CRUZ ROJA MEXICANA TRABAJA PARAFOMENTAR UNA CULTURA DE LOS PRIMEROS AUXILIOS ENTRE LA SOCIEDAD

 

 

  • De enero a junio de 2013, más de 56 mil personas han sido capacitadas por Cruz Roja Mexicana.
  • Cruz Roja Mexicana ofrece capacitación a periodistas en el marco del Día Mundial de los Primeros Auxilios.

México, D.F., 11 Septiembre 2013.- Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de los Primeros Auxilios, Cruz Roja Mexicana ofreció el curso Seis Acciones para Salvar una Vida a reporteros de diversos medios de comunicación para fomentar entre la sociedad la cultura de los primeros auxilios. 

 

El objetivo de esta capacitación fue proporcionar las herramientas básicas para asistir a una persona en cuanto se registre un accidente ya sea en el hogar, en el ejercicio de su profesióno cualquier lugar donde se encuentren. Hay que recordar que la pronta atención puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

 

 

 

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas se congratuló con las y los reporteros presentes y mencionó que gracias a ésta capacitación podrán ayudar a quienes se encuentren ante una emergencia.

“Todas las personas tenemos el instinto, la capacidad de superar y que mejor que sea para ayudar. Todo ser humano debería tomar este curso para salvar vidas, porque es parte de una acción humanitaria”.

Los accidentes de tránsitono son las únicas escenas donde los primeros auxilios pueden reducir lesiones y prevenir muertes. Los accidentes se registran en los lugares menos esperados, por lo que conocer las técnicas precisas para atender a unpaciente en lo que se presenta la ayuda profesional de paramédicos, puede ofrecer una mayor oportunidad de sobrevivencia.

Los grupos más vulnerables de la población son los niños, las personas adultas mayores y quienes padecenenfermedades cardiacas o discapacidad. Por lo que la Cruz RojaMexicana recomienda a los familiares de estos sectores que aprendan los primeros auxilios porque es una acción humanitaria que salva vidas y la atención en la primera hora de un accidente es crucial para evitar la muerte.

 De enero a junio de 2013, la Benemérita institución en sus 31 delegaciones estatales y el Distrito Federal ha capacitado a más de 56 mil 235 personas en primeros auxilios, donde se les instruye cómo actuar encaso de quemaduras, golpes, cortaduras, atragantamiento, entre otras lesiones.

 Los estados en los que se destaca el mayor número de capacitaciones son, Baja California con 12 mil 254, Chihuahua con 4 mil 050,  Jalisco con 3 mil 524, Nuevo León con 3 mil 319, Durango con 2 mil 455 y Sonora con 2 mil 159.   Un incremento del 3% respecto al mismo periodo del año pasado.

 La Benemérita institución hace un llamado a las autoridades para impartir formación en primeros auxilios a todo aquel que quiera obtener el permiso de conducir y a quienes figurancomo responsables de algúngrupo como padres, maestros, policías, amas de casa, brigadas de bomberos. Asimismo, es necesario que todas aquellas personas que conducen un vehículo cuenten con un botiquín de primeros auxilios.

 Cruz Roja Mexicana enfatiza que los primeros auxilios son fundamentales en la construcciónde sociedades más seguras, capaces de sobrevivir ante cualquier emergencia, por lo que recomienda el acercamiento de la sociedad a esta institucióny capacitarse para ayudar al prójimo. Asistir a otra persona en caso de emergencia no pone en riesgo la integridad física ni legal de quien auxilia.

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes