ABRE CRUZ ROJA MEXICANA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE PARAMÉDICOS

  • Necesario contar con más paramédicos para incrementar la capacidad de respuesta ante emergencias y desastres
  • Actualmente la institución cuenta con más de 11 mil paramédicos a nivel nacional

 México D.F. a 16 de enero 2013.- Con el objetivo de contar con personal más especializado en la atención de servicios pre hospitalarios, Cruz Roja Mexicana abrió la convocatoria de inscripción 2013 para cursar la carrera de Técnicos en Urgencias Médicas.

Actualmente el vertiginoso ritmo de vida de sus habitantes y lo complejo que resultan las actividades en las zonas urbanas y rurales, requieren contar con más paramédicos para incrementar la capacidad de respuesta ante emergencias y desastres.

La formación de paramédicos debidamente certificados y altamente capacitados para atender a una persona, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Con 11 mil 600 paramédicos, Cruz Roja Mexicana atiende al año en promedio más de un millón 200 mil servicios de ambulancia en todo el territorio nacional. Ocho de cada 10 servicios de ambulancia los atiendela Benemérita institución.

En el Distrito Federal las y los paramédicos atienden en promedio anualmente 32 mil servicios de ambulancia, con tan sólo 900 Técnicos en Urgencias Médicas.

Ante esta situación, escuela Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana, ha instruido a generaciones de paramédicos con recursos materiales de alta calidad. La tecnología  y los espacios empleados para el aprendizaje, hacen que las y los paramédicos practiquen como si estuvieran en una emergencia real.

La carrera de Técnico en Urgencias Médicas, nivel básico, se divide en 6 meses de teoría y práctica en aulas y 4 meses de guardias en ambulancias. Entre los módulos que se imparten están la atención para estabilizar a un paciente debido a un accidente vehicular, atenciones por envenenamiento a consecuencia de picadura de insectos y el manejo de personas ante epidemias y pandemias.

Cruz Roja Mexicana es una Institución de Asistencia Privada y es la red humanitaria más grande del país al contar con 42 mil voluntarias y voluntarios, además de ser pionera en capacitación y adiestramiento en Técnicos en Urgencias Médicas.

El cierre de la convocatoria para reunir y entregar todos los requisitos para ingresar al curso de Técnico en

Urgencias Médicas nivel básico, es el próximo 08 de febrero de 2013, para dar inicio al curso el 25 de febrero de 2013.

Los requisitos para los aspirantes son:

· Ser Mayor de 18 años

  • · Contar con buena salud y condición física
  • · Tener estudios mínimos de bachillerato o preparatoria
  • · Actitud de servicio y disciplina
  • · Presentar y acreditar los exámenes físico psicométrico y de conocimientos
  • · Entregar documentos antes de la fecha de cierre de la convocatoria (8de febrero)

Para quienes deseen mayor información pueden acudir a Juan Luis Vives No. 200, P.B. Col. Los Morales Polanco, Delegación Miguel Hidalgo.

Lunes a Viernes 08:00 a 15:00 hrs.

Tels: 1084 45 93

Página Internet www.cruzrojamexicana.org.mx

Correo  electrónico:  informesentum@cruzrojamexicana.org.mx

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes