INICIÓ LA 45ª CONVENCIÓN NACIONAL DE CRUZ ROJA MEXICANA

 

 

  • MÁS DE SEIS MIL VOLUNTARIAS Y VOLUNTARIOS REUNIDOS
  • LA CAPACITACIÓN ES LA DIFERENCIA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

 

Puebla, Puebla, 22 febrero 2011.- Con el lema Prevenir, Salva Vidas, inició la 45ª Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana en el estado de Puebla, la cual reunió a  más de 6 mil voluntarias y voluntarios con el único objetivo de reforzar sus conocimientos para aliviar el sufrimiento de las personas.

El evento inaugural estuvo a cargo del presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz y del delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla, Juan Manuel Cervantes Jiménez. Como invitado especial estuvo el Sr. Tadateru Konoé, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Momentos más tarde, en una convivencia entre el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y la licenciada Margarita Zavala, con los convencionistas. Calderón indicó que las y los  voluntarios con sus acciones humanitarias están cambiando el rumbo del país y dijo que esta Convención ha sido la más concurrida de la que se tenga recuerdo.

Asimismo, afirmó que el secreto de la vida no es el propio interés, ni actuar con egoísmo, el secreto de la vida es actuar, servir y entregarse para los demás como lo hacen las y los voluntarios de Cruz Roja Mexicana.

En tanto, Tadateru Konoé, mostró la admiración que tiene por México y la labor que realiza la Benemérita institución como líder en materia pre hospitalaria y en respuesta a desastres tanto  nacionales como internacionales.

Esta reunión anual tiene como principal objetivo, fortalecer las labores de las y los voluntarios para ofrecer un servicio de mayor calidad a la sociedad, sin distingos de raza, etnia, religión o posición social.

Daniel Goñi, expresó ante los convencionistas el agradecimiento por estar reunidos  en Puebla e invitó a reconocer la labor de las y los voluntarios que no estuvieron presentes por estar atendiendo emergencias en los estados de Coahuila, Durango, Chihuahua, Zacatecas  y San Luis Potosí a consecuencia de la sequía.

Como anfitrión, el gobernador Rafael Moreno Valle dio la bienvenida a las y los voluntarios que con profundo altruismo y sensibilidad social, han asumido el compromiso de ser voluntarios de la Benemérita institución y dijo, es un privilegio ser poblano para tener un evento de esta magnitud e invitó a los presentes a disfrutar de las tradiciones y cultura del estado de Puebla.

El 21 de febrero, al cumplir 102 años de su creación, Cruz Roja Mexicana continúa aplicando los siete principios que la caracterizan dentro del Movimiento internacional: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

Es así como del 23 al 25 de febrero miles de voluntarios participarán en diferentes talleres de las áreas de Paramédicos, Voluntarios, Socorros, Capacitación, Médicos y Enfermería, Damas Voluntarios, así como Veteranos.

Algunas mesas de trabajo que se darán sitio en el Centro Expositor de Puebla son: Cuando el Soporte Vital Básico es Suficiente; Evaluación Pediátrica en el Ambiente Pre hospitalario; Programas Asistenciales de Cruz Roja Mexicana de la Juventud y Damas Voluntarias; siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva; Infarto Agudo y Cuidados de Enfermería, entre otras actividades más.

La capacitación es una constante en Cruz Roja Mexicana, ya que la debida aplicación de los conocimientos de las y los voluntarios puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes