CRUZ ROJA MEXICANA ACOPIA MÁS DE 242 MIL KILOS DE AYUDA HUMANITARIA PARA BENEFICIAR A AFECTADOS POR EL HURACÁN ODILE

DSC_0516

 

México, D.F., 26 septiembre 2014.- Cruz Roja Mexicana hasta el momento ha acopiado 242 mil 225 kilos de ayuda humanitaria entre víveres, artículos de higiene personal y de limpieza para el hogar en los centros de acopio de los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Estado de México y Sede Nacional, para apoyar a la población afectada tras el paso por el huracán Odile.

Hasta el momento se han enviado 155 mil kilos de ayuda humanitaria lo que ha beneficiado a 32 mil personas de los municipios de La Paz, Cabo San Lucas, San José del Cabo y Comondú para favorecer a las localidades: Ampliación Vista Hermosa, Agustín Olachea, Solidaridad II, Calandria, La Pitaya I, II y III, Guelatao, Francisco Villa, 20 de Noviembre, Laguna Azul, Loma Obrera y Ampliación Centenario.

En la operación están trabajando mil 80 voluntarias y voluntarios de las delegaciones estatales de las entidades antes mencionadas, además continúan las labores de las y los especialistas en evaluación de daños y Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF).

En lo que respecta al programa de RCF, ha logrado contactar a 66 familias en distintos albergues de las zonas devastadas. La operación se realiza a través de teléfonos satelitales para lograr localizar a algún familiar. En la Sede Nacional se han recibido 29 solicitudes de apoyo para la búsqueda y localización de personas con un saldo de 22 ubicadas.

Para cualquier información y servicio de este programa de Cruz Roja Mexicana, la gente interesada podrá comunicarse a los teléfonos 55 510 84 45 17 y 04455 51 76 52 63, de lunes a domingo de 9:00 a 16:30 hrs. y en el número telefónico 1084 45 84 las 24 horas del día de lunes a domingo. Asimismo, al correo electrónico rcfsedenacional@cruzrojamexicana.org.mx. En la página de Cruz Roja Mexicana www.cruzrojamexicana.org.mx se encuentra el formato para solicitar el servicio.

La Benemérita institución hace un llamado a los sectores sociales a seguir apoyando a nuestros hermanos en Baja California Sur, porque aún continúa la emergencia.

Los artículos que recibirá Cruz Roja Mexicana en sus instalaciones son:

Atún, azúcar, sal, café, mayonesa, aceite, galletas, chocolate y leche en polvo, sardina, frijol, arroz, sopa de pasta, lentejas y verduras en lata. Sólo se recibirán productos con caducidad mayor a seis meses.

De igual manera, se recibirán artículos de limpieza como jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas, pino, además para higiene personal, pañales, papel sanitarios, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.

Es necesario precisar que el agua embotellada que se recibirá será únicamente de un litro. No podrá recibirse de más litros porque es difícil la transportación hasta Baja California Sur.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad civil para que ayude a nuestros hermanos en desgracia desde cualquier parte del país a través de la cuenta de Bancomer 0404040406 y a través de la Clabe Interbancaria 012180004040404062. De esta manera se podrá cubrir la emergencia con mayor celeridad para asistir a la gente que más lo necesita.

Los artículos que no recibirá la institución por el momento son ropa y medicamentos.

El centro de acopio de la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana está ubicado en Juan Luis Vives No. 200, Col. Polanco, atrás del Hospital Central de Polanco de Cruz Roja Mexicana y recibirá la ayuda de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 hrs. Por cuestiones de seguridad no se recibirán alimentos después de este horario.

DSC_0535

CRUZ ROJA MEXICANA RECIBE DONATIVO DE 200 MIL DÓLARES POR PARTE DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

DSC_0471

 

México, D.F., 25 septiembre 2014.- El director general de Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar, recibió de manos de la representante en México del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mercedes Araoz Fernández, un donativo por 200 mil dólares para atender la emergencia causada por el huracán Odile en el estado de Baja California Sur.

En la Sede Nacional y acompañado del coordinador nacional de desastres, Isaac Oxenhaut Gruszko, Daniel Lozano Aguilar, se mostró congratulado por el donativo económico que ayudará a la Benemérita institución a seguir respondiendo ante la emergencia. “Gracias a ustedes, quienes confían en la Cruz Roja Mexicana, somos el vehículo a través del cual podemos llegar a las comunidades dañadas”.

Mercedes Araoz Fernández se dijo feliz por poder contribuir a una situación tan apremiante como lo son las consecuencias en Baja California Sur por Odile, y pidió tener un diálogo permanente con la Benemérita institución para continuar apoyando las causas humanitarias.

En la reunión, ambos representantes de las instituciones, firmaron el documento que acredita esta contribución económica por parte del BID para llevar a cabo acciones de asistencia humanitaria a los damnificados.

Daniel Lozano Aguilar entregó un agradecimiento a nombre del Banco Interamericano de Desarrollo, por la donación tan valiosa que permitirá reforzar el trabajo de los 800 voluntarios y voluntarias a favor de quien más lo necesita.

Hasta el momento, Cruz Roja Mexicana ha acopiado más de 163 mil kilos de ayuda humanitaria entre víveres, artículos de higiene personal y de limpieza para el hogar en los centros de acopio de los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Estado de México y Sede Nacional.

De esta cantidad, 111 mil kilos de ayuda han sido enviados a los municipios de La Paz, Cabo San Lucas, San José del Cabo y Comondú para favorecer a las localidades: Ampliación Vista Hermosa, Agustín Olachea, Solidaridad II, Calandria, La Pitaya I, II y III, Guelatao, Francisco Villa, 20 de Noviembre, Laguna Azul, Loma Obrera y Ampliación Centenario.

La Benemérita institución hace un llamado a los sectores sociales a seguir apoyando a nuestros hermanos en Baja California Sur, porque aún continúa la emergencia.

DSC_0492

CRUZ ROJA MEXICANA ENVÍA 22 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA AL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR Y PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA DE RESTABLECIMIENTO DEL CONTACTO ENTRE FAMILIARES PARA AYUDAR A LOS POBLADORES AFECTADOS POR EL HURACÁN ODILE.

Huracan

 

  • Se han acopiado en total más de 67 toneladas de víveres y agua.
  • Más de 92 mil kilos de ayuda humanitaria se han enviado a Baja California Sur

México D.F. a 22 de septiembre de 2014.- Cruz Roja Mexicana envió hoy 22 toneladas de ayuda humanitaria con destino a Los Cabos, Baja California Sur, para continuar con la ayuda a miles de personas afectadas tras el paso del fenómeno meteorológico Odile. Con este cargamento de víveres la institución ha enviado en total 92 mil kilos de ayuda humanitaria.

En la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana se han acopiado 36 toneladas de ayuda entre alimentos y agua, mientras que en los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California, Nayarit, Jalisco y el Estado de México se han acopiado otras 31 toneladas de apoyo. En total la Benemérita institución ha acopiado 67 mil kilos de ayuda.

En el apoyo en los centros de acopio de las entidades antes mencionadas las y los voluntarios han participado en la recepción de los productos de primera necesidad, en la selección y separación de los artículos, elaboración de las despensas, emplayado y tarimado para finalmente subir a los tráilers. En la zona del desastre trabajan voluntarios con la entrega de las despensas y atención pre hospitalaria. En total trabajan 500 voluntarios, 160 en el centro de acopio del Distrito Federal.

La Benemérita institución informa que está a disposición de la sociedad el programa de Restablecimiento del Contacto entre Familiares, que tiene como objetivo la búsqueda y ubicación de personas que se encuentran en el lugar del desastre y que hayan perdido contacto con sus familiares en otros estados del país, incluso del extranjero. Este servicio se brinda exclusivamente para la localización entre familiares.

Actualmente se cuenta con un equipo de voluntarias y voluntarios especializados en búsqueda de personas que cuentan con teléfonos satelitales y bases de datos para lograr restablecer la comunicación con familiares que hayan perdido todo contacto con sus seres queridos.

Esta operación se lleva a cabo bajo dos servicios. El primero es la comunicación directa vía telefónica y la segunda, a través de un formato de mensaje denominado “Sano y Salvo”, que se utiliza cuando las personas desconozcan algún número telefónico de un familiar.

Para cualquier información y servicio de este programa de Cruz Roja Mexicana la gente interesada podrá comunicarse a los teléfonos 55 510 84 45 17 y 04455 51 76 52 63, de lunes a domingo de 9:00 a 16:30 hrs. y en el número telefónico 1084 45 84 las 24 horas del día de lunes a domingo. Asimismo, al correo electrónico rcfsedenacional@cruzrojamexicana.org.mx. En la página de Cruz Roja Mexicana www.cruzrojamexicana.org.mx se encuentra el formato para solicitar el servicio.

La Benemérita institución hace un llamado a los sectores sociales a seguir apoyando a nuestros hermanos en Baja California Sur, porque aún continúa la emergencia.

Los artículos que recibirá Cruz Roja Mexicana en sus instalaciones son:

Atún, azúcar, sal, café, mayonesa, aceite, galletas, chocolate y leche en polvo. Urge a la institución que la población lleve sardina, frijol, arroz, sopa de pasta, lentejas y verduras en lata. Es importante que los alimentos tengan una caducidad mayor a seis meses.

De igual manera, se recibirán artículos de limpieza como jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas, pino, además para higiene personal, pañales, papel sanitarios, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.

Es necesario precisar que el agua embotellada que se recibirá será únicamente de un litro. No podrá recibirse de más litros porque es difícil la transportación hasta Baja California Sur.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad civil para que ayude a nuestros hermanos en desgracia desde cualquier parte del país a través de la cuenta de Bancomer 0404040406 y a través de la Clabe Interbancaria 012180004040404062. De esta manera se podrá cubrir la emergencia con mayor celeridad para asistir a la gente que más lo necesita.

Los artículos que no recibirá la institución por el momento son ropa y medicamentos.

El centro de acopio de la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana está ubicado en Juan Luis Vives No. 200, Col. Polanco, atrás del Hospital Central de Polanco de Cruz Roja Mexicana y recibirá la ayuda de 8:00 a 20:00 hrs. Por cuestiones de seguridad no se recibirán alimentos después de este horario.

CRUZ ROJA MEXICANA DISTRIBUYÓ MÁS DE 25 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA A LOS CABOS Y LA PAZ EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR PARA AYUDAR A LOS POBLADORES AFECTADOS TRAS EL PASO DEL HURACÁN ODILE

Ayuda

 

  • Participaron 40 voluntarios de la institución
  • Se beneficiarán 8 mil 600 personas de Los Cabos y La Paz

México D.F. a 21 de septiembre de 2014.- El presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, con el apoyo de 40 voluntarios, distribuyeron 20 toneladas de ayuda humanitaria a pobladores de la comunidad Ampliación Vista Hermosa en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur.

Ayuda 2La ayuda consistió en mil 800 despensas, el mismo número de kits de higiene personal y agua, lo que benefició a 7 mil 200 personas de la comunidad antes mencionada que fue una de las más dañadas tras el paso del huracán Odile.

Las voluntarias y voluntarios, la mayoría de ellos de la Cruz Roja Mexicana del estado de Sonora, estuvieron apoyados con seis ambulancias de esa entidad y dos unidades pertenecientes al municipio de Los Cabos.

En unos momentos más en la ciudad de La Paz, Baja California, se entregarán 350 despensas a pobladores de diferentes colonias de la capital del estado. Serán beneficiadas unas mil 400 personas.

Cruz Roja Mexicana ha trasladado al estado de Baja California Sur más de 70 mil kilos de ayuda humanitaria que serán distribuidas a las personas afectadas en el municipio de Los Cabos, la zona más afectada tras el paso del huracán Odile.

Hasta el momento, el Centro de Acopio de la Sede Nacional ha recibido 7 toneladas de ayuda humanitaria con el apoyo de 120 voluntarias y voluntarios.

La Benemérita institución hace un llamado a los sectores sociales a seguir apoyando a nuestros hermanos en Baja California Sur, porque aún continúa la emergencia.

Los artículos que recibirá Cruz Roja Mexicana en sus instalaciones son:

Atún, sardina, arroz, frijol, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate y leche en polvo.

De igual manera, se recibirán artículos de limpieza como jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas, pino, además para higiene personal, pañales, papel sanitarios, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.

Es necesario precisar que el agua embotellada que se recibirá será únicamente de un litro. No podrá recibirse de más litros porque es difícil la transportación hasta Baja California Sur.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad civil para que ayude a nuestros hermanos en desgracia desde cualquier parte del país a través de la cuenta de Bancomer 0404040406 y a través de la Clabe Interbancaria 012180004040404062. De esta manera se podrá cubrir la emergencia con mayor celeridad para asistir a la gente que más lo necesita.

Los artículos que no recibirá la institución por el momento son ropa y medicamentos.

El centro de acopio de la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana está ubicado en Juan Luis Vives No. 200, Col. Polanco, atrás del Hospital Central de Polanco de Cruz Roja Mexicana y recibirá la ayuda de 8:00 a 20:00 hrs. Por cuestiones de seguridad no se recibirán alimentos después de este horario.

CRUZ ROJA MEXICANA ABRE CENTRO DE ACOPIO EN LA SEDE NACIONAL PARA APOYAR A LAS PERSONAS AFECTADAS EN BAJA CALIFORNIA SUR

DSC_0020

 

  • La Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana en el Distrito Federal abre centro de acopio y se suma a las entidades de Baja California, Sinaloa, Sonora, Nayarit y Jalisco para recaudar víveres

México D.F. a 19 de septiembre de 2014.- Tras la evaluación de daños elaborada por la Coordinación Nacional de Socorros en el estado de Baja California Sur tras el paso del huracán Odile, Cruz Roja Mexicana anuncia que abrirá su Centro de Acopio en la Sede Nacional  en Polanco para apoyar a las personas afectadas en esa entidad.

Más de 40 mil personas resultaron dañadas por el paso del fenómeno meteorológico de acuerdo con datos preliminares del área de socorros, las autoridades federales y locales, ésta cifra podría aumentar en los próximos días.

DSC_0033Ante esta situación, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, hace un llamado a los capitalinos para acudir al Centro de Acopio de la Sede Nacional en Polanco para donar víveres y apoyar a nuestros hermanos en el estado de Baja California Sur en desgracia.

Los artículos que recibirá Cruz Roja Mexicana en sus instalaciones son:

Atún, sardina, arroz, frijol, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate y leche en polvo.

De igual manera, se recibirán artículos de limpieza como jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas, pino, además para higiene personal, pañales, papel sanitarios, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.

Es necesario precisar que el agua embotella que se recibirá será únicamente de un litro. No podrá recibirse de más litros porque es difícil la transportación hasta Baja California Sur.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad civil para que ayude a nuestros hermanos en desgracia desde cualquier parte del país a través de la cuenta de Bancomer 0404040406 y a través de la Clabe Interbancaria 012180004040404062. De esta manera se podrá cubrir la emergencia con mayor celeridad para asistir a la gente que más lo necesita.

Los artículos que no recibirá la institución por el momento son ropa y medicamentos, porque no son necesarios. 

El centro de acopio de la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana está ubicado en Juan Luis Vives No. 200, Col. Polanco, atrás del Hospital Central de Polanco de Cruz Roja Mexicana y recibirá la ayuda de 8:00 am. a 20:00 hrs. Por cuestiones de seguridad no se recibirán alimentos después de este horario.

La Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana se suma a la apertura de centros de acopio en los estados de Baja California, Sinaloa, Sonora, Nayarit, y Jalisco, así como en las tiendas departamentales de WalMart para ayudar a las personas afectadas en el estado de Baja California Sur, tras el paso del huracán Odile.

Por el momento funcionarán estos seis centros de acopio de Cruz Roja Mexicana, si hubiera necesidad se abrirían en otros estados del país.

DSC_0025

CRUZ ROJA MEXICANA CONMEMORA EL 29 ANIVERSARIO DEL SISMO DE 1985 CON CEREMONIA LUCTUOSA Y MACROSIMULACRO

Sismo

 

  • Cruz Roja Mexicana trabaja para fortalecer la cultura de la prevención en emergencias
  • Participan 96 elementos de emergencias como personal de capacitación, transportes, paramédicos
    y de rescate urbano; 18 ambulancias y 2 unidades especiales

México, D.F., 19 septiembre 2014.- Como parte de la conmemoración del Sismo de 1985, Cruz Roja Mexicana participa en diversas actividades para recordar los acontecimientos y honrar memoria de los fallecidos en esta tragedia, así como fortalecer la cultura de la prevención para estar listos ante una emergencia de grandes magnitudes.

En punto de las 07:05 horas el personal y las unidades de emergencia ofrecieron honores y un minuto de silencio por las víctimas del sismo de hace 29 años, y al mismo tiempo, las ambulancias circularon alrededor del Hospital Central de Polanco.

En punto de las 10:00 horas, se llevará a cabo un simulacro en el Hospital Central de Polanco que tiene como objetivo desalojar a todo el personal de la institución entre médicos, enfermeras y paramédicos como parte de las acciones para estar preparados ante un sismo.

De manera simultánea, ambulancias y unidades de rescate de Cruz Roja Mexicana y paramédicos, participarán en el Macro Simulacro, coordinado con autoridades federales y locales, en Corredor Reforma, principalmente en la Av. Juárez y Eje Lázaro Cárdenas.

En ese sitio, elementos de Cruz Roja Mexicana y de otras corporaciones trabajarán ordenadamente para apoyar el desalojo y la atención prehospitalaria de personas que pudieran resultar heridas en una eventual emergencia.

En estos eventos, participarán en total, 96 elementos de emergencias como personal de capacitación, transportes, paramédicos y de rescate urbano; 18 ambulancias y 2 unidades especiales.

Como parte de las acciones que emite Cruz Roja Mexicana en el marco de esta fecha luctuosa, llama a la sociedad a seguir las siguientes recomendaciones:

  • Ubicar las salidas de emergencia y rutas de evacuación del lugar donde se encuentre.
  • Sujeta en forma adecuada cuadros, libreros, repisas, archiveros, mesas, etc. Esto evitará que con facilidad se caigan.
  • Procurar concentrar en un lugar accesible una lámpara de mano, un radio de baterías, documentos importantes, un cambio de ropa, agua y un botiquín.
  • Mantener la calma y localizar la ubicación de extintores, hidrantes, botiquines, interruptores de corriente eléctrica, así como las llaves de agua y gas.

Identificar los servicios de emergencia más cercanos a tu escuela, trabajo y domicilio y elaborar un directorio que siempre tengas a la mano

CRUZ ROJA MEXICANA INCREMENTA PARQUE VEHICULAR CON 8º MOVIMIENTO AZTECA

MovAzteca

 

México, D.F., 19 septiembre 2014.- Cruz Roja Mexicana incrementa el parque vehicular a través del 8º Movimiento Azteca en el que gracias al esfuerzo de Grupo Salinas, Fundación Azteca, Nacional Monte de Piedad y sociedad en general, se lograron recaudar 54 millones 680 mil pesos, para adquirir nuevas ambulancias.

Con dicho monto se podrán obtener 80 nuevas ambulancias. Gracias al Programa de Renovación del Parque Vehicular, se han logrado conseguir en ocho años, mil 161 ambulancias; unidades que han servido para dar atención prehospitalaria a personas que lo requieran a nivel nacional.

Esta ayuda no sería posible gracias a la generosidad de las empresas e instituciones antes mencionadas, además de la nobleza de miles de mexicanos que confían en la Cruz Roja Mexicana, de los Gobiernos de Oaxaca, Tamaulipas, Durango y Coahuila que colaboraron en este proyecto.

Todos ellos, apoyando a la institución con la confianza de ser la única organización humanitaria que sin pedir nada a cambio, ofrece sus servicios hasta en los lugares más alejados.

Tan sólo en el 2013 a nivel nacional, Cruz Roja Mexicana ofreció la atención de más de un millón 300 mil servicios de emergencia en ambulancias totalmente gratuitos y más de 5 millones 700 mil atenciones médicas.

A ocho años de haber iniciado la unión de esfuerzos con el Movimiento Azteca, hoy, Cruz Roja Mexicana se siente fortalecida y cobijada por la sociedad que siempre permitirá que la institución, siga creciendo en beneficio de quienes más lo necesitan.

CRUZ ROJA MEXICANA ABRE CENTROS DE ACOPIO EN BAJA CALIFORNIA, SINALOA, SONORA, NAYARIT Y JALISCO PARA APOYAR A PERSONAS AFECTADAS EN BAJA CALIFORNIA SUR, TRAS EL PASO DEL HURACÁN ODILE

Rueda

  • Pone a disposición la cuenta de Bancomer No. 0404040406
  • Más de 500 voluntarios trabajan en la entidad para apoyar a la población

México D.F. a 17 de septiembre de 2014.- Cruz Roja Mexicana anuncia la apertura de centros de acopio en sus instalaciones en los estados de Baja California, Sinaloa, Sonora, Nayarit, y Jalisco, así como es las tiendas departamentales de Wal Mat para ayudar a las personas afectadas en el estado de Baja California Sur, tras el paso del huracán Odile.

La Benemérita institución envió en primera instancia un cargamento con 2 mil despensas a la ciudad de Los Cabos para apoyar a las personas afectadas y trabajan alrededor de 500 voluntarios y voluntarias provenientes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Sonora, Nayarit y de la Sede Nacional.

Además, voluntarios y voluntarias de la institución trabajan en la evaluación de daños en Baja California Sur y de ser necesario abriría centros de acopio en la Sede Nacional y en los demás estados del país para reforzar la ayuda humanitaria.

Los elementos de Cruz Roja Mexicana que participan en el apoyo a la sociedad civil son especialistas en estructuras colapsadas, evaluación de daños, atención pre hospitalaria, apoyo en logística de albergues y en centros de acopio.

Cruz Roja Mexicana trabaja estrechamente con las autoridades federales, Protección Civil, Secretaría de Gobernación, Marina Armada de México y el Ejército Mexicano para llevar lo más pronto posible los víveres a las personas afectadas.

En los estados donde se abrirán los centros de acopio ubicados en la zona del Pacífico se recibirán los siguientes artículos:

Atún, sardina, arroz, frijol, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo y leche en polvo.

De igual manera se recibirán artículos de limpieza como jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas, pino, además para higiene personal, entre ellos papel sanitarios, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad civil para que ayude a “nuestros hermanos en desgracia” desde cualquier parte del país a través de la cuenta de Bancomer 0404040406 y a través de la Clabe Interbancaria 1218000404040406-2. De esta manera se podrá cubrir la emergencia con mayor celeridad para asistir a la gente que más lo necesita.

Cabe mencionar que en el estado de Guerrero con la presencia del huracán Polo, al menos 120 voluntarias y voluntarios están listos para actuar de inmediato en caso de ser necesario. Hasta el momento se reportan daños mínimos y estamos coordinados con las autoridades estatales y locales.

CRUZ ROJA MEXICANA IMPLEMENTA OPERATIVO DE FIESTAS PATRIAS 2014

grito

 

 

  • Extremar precaución sobre el uso de juegos pirotécnicos y fogatas en las celebraciones.
  • Considerar que la combinación de exceso de alcohol y calles mojadas por las constantes precipitaciones, son factores de riesgo.

México, D.F., 15 septiembre 2014.- En el marco de la celebración del 204 Aniversario de la Promulgación de Independencia, Cruz Roja Mexicana en el Distrito Federal implementará el Operativo de Fiestas Patrias 2014, con el objetivo de salvaguardar la vida de las y de los mexicanos.

En las actividades de supervisión y alerta, participarán 550 elementos de emergencia de la Benemérita institución como paramédicos, especialistas en estructuras colapsadas, juventinos, veteranos y alumnos de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas del Distrito Federal.

El operativo iniciará este 15 de septiembre con la ubicación de cinco de puestos de atención en la Plaza de la Constitución, Hemiciclo a Juárez, en la Lotería Nacional, Av. Reforma e Insurgentes y en la Glorieta del Ángel de la Independencia, para concluir la supervisión del desfile del 16 de septiembre.

Además, se desplegarán seis ambulancias en el perímetro del Zócalo para permanecer alerta ante cualquier llamado de emergencia. En total, en el operativo participan 18 ambulancias, 12 unidades de emergencia en el operativo ordinario, cinco unidades especiales: dos de rescate urbano y tres de apoyo a logística.

Cruz Roja Mexicana recomienda a la sociedad que la forma más segura de disfrutar de las fiestas patrias, es extremar precaución con los menores de edad en la compra y uso de juegos pirotécnicos; moderarse en el consumo de bebidas alcohólicas; evitar manejar algún vehículo bajo el influjo del alcohol u otra sustancia; no exceder los límites de velocidad; no utilizar armas de fuego y tener precaución ante las constantes precipitaciones.

En caso de asistir a la Plancha del Zócalo capitalino la noche del 15 de septiembre:

• No llevar cohetones, ni bebidas embriagantes.

• Cuidar a las y los niños en todo momento.

• Tener precaución con los juegos pirotécnicos.

• No llevar ningún tipo de arma o artículo semejante.

• Identificar los puestos de socorro.

En caso de asistir al Desfile Militar el 16 de septiembre:

• Cuidar a las y los niños en todo momento.

• Usar en caso necesario protector solar y gorra.

• Identificar los puestos de socorro.

En caso de alguna emergencia, recordar que el número de Cruz Roja Mexicana es el 065. La Benemérita institución labora para velar la salud de todas y de todos los 365 días del año las 24 horas del día.

CRUZ ROJA MEXICANA CAPACITA A LA SOCIEDAD EN PRIMEROS AUXILIOS

DSC_0364

 

  • El reto es capacitar en primeros auxilios a 25 mil personas de manera simultánea en todo el país
  • Participan voluntarios de juventud, capacitación y socorros

México D.F a 14 de septiembre de 2014.- Como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Primeros Auxilios, Cruz Roja Mexicana capacita a la sociedad civil para que adquiera una cultura de los primeros auxilios, que le permita salvar vidas cuando se registre una emergencia o en situación de desastre.

Al menos 140 elementos de la Benemérita institución del área de juventud, capacitación y socorros participaron en la práctica que consistió en invitar a la gente para que a través de un maniquí realizaran la maniobra en Desobstrucción de la Vía Aérea y Reanimación Cardio Pulmonar.

De manera simultánea en todo el país, 8 mil elementos de Cruz Roja Mexicana llevaron a cabo este ejercicio que promete salvar vidas en plazas públicas y centros comerciales, con lo que se busca capacitar a más de 25 mil personas.

DSC_0371Los primeros auxilios después de un accidente son vitales para la supervivencia o recuperación física de la víctima, por ello es importante que las personas sepan qué hacer cuando se presenta una emergencia.

Al mismo tiempo, las y los voluntarios instalaron ocho stands en las que ofrecieron información de una manera lúdica y dinámica a niñas, niños, jóvenes y adultos sobre la manera de autoprotegerse y cuidar la salud en temas como la atención de heridas, fracturas, quemaduras, prevención de accidentes, educación vial para niñas y niños y el programa denominado Protege, Avisa y Socorre (PAS), un protocolo para que las personas aprendan a reaccionar ante una emergencia.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad para que se capacite en primeros auxilios, porque la atención inmediata hacia una persona en situación de emergencia, permitirá brindarle otra oportunidad de vida. La Benemérita institución ofrece capacitación en primeros auxilios a la sociedad civil para lo cual pone a disposición el siguiente número telefónico 1084 90 00 y la página de internet. www.cruzrojamexicana.org.mx

DSC_0417

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes