CELEBRA CRUZ ROJA MEXICANA DELEGACIÓN MICHOACAN SU XV CONVENCIÓN ESTATAL

Cruz Roja Mexicana delegación Michoacán celebró su Décimo Quinta Convención Estatal en el municipio de La Piedad, dónde participaron las 22 delegaciones locales con las que cuenta la entidad.

En la inauguración el Vicepresidente Nacional Francisco Xavier Briseño expresó, “los voluntarios de la cruz roja mexicana deben estar preparados para cubrir las emergencias y los desastres que cada vez son más frecuentes. los elementos del estado de Michoacán, lo saben porque han cubierto emergencias como las inundaciones y deslaves ocurridos  en 2010”

Además aseguró que la Cruz Roja Mexicana es una de las mejores en América Latina, “al asistir a los diversos foros internacionales hemos podido constatar que  somos la Cruz Roja en Latinoamérica, más sólida y ese es el resultado del gran apoyo de la sociedad civil, de nuestras autoridades federales, estatales y municipales pero sobre todo al esfuerzo, trabajo y sacrificio de todos ustedes voluntarios y voluntarias”

En dicho encuentro el  vicepresidente nacional de Cruz Roja Mexicana Francisco Briseño, acompañado de autoridades estatales y locales, reinauguraron la recién remodelada delegación La Piedad,  que prestará servicios de manera eficiente y en favor de los michoacanos.

Al encuentro estatal participaron cerca de 300 personas entre las áreas juventud, socorros, damas voluntarias, veteranos, voluntariado, servicios médicos y capacitación todos ellos coordinados por la delegación estatal.

Para los juventinos se cuenta con instructores de Querétaro y Estado de México, además de 20 participantes de las delegaciones locales de las áreas de juventud que buscarán su fortalecimiento mediante platicas.

Los talleristas son aquellos que bajan la información y la desarrollan en talleres tanto para los juventinos como para las comunidades. Ejemplo; si la delegación de Lázaro Cárdenas tiene el problema del dengue, trae su material y lo expone aquí en la Décima Quinta Convención Estatal de Michoacán  y es de esa forma como se retroalimentan en conocimientos.

Los talleres que se abordarón para atención prehopsitalaria: Reanimación Cardio Vascular, Actualización de Trauma, Actualización en Urgencias Médicas

Además de 3 talleres más para operativos, que son: Técnica en Extracción Vehicular, Curso para operadores de Vehículos de Emergencia y Evacuación Aero-médica especializada, que incluye atención Pre-hospitalaria en helicóptero.

En el evento participaron, la Dama Voluntaria Ma. Luis Sánchez de Briseño, el Lic. Ramón Maya Morales, secretario Particular del gobernador Lic. Fausto Vallejo Figueroa y el presidente municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila.

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes