CRUZ ROJA MEXICANA HUIXQUILUCAN RECIBE RECONOCIMIENTO POR ATENCIÓN A EMERGENCIAS

 

Huixquilucan, Estado de México, 27 febrero 2013.- El presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, entrgò reconocimientos al Hospital Ángeles y a Cruz Roja Mexicana Delegación Huixquilucan, Estado de México, por la intervención oportuna y eficaz de médicos y  paramédicos, quienes salvaron la vida de una persona de sexo femenino que tuvo un accidente automovilístico.

En el auditorio del mencionado hospital se entregaron las distinciones y en donde  el alcalde destacó la suma de esfuerzos de los paramédicos y médicos, al asegurar que tienen vocaciòn de servicio en beneficio de la sociedad mexicana.

La Dra. Elizabeth Castro, directora Médica de ese nosocomio, por su parte, reconoció el trabajo de los paramédicos, Gerardo Bachir, David Gómez y Lino Domínguez, quienes brindaronlos primeros auxilios a la señora María Dolores M., quien tras un percance vial, cayó en paro cardiaco.

Los Técnicos en Urgencias Médicas lograron estabilizar a la paciente y la trasladaron de inmediato al Hospital Ángeles ubicado en el municipio de Huixquilucan, donde los médicos de ese nosocomio continuaron de inmediato con los protocolos de atención médica, logrando salvar la vida de la víctima.

Elizabeth Castro resaltó el trabajo coordinado de ambas instituciones que permitieron sumar esfuerzos con un fin principal: salvar la vida de una persona.

El presidente local de Cruz Roja Mexicana en Huixquilucan, Rodrigo de Villasante Herbert, agradeció la distinción y señaló que la prevención de accidentes de tránsito es un tema de suma importancia para la Benemérita institución, así como una de las directrices que marcarán la administración del Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

Destacó que se trabaja en este proyecto de manera conjunta con Pilotos por la Seguridad Vial de Carlos Slim Domit, el cual  permitirá sensibilizar a la sociedad mexicana para tomar las medidas adecuadas para evitar accidentes automovilísticos que al año en México, cobran la vida de 16 mil personas.

La entrega de este reconocimiento se da en el marco de los trabajos que realiza a nivel nacional Cruz Roja Mexicana, con motivo de la Década de Acción para la Seguridad Vial, que tiene como objetivo prevenir y reducir las muertes por accidentes vehiculares a un 50% para el 2020.

En el evento, estuvo presente Jessica Moncada, consejera local de Cruz Roja Mexicana, entre otras .

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes