CRUZ ROJA MEXICANA CONMEMORA EL 10 ANIVERSARIO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

 

 

  • 32 mil voluntarios de Cruz Roja Mexicana integran la red humanitaria más grande del país
  • Arriesgan su vida y apoyan a grupos vulnerables de manera desinteresada, solamente a cambio de una sonrisa

 

México D.F. a 5 de diciembre de 2011.- El voluntariado de Cruz Roja Mexicana es la red humanitaria más grande del país con más de 32 mil personas que se encuentran preparadas y listas para asistir a grupos vulnerables en casos de emergencia o en situación de desastre, pero también en apoyo asistencial.

En nuestro país el voluntario de Cruz Roja Mexicana está integrado por 56 por ciento de hombres y 44 por ciento de mujeres y cubren no solamente el área de urgencias compuesta por paramédicos, sino también realizan una importante labor asistencial a través del área de Damas Voluntarias, Juventud, Veteranos y Voluntariado Social.

Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de la Benemérita institución, señaló que el voluntario significa la fuerza más importante que hace mover ala Cruz Roja.Lacapacidad de ésta, más que en sus  bienes materiales, radica en su capital humano, dijo.

Las y los voluntarios de estas áreas ofrecen sus servicios de manera desinteresada en apoyo a sectores vulnerables como es el psicológico, la tanatología, alegran la estadía en el hospital a pacientes mediante lectura y trabajos manuales, asisten con chamarras, cobertores y despensas a personas afectadas por la temporada invernal, principalmente en el Estado de México y enla sierra Tarahumaraen Chihuahua.

En al área médica se encuentran las y los voluntarios de enfermería y servicios médicos, quienes realizan apoyo en las diferentes clínicas y hospitales de Cruz Roja Mexicana en todo el país. Estos son parte de los asociados voluntarios que brindan apoyo en los cuerpos filiales de la institución.

Para ser voluntario o voluntaria de Cruz Roja Mexicana es necesario ser solidario, comprometido, pero sobre todo sensible a las causas humanitarias, además de tener el interés de prepararse.

Por cada 15 voluntarios hay una persona que es remunerada. En América Latina existen alrededor de 165 mil voluntarios y en todo el mundo son 13 millones de voluntarios, posicionándola como la red humanitaria más importante del mundo.

Es así como las y los voluntarios de Cruz Roja Mexicana han hecho de su proyecto de vida la vocación de servir a quien más lo necesita. Arriesgan su vida y apoyan a grupos vulnerables de manera desinteresada, solamente a cambio de una sonrisa.

Para conmemorar este importante evento y retribuir parte de lo que el voluntario dela Beneméritainstitución hace a favor de quien más lo necesita, es que se abrió la convocatoria del Primer Concurso Nacional de Fotografía del Voluntariado y fue el Distrito Federal, Chihuahua y Jalisco, quienes obtuvieron los tres primeros lugares.

Goñi Díaz, felicitó a los ganadores y expresó que el éxito de esta gran  estructura de Cruz Roja Mexicana tiene dos vertientes, una es principalmente la gran capacidad de su voluntariado,  y la otra su gran pasión, su misión y su compromiso. Por eso celebramos este  día internacional con el concurso  que manifiesta  algunas escenas de heroísmo de las y los voluntarios de la institución.

El primer lugar fue para Noemí Venideri Ovando Nieto; de la coordinación local de Socorros del Distrito Federal, quien obtuvo como premio cinco mil pesos, una cámara fotográfica profesional, seguro de vida, moneda conmemorativa de 100 años y uniforme; segundo lugar para Claudia Alicia Martínez Tapia del estado de Chihuahua, quien ganó tres mil pesos, una cámara fotográfica profesional, moneda conmemorativa de 100 años, seguro de vida y chamarra y el Dr. Abraham Villaseñor Herrera, titular de Restablecimiento de Contacto entre Familiares y Juventud, mil pesos, cámara fotográfica, chaleco y seguro vida.

En el evento estuvieron presentes los vicepresidentes nacionales, Francisco Briseño Ramírez y Fernando Suinaga Cárdenas; el representante regional para México, América Central y Cuba del Comité Internacional de Cruz Roja., Karl Mattli; los consejeros nacionales, Rodrigo de Villasante, Marcelino Álvarez y Pedro Idirín Bideguren; Guadalupe Orozco, voluntaria de Cruz Roja en la delegación local de Ecatepec, Estado de México y el coordinador nacional de voluntariado, Fernando Rivera.

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes