CRUZ ROJA MEXICANA INICIA OPERATIVO DE SEMANA SANTA

 

 

  • EL OPERATIVO SEMANA SANTA 2012 REUNIRÁ A 240 ELEMENTOS DE SOCORROS Y DE APOYO.
  • CRUZ ROJA MEXICANA PONE A SU DISPOSICIÓN LAS 24 HORAS DEL DÍA EL NÚMERO DE EMERGENCIA 065.

 México, D.F., 28 marzo 2012.- Cruz Roja Mexicana iniciará el próximo viernes 30 de marzo el Operativo de Semana Santa y finalizará el lunes 09 de abril. Éste consistirá en dos fases, la primera será en carreteras y la segunda, el Operativo de Viacrucis  Iztapalapa 2012.

En la primera fase, 15 ambulancias y 3 unidades de rescate vigilarán las principales salidas de las carreteras, México-Puebla, México-Toluca, Xochimilco-Oaxtepec y México-Ajusto, así como las periferias de las delegaciones como son, Naucalpan, Cuautitlán México y Ecatepec.

Esta etapa del operativo estará en marcha del 30 de marzo a partir de las 8 de la mañana y concluirá el 09 de abril al medio día.

Las recomendaciones que da Cruz Roja Mexicana para quienes tomarán sus días de asueto fuera de la ciudad son: previo su viaje, realizar una revisión eléctrica y mecánica del automóvil; usar el cinturón de seguridad y evitar manejar alcoholizado, cansado o a extrema velocidad.

Comentar que para realizar estas acciones a favor de la sociedad, Cruz Roja Mexicana anualmente lleva a cabola Colecta Nacional, misma que ayuda a recaudar fondos para la atención a víctimas de accidentes, por lo que la institución hace un llamado a cooperar con las y los voluntarios ubicados en las casetas de peaje o  través del *6565 con cargo a su recibo Telmex.

En tanto, el Operativo de Viacrucis  Iztapalapa 2012 consistirá en la vigilancia con unidades de apoyo el domingo 01 de abril, para posteriormente retomar la guardia el día jueves 05 de abril a partir de las 08:00 horas para concluir el viernes06 a las 17:00 horas.

Este operativo consistirá en la ubicación de 10 ambulancias y 5 unidades especiales en puntos estratégicos de Iztapalapa en la zona de congregación.

Las recomendaciones que se indican son: tener cuidado con los niños y niñas; respetar las indicaciones de Protección Civil y autoridades pertinentes; evitar el consumo de bebidas embriagantes; prevenir la insolación utilizando protector solar, gorras o sombreros y la deshidratación, portando líquidos hidratantes.

El Operativo Semana Santa 2012 en total reunirá a 240 elementos de capacitación y de socorros con un apoyo de las áreas de paramédicos, rescatistas, juventud, veteranos, operadores de unidades y secciones de especialidades como Rescate Urbano, Rescate en Alta Montaña y Rescate Acuático.

En tanto, para quienes se quedan en casa en estas vacaciones, extremar precauciones con las y los niños en el uso del gas, agua e instalaciones eléctricas.

Por último, se insta a las y los ciudadanos que se ausentarán de casa por algunos días, seguir las siguientes recomendaciones:

  • Cerrar las llaves de agua y gas.
  • Cortar la energía eléctrica.
  • Proporcionar la ruta de viaje a familiares.
  • Si padece de alguna enfermedad crónica, llevar alimentos y medicamentos necesarios.
  • Si viajan en vehículo, revisar la mecánica y contemplar llantas de refacción, así como utilizar el cinturón de seguridad.
  • No manejar a exceso de velocidad y no injerir bebidas alcohólicas si se planea manejar.
  • Si se conduce, evitar estar al volante en tramos muy largos. Se recomienda descansar, bajar las piernas y caminar un poco para continuar.

 Cruz Roja Mexicana permanece en alerta las 24 horas del día en su número de emergencia 065.

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes