CRUZ ROJA MEXICANA PRESENTA CAMPAÑA DE COLECTA NACIONAL 2012

 


  • COTIZA DE MANERA SIMBÓLICA SUS VALORES, SOLIDARIDAD Y GENEROSIDAD, EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES

 México, D.F., 05 marzo 2012.-El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, anunció el arranque de la Campaña de Colecta Nacional 2012, que este año lleva como lema Tú eres la Cruz Roja. Por eso con tus acciones, seguimos creciendo.

En compañía del director general adjunto de Servicios Corporativos y Relaciones Institucionales del Grupo BMV, Pedro Zorrilla Velasco, Daniel Goñi dio el timbrazo de manera simbólica en la Bolsa Mexicanade Valores, con lo que inició la campaña de Colecta Nacional 2012.

El próximo 12 de marzo arrancará de manera oficial la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana, con la presencia del C. presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y su esposa la licenciada, Margarita Zavala. La Colecta finalizará el 15 de abril.

Para Cruz Roja Mexicana este evento es el más importante del año, porque es gracias a los donativos que generosamente y solidariamente aporta la sociedad civil, que podemos seguir aliviando el sufrimiento de las personas.

La Benemérita institución no cuenta con presupuesto por parte del gobierno Federal, estatal o municipal, todos los recursos que obtiene son los donativos de diferentes sectores de la sociedad y es así como se puede seguir trabajando con el único objetivo de: salvar vidas.

Actualmente,  los recursos que obtiene la Benemérita institución se aplican en situaciones de emergencias o en casos de desastre, sin dejar a un lado los programas asistenciales de juventud, damas voluntarias, médicos y enfermería.

Algunos de los donativos van destinados a la remodelación o construcción de bases de socorro, clínicas y delegaciones locales o estatales. Actualmente contamos con 518 delegaciones en todo el país y el objetivo es ampliar los servicios a todos los rincones de México.

Otros recursos se emplean en la compra de equipo médico para hospitales y clínicas, capacitación de los voluntarios y mantenimiento de las ambulancias. Con más de dos mil ambulancias se ofrecen más de 1 millón 200 mil servicios totalmente gratuitos y más de 4 millones en atenciones médicas.

Una de las necesidades prioritarias donde se aplican los recursos tiene que ver con el apoyo en desastres. Cruz  Roja Mexicana entregó en la Sierra Tarahumara, tras la emergencia por la sequía, más de 400 toneladas de alimentos, que beneficiaron a casi 60 mil personas.

Actualmente entregó a pobladores de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, más de un millón 508 mil kilos de ayuda humanitaria.

Es en este marco, el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos presentó los resultados de la encuesta 2012 para conocer la percepción que tiene la gente de la Benemérita institución.

Entre los resultados que arrojó la encuesta se destaca que casi el 70 por ciento de los encuestados aseguran que han recibido la atención de los servicios médicos proporcionados por la Cruz Roja.

Sobre en quién confía para entregar un donativo para apoyar a los afectados en caso de un desastre, la sociedad no dudó en respaldar a Cruz Roja con el 47.5 por ciento, por encima de otras instituciones como el gobierno federal con 6.1, estatal 2.3 por ciento.

Por último, la agencia de publicidad JWT México, que por tercer año consecutivo apoya a Cruz Roja, explicó el concepto de la Campaña de Colecta Nacional 2012.

Manuel Techera, vicepresidente creativo de JWT aseguró que el objetivo propuesto por la agencia se centra en destacar los valores de generosidad y solidaridad con los que cuenta Cruz Roja Mexicana.

“La Cruz Roja Mexicana desea hacernos reflexionar sobre la importancia que tienen estos valores para todos los mexicanos y la necesidad de hacerlos crecer todos los días en nuestra sociedad. De ahí que este año, los valores que la Cruz Roja atesora y preserva serán puestos a cotizar simbólicamente en el mes de abril en la Bolsa Mexicanade Valores y así entre todos, a través de nuestras donaciones, ayudaremos a que no caigan y, por el contrario, coticen a la alza”, puntualizó.

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes