CRUZ ROJA MEXICANA FOMENTA UNA CULTURA DE LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

 

Durante la presentación de un aplicación que desarrolló la empresa automotriz Daimler para disminuir accidente viales, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas llamó a la sociedad mexicana a adquirir una cultura de la prevención de accidentes para alcanzar la meta del Decenio de Seguridad vial, que lanzó la Organización de las Naciones Unidas y que tiene como objetivo disminuir los accidentes viales al 50 por ciento en 2020.

En un panel en el que participó con expertos en el ramo de la prevención de accidentes viales denominado Retos y Oportunidades de la Seguridad Vial, que organizo Daimler, Fernando Suinaga, dijo que hoy la Cruz Roja Mexicana está de lleno en la prevención de accidentes viales y no solamente en la atención pre hospitalaria cuando se registra un accidente vehicular.

Señaló que en la actualidad en México se registran 24 mil muertes al año a causa de los accidentes automovilísticos y dijo que el 90 por ciento de éstos se pueden prevenir.

En su turno Arturo Cervantes, director general del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) calificó como epidemia en el mundo los accidentes vehiculares y señaló que en breve se presentará a los legisladores un proyecto de iniciativa para crear la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Por su parte, el diputado federal Fernando Zamora Morales, integrante de de la Comisión Especial de la Industria Automotriz de la Cámara de Diputados, reconoció la necesidad de legislar para fortalecer el marco jurídico sobre movilidad urbana. Señaló que actualmente circulan 5 millones de vehículos diariamente que ocasionan daños severos a la salud de los ciudadanos.

Comentó la necesidad que desde la educación básica se deba impartir la educación y seguridad vial entre los niños, esto fomentará una cultura del respeto a los demás, del conductor del automóvil hacia el que maneja la bicicleta o al motocicleta, pero sobre todo al peatón, que es más vulnerable.

Por último, Fernando Cammarota, director general del Centro de Prevención de Accidentes, señaló que es necesario el trabajo en conjunto para disminuir los accidentes vehiculares. Destacó la labor que realizan empresas como Daimler y la academia en este caso la universidad Anáhuac, quienes organizaron esta mesa de análisis y reflexión, porque señaló de gran importancia difundir y divulgar entre la sociedad, la necesidad de fomentar una cultura de la prevención.

Pedro Tabera, presidente y director general de Mercedez-Benz México, felicitó a los panelistas y aseguró que la empresa automotriz es una compañía socialmente responsable por lo que promueve acciones a favor de la seguridad de los conductores, los pasajeros y peatones para contribuir en la disminución de accidentes viales, por distracciones al volante como hablar o enviar mensaje de texto por celular.

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes