CRUZ ROJA MEXICANA ARRANCA COLECTA NACIONAL 2013

 

 

  • La meta a recaudar es de 300 millones de pesos.
  • La sociedad podrá donar a través del *6565 concargo a su recibo Telmex.

México, D.F., 15 marzo 2013.- Bajo el lema, Si hacemos a la Cruz Roja más grande, los problemas serán más chicos. Tú me haces grande, el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, inauguraron la Colecta Nacional 2013. La meta para este año es llegar a los 300 millones de pesos.

 

En el evento, que se llevó a cabo enel Hipódromo de las Américas, se hizo la entrega oficial de 110 ambulancias, de las cuales 104 fueron adquiridas gracias a la aportaciónde la sociedad civil, gobiernos y empresarios en el sexto Movimiento Azteca, celebrado en el mes de septiembre con el apoyo de Fundación Azteca, Nacional Monte de Piedad y Gonzalo Río Arronte IAP.

Estas unidades adquiridas serán destinadas a diferentes Delegaciones Estatales de Cruz Roja en el interior del país, lo que permitirá incrementar los servicios de emergencia a nivel nacional.

El titular de la Benemérita institución indicó que la labor titánica que realiza Cruz Roja Mexicana, es gracias a los donativos que generosamente aporta la sociedad. “Es por ello que necesitamos de la ayuda de todos los mexicanos, porque nuestro trabajo va destinado a aliviar el sufrimiento de las personas”, indicó.

Cruz Roja Mexicana en el 2012, brindó a nivel nacional más de 5 millones 300 mil atenciones médicas y ofreció un millón 200 mil servicios de ambulancias totalmente gratuitos. Cuenta con 528 delegaciones y 42 mil voluntarios en todo el país.

Durante la atención en desastres, el año pasado Cruz Roja Mexicana apoyó en la sequía que afectó a los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, SanLuis Potosí y Zacatecas entregándoles más de un millón186 mil kilos de ayuda humanitaria, lo que benefició a 168 mil personas.

Es por ello que el Presidente Nacional de la Benemérita institución hizo un llamado a la sociedad para contribuir al crecimiento y modernización  de la institución, ya que sin la aportación de la sociedad la Cruz RojaMexicana no podría seguir ofreciendo la ayuda a quien más lo necesita.

“Los recursos económicos nunca son suficientes para las necesidades que existen en nuestro país, sin embargo, cada peso donado a la Cruz RojaMexicana, es el peso más eficiente y más transparente que puede hacer por la fuerza y honorabilidad de los voluntarios”, señaló.

  Anunció que para contribuir a la recaudaciónde recursos, por segundo año consecutivo se contará conel apoyo de la empresa Telmex con la activaciónd el *6565 para la donación con cargo al recibo telefónico.

La sociedad, dijo Suinaga Cárdenas, podrá donar desde su domicilio vía telefónica la cantidad de 50, 100, 150, 300 o 500 pesos. La Fundación Carlos Slim donará un peso por cada peso que done la sociedad.

En el mismo evento, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tomó protesta a Fernando Suinaga Cárdenas como Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana y a su esposa CarmenLebrija como Presidenta y Coordinadora Nacional de Damas Voluntarias.

Entre las principales líneas de trabajo de esta nueva administración se encuentran, la prevención de accidentes viales; el fortalecimiento de las estrategias de la captaciónde fondos a través del donador frecuente; fortalecimiento de los programas humanitarios; innovacióntecnológica; capacitación y medio ambiente.

Estos puntos, permitirán a la Cruz RojaMexicana fortalecer más su trabajo humanitario y estar más cerca de la gente que la necesita para seguir siendo una institución de excelencia y calidad para todos los mexicanos.

Asimismo, se colocó el pin distintivo ala señora Angélica Rivera de Peña como Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana, de la misma forma se le hizo entrega de su nombramiento.

La Benemérita institución agradece a la agencia de publicidad JWT que por cuarto año consecutivo donó en su totalidad la campaña de Colecta Nacional, misma que estará presente en medios exteriores, revistas, prensa, radio y televisión, así como activaciones en los que la gente podrá interactuar.

Su objetivo, será tocar las fibras sensibles de la poblacióne incentivar las aportaciones económicas voluntarias, fuente de recursos primordial con que cuenta la Cruz Roja Mexicana y con la que puede mantenerse trabajando para aliviar el sufrimiento de las personas.

En el evento estuvieron presentes, la Doctora Mercedes Juan López, Secretaria de Salud Federal; el Lic. Gerardo Ruíz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes; Lic. Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública; Lic. Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía;  Olegario Vázquez Raña, benefactor y ex presidente de la Cruz RojaMexicana; Raúl Medina Mora, patrono presidente del Nacional Monte de Piedad; EstebanMoctezuma Barragán, presidente de Fundación Azteca; integrantes del Gabinete y Gabinete Ampliado así como Vicepresidente y Consejeros de la institución.

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes