CRUZ ROJA MEXICANA ABRIÓ CONVOCATORIA PARA FORMAR A LOS FUTUROS PARAMÉDICOS

 

 

  • Importante contar con más paramédicos certificados que estén altamente capacitados para atender a un paciente.
  • La Beneméritainstitución en el D.F. atendió 31 mil 295 servicios de ambulancias totalmente gratuitos.

 México, D.F., 31 julio 2012.- Ante la necesidad de formar nuevos paramédicos y con ello incrementar la capacidad de respuesta ante emergencias y desastres, Cruz Roja Mexicana abrió la convocatoria de inscripción para cursar la carrera de Técnicos en Urgencias Médicas.

 Actualmente la ciudad de México, se ha convertido en una urbe compleja debido a la significativa población y al ritmo de vida de sus habitantes, lo que hace necesario contar con elementos calificados en la atención prehospitalaria.

 Tan sólo en 2011, en el Distrito Federal,la Beneméritainstitución atendió 31 mil 295 servicios de ambulancias totalmente gratuitos. A la fecha, Cruz Roja Mexicana en la capital de país, cuenta con 900 Técnicos en Urgencias Médicas.

 De ahí la importancia de contar con más paramédicos certificados que estén altamente capacitados para atender a un paciente.La debida preparación en los equipos de urgencias puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

 Es por ello que Cruz Roja Mexicana, necesita de más y mejores elementos que respondan de inmediato a una emergencia, pero que cuenten con una vocación de servir a quien más lo necesita. No solamente se trata de la oportuna intervención, sino que también se dignifique al paciente con una atención humana.

 La Escuela Nacionalde Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana ha instruido a generaciones de paramédicos con recursos materiales de alta calidad. La tecnología y los espacios empleados para el aprendizaje, hacen que las y los paramédicos practiquen como si estuvieran en una emergencia real.

 La carreta de Técnico en Urgencias Médicas, nivel básico se divide en 6 meses de teoría y práctica en aulas y 4 meses de guardias en ambulancias. Entre los módulos que se imparten están, desde la atención para estabilizar a un paciente debido a un accidente vehicular, hasta el auxilio por envenenamiento a consecuencia de picadura de insectos y el manejo de personas ante epidemias y pandemias.

 La formación de los paramédicos también se basa en aplicar los siete principios fundamentales que rigen a la institución: humanidad, imparcialidad, neutralidad, unidad, voluntariado, universalidad e independencia. Lo que sensibiliza más su labor al cubrir una emergencia.

 Cruz Roja Mexicana es la institución humanitaria más grande del país al contar con 32 mil voluntarias y voluntarios, además de ser la pionera en capacitación y adiestramiento en Técnicos en Urgencias Médicas. 

 El cierre de la convocatoria para reunir y entregar todos los requisitos para ingresar al curso de Técnico en Urgencias Médicas nivel básico, es el próximo 10 de agosto, para dar inicio al curso en septiembre de 2012.

 Los requisitos para los aspirantes son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con buena salud y condición física.
  • Tener estudios mínimos de bachillerato o preparatoria.
  • Actitud de servicio y disciplina.
  • Presentar y acreditar los exámenes físico, psicométrico y de conocimientos.
  • Entregar los documentos necesarios antes de la fecha de cierre de la convocatoria.

 Para aquellos que deseen más información, pueden acudir  a J. Luis Vives #200-2 Col. Los Morales Polanco, Delg. Miguel Hidalgo en México D.F.

Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hrs.

Tel.: 10-8445-93

Pagina Internet: www.cruzrojamexicana.org.mx

Correo: informesentum@cruzrojamexicana.org.mx

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes