CRUZ ROJA MEXICANA BENEFICIA A MIL FAMILIAS EN QUINTÍN ARAUZ, TABASCO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Buscará beneficiar a 8 mil familias con el apoyo de Cruz Roja Americana
  • Se suma a las 230 toneladas que ha distribuido Cruz Roja en el estado

Centla, Tabasco, 10 de noviembre 2011.-El  presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, acudió al estado de Tabasco, para continuar con la distribución de ayuda  humanitaria en las comunidades que después de un mes, aún resienten los estragos de las graves inundaciones.

Esta vez, con la solidaridad de la Cruz Roja Americana, distribuirá despensas, kits de limpieza y agua. La repartición de ayuda humanitaria dio inicio en la ranchería Quintín Arauz del municipio de Centla, donde se benefició a mil familias.

A través de la Coordinación Nacional de Socorros se recorrerán comunidades afectadas como Jonuta y Bitzal, buscando beneficiar a 8 mil familias y así iniciar la etapa de limpieza para que poco a poco los habitantes regresen a sus actividades cotidianas.

A su llegada a la comunidad de Quintín Arauz, Daniel Goñi, señaló que la ayuda “es gracias a la solidaridad de la sociedad mexicana” y apuntó que con esto la institución, con los principios de solidaridad y neutralidad, entrega la ayuda humanitaria sin distingo alguno.

En tanto, el delegado estatal, Mario Bustillos, agradeció la presencia del presidente nacional, Daniel Goñi, quien convocó a las 518 delegaciones del país para apoyar a los hermanos tabasqueños, y aprovechó para destacar el apoyo que ha brindado la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano.

Apuntó que la repartición de ayuda se coordina con el gobierno estatal y municipal con el fin de no duplicar esfuerzos y beneficiar así, a todas las comunidades afectadas. Este apoyo refuerza  las más de 230 toneladas de ayuda humanitaria que hasta el momento ha distribuido la Cruz Roja en el estado.

A la repartición de ayuda se sumaron el vicepresidente nacional, Fernando Suinaga Cárdenas; el Almirante René White, Jefe de Estado Mayor dela V Zona Naval, así como socorristas, voluntarios y estudiantes del Centro Estatal de Capacitación y Adiestramiento Tabasco (CECAT).

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes