CLAUSURA CRUZ ROJA MEXICANA SU 46 CONVENCIÓN NACIONAL EN ACAPULCO, GUERRERO

 

 

  • COMPROMISO DE APLICAR LOS SEIS TEMAS ESTRATÉGICOS PARA FORTALECER A LA INSTITUCIÓN
  • LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EL PRINCIPAL RETO

Acapulco, Gro, a 23 de febrero de 2013.- Cruz Roja Mexicana clausuró hoy la 46 Convención Nacional con el compromiso de que las delegaciones en el país trabajarán en conjunto para aplicar seis puntos estratégicos que permitirán fortalecer los trabajos humanitarios en beneficio de la sociedad mexicana.

El presidente nacional de la Benemérita institución, Fernando Suinaga Cárdenas, mencionó que estos seis puntos son un parteaguas en las labores humanitarias que realiza la institución y que tiene como objetivo ayudar a los grupos vulnerables.

Los seis puntos, dijo, el Titular de la institución son:

La prevención de Accidentes Automovilísticos

La creación de la figura del donador frecuente.

Fortalecimiento de los programas humanitario y voluntariado.

Innovación tecnológica.

Capacitación y

Medio Ambiente.

Fernando Suinaga felicitó el trabajo de los 5 mil voluntarios reunidos en esta 46 Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana y los conminó a seguir comprometidos con velar por la salud de los mexicanos, porque es lo más valioso que tiene el ser humano.

Destacó la visita de personalidades de otras sociedades nacionales como es el caso del presidente de Cruz Roja Canadiense, Alan Dean y el secretario general, Conrad Sauvé, así como del director general del Comité Internacional de Cruz Roja, Yves Daccord.

En tanto, la delegada estatal, Susana Palazuelos señaló que este evento marcó su trayectoria al frente de la institución en el estado. Asimismo, se dijo congratulada por todo el apoyo que recibió en la realización del evento. También agradeció a los asistentes por acudir a esta 46 Convención Nacional.

En su turno, el secretario general de la Cruz Roja Canadiense, Conrad Sauvé felicito la unidad y compañerismo que hay entre las y los voluntarios de Cruz Roja Mexicana. Resaltó que este tipo de trabajos fortalecen la relación que hay entre la Cruz Roja Mexicana, Canadiense y Americana.

Resaltó que las y los voluntarios de Cruz Roja Mexicana tiene un objetivo claro, llegar cada vez más a las comunidades más alejadas y ayudar a quien lo necesite, “he podido ver que todas las delegaciones a través de todos los servicios quieren ser los mejores, quieren dar los mejores servicios y es importante que mantengan esto, son realmente la mejor Cruz Roja Mexicana”.

Como parte del evento se entregó la Medalla de Honor y Mérito a Susana Palazuelos por su compromiso en esta 46 Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana. Asimismo, se reconoció la trayectoria profesional de hombres y de mujeres de la Benemérita institución que han brindado parte de su vida a favorecer la calidad de vida de las y de los mexicanos.

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes