CRUZ ROJA MEXICANA ENTREGA UTENSILIOS DE COCINA A AFECTADOS POR INUNDACIONES EN TABASCO

 

 

  • LA ENTREGA FORMA PARTE DE LA SEGUNDA ETAPA DE AYUDA HUMANITARIA
  • SE BENEFICIARON A CERCA DE MIL 200 FAMILIAS

Nacajuca, Tabasco, 25 de abril 2012.-  El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, acompañado del vicepresidente nacional, Fernando Suinaga Cárdenas y Rosa Elena Hernández de la O, gerente de Nacional Monte de Piedad en Tabasco, llegaron al municipio de Nacajuca en Tabasco, donde entregaron mil 200 kits de cocina a los pobladores de las comunidades de Tecoluta y San Isidro.

Lo anterior, como parte de la segunda fase humanitaria que implementa Cruz Roja Mexicana para apoyar a los afectados por las inundaciones ocurridas el año pasado.

En su discurso, Daniel Goñi, expresó a los habitantes de las mencionadas comunidades, que la ayuda de Cruz Roja no los compromete a nada, porque fue donada por Nacional Monte de Piedad y por la sociedad mexicana, la cual se solidarizó con el pueblo tabasqueño. Apuntó que el apoyo se da en tres etapas antes, durante y después de la emergencia.

En tanto, el delegado estatal de Cruz Roja en Tabasco, Mario Bustillos, agradeció el compromiso del presidente Goñi Díaz con los tabasqueños y subrayó que la Benemérita institución estará al pendiente de ellos ante cualquier eventualidad.

Entre los utensilios que se entregaron a los habitantes se encuentran, platos, cazuelas, vasos, cubiertos y otros artículos de cocina, con lo cual se pretende que las familias tabasqueñas recuperen lo que perdieron durante las anegaciones del 2011.

A la repartición de ayuda se sumaron los consejeros nacionales, Rodrigo de Villasante, Marcelino Álvarez y Juan Franyutti de la Parra. Como invitado de honor acudió el gobernador de la entidad, Andrés Granier.

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes