CRUZ ROJA MEXICANA INAUGURA ESCUELA DE ENFERMERÍA EN CUERNAVACA, MORELOS

 

 

México, 13 de diciembre 2012.- El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana Fernando Suinaga Cárdenas, en compañía del gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, inauguraron la escuela de enfermería Florencia Nightingale, que tendrá capacidad de inscripción académica para 4 mil alumnas y alumnos.

Fernando Suinaga Cárdenas mencionó que es necesario formar profesionistas que atiendan a los pacientes con calidez, dignidad y atención humanitaria. Señaló que “en Cruz Roja Mexicana sabemos de la importancia que tiene la loable labor de nuestras enfermeras y enfermeros, actualmente contamos con 2 mil 291 titulados y cerca de 5 mil estudiantes distribuidos en los veinte planteles de todo el país”.

Graco Ramírez Garrido mencionó que Cruz Roja Mexicana es importante por su misión de construir una organización ciudadana voluntaria, para ser el instrumento de salvar vidas, lo que la coloca como una gran institución. Además felicitó a la institución por su cobertura en Morelos y por la capacidad de respuesta de sus alumnos de enfermería egresados.

El Ejecutivo Estatal anunció el apoyo incondicional a Cruz Roja Mexicana, ya que en su programa de trabajo en el rubro de salud, buscará innovar en tecnología para fortalecer el sistema de salud a los morelenses. Como ejemplo de lo anterior, solicitó al titular de Cruz Roja Mexicana ser la sede de la 49ª Convención Nacional en el Estado de Morelos en el 2015.

 

El Delegado Estatal de Morelos, José Esparza Saucedo, agradeció el apoyo al gobernador y reconoció el trabajo de las y los voluntarios de Cruz Roja en la entidad por mantenerla en pie y hacerla crecer, un ejemplo de disciplina, compromiso y honestidad.

En el mismo evento, Suinaga Cárdenas tomó como protesta como presidenta honoraria de Cruz Roja Mexicana a Elena Cepeda de León, presidenta del DIF Estatal y esposa del mandatario, de igual forma se le colocó un pin distintivo y se le entregó su nombramiento.

En compañía de Vesta Richarson López Collada, secretaria de Salud del Estado de Morelos; Jorge Morales Barud, presidente municipal electo de Cuernavaca; Francisco Briseño Ramírez, vicepresidente nacional de Cruz Roja Mexicana; Ángel Tovar Serrano, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en Chiapas y de Carmen Lebrija de Suinaga, presidenta nacional de las Damas Voluntarias, cortaron el listón inaugural y develaron la placa conmemorativa de la escuela de enfermería.

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes