EL PRESIDENTE NACIONAL DE CRUZ ROJA MEXICANA ASISTE AL INFORME DE ACTIVIDADES DEL DELEGADO ESTATAL DE TABASCO

 

Villahermosa, Tabasco, 04 de marzo de 2013.- El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, acompañado del gobernador del estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, asistió al informe de labores del delegado estatal de de Cruz Roja Mexicana en esa entidad, Mario Rafael Bustillos Borjes.

Fernando Suinaga señaló que a más de 103 años de la fundación de Cruz Roja Mexicana sigue estando comprometida con las causas humanitarias y a favor de los mexicanos cuando se presentan los embates de la naturaleza.

Recordó la titánica labor de Cruz Roja Mexicana cuando en 2007 logró recaudar más de 16 millones de kilos de ayuda humanitaria para apoyar al pueblo tabasqueño, el cual resultó afectado por las peores inundaciones en la historia de esa entidad.

Los programas humanitarios, dijo el titular de Cruz Roja Mexicana, son de gran importancia para apoyar a los sectores más vulnerables, por lo que destacó el trabajo que se realiza conjuntamente con el Comité Internacional de Cruz Roja, en el apoyo a los migrantes en el municipio de Tenosique, donde se cuenta con una unidad médica móvil para su atención.

El delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en Tabasco, Mario Rafael Bustillos Borges, por su parte, aseguró que la Benemérita institución cubrió el 85 por ciento del territorio tabasqueño a través de las cinco delegaciones locales, Cárdenas, Comalcacalco, Emiliano Zapata, Tenosique y Villahermosa y cuatro bases operativas, Balancán, Cunduacán, Jalapa y Teapa.

Durante 2012 la Cruz Roja en Tabasco atendió a 32 mil personas en los centros de urgencias y se prestaron casi 17 mil servicios de emergencia sin costo, indicó Mario Bustillos, quien mencionó de manera especial el trabajo que realizó Cruz Roja en la pasada emergencia hospitalaria con la cobertura total de los servicios médicos.

En el evento, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, tomó protesta como presidenta honoraria de la Benemérita institución, delegación estatal Tabasco, a la Sra. Martha Lilia López de Núñez, esposa del Ejecutivo estatal.

Más tarde, Suinaga Cárdenas efectuó un recorrido por las instalaciones del Centro Estatal de Capacitación y Adiestramiento, donde se capacita a los futuros paramédicos. En 2012 egresaron 139 Técnicos en Urgencias Médicas.

Su trabajo está comprometida con las causas humanitarias y a favor del pueblo tabasqueño. Recordó que en 2007 la Benemérita institución con el apoyo de la sociedad civil logró recolectar más de 16 millones de kilos de ayuda humanitaria durante las inundaciones que afectaron a la región.

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes