez mejores en la atención humanitaria para con ello cumplir nuestra misión de salvar vidas”, dijo Suinaga Cárdenas.

Señaló que el compromiso de las y los voluntarios es aplicar todo lo aprendido en sus respectivas comunidades y replicarlo con todos sus compañeros para estar siempre a la vanguardia en la atención a emergencias y desastres.

_DSC0382

Agradeció al delegado estatal de Chihuahua, Arturo Rodríguez Velarde y a su esposa, la Dama Voluntaria, Elena Hicks, la hospitalidad que tuvieron con todos los convencionistas. “Han sido grandes anfitriones”.

Destacó que la organización fue todo un éxito y reconoció el esfuerzo del equipo de trabajo de Chihuahua y de la Sede Nacional, así como la participación de vicepresidentes, consejeros nacionales y delegados estatales, por “compartir estas experiencias”.

El delegado estatal, Arturo Rodríguez Velarde, agradeció la presencia de los miles de voluntarios y dijo que Chihuahua ha sido un ejemplo de calidad y calidez para todos nuestros hermanos que asistieron a esta reunión.

Hizo un llamado a todas y todos los voluntarios del país para seguir trabajando a favor de México, porque las y los mexicanos necesitan del trabajo humanitario y esta convención cumplió con el objetivo de fortalecer los conocimientos que se reflejarán en la atención y servicio a quienes más lo necesitan.

Como reconocimiento al trabajo que llevan a cabo en la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana de Chihuahua y por la realización de esta 48 Convención Nacional, el presidente nacional Fernando Suinaga Cárdenas, entregó la medalla de la Gran Cruz, máximo reconocimiento que entrega la institución, al delegado estatal, Arturo Rodríguez Velarde y a su esposa, la Sra. Elena Hicks.

_DSC0501

Asimismo, se hizo entrega de cuatro medallas Lanz Duret, a las Damas Voluntarias Dora Macías Morado, Elena Domínguez Ricalde, Irma Rocha Soto y a la Coordinación Estatal Damas Voluntarias en Guanajuato.

Se entregaron tres reconocimientos post mortem a los voluntarios Don Jesús Ríos Rivera, del área de veteranos; Amado Marcelo Coello del área de socorros y a Jaime Oxenhaut Gruzko, del voluntariado.

La Convención Nacional se llevó a cabo del 19 al 22 de agosto y en ese tiempo el voluntariado trabajó en varias mesas de las diferentes áreas de la institución destacando los temas de innovación tecnológica, el fortalecimiento de la captación de fondos, el uso de drones en la atención a desastres.

_DSC0509

Con los delegados de Protección Civil y los estatales de Cruz Roja Mexicana se abordaron los protocolos de prevención y respuesta ante emergencias.

Voluntarias y voluntarios participaron en una rifa donde se entregaron equipo y uniformes, así como una nueva ambulancia que ganó al delegación local de Nogales, Sonora.

COMIENZA LA 48 CONVENCIÓN NACIONAL DE CRUZ ROJA MEXICANA EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA

Inauguracion

  • Participan 4 mil voluntarias y voluntarios de todo el país
  • El objetivo de la reunión es fortalecer la capacitación de las y los voluntarios para salvar vidas
  • La innovación tecnológica y el encuentro con Protección Civil para fortalecer las operaciones humanitarias, temas primordiales.

 

Chihuahua, Chi a 20 de agosto de 2015.- Con la presencia de 4 mil voluntarias y voluntarios, se inauguró hoy la 48 Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana que se llevará a cabo del 20 al 22 de agosto en la ciudad de Chihuahua. El objetivo de la reunión es fortalecer la capacitación y actualización del voluntariado para ser cada vez más eficientes en la atención a la población para salvar vidas.

En el Centro de Convecciones y Exposiciones (Expo Chihuahua), el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, el gobernador de la entidad, César Duarte y el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente encabezaron el evento ante las y los voluntarios de la institución.

Fernando Suinaga, señaló que esta reunión es el espacio ideal para la capacitación, actualización e intercambio de experiencias entre el personal de Cruz Roja lo que permitirá que el voluntariado tenga una mayor respuesta para atender las emergencias o los desastres.

Inauguracion 2

Aseguró que por primera vez se llevará a cabo un encuentro personal entre, los coordinadores estatales de Protección Civil y los delegados estatales de Cruz Roja para abordar temas relacionados con los protocolos de prevención, la capacidad de respuesta de ambas instituciones ante cualquier situación de emergencia a nivel nacional, entre otros.

El titular de Cruz Roja, dijo que además la innovación tecnológica será otra de las premisas fundamentales que trabajarán las y los voluntarios con el fin de utilizarlas para ser más eficientes en el apoyo a la población que se encuentra en medio de una urgencia.

“Entre los trabajos que se realzarán están el uso de drones cuando se registren desastres naturales o provocados por el hombre, la capacitación en línea para formar a futuros paramédicos, la implementación de la plataforma tecnológica para optimizar recursos y tener información oportuna de las 537 delegaciones de todo el país”

Agradeció al gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte todo el apoyo que ha brindado a la delegación estatal, y dijo que sin su ayuda no hubiera sido posible la realización de esta Convención Nacional. Comentó que es gracias al compromiso social del Ejecutivo Estatal y su señora esposa Bertha Gómez, que la Cruz Roja en la entidad es un referente humanitario en todo el país.

El gobernador del estado, César Duarte, reconoció la noble labor de los 4 mil voluntarios reunidos en Chihuahua y destacó el sentido humano que tiene Fernando Suinaga, con la institución por que ha sabido atender las necesidades que tiene la sociedad en la asistencia humanitaria.

Inauguracion 1

Reconoció que el trabajo en conjunto entre Cruz Roja y Protección Civil permitirá fortalecer las acciones en beneficio de las comunidades.

En su turno, Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil, destacó el esfuerzo que a diario realiza Cruz Roja en beneficio de los más necesitados y a nombre del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong reconoció a todas y todos los voluntarios de tan rescatable institución.

Fernando Suinaga entregó un reconocimiento y medalla de la Gran Cruz al gobernador de la entidad, César Duarte, máximo galardón que otorga Cruz Roja Mexicana, por el respaldo a la institución y apoyo a los grupos vulnerables de la entidad.

De igual manera, Suinaga Cárdenas, destacó el trabajo y liderazgo de Luis Felipe Puente, por lo que entregó un reconocimiento al Sistema de Protección Civil.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco; el delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Arturo Rodríguez Velarde; el secretario de Salud de estado, Pedro Hernández Flores; el director general de Pensiones Civiles, Sergio Martínez Garza; el director general de Cruz Roja, Daniel Lozano Aguilar y la presidente nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga.

 

ENTREGA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE CHIHUAHUA RECONOCIMIENTO A CRUZ ROJA MEXICANA

Reco

Con motivo de la 48 Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana que se lleva a cabo en Chihuahua, el Presidente Municipal de la entidad, Javier Garfio Pacheco, dio la bienvenida al presidente nacional de Cruz Roja Fernando Suinaga, así como a los voluntarios de todo el país.

Javier Garfio, reconoció la importante labor que realiza la institución a favor de los grupos más vulnerables y refrendó su apoyo total para que la Convención sea todo éxito. “Los recibo con los brazos abiertos por ser hombres y mujeres nobles y comprometidos”.

En la explanada de la Plaza de las Armas, el Presidente Municipal entregó un reconocimiento a Fernando Suinaga por la importante labor humanitaria que realiza la institución en todo el país.

El Alcalde de la ciudad destacó la importante labor del delegado estatal de Cruz Roja en Chihuahua, Arturo Rodríguez, al frente de esta delegación.

“Gracias a su trabajo, la Cruz Roja de Chihuahua continúa ofrecido ayuda a los ciudadanos y está cada vez más cerca de la gente, lo cual se le reconoce”, dijo Javier Garfio.

Por su parte, Fernando Suinaga agradeció el reconocimiento a nombre del voluntariado, así como la hospitalidad y las buenas atenciones de los chihuahuenses.

Destacó la presencia de los voluntarios de todo el país a quienes dijo son hombres y mujeres comprometidos con los mexicanos para velar por lo más preciado que tienen las personas: la salud.

Más tarde se llevó a cabo una verbena para las y los voluntarios de la Benemérita institución, en la que estuvieron presentes la presidenta nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Maurillo Ochoa, en representación del gobernador, César Duarte Jácques y la presidenta del Patronato del DIF, Aidé Armendáriz.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y PROTOCOLOS DE PROTECCIÓN CIVIL, TEMAS DE LA 48 CONVENCIÓN NACIONAL DE CRUZ ROJA MEXICANA EN CHIHUAHUA

Press

Chihuahua, Chihuahua, a 19 de agosto 2015.- Con el objetivo de trabajar con mayor eficiencia en la atención de la población civil en situaciones de emergencia o desastres, los 32 delegados estatales de Cruz Roja e igual número de delegados estatales de Protección Civil, se reunirán en el marco de la 48 Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana que se lleva a cabo en el estado de Chihuahua.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa en el Centro de Convenciones y Exposiciones e Chihuahua, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, quien dijo que esta reunión es inédita, porque será el primer encuentro a nivel nacional para que ambas instituciones fortalezcan el trabajo en beneficio de los grupos vulnerables.

Señaló que entre los temas que se abordarán se encuentran los protocolos de prevención para disminuir riesgos, la respuesta inmediata a la sociedad en caso de contingencias.

Suinaga Cárdenas dijo que participarán 4 mil voluntarios y voluntarios de todo el país y que la innovación tecnológica será un tema primordial para actualizarse y adquirir más conocimientos que se refleje en la atención a la población civil con el único objetivo de: Salvar Vidas.

“Tendremos mesas de trabajo con temas como la capacitación en línea para formar paramédicos, la plataforma tecnológica para optimizar recursos y obtener información inmediata de todas las delegaciones estatales, así como el uso de drones en el área de socorros para apoyar las labores de rescate en cualquier emergencia”, dijo Suinaga Cárdenas.

Agradeció al gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jaquez, el apoyo y hospitalidad para llevar cabo esta 48 Convención Nacional. Reconoció el apoyo del Ejecutivo estatal con Cruz Roja en la entidad.

En su turno, el delegado de Cruz Roja Mexicana en la entidad, Arturo Rodríguez Velarde, señaló que la asistencia de las y los voluntarios de otros estados del país dejará una derrama económica de más de 20 millones de pesos.

Dijo que es un honor ser la sede de esta reunión de Cruz Roja Mexicana, porque es la primera ocasión que una Convención Nacional reúne a 4 mil personas en el estado de Chihuahua.

Más tarde, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y el director Desarrollo Comercial y Turismo del municipio de Chihuahua, Víctor Leopoldo Silva Ávila, inauguraron la Expo de Cruz Roja, previo a la inauguración oficial que encabezará este jueves el gobernador del estado, César Duarte.

Este evento congrega a más de 40 expositores que exhiben artículos y equipos de alta tecnología para el trabajo de rescate, así como artesanías de la entidad.

La 48 Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana se llevará a cabo del 20 al 22 de agosto en el estado de Chihuahua.

INAUGURA CRUZ ROJA MEXICANA LA DELEGACIÓN 537 EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA

 

picasion.com_a347d3e52f007ce696fc224fa5065d37

Cuauhtémoc, Chihuahua a 18 de agosto de 2015.- Con el fin de ampliar los servicios de emergencia para ayudar y auxiliar a las personas en caso de alguna emergencia o desastre, se inauguró la delegación 537 de Cruz Roja Mexicana en el municipio de Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua.

Gracias a las aportaciones de empresarios, del gobierno estatal, municipal y local así como de Cruz Roja Mexicana, se obtuvieron en total 5 millones 759 mil 238 pesos con lo que se construyó la nueva delegación Campo 101, formada por menonitas, que beneficiará a miles de personas del municipio de Cuauhtémoc y zonas aledañas.

Las instalaciones permitirán emergencias, y cuentan con una sala de curación, espacios para ambulancias, servicios de dormitorios, baños, oficinas y comedor, además de estar equipada para capacitar a Técnicos en Urgencias Medicas así como a grupos de Protección Civil de empresas.

El presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, acompañado del Secretario de Desarrollo Social, José Luis García y el presidente del Consejo Directivo, Jacob Neufeld, realizaron el corte del listón inaugural de la delegación Campo 101.

picasion.com_13a28a56ee3e9b4c430f1d2b63b7084e

Fernando Suinaga, expresó que la nueva delegación fortalecerá las labores humanitarias que ya se estaban trabajando como la entrega de ayuda humanitaria en la Sierra Tarahumara y apoyo a grupos vulnerables.

Agradeció al Secretario de Desarrollo Social, José Luis García el apoyo que le ha brindado a la institución y reconoció el compromiso del gobernador con las causas sociales.

Por su parte, José Luis García, refrendo a nombre del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez el compromiso de seguir trabajando en coordinación con Cruz Roja Mexicana para salvaguardar la salud de la población y reconoció la labor que realiza Suinaga Cárdenas al frente de la institución, además mencionó que el estado apoyará a los Técnicos en Urgencias Médicas ser “los ángeles de los mexicanos”

picasion.com_19401be75c12c4ecdb9f9ecd03e2a136

En el evento asistieron el presidente municipal de Cuauhtémoc, Heliodoro Juárez; el delegado estatal de Cruz Roja de Chihuahua, Arturo Rodríguez; la presidenta nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija y el presidente del Consejo Local de la Fundación del Empresariado Chihuahuense en Cuauhtémoc, Rubén Pérez.

LA SEGUNDA TEMPORADA DE PARAMÉDICOS, SERIE ORIGINAL DE CANAL ONCE, SE PRESENTÓ AYER EN LA CINETECA NACIONAL

Paramedicos

* “Queremos contribuir a hacer visible el trabajo de los paramédicos”: Enriqueta Cabrera

* “Lo más importante es que los mexicanos realmente conozcan lo que hacen estos héroes anónimos”: Fernando Suinaga.

Con una asistencia de 300 personas en la sala 3 de la La Cineteca Nacional,  se presentó la noche del lunes 10 de agosto, la segunda temporada de la serie Paramédicos, producción original de Canal Once y Lemon Films, que se grabó en estrecha colaboración con la Cruz Roja Mexicana.

Durante la presentación, la directora de esta casa televisora, Enriqueta Cabrera, dijo que “En Canal Once queremos contribuir a hacer visible el trabajo de los Paramédicos. Se trata de una serie emblemática que tiene un sentido social, pues saca lo mejor del ser humano: el apoyo a los demás en situaciones extremas e inesperadas. Un trabajo solidario, gratuito, en el cual los jóvenes, además de sus actividades cotidianas, se capacitan como paramédicos para hacer este gran voluntariado.”

Por su parte, Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, indicó que “si la primera temporada fue un éxito, ésta lo será al doble, pues ha generado una gran expectativa. Realmente estamos muy contentos y muy orgullosos por haber formado parte de este proyecto”, dijo. Enfatizó en que para la institución que encabeza “lo más importante es que los mexicanos realmente conozcan lo que hacen estos héroes anónimos que todos los días se levantan y no saben a lo que van a enfrentarse, sin esperar nada a cambio, tan solo por la satisfacción de saber que ayudan a alguien”, concluyó.

Finalmente, Alejandro Lozano, quien dirigió, junto con Fernando Rovzar, la segunda temporada de la serie, agradeció la confianza de Canal Once y de la Cruz Roja para la realización de la misma, y reconoció especialmente a “los paramédicos de la Cruz Roja que siempre estuvieron a nuestro lado no sólo inspirando las historias que la conforman sino además en el set, con la asesoría en el día a día y asegurándose de que todo lo que hacíamos fuera lo más apegado posible a la realidad”, e invitó a la concurrencia a seguir de cerca la serie.

Paramédicos, serie que rinde homenaje a la labor altruista que llevan a cabo mujeres y hombres en la Cruz Roja, consta de 12 episodios en su segunda temporada, además un programa “detrás de cámaras”. En ella tomaron parte 275 actores, y fue grabada en alta definición (2K).

En la presentación también estuvieron presentes Marianna Burelli, Rocío Verdejo, Daniela Schmidt, Luis Arrieta, Juan Pablo Medina y Antonio Gaona, entre otros integrantes del elenco, así como distintas personalidades del medio artístico y cultural, como Bárbara Mori, Miguel Rodarte, Luis Roberto Guzmán, Carlos Pascual y Ángeles González Gamio.

La segunda temporada de Paramédicos se estrenará el viernes 14 de agosto, en punto de las 22:00 horas, por Canal Once, y contará con la repetición de cada episodio, los domingos a las 21:00 horas.

SOCORRISTAS DE CRUZ ROJA MEXICANA TRABAJAN EN EL “HOSPITAL DE CAMPAÑA” EN NEPAL

Nepal 1

  • Más de mil familias han sido atendidas en el hospital de campaña
  • Atienden a pacientes en salas de urgencias, traslado de pacientes a otros hospitales y capacitación en primeros auxilios

México D.F. a 23 de julio de 2015.- Al cumplirse 23 días de su llegada a Nepal, los voluntarios de Cruz Roja Mexicana han asistido a decenas de personas que resultaron afectadas en la provincia de Dhunche, Rasawa,  tras el terremoto de 7.8 grados que se registró el pasado 25 de abril en Nepal.

Los socorristas mexicanos Gerardo Escalante y Juan Manuel Bérjano se integraron con un equipo multicultural y multidisciplinario formado por miembros de la Cruz Roja de otras naciones, entre ellas, Australia, Canadá, Colombia, Filipinas y Japón.

Los voluntarios de Cruz Roja Mexicana laboran en el “hospital de campaña” en la atención de pacientes en la sala de urgencias, traslado de pacientes a los hospitales de referencia en Khatmandhú, capacitación del personal local en primeros auxilios, entre otras actividades. Hasta el momento mil familias han sido atendidas en el nosocomio.

Asimismo, trabajan en la planificación y desarrollo del plan para la atención de accidentes con múltiples víctimas y el simulacro correspondiente, punto focal de seguridad del campamento base y del hospital de campaña, mapeo y georeferenciación de campamentos de personas desplazadas por el terremoto, participación en la expedición para la análisis y evaluación en el sector de agua y saneamiento, entre otras.

Participan en los protocolos con los recursos locales para la atención de mordeduras de serpiente entre otros protocolos en atención prehospitalaria y urgencias hospitalarias, lo anterior, con el fin de mejorar la eficiencia y la atención que se ofrece a los pobladores.

El “hospital de campaña” está instalado en el distrito Dhunche, al norte de la Khatmandhú, capital del país. Dichas instalaciones, suplen los servicios del hospital regional que fue destruido por el terremoto.

El nosocomio cuenta con un Quirófano, dos consultorios, una sala de emergencias, hospitalización con capacidad para 10 camas, una sala de obstetricia, laboratorio, rayos x, una ambulancia y un área de apoyo psicosocial para atención de las familias afectadas. Los principales servicios son de atención primaria en salud, trauma, soporte vital básico y avanzado, así como partos.

Los socorristas de la Benemérita institución señalaron que la temporada del monzón está en su curso, lo que podría ocasionar que los caminos entre las comunidades se deterioran por la cantidad de agua que fluye por los caminos de terracería, esto hace que las operaciones se compliquen.

De acuerdo con la versión de los paramédicos de la institución, las comunidades comienzan a tomar su curso normal, por lo que la operación del hospital de campaña será transferida lo más pronto posible al personal local del Distrito de Dhunche.

Será en el mes de septiembre cuando la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja podría entregar las instalaciones del hospital a la comunidad Nepalí, una vez que esté  totalmente capacitada para continuar con su operación.

Nepal 2

APOYA CRUZ ROJA MEXICANA A FAMILIAS DE COLIMA POR ACTIVIDAD DEL VOLCÁN DE FUEGO

IMG_7357 (1)

  • Se reparten más de 75 mil cubrebocas y 25 mil 200 mascarillas
  • Más de 3 mil familias de 13 comunidades fueron beneficiadas

México D.F. a 20 julio 2015.- Cruz Roja Mexicana apoyó a más de 3 mil familias de 13 comunidades del estado de Colima debido a la actividad del Volcán de Fuego en el estado de Colima.

Más de 50 voluntarios de la institución repartieron 75 mil cubrebocas, 25 mil 200 mascarillas y mil 500 lentes de protección a familias que habitan cerca del volcán.

Las personas beneficiadas pertenecen a los municipios de Comala y Cuauhtémoc de las comunidades de  Albergue Cañero, La Cruz, La Canchita, Montitlán, El Remudadero, El Remate, Agosto, La Caja, Los Colomos, Cofadría de Suchitlán y La Becerra.

En el operativo participaron elementos de Protección Civil de los tres niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal como parte del estrecho trabajo que se realiza entre las dependencias del gobierno y la Benemérita Institución.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la población a seguir monitoreando la actividad de este fenómeno natural geológico y estar al pendiente de las llamadas de alerta de las autoridades federal y estatal.

La Benemérita Institución recomienda a la población tener listo un Plan de Emergencia Familiar que le permita disminuir riesgos en caso de que la actividad del volcán pudiera intensificarse. El número de emergencia de Cruz Roja Mexicana es el 065.

IMG_7381 (1)

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes