TOMA PROTESTA LA SRA. GRACIELA TRUJILLO COMO DELEGADA ESTATAL DE CRUZ ROJA MEXICANA EN EL ESTADO DE TABASCO

 Tab

  • Fortalecer a la institución, compromiso de la Delegada Estatal
  • El Gobernador de la Entidad reconoce la labor humanitaria de Cruz Roja Mexicana en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 11 de diciembre 2014.- Con un llamado a fortalecer la Cruz Roja Mexicana en Tabasco para continuar con los trabajos humanitarios como el de migrantes y resiliencia, el presidente nacional de la Benemérita institución, Fernando Suinaga Cárdenas y el gobernador de la entidad, Arturo Núñez Jiménez, tomaron la protesta a la señora Graciela Trujillo de Cobo, como Delegada de Cruz Roja Mexicana en el estado.

En el Palacio de Gobierno de la entidad, el titular de la institución  señaló que el programa de ayuda a migrantes desde su inicio en el 2011 y a la fecha, ha apoyado a más de 8 mil 718 migrantes para ofrecer ayuda prehospitalaria y de hidratación, mientras que en el programa de resiliencia que se trabaja conjuntamente con la Federación Internacional de Cruz Roja y la empresa Zurich, se capacitará a 21 comunidades del municipio de Jonuta para saber qué hacer antes, durante y después de una emergencia o en una situación de desastre natural.

Con la presencia de la esposa del Gobernador, Martha Lilia López, Fernando Suinaga Cárdenas señaló que el Consejo Nacional aprobó por unanimidad la designación de la Sra. Graciela Trujillo para ocupar el cargo como Delegada Estatal, dijo, “es una persona con entusiasmo que sin duda trabajará a favor de las y los tabasqueños en los programas humanitarios”.

El titular de Cruz Roja Mexicana reconoció al delegado saliente, Mario Bustillos, por el excelente trabajo que realizó al frente de la Benemérita institución en el estado, así como la labor de las Damas Voluntarias que encabezó su esposa, la Sra. Liliana Alvarado.

Por último, reiteró al señor gobernador, Arturo Núñez, el apoyo y sensibilidad que tiene siempre de la mano de su esposa y presidenta honoraria de Cruz Roja Mexicana, la Sra. Martha Lilia López, respecto a las necesidades del pueblo tabasqueño.

En su oportunidad, el gobernador Arturo Núñez, reiteró un reconocimiento a la Cruz Roja Mexicana como una institución humanitaria y resaltó la labor de los programas que se llevan a cabo en la entidad como son el de resiliencia y el de migrantes. Además, le dio la bienvenida a la Sra. Graciela Trujillo quien se dijo seguro, pondrá su capacidad al servicio de esta noble tarea para el bien de Tabasco.

La Delegada Estatal, agradeció a la Cruz Roja Mexicana la oportunidad de incorporarse a las actividades de la institución para contribuir y hacer algo por el estado. Se comprometió a seguir fortaleciendo a la institución y estrechar los trabajos y comunicación con el Gobierno de la entidad para hacer de la delegación de Tabasco, de las mejores del país.

Tab 1

Ante el vicepresidente nacional, Eduardo de Agüero Leduc, el delegado saliente Mario Bustillos y el subdirector de Delegaciones, Horacio López Flores, el Gobernador de la Entidad tomó protesta a la Sra. Graciela Trujillo, al tiempo que el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana le otorgó el nombramiento. La esposa y presidenta honoraria de Cruz Roja Mexicana en el estado, Martha Lilia López, le colocó el PIN que la distingue como Delegada Estatal.

FELICITA CRUZ ROJA MEXICANA A LAS Y A LOS VOLUNTARIOS DE LA INSTITUCIÓN EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

Primer luga

  • Se premian a voluntarios que participaron en el 4º Concurso Nacional de Fotografía de Cruz Roja Mexicana que tuvo como tema los Adultos Mayores
  • Cruz Roja Mexicana ha capacitado a más de 8 mil adultos mayores en la prevención de accidentes en el hogar en 17 estados del país

México, D.F., 05 diciembre 2015.- Con un llamado al voluntariado de Cruz Roja Mexicana para fortalecer el apoyo a los adultos mayores y ofrecerles todas las herramientas necesarias para prevenir accidentes en el hogar, la Benemérita institución celebró hoy el Día Internacional del Voluntariado.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, precisó que el voluntariado de Cruz Roja Mexicana trabaja con adultos mayores como parte del principio de humanidad, y la labor se centra en ofrecerles compañía, escucharlos, “que sepan que su experiencia es de gran valor, porque es un sector que necesita ser revalorado. Son parte de nosotros”, dijo.

Señaló, además, que a través del Programa de Prevención de Riesgos en el Hogar para Personas Adultas Mayores, voluntarios de Cruz Roja Mexicana ofrecieron más de 225 talleres a adultos mayores en el cuidado de su salud en 17 estados del país, beneficiando a  8 mil 69 adultos mayores.

Mensaje

El titular de Cruz Roja Mexicana dijo que en Distrito Federal, de enero a diciembre del 2014, se han atendido a 3 mil 008 adultos mayores, la mayoría de estos servicios por caídas y por enfermedades que padece; mil 507 atenciones han sido a hombres y mil 501 a mujeres.

“Cuando creemos que el lugar más seguro es la casa de uno, para los adultos mayores hay una serie de riesgos que hay que prevenir, los mayores accidentes que hemos registrado son caídas, quemaduras, cortadas e intoxicaciones, estos accidentes pueden cambiar la vida de muchos adultos mayores, incluso con resultados fatales”, señaló el titular de Cruz Roja Mexicana.

En este marco, Cruz Roja Mexicana celebró el 4º Concurso Nacional de Fotografía del Voluntariado que tuvo como eje temático, Los Postulados del Voluntariado y los Adultos Mayores. La finalidad, fue rescatar el patrimonio cultural que representan las y los adultos mayores con su presencia en la institución.

Fernando Suinaga, felicitó la labor incansable de todos quienes conforman la red humanitaria más grande del país con 42 mil voluntarios, “gracias al apoyo de nuestros voluntarios es que somos una institución eficiente en el manejo de los donativos, porque su labor desinteresada nos permite canalizar los recursos que obtenemos de la sociedad a los programas operativos en beneficio de la sociedad mexicana y por supuesto, en beneficio de los adultos mayores”.

En total, la Coordinación Nacional de Voluntariado recibió 150 fotografías de todas las delegaciones estatales del país. La premiación tuvo lugar en el auditorio de Sede Nacional. En la categoría de documental ganaron: el tercer lugar, Elizabeth Marín Villarreal de Tula de Allende, Hidalgo; segundo lugar, Lindineth Olvera Varela de Monterrey y el primer lugar, Danna Elizabeth López Horta de Colima.

Recibieron menciones honoríficas: Pastor Eduardo Salomón Mada de Huatabampo, Sonora; María Teresa Vázquez Castillo de Durango; Olinser Asajairo Altamirano Loo de San Fernando, Tamaulipas; Josefina Mondragón Rodríguez de Colima; la Coordinación de Damas Voluntarias de la Delegación Local de Chapala, Jalisco; Lindineth Olvera Varela de Monterrey y Julio César Rojas de Izucar de Matamoros, Puebla.

Grupo

Las y los jueces, declararon desierta la categoría de Fotografía Construida debido a que los participantes no cumplieron con las características apropiadas.

En el mismo evento, se hizo la entrega del reconocimiento de participación a los integrantes del jurado conformado por Elena Ayala, coordinadora fotográfica del periódico Excélsior; Mario Casasola de los Ríos  del Archivo Fotográfico Casasola;  José Luis Cuevas, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte director del Gimnasio de Arte y Cultura, y María Puy Serra, coordinadora de comunicación de la Delegación Regional para México, América Central y Cuba del Comité Internacional de la Cruz Roja.

En la ceremonia estuvieron presentes, los vicepresidentes nacionales, Eduardo de Agüero Leduc, Carlos Freaner Figueroa; la presidenta y coordinadora de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga; el jefe de la Delegación Regional para México, América Central y Cuba del Comité Internacional de la Cruz Roja, Juan Pedro Shaerer; el director general, Daniel Lozano Aguilar; el Subcoordinador Nacional de Voluntariado, Oscar Sánchez y Delegados Estatales.

Actualmente la Benemérita institución cuenta con más de 42 mil voluntarias y voluntarios en lo largo y ancho del país en áreas como Capacitación, Socorros, Juventud, Veteranos, Servicios Médicos y de Enfermería. Hombres y mujeres comprometidos con acciones humanitarias en beneficio de los grupos más vulnerables.

CRUZ ROJA MEXICANA FIRMA CONVENIO DE REGULARIZACIÓN DE TERRITORIOS CON LA SECRETARÍA DE DESARROLLO TERRITORIAL Y URBANO

DSC_0708

  • El objetivo principal es dar certeza jurídica a los inmuebles de las delegaciones estatales de Cruz Roja
  • Cruz Roja cuenta con 800 predios de los cuales el 60 por ciento está debidamente regularizado

México, D.F., 04 diciembre 2014.- Con el objetivo de contar con mayor certeza jurídica en los inmuebles que tiene Cruz Roja Mexicana a nivel nacional, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y el oficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), Xavier Lazcano Díaz, firmaron un convenio que permitirá regularizar los predios de la Benemérita institución.

Actualmente, Cruz Roja Mexicana cuenta con 800 predios de los cuales, 60 por ciento ya están regularizados, el 40 por ciento restante carece de trámites administrativos que les impiden estar debidamente regularizados.

La firma del convenio se dio en el marco de la Reunión Nacional de Delegados de Cruz Roja Mexicana que se lleva a cabo en la Sede Nacional de la Benemérita institución y que reúne a los titulares de los 31 estados y del Distrito Federal.

Fernando Suinaga destacó que existe el apoyo de la SEDATU para comenzar a trabajar con las delegaciones estatales de Cruz Roja Mexicana sobre los predios que son de la institución, pero que no cuentan con los papeles que acrediten tal posesión. “Esto sin duda beneficiará y fortalecerá el trabajo humanitario de todas nuestras delegaciones en las diferentes entidades del país”.

El Oficial Mayor de la SEDATU, se dijo comprometido para ayudar en los procesos regulatorios que sean necesarios para beneficiar a Cruz Roja Mexicana e hizo extensiva la colaboración de que los delegados de la dependencia federal, se reúnan en enero próximo con el personal de Cruz Roja de cada uno de los estados para comenzar a trabajar en la regulación.

DSC_0694

Reconoció la labor humanitaria de la Benemérita institución y dijo, “Cruz Roja Mexicana es un ejemplo y referente como institución solidaria ordenada, voluntaria y siempre dispuesta a auxiliar y apoyar a todos los mexicanos, cualquiera que sea su condición social y de resiliencia. Los mexicanos debemos trabajar desde cualquier trinchera por México y ustedes son una muy buen ejemplo de ello”.

El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana reconoció el trabajo del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, y del gobierno federal, que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para estar cerca de la gente y velar por lo más preciado que tiene el ser humano: la salud.

DSC_0712

CRUZ ROJA MEXICANA REALIZA LA REUNIÓN NACIONAL DE DELEGADOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

DSC_0611

México, D.F., 03 de diciembre 2014.-Como parte de las acciones para fortalecer a Cruz Roja Mexicana, del 3 al 5 de diciembre, la Sede Nacional es anfitriona de la Reunión Nacional de Delegados 2014. La finalidad de dicho evento es que a través de mesas de trabajo, se logre concretar acciones tendientes a mejorar las labores humanitarias de la institución en beneficio de quien más lo necesita.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, inauguró esta reunión y agradeció la presencia de las y los Delegados Estatales de las 31 entidades del país y del Distrito Federal y los conminó a generar estrategias más eficaces para continuar con las labores de la institución.

DSC_0628

Entre las propuestas de trabajo para replicar a nivel nacional se encuentran, generar proyectos autosustentables e innovar en programas de captación de fondos, así como fortalecer más los protocolos de atención a nivel prehospitalario y de administración, para generar mayor confianza entre la sociedad en los servicios que ofrece la Cruz Roja Mexicana.

De los temas a abordar se encuentran, Poderes Notariales, Reformas Fiscales, Colecta Nacional 2015, la Implementación del Reglamento de la Ley del Emblema.

DSC_0618

A punto de cumplir 105 años de fundación, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, llamó a los Delegados Estatales a redoblar esfuerzos para seguir estando cerca de la gente y continuar siendo una de las instituciones en las que más confía la sociedad.

 

CRUZ ROJA MEXICANA DISTRIBUYE MÁS DE 100 MIL KILOS DE AYUDA HUMANITARIA A POBLADORES DE LA SIERRA TARAHUMARA EN CHIHUAHUA

87b79195c333ac1d89c297caa3f2e5d1

  • Por 17 años consecutivos, Cruz Roja Mexicana llega a la Sierra Tarahumara con ayuda humanitaria
  • Más de 15 mil personas se verán beneficiadas

 Urique, Chihuahua, 14 noviembre 2014.- Como parte del Plan Invernal 2014, Cruz Roja Mexicana del 14 al 16 de noviembre, distribuirá más de 100 mil kilos de ayuda humanitaria a pobladores de la Sierra Tarahumara, Chihuahua, para mitigar las bajas temperaturas que afectan a la región.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y el delegado estatal de Chihuahua, Arturo Rodríguez Velarde, acudieron a la localidad El Boré, en el municipio de Urique, para distribuir mil 500 despensas, mil 500 cobertores y 700 kits de higiene personal, que beneficiarán a mil 500 familias de las comunidades de El Churo, Cuiteco, San Rafael, Babuchibo, Cerocahui, Uruachi, San Isidro, Tascates y Las Casitas.

49a98e4cf37e8d449336d3cd73ce33d3

Los días 15 y 16 el titular de la Benemérita institución se desplazará a las localidades de Divisadero y Cieneguitas de Barranca, para repartir mil 500 despensas y cobertores, así como 800 kits de higiene personal, ayuda que beneficiará  a otras mil 500 familias.

En este operativo trabajan en las tres entidades 300 voluntarios de la Benemérita institución del área de Juventud y Socorros.

18544943bcb5b50186e53e48d38b3fe3

La distribución de ayuda consiste en víveres como son lenteja, arroz, frijol, galletas, azúcar, sal, chocolate y leche en polvo, además, kits de higiene personal que contienen jabón, pasta y cepillo dental, papel higiénico. Además juguetes y dulces para niños.

El operativo consiste en transportar la ayuda humanitaria en furgones de tren de Ferrocarriles Mexicanos para subirla a la Sierra Tarahumara 24 horas antes de la entrega. Las y los voluntarios recorren más de 6 horas de la ciudad de Chihuahua rumbo a la Sierra Tarahumara en carretera y terracería para poder llegar al municipio de Urique.

Cabe señalar que previo a la entrega, el área de Socorros de Cruz Roja Mexicana levanta censos para identificar las zonas más afectadas por el mal tiempo y así, lograr auxiliar a quien más lo necesita.

efc690bff2e368031b4454b8d3359be7

El Programa Invernal de Cruz Roja Mexicana se realiza desde hace más de 17 años en la Sierra Tarahumara coordinadamente con la Sede Nacional y la Delegación Estatal de Chihuahua, por los donativos que a lo largo del año se reciben de diversas empresas y de la sociedad civil, además esto es posible gracias a la alianza con empresas como Walmart y Ferrocarriles Mexicanos.

 

 

CRUZ ROJA MEXICANA PARTICIPA EN LA REUNIÓN CONSULTIVA SOBRE EL DERECHO Y LOS DESASTRES

DSC_0223

 

  • Se busca crear herramientas legales para agilizar el ingreso de asistencia humanitaria internacional a la nación afectada por un desastre de grandes magnitudes
  • Participan 14 expertos y representantes de países y Sociedades Nacionales de Cruz Roja

Toluca, Estado de México a 13 de noviembre de 2014.- Con el objetivo de generar una respuesta inmediata de la comunidad internacional a nivel regional para asistir humanitariamente a una nación afectada por un desastre de grandes magnitudes y con ello disminuir riesgos de poblaciones vulnerables, se inauguró hoy la Reunión Consultiva sobre el Derecho y los Desastres, con la asistencia de expertos y representantes de 14 países y sociedades nacionales de Cruz Roja.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación y la Coordinación Nacional de Protección Civil, es co-patrocinador de esta reunión, junto con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y Cruz Roja Mexicana.

La reunión que se lleva a cabo en el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento de Cruz Roja Mexicana, ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México, el 13 y 14 de noviembre, reúne a representantes de gobiernos y sociedades nacionales de Cruz Roja de Guatemala, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Rep. Dominicana, Nicaragua, Perú, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, Haití y Brasil.

DSC_0337

El director general de Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar, a nombre del presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, dijo que en la actualidad el calentamiento global es una realidad y que los efectos del mismo alrededor del mundo son cada vez más frecuentes.

“Cada vez contamos con huracanes más potentes, lluvias torrenciales más frecuentes, extensas sequías, un planeta que se calienta día con día. Sabemos que anualmente los casquetes polares se deshielan de manera inusual y con ello, los niveles del mar tienden peligrosamente a incrementarse, todo lo anterior debido al calentamiento global”, indicó.

Comentó que en la actualidad y ante la magnitud de los desastres que vivimos no hay gobierno en el mundo que por sí sólo pueda atender una emergencia, es necesaria la suma de esfuerzos, sociedad civil y gobierno para salir adelante, por lo que mencionó como prioridad que en esta reunión se alcancen acuerdos legales entre las naciones de la región para buscar agilizar el apoyo y la gestión de la comunidad internacional para asistir a una nación afectada por un desastre.

Por último, dijo que es necesario que en el tema de resiliencia se capacite a las comunidades, pero sobre todo a las niñas y los niños, que son los grupos vulnerables más expuestos cuando se registra un desastre. “Esta capacitación permitirá reducir riesgos entre la población y seguramente se podrán salvar más vidas”, dijo Daniel Lozano.

Jan Gelfand, representante en América y El Caribe de la Federación Internacional de Cruz Roja, manifestó que la atención oportuna de quienes enfrentan una catástrofe natural, ambiental o de salud, depende de la articulación de esfuerzos a nivel regional, continental y mundial, por lo que urge alinear el marco de actuación de las instituciones de rescate y asistencia.

A su vez, Rogelio Conde García, director general de Vinculación, Innovación y normatividad en Materia de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, destacó la reciente presentación del Plan Nacional de Protección Civil, por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estrategia que por primera ocasión articula los esfuerzos de todas las instancias públicas, privadas y sociales que convergen en la actuación de desastres.

DSC_0340

Señaló que se trata de un protocolo que facilitará y fortalecerá la capacidad de respuesta ante contingencias naturales, ambientales y otro tipo de adversidades derivadas de los procesos productivos y de los múltiples factores de riesgo que inciden en la República Mexicana, como las placas tectónicas en constante desplazamiento, los frentes fríos, huracanes y sequías que imperan sobre el territorio nacional.

Este encuentro permitirá contribuir a un proceso de consulta global sobre la posibilidad de reglamentar a través de un instrumento global único y vinculante, la normativa pertinente para la gestión de la asistencia internacional en caso de desastre y cómo la ley y los reglamentos pueden utilizarse con mayor eficacia para apoyar la Reducción de Riesgo de Desastres.

DSC_0357

En la actualidad, los obstáculos a los que se enfrenta la comunidad internacional para el apoyo a la población de alguna región en situación de desastre son diversos: en ocasiones se debe a la lentitud de las normas internas y un sin número de problemas vinculados a la gestión para dicha asistencia, así como el ingreso de asistencia internacional inapropiada y en muchos de los casos alimentos con caducidad vencida, producto de agentes internacionales que no poseen las calificaciones profesionales requeridas y desconocen el apoyo dentro de los estándares internacionales de respuesta.

El principal desafío de esta reunión es buscar herramientas internacionales de orden jurídico que permitan el ingreso inmediato tanto de los bienes como del personal humanitario para asistir a las víctimas de una catástrofe de grandes magnitudes. Esto permitirá salvar más vidas.

De igual manera, se pretende fortalecer los mecanismos a través del diálogo global que se llevará a cabo en esta reunión con representantes de los diferentes gobiernos reunidos e integrantes de las Sociedades Nacionales relacionado con la disminución de riesgos de desastres en las comunidades más vulnerables.

Estos trabajos se vienen realizando con base en la adopción del Marco de Acción de Hyogo 2005-2015, denominado “Construir la Resiliencia de las Naciones y las Comunidades”, por lo que se ha incrementado la atención internacional sobre la importancia de la Reducción de Riesgos de Desastres que tiene como fin mitigar el impacto de los desastres entre la población y generar resiliencia comunitaria.

Se espera que el diálogo así como los resultados sobre la denominada lista de verificación de Reducción de Riesgos de Desastres se presente en la 32 Conferencia Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja que se llevará a cabo en 2015.

DSC_0281

CRUZ ROJA MEXICANA RECIBE RECONOCIMIENTO EN LA ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL 2014

PNPC

 

México, D.F., 07 noviembre 2014. En el marco de la entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2014, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó un reconocimiento al presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, por las labores que realizó esta Benemérita institución en la  prevención y atención a emergencias nacionales durante el 2013 y 2014.

PNPC2

En Palacio Nacional, acompañado por los Secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón, y de Turismo, Claudia Ruiz, agradeció el trabajo de los tres niveles de Gobierno, así como a la sociedad civil organizada, entre ellos, Cruz Roja Mexicana, que acudieron al auxilio en desastres naturales como Ingrid y Manuel y recientemente, tras el paso de Odile, en Baja California Sur.

PNPC3a

Enrique Peña Nieto, se refirió como un gran acierto el esfuerzo que han realizado en conjunto diversas organizaciones ante los desastres, que recientemente han azotado en gran parte del país y en particular, agradeció las labores de Cruz Roja Mexicana. “De manera especial, este día reconocemos a elementos del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México, de la Policía Federal y de la Cruz Roja Mexicana, que hoy son galardonados”. “México cuenta con sistemas de protección civil eficientes y profesionales, así como con ciudadanos más conscientes, capacitados e informados. Enfrentando juntos los desafíos podremos vencer cualquier adversidad y construir un México más seguro para todos los mexicanos”, precisó.

PNPC4

En el 2013, Cruz Roja Mexicana ante los embates de Ingrid y Manuel, entregó más de 8 millones de kilos de ayuda humanitaria en los estados de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Hidalgo, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos y Oaxaca, lo que benefició a más de 699 mil familias. En tanto, en el 2014 ante el paso por Odile en Baja California Sur, la Benemérita institución, acopió y distribuyó en total 620 mil286 kilos de ayuda humanitaria.

GRUPO MODELO Y CRUZ ROJA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD MEXICANA

DSC_0099

 

  • Cruz Roja Mexicana y Fundación Grupo Modelo se sumarán a las actividades del Día Internacional de los Voluntarios de Naciones Unidas el 6 de diciembre, mediante un movimiento sin precedentes en México organizado por Voluntarios Modelo
  • Cruz Roja capacitará a los más de 30 mil trabajadores de la empresa para que se conviertan en primeros respondientes
  • Además, Fundación Modelo realizará una aportación económica por cada corredor que participe en el Maratón Pacífico que beneficiará a la Cruz Roja de Mazatlán

México D.F, a 6 de noviembre de 2014.- Fundación Grupo Modelo y Cruz Roja Mexicana firmaron hoy un convenio de colaboración para impulsar la labor voluntaria en México y apoyar de manera directa la labor humanitaria de la Cruz Roja en el país.

Y para celebrarlo, durante el Día Internacional del Voluntario el próximo 6 de diciembre, miles de voluntarios de la empresa, organizaciones no gubernamentales e integrantes de la sociedad civil convocados por Grupo Modelo, saldrán a las calles a realizar importantes labores en todo el país, entre las que se encuentran la pintura y mantenimiento de más de 60 delegaciones de Cruz Roja en territorio nacional, con el apoyo del voluntariado de le Benemérita institución.

Durante este día se realizarán actividades de acondicionamiento de escuelas, recuperación de parques, bosques y limpieza de playas, entre otras acciones para crear conciencia entre la población sobre la importancia del trabajo voluntario. Al sumar a los Voluntarios de Grupo Modelo, a sus familias, a la comunidad y a las organizaciones de la sociedad civil se logrará el sueño de Grupo Modelo de Unir a la Gente por un Mundo Mejor.

DSC_0053Con este acuerdo de colaboración, los más de 30 mil trabajadores de la empresa tendrán la oportunidad de capacitarse en Cruz Roja Mexicana como primeros respondientes, personas que podrán intervenir para auxiliar a quien se encuentre en medio de una emergencia.

En conferencia de prensa, en la Sede Nacional de Cruz Roja, el director General de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu, aseguró que alianzas de colaboración como la que se firmó con la Cruz Roja Mexicana refuerzan el sueño de Grupo Modelo y logran los objetivos de Voluntarios Modelo en beneficio de la comunidad.

“Los beneficios de un programa como el de Voluntarios Modelo son muchos porque construye vínculos, mejora la calidad de vida de los beneficiados y a la par aporta a las organizaciones no gubernamentales. Además, al interior de la empresa tenemos una gran oportunidad para sentirnos orgullosos, fortalecemos la convivencia y el ambiente de trabajo y aportamos nuestro esfuerzo para que una comunidad específica se vea beneficiada”, agregó.

En tanto, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, agradeció a Fundación Grupo Modelo por el apoyo ofrecido para el mantenimiento de más de 60 delegaciones de la Benemérita institución. Señaló que es “una acción de responsabilidad social que tiene esta empresa para beneficiar a la sociedad en su conjunto”.

Hizo un llamado para que, como lo hizo Fundación Grupo Modelo, se sumen otras empresas responsables a colaborar con Cruz Roja Mexicana, porque es con este tipo de alianzas que se “podrá aliviar el sufrimiento de las personas en caso de desastre y ser una esperanza de apoyo a grupos vulnerables”.

Cruz Roja Mexicana, como parte de su labor de fomentar los Primeros Auxilios entre la sociedad, capacitará a través del curso de primeros respondientes a los colaboradores de Grupo Modelo, lo que les permitirá aplicar los protocolos básicos en primeros auxilios para atender a una persona antes de que lleguen los servicios de emergencia. Una atención inmediata y oportuna ofrecida por el primer respondiente, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

En el marco del Gran Maratón Pacífico que se celebrará el próximo 28 de noviembre, Fundación Modelo hará la donación de $100 por cada corredor que participe, para apoyar a la Cruz Roja de Mazatlán.

Para ser parte de Voluntarios Modelo en cualquier estado del país este próximo 6 de diciembre, los invitamos a inscribirse en la página www.voluntariosmodelo.com.mx

DSC_0058

CRUZ ROJA MEXICANA PONE EN MARCHA EL OPERATIVO DÍA DE MUERTOS

  • Pone a disposición de la sociedad el número de emergencia 065
  • Participarán 194 voluntarios y 20 ambulancias

México D.F a 31 de octubre de 2014.- Cruz Roja Mexicana comienza hoy el operativo de Día de Muertos con la participación de 20 ambulancias y 194 voluntarios de la institución, quienes estarán listos para salvaguardar la salud de las personas con motivo de las festividades que se llevará a cabo en diferentes sitios de la Ciudad de México y el área metropolitana.

Las y los voluntarios son 118 técnicos en urgencias médicas, 10 técnicos en extracción vehicular y 66 Operadores de Unidades de emergencia, quienes estarán listos ante cualquier emergencia que se pudiera registrarse.

Las unidades de emergencia estarán ubicadas en centros de urgencias, bases y sitios adjuntos a los principales panteones: Panteón Dolores, Panteón San Lorenzo Tezonco, Panteón San Isidro, Panteón Santorum, Panteón Francés, Panteón San Nicolás Tolentino (Civil Iztapalapa), lugares estratégicos para poder brindar una atención inmediata y oportuna en caso de que de que se suscite una emergencia.

De igual manera, se considera la salida de paseantes a diferentes destinos turísticos, así como aquellos que llegan al Distrito Federal, por lo que las unidades y cuerpos de emergencia, estarán pendientes de las principales autopistas y carreteras que circundan en el Distrito Federal.

Cruz Roja Mexicana pone a disposición de la sociedad el número de emergencia 065, y hace un llamado a la población a contemplar las siguientes recomendaciones: no ingerir bebidas alcohólicas, no perder de vista a menores de edad cuando se visiten los panteones, evitar aglomeraciones, llevar agua o líquidos para rehidratarse.

Si piensa salir de la ciudad: revisar que esté en óptimas condiciones el vehículo, llevar un botiquín de primeros auxilios, evitar el uso del celular y mucho menos textear cuando se conduce en carretera, no ingerir bebidas alcohólicas, colocar el cinturón de seguridad, colocar a las niñas y niños en sillas portabebés, no conducir cansado y avisar a un familiar o vecino el destino de su viaje.

UNA TONELADA DE OXICLEAN PARA CRUZ ROJA MEXICANA

  • Apoyar a mantener la higiene en el Hospital de Cruz Roja Mexicana es un orgullo para OxiClean en México

México DF a 30 de Octubre de 2014. Como parte de una iniciativa social con la Cruz Roja Mexicana, Church & Dwight decidió unirse a una causa benéfica por medio de una de sus marcas, con la donación de 1 tonelada de OxiClean, producto removedor de manchas en la ropa al mismo tiempo que cuida las fibras de la tela. Gracias a su nueva fórmula, remueve las manchas más complicadas como grasa y  sangre, además facilitará el proceso de lavandería del hospital.

“Las medidas de limpieza de un hospital, resultan imprescindibles para lograr un ambiente lo más séptico posible; para OxiClean es muy satisfactorio realizar esta donación a una institución tan noble como la Cruz Roja, pues sabemos que este tipo de ayuda traerá muchos beneficios” comentó Ricardo Hernández, director de Mercadotecnia de OxiClean.

La fórmula de este producto se utiliza en una gran variedad de telas sin maltratarlas ya que ataca directamente las manchas y no las telas. OxiClean beneficiará las operaciones diarias de la Cruz Roja Mexicana, donde el proceso de lavandería es continuo y con cargas de lavado de hasta 80 kg de ropa durante la mañana incluyendo ropa quirúrgica, sábanas, batas, ropa de servicios médicos, así como del personal que labora en el hospital.

El Dr. Estanislao Stanislawski, director médico del Hospital de Cruz Roja Mexicana agradeció el donativo y aseguró: “Cruz Roja es una institución de Asistencia Privada que trabaja gracias a los donativos que generosamente nos entrega la sociedad civil, empresarios y autoridades gubernamentales. Este donativo en especie es de gran utilidad para nuestra institución lo que refleja la responsabilidad social de Church and Dwight, la cual está comprometida con las causas sociales y añadió, la suma de esfuerzos de todos los sectores sociales hacen más fuerte a Cruz Roja Mexicana.

Durante el 2013, la Cruz Roja Mexicana en el Distrito Federal ofreció más de 300,000 atenciones médicas, 30,693 servicios de atención pre-hospitalarios de urgencia las 24 hrs; 30,997 servicios de ambulancia con 284 médicos y enfermeras especialistas trabajando por la salud de la sociedad. Con el donativo, OxiClean ayudará a mantener en óptimas condiciones las telas y servicios de lavandería de la institución.

Contacto de prensa:

Diana Sánchez  Diana.Sanchez@edelman.com

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes